¡Feliz Día de la Cultura Geek! Quiz para descubrir si eres Jedi o Padawan

0
281
Día-de-la-Cultura-Geek


Desde el 2006, cada 25 de mayo se celebra en el mundo el Día de la cultura Geek. Esta tradición, que comenzó en España, ahora se realiza en todo el mundo y se ha convertido en una fecha súper importante para los amantes de la cultura pop. ?

Entonces, como parte de esta increíble celebración, en Experiencia Joven vamos a contarte qué es la cultura Geek. Además, te daremos algunos datos curiosos y retaremos tus conocimientos con nuestro quiz del Día de la cultura Geek. Y por último, te dejaremos unas recomendaciones muy top para que celebres este día como nunca.

¡Empecemos!

¿Qué es la cultura Geek?

Que-es-la-cultura-geek

La palabra Geek o Friki tiene muchas definiciones, pero hay una que nos gusta mucho y es una de las que sugiere la RAE: “Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

Y esto nos parece muy cool porque ser friki o geek es vivir una pasión y, contrariamente a lo que se cree, esto no tiene nada de malo.

De hecho, ya lo decía Bukowski con unas cuantas copas: “algunas personas no enloquecen nunca, qué vida tan horrible deben tener”.

¿Y qué es la cultura geek? Es una comunidad que disfruta compartir reseñas de libros, conversatorios de cómics, debates de películas, diferentes obras de arte, así como videojuegos.

En otras palabras, todo lo que tenga relación con el mundo de ciencia ficción y la tecnología. ?

Datos curiosos del Día de la cultura Geek

Datos-curiosos-de-la-cultura-geek

Seguro conoces más de uno de estos datos curiosos de la cultura friki, pero vamos a hacer un repaso para que refresques tus conocimientos. ¿Preparad@?

  • La palabra nerd apareció en 1950 en el libro Si yo dirigiera el zoológico del Dr. Seuss. Se trataba de un ave.
  • Antes del Día de la Cultura Geek, en los 60’s se popularizó el término friki. Se usaba para las personas que les gustaba ir contra la corriente de esa época.
  • La palabra geek es una palabra inglesa que se creó en el siglo XIX y originalmente significaba tonto.
  • Existen organizaciones como Free Geek que se encargan de llevar tecnología a las poblaciones con menos recursos. ¡Sí!, muchos de ellos son geeks.
  • ¿Con ganas de aprender inglés en el extranjero? Súmale a tus razones que existen varios eventos Geek alrededor del mundo, el más conocido el Comic-Con que tiene varias sedes, pero está el MCM Comic Londres y Fan Expo Canadá.

¿Hay diferencia entre un geek y un nerd?

Según un estudio realizado por Burr Setles, un científico estadounidense, la palabra geek se usa especialmente para las personas que coleccionan y reúnen datos de interés sobre un tema.

En cambio, la palabra nerd se usa sobre todo para aquellos a los que les gusta adquirir conocimiento y desarrollar habilidades.

Sin embargo, tanto a los geeks como a los nerds les encanta la tecnología. 

Descubre qué tan friki eres con este quiz

Quiz-para-frikis

Si consideras que haces parte de esta increíble comunidad y eres todo un Jedi, entonces este quiz del Día de la cultura Geek no será nada difícil para ti. Son 15 preguntas relacionadas con todo el universo Geek; podemos hablar de clásicos como Star Wars o de nuevas entregas de anime.

Así que alista tu capa de Harry Potter, tu escudo del Capitán América y que La Fuerza te acompañe.

Haz de tu lado geek tu profesión

Como-ser-friki

Ya sea porque quieres aumentar tu conocimiento o quieres vivir al máximo tu pasión por la tecnología, lo mejor es que te lances a estudiar algo que realmente te guste. ¡Qué mejor que vivir entre otros que entienden el mundo con frases de series y películas de tech!

Por ejemplo, puedes especializarte en ciencia de datos, desarrollo de videojuegos o estudiar programas relacionados con la programación. Mira la recomendación que te tenemos.

Checa las experiencias educativas internacionales de GrowPro y haz de tu lado friki tu profesión ?

¡Cool! Si ya después de checar estas experiencias quieres salir y viajar por el mundo, estás a tan solo un paso de lograrlo.

¿Qué tal si te propones celebrar el Día de la Cultura Geek en otro país? ¡Solo necesitas lanzarte y hacerlo realidad! Y de paso encontrar un increíble compañero de aventuras como GrowPro.

Que tu alma de geek aventurero no se detenga… ¡Haz realidad tus sueños desde ya! ✈️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here