¿Qué ver en Tokio | 20 lugares y actividades para visitar y hacer

0
10
Qué-ver-en-Tokio

Hay lugares que nos marcan de por vida y las ciudades de Japón son un ejemplo de ello. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, pues hoy sabrás qué ver en Tokio, una urbe con el poder de asombrarte y hasta transformarte. 

Y es que en la capital nipona se encuentran experiencias tan diversas que seguro regresarás a casa con gustos y pasiones insólitas. Así, puedes descubrirte fan de la comida típica de Japón, aficionado al karaoke o hasta tener una revelación en templos milenarios.

¿Quieres descubrir más acerca de esta ciudad de vanguardia y tradición? Pues, relájate unos minutos y acompáñanos a ver nuestra selección de lo mejor que ver y hacer en Tokio. Quizá te decides a organizar tu experiencia en el extranjero. ¡Descúbrelo!

Barrios que ver en Tokio

En Tokio todo es grande e intenso. Nada menos puede esperarse de la ciudad más extensa y poblada del planeta. ¡Su metrópolis alberga a casi 40 millones de personas que viven en 23 barrios! No te preocupes, que te mostraremos los más importantes.

Conoce la Estación de Tokio

Estación-de-Tokio

Desde el aeropuerto de Narita, o el de Haneda, te recomendamos tomar un tren o autobús a la gran Estación de Tokio. La reconoces de inmediato por su fachada retro de ladrillo rojo que contrasta con el horizonte hipermoderno de la ciudad.

Ubicada en el corazón de Marunouchi, el distrito financiero, aquí llegan y parten trenes y autobuses para casi cualquier parte de la ciudad y Japón. En su interior de estilo vanguardista encuentras comida rápida japonesa y cientos de tiendas.

Nuestra sugerencia es que adquieras aquí la tarjeta de prepago PASMO por 500 yenes (4.5 USD) y te muevas en el metro a los lugares que ver en Tokio. Es la opción más económica, aunque deberás sortear las legendarias horas pico.

Vete de shopping en Ginza

Ginza, el barrio de lujo que ver en Tokio

Desde la estación central, en 10 minutos a pie llegarás al vibrante distrito comercial de Ginza. Aquí te van a sorprender los edificios vanguardistas, restaurantes de primera y tiendas de lujo (Chanel, Gucci, Swarovski). ¡Cuidado con los precios!

Si no quieres exprimir tus cuentas el primer día en Tokio, disfruta de los escaparates o echa a volar tu imaginación en los showrooms de Sony y Nissan que alberga el futurista Ginza Place. ¡La experiencia te volará la cabeza!

Saca tu lado friki en Akihabara

Akihabara, el barrio tecnológico y friki de Tokio

¿Eres un geek? Entonces, este es el lugar que ver en Tokio con el que siempre has soñado. Conocido como el barrio electrónico, Akihabara, al norte de la estación central, ofrece cientos de tienda de manga, videojuegos, ordenadores y todo tipo de accesorios.

Aparta un día para recorrer el Mandarake Complex, con ocho pisos llenos de manga y anime; el almacén de electrónica Yodobashi Camera, y la tienda de videojuegos de colección Super Potato. ¡Aprovecha el tax-free para extranjeros!

Diviértete en los salones de arcade, como el Sega Club. Y, para cerrar la jornada, disfruta de una merienda algún maid cafe, atendido por simpáticas meseras salidas del mundo del anime.

Visita la isla artificial de Odaiba

Odaiba, en la bahía de Tokyo

Una opción menos friki está al sur de la estación central, cruzando el impresionante Puente Arcoíris hacia Odaiba. Se trata de un centro de alta tecnología y entretenimiento sobre una isla artificial. ¡Sólo en Tokio es posible tal combinación!

Disfruta como niño dando una vuelta en la gran noria Daikanransha y toma fotos espectaculares desde lo alto. Admira explora innovaciones tecnológicas que ni te imaginas en el Teamlab Borderless y el Miraikan (“Museo del Futuro”).

Camina por el cruce de Shibuya

Shibuya, la calle más transitada del mundo

Tras visitar la bahía, regresa a la ciudad por el oeste. Pasa la singular torre de Tokio, uno de los miradores más importantes de la ciudad, y avanza hasta el barrio de Shibuya, famoso por su cruce donde transitan hasta 3 mil personas a la vez.

Si llegas por metro, no puedes dejar de tomarte una foto frente a la estatua más famosa que ver en Tokio: la del perro Hachiko. Date una vuelta por el enorme centro comercial Shibuya 109 y disfruta de un almuerzo o comida contemplando el ajetreo citadino.

Disfruta del barrio Harajuku

Harajuku, lugar de cosplay en Tokyo

Un poco más al noreste, encuentras el paseo Takeshita-dori, epicentro del barrio de Harajuku. Se trata de medio kilómetro de vía peatonal con cafés, tiendas y espectáculos de artistas locales. ¡Es una zona con ambiente juvenil y relajado!

Aquí la gente se expresa con libertad. Así que te vas a encontrar a varios haciendo cosplay de sus personajes de anime favoritos. Por supuesto, hay decenas de locales de souvenirs de la cultura idol y pop para complacer tu lado friki.

Contiguo a este barrio, del lado oeste, está la zona Yoyogi. La distingue su gran parque público y el templo de Meiji. Y los fiesteros se la van a pasar a lo grande conviviendo y bailando en los bares con espectáculos de rockabillies.

Dónde comer en Tokio

Come en las Izakayas

que-hacer-tokio

Este es el nombre de un tipo de tabernas japonesas que amarás. Están por todo Tokio y en ellas puedes pedir gran variedad de platillos para ti o para compartir con amigos. Disfrutarás de comida caliente, rica y tradicional en un ambiente acogedor.

El menú es súper diverso. Encuentras sashimi (plato de mariscos y pescado crudos), edamame (vainas de soja verde) fideos yakisoba y pollo frito. En invierno, pide nabe, un estofado con tallarines, pescado y cerdo, que se cocina en la mesa.

Si estás en la estación central, camina unas calles al oeste hasta las izakayas del barrio de Yurakucho. ¡Así evitas un infarto con la cuenta en un restaurante de Ginza! ? Otra opción es el callejón Omoide Yokocho, ubicado en el barrio de Shinjuku.

Deléitate con el auténtico sushi

Locales de sushi en Tokio

¿Dónde disfrutar del platillo japonés más famoso? Como te imaginarás, la variedad de opciones será extensa: desde pequeños locales en callejones hasta restaurantes de lujo en Ginza. ¡Checa nuestras recomendaciones!

Busca los locales de la cadena Genki Sushi esparcidos por toda la ciudad. Aquí vas a encontrar sushi rico y desde un dólar (110 yenes). Prueba las variedades con mariscos, pollo y hasta el sushi burger. ¡El té verde viene incluído!

Una espectáculo que ver en Tokio es la preparación del sushi en la misma barra donde lo comes. En los restaurantes Sushiro, que también encuentras por toda la ciudad, la variedad es muy grande y los precios son asequibles (desde 1.5 dólares).

Tokio Ramen Street

tokio-ramen-street

Comer este famoso plato de fideos japonés es otra experiencia que no te puedes perder en Tokio. Hay miles de lugares y cada uno tiene recetas inigualables. Nosotros te recomendamos una calle dedicada sólo al ramen.

Ubicada justo debajo de la estación central, la Tokyo Ramen Street te espera con decenas de restaurantes y puestos. Aquí puedes disfrutar de deliciosos cuencos de fideos con mariscos, setas, huevo, ternera, cerdo, verduras y salsas de soya insólitas.

Los precios son accesibles por cada plato (desde 1.5 dólares) y el agua es gratis. Si gustas, puedes acompañar tu gran plato con sake o alguna cerveza local: Asahi, Sapporo Black Label o Ebisu. ¡Lo único malo es que vas a extrañar este ramen!

Visita los maid cafes

maid-cafe

Si caminas por Akihabara o Chiyoda notarás que hay decenas de chicas en cosplay repartiendo flyers con sonrisas de oreja a oreja. ¡Son las maids que te invitan a su mundo!

En los maid cafes, la comida y la bebida pasan a un segundo plano. Lo cautivante es que las maids te van hacer sentir en el ambiente máskawai. Te tratan como su jefe (goshujinsama), decoran tu comida con dibujos animalitos y montan espectáculos.

También hay cafés de mayordomos o shitsuji cafe. ¡Pero tanta atención tiene un precio! En estos lugares el consumo no baja de 15 USD y se cobra por todo lo extra. ¡Ve preparado!

Dónde entretenerse en Tokio

Canta a todo pulmón en un karaoke

Karaoke, una experiencia que ver en Tokio

Llegamos uno de los lugares más mágicos que ver en Tokio. Y es que el karaoke nipón está a un nivel superior del que conocemos en Occidente. Es como entrar a un mundo diseñado para que te la pases genial por horas y horas.

Cada karaoke tiene decenas de salas independientes que puedes rentar por una hora, tres o toda la noche. Dentro, tú y tus amigos pueden comer, beber, cantar y bailar a gusto sin molestarse por los demás.

En Tokio encuentras salas de karaoke en todos los barrios. Los más populares son los de Big Echo, Karaokekan y Shidax. Todos cuentan con room service. Y no te preocupes por el idioma, hay cientos de canciones en inglés y hasta en español.

Sal de fiesta en los bares y clubes

Bares y clubes en clubes

Tokio es un universo de bares tradicionales, temáticos y clubes nocturnos para festejar hasta el amanecer. Nuestra sugerencia es que, a la tarde, vayas a Craft Beer Market, en el distrito de Jinboucho, para degustar más de 30 tipos de cervezas artesanales.

En verano, los japoneses aman beber al aire libre. Para ello, se instalan beer gardens cerca de los parques y playas, como Tokyu Rooftop Premium Beer Garden y el Yona Yona. Incluso se organiza una versión nipona del Oktoberfest… ¡en junio!

Conforme avance la noche, todos se mueven a los clubes y discotecas más encendidas que ver en Tokio. Entre ellas destacan Yellow, en Nishi-Azabu, y  ageHa, en Shin-Kiba. Ambas atraen a los mejores DJ de la ciudad, quienes conducen la fiesta hasta las 3:00 o incluso hasta el alba.

Dato
Ten en cuenta que una cerveza comercial, como la Asahi, te cuesta unos 5 USD. En tanto, los precios de las bebidas artesanales van de los 7 a los 15 USD.

Parques que ver en Tokio

Da un paseo tranquilo en los parques Shinjuku y Yoyogi

Shinjuku y Yoyogi, dos parques que ver en Tokio

Al noroeste de la estación central están dos de los parques más grandes de la ciudad. El primero es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.

Este zona verde comprende 58 hectáreas con una variedad de jardines japoneses, ingleses y franceses. Al final del invierno, los cerezos en flor dan un espectáculo digno de una película. Así que, por sólo 4.5 USD de admisión, vale mucho la pena.

Nuestra segunda recomendación dentro de Tokio está a 20 minutos de camino a pie hacia el oeste. Hablamos del parque público Yoyogui. Aquí las estrellas son los zekolvas: árboles frondosos de hasta 30 metros de altura, que crecen alrededor de un estanque.

Sube el legendario Monte Fuji

Monte Fuji, un sitio que explorar fuera de Tokio

Cuando quieras alejarte del bullicio de la ciudad, aparta todo el día para hacer una excursión al monte Fuji, una de las maravillas naturales que ver en Tokio.

Desde la estación de Tokio, un autobús de Willer Express o Kosoku Bus te cobra unos 23 USD hasta la estación Kawaguchiko. Desde aquí, una opción es irte a hacer senderismo a los lagos que rodean al monte o bañarte en sus famosas aguas termales.

Si te apasionan los deportes de montaña, un autobús de 14 USD te lleva a la estación Fuji Subaru. Este es el punto de partida de las excursiones que van a la cima nevada más famosa de Japón. En verano, el recorrido a la cima dura entre 2 y 8 horas.

Pasa una tarde en los parques de diversiones

Parques de diversiones que ver en Tokio

¿Quieres emociones fuertes? Pues déjanos contarte que a los tokiotas les encanta divertirse como los niños más alocados. Y, para darse gusto, se han construido no uno, sino decenas de parques de diversiones.

Los más famosos son Disneyland Tokio y Tokio DisneySea. Pero también es una gozada visitar Tokio On Pice Tower, Maxell Aqua Shinagawa, LaQua, Hanayashiki y VR Shinjuku. Incluso hay uno a las faldas del monte Fuji.

Te recomendamos este último que, por una tarifa de 55 USD, te deja disfrutar de subidas ilimitadas a montañas rusas con temática de anime y otras atracciones. Disney se ve fascinante a lo lejos, pero el acceso te va costar más del doble. ¡Tú eliges!

Templos que ver en Tokio

Conoce el templo de Sensoji

Sensoji, el templo budista más antiguo de Tokyo

Ubicado en el barrio de Asakusa, Sensoji es el templo budista más antiguo que ver en Tokio y algunos dicen que precedió a la ciudad. Según la leyenda, se levantó hace 1.600 años en el sitio donde dos pescadores hallaron una estatua de la diosa Bodhisattva Kannon.

Por desgracia, casi nada ha quedado de las construcciones más antiguas. La mayoría fue reconstruida tras quedar arrasada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy es un ajetreado centro de devoción y venta de todo tipo de souvenirs.

El templo abre sus puertas todos los días de la semana y la entrada es gratuita. Al acceder, contempla la gigantesca linterna colgada en la puerta. Más adentro, un singular adivino indica tu suerte y hay grandes piras con incienso donde la gente se acerca para ahuyentar la mala suerte.

Ten una tarde espiritual en el templo Meiji

Meiji, un templo sintoísta imperdible en Tokio

Si seguiste nuestra recomendación de irte a pasar el día al jardín Shinjuku, cuando salgas hacia el parque Yoyogi, te vas a encontrar con el santuario Meiji. Se trata del templo sintoísta más importante que ver en Tokio.

El sitio está dedicado a los espíritus de los antiguos emperadores Meiji y Shōken, su esposa. Tan pronto entras te inunda el ambiente de paz y meditación que caracteriza a los templo sintoístas. La entrada es gratuita, así que no dejes de visitar este lugar

Visita el Palacio Imperial

Palacio Imperial, un palacio imperdible que ver en Tokio

Cuando visites la estación de Tokio, del lado de su famosa fachada de ladrillo, notarás una gran zona verde en el horizonte. Esta es nada menos que una parte de los jardines en torno al maravilloso Palacio Imperial de Japón.

Aunque parezca un cuento, este enorme complejo amurallado, con la arquitectura tradicional japonesa, aún es la residencia del emperador japonés. Esta zona, por supuesto, está restringida. Pero los Jardines Orientales del Palacio Imperial siempre están abiertos y son gratis.

Museos que ver en Tokio

Una visita a Tokio no puede estar completa sin una visita a por lo menos un par de los cientos de museos de la ciudad. Como todo aquí, estos recintos son grandes y llenos de experiencias. Aquí te aseguramos que aprendes y disfrutas.

Recorre el Museo Nacional de Tokio

Museo Nacional de Tokio

Al este de la estación central, el parque Ueno alberga un zoológico y un repertorio de los mejores museos que ver en Tokio. Entre ellos, destaca el Museo Nacional. Ahí se conservan algunas de las piezas de mayor valor artístico y científico en Japón.

Este recinto es enorme, así que no esperes acabarlo en un día. Tomate tu tiempo para admirar algunos de los tesoros de su colección con más de 11,000 piezas. Contempla exquisitos kimonos, espadas samurai y estatuas de Buda bañadas en oro.

Sorpréndete en el Museo Nacional de Ciencias e Innovación

Museo Nacional de Ciencias, un sitio de alta tecnología que ver en Tokio

Cuando hablamos sobre el barrio de Odaiba, en la bahía de Tokio, mencionamos este museo entre los de alta tecnología que podías encontrar ahí. Se le conoce también como Miraikan. Aquí se combina interacción y aprendizaje de manera sorprendente.

La exposición permanente se divide en zonas dedicadas a la Química, la robótica, la informática, la medicina y la exploración espacial. También hay áreas sobre el cosmos, los terremotos y la vida submarina. ¡Es como regresar a clases, pero mucho más divertido!

Las entradas a los museos japoneses no son tan baratas, pero se mantienen accesibles: de 6 a 9 USD. Si quieres visitar varios, te recomendamos adquirir el Grutto Pass. Este pase te da acceso a más 99 museos y otros recintos culturales.

Si eres un apasionado del arte y la tecnología, no olvides darte una vuelta por nuestra guía de los museos más importantes del mundo. De América a Europa, y de ahí a Asia y Oceanía, te va sorprender la diversidad y belleza de estos recintos.

Ya tienes una guía de lugares fascinantes, curiosos e insólitos que ver en Tokio. Prepara maletas, encuentra un vuelo barato y sumérgete en un país que pondrá tu mundo de cabeza. ¡Buen viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here