Navidad en Estados Unidos | Descubre las mejores fiestas navideñas

0
319
Navidad en Estados Unidos

A los estadounidenses les encanta celebrar. Para ellos, cualquier excusa es buena para hacer una fiesta y, por eso, tienen muchas festividades en el calendario. Sin embargo, la Navidad en Estados Unidos es una de las más especiales 🥳🎄.

Y es que es una época donde se respira mucho amor y felicidad. Además, los estadounidenses desempolvan sus mejores recetas en este mes. Y como olvidar que, en las ciudades, se festeja hasta el amanecer cuando llega el Año Nuevo.

En pocas palabras, la Navidad en Estados Unidos es definitivamente emocionante. Pero, si quieres saber más, ¡no dejes de leer! Pues te diremos todo sobre cómo pasan las festividades navideñas en este país de Norteamérica.

¿Cómo es la Navidad en Estados Unidos?

luces y coronas navidenas

La Navidad en Estados Unidos es una de las fiestas más importantes del año. Es más, los estadounidenses empiezan a celebrar desde temprano. Y es que la época navideña comienza en noviembre con las festividades de Acción de Gracias.

Aunque no es hasta diciembre cuando las ciudades de Estados Unidos se engalanan. Las calles se llenan de decoraciones muy llamativas. Y en los hogares, las luces y adornos, los pinos, el muérdago y el olor a galletas son los protagonistas.

Definitivamente, con tanto que ver en Estados Unidos, viajar en esta época del año es genial. Muchos lugares turísticos de Estados Unidos parecen sacados de un cuento invernal. Y es que, en muchas ciudades, cae nieve por montones.

Además, la Navidad en Estados Unidos es muy divertida. Al ser una época para compartir, familiares y amigos se reúnen para tener una festividad muy alegre. Y es que cantan al ritmo de conciertos online, beben ponche, comen comida deliciosa…

En resumen, es una festividad que no hay que perderse. De modo que, si estás planeando vivir en el extranjero, ¡Estados Unidos es tu lugar! Y es que, además de pasar una navidad alegre, puedes practicar deportes de invierno, hacer muchas cosas emocionantes y visitar lugares maravillosos.

Tradiciones y curiosidades de la Navidad en Estados Unidos

navidad en estados unidos

La Navidad en Estados Unidos tiene muchas tradiciones y curiosidades. Sin embargo, preparamos una selección con los eventos más top de esta época. Así que, si estás planeando tu viaje, ¡inclúyelas en tu itinerario sin falta!

Encendido de luces del National Christmas Tree

christmas tree

Esta es una de las tradiciones de Estados Unidos por excelencia. Cada navidad, frente a la Casa Blanca, instalan un hermoso árbol lleno de luces y adornos. El de este año mide ¡6 metros! ¿Puedes creerlo?

El encendido, que lo lleva a cabo el mismísimo Presidente, está amenizado por artistas y famosos. Además, es transmitido en televisión para que todo el país lo vea. Sin embargo, participando en concurso, ¡puedes ganarte un pase para verlo en vivo!

Árbol de navidad natural

navidad en estados unidos

En algunos países, se acostumbra usar árboles navideños sintéticos. Sin embargo, los estadounidenses lo llevan más allá y ¡usan árboles reales! En cada casa no puede faltar uno de estos, porque es el protagonista de la Navidad en Estados Unidos.

Incluso, ¡tiene su propia fiesta! Cada año, los estadounidenses celebran la Christmas Tree Decoration Party. En este día, toda la familia se reúne para escuchar música, comer y, claro, decorar el árbol para que sea el más hermoso del país.

Luces y coronas navideñas

navidad-en-estados-unidos

Hablando de árboles navideños, no podíamos dejar de hablar, con detalle, de la decoración. La Navidad en Estados Unidos es luces brillantes por todas partes. Hay que reconocer que hay familias un poco más discretas al momento de decorar.

Sin embargo, hay personas que botan la casa por la ventana. Adornan sus casas con figuras en tamaño real, maquinas de nieve, luces en las puertas, ventanas y árboles, coronas en las puertas… Es decir, con adornos que podrían verse desde el espacio fácilmente.

Aunque no podemos culparlos, porque ¡se organizan concursos! Año tras año, las familias recorren sus vecindarios para maravillarse u horrorizarse con las decoraciones de sus vecinos. Y la casa más bonita se lleva un premio y la ovación del público.

Calcetines de Santa Claus

santa claus

Durante la Navidad en Estados Unidos, los niños esperan, con ansias, a Santa Claus. Como en muchos países, el abuelo barrigón deja los regalos bajo el árbol. Sin embargo, los estadounidenses también cuelgan calcetines para que Papá Noel les deje dulces.

Muérdago

navidad en estados unidos

Otra de las tradiciones de Estados Unidos es el muérdago. Normalmente, estas ramitas se cuelgan en la puerta de entrada y en el salón. La trampa es que, cuando dos personas se paran debajo, ¡deben darse un beso y coger un fruto!

Suena atrevido, pero es una costumbre muy bonita. Este gesto representa la fertilidad, la buena suerte y las amistades duraderas. Así que, si te paras bajo el muérdago con la persona que te gusta, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

Comida típica de navidad en Estados Unidos

eggnog

Los estadounidenses saben comer como nadie. Además, cocinan muy bien. En especial, en esta época del año y es que la Navidad en Estados Unidos está llena de platos deliciosos. Nosotros te mostraremos los mejores para que se te haga agua la boca.

Ponche de huevo

comida navidena

El ponche de huevo es una de las bebidas típicas de Estados Unidos. Además, es deliciosa, porque lleva leche, cerveza, vino, cereales, huevo, higo y frutos secos. El resultado final es un ponche cremoso de color blanco y espeso.

Eso sí, no abuses del ponche de huevo, porque, sin darte cuenta, puedes terminar borracho como una cuba. Y es que, al ser una bebida tan deliciosa, ¡pasa como agua! Pero buscar remedios para la resaca al día siguiente no es precisamente bonito.

Pavo asado

comida tipica navidena

El pavo asado es el plato por excelencia de la Navidad en Estados Unidos y Acción de Gracias. Además, es una de las recetas más deliciosas de la gastronomía norteamericana. Y es que se rellena con pan, tocino, cebolla, hierbas aromáticas… y se lleva al horno.

Su acompañamiento es igual de delicioso. La carne del pavo suele bañarse con salsa de arándanos o salsa gravy. A un lado, se sirven vegetales de temporada, puré de patatas y otras recetas a gusto del chef que hacen agua la boca.

Sugar cookies

navidad en estados unidos

Hacer galletas es una de las principales tradiciones navideñas de Estados Unidos. Cada año, las familias se reúnen para hacer galletas de todo tipo. Pero no solo para ellos, porque, también, se las regalan a sus amigos y vecinos más queridos.

Las más comunes son las sugar cookies. Es decir, las galletas de azúcar y mantequilla. Sin embargo, suelen hacerse galletas de chocolate, avena… Lo que tienen en común son las formas de Papá Noel, renos, estrellas y árboles navideños coloridos.

Tarta de manzana

pie-de-manzana

La tarta de manzana es uno de los postres navideños más conocidos. Como otras tartas, su base es una masa hecha con huevos, leche, azúcar y mantequilla. Sin embargo, es su delicioso relleno lo que la distingue.

Para hacerlo, se utiliza harina, nuez moscada, jengibre en polvo, canela, manzanas, vainilla y brandy. Una vez que está listo, se añade al molde y ¡al horno! El resultado es una tarta que huele y sabe como los dioses, y que todos quieren devorar.

Crema de almejas

crema de almejas

La crema de almejas o clam chowder es otro plato típico de la Navidad en Estados Unidos. A pesar de que hay varios tipos, el mejor es, sin duda, el clam chowder de New England. Y es que su base cremosa de leche o nata no tiene comparación.

Fiestas, fechas y celebraciones importantes durante la época navideña en Estados Unidos

fiestas y celebraciones en norteamerica

Durante la Nochebuena y la Víspera de Año Nuevo en Estados Unidos, se realizan varias celebraciones. Enumerarlas todas es una tarea de nunca acabar. Sin embargo, seleccionamos las mejores para que te inspires a pasar esta festividad aquí.

Nochebuena y Navidad en Estados Unidos

nochebuena norteamerica

La Nochebuena se celebra el 24 de diciembre. En este día, familiares y amigos se reúnen para cenar juntos y compartir la alegría de estas fechas. Además, los niños cuelgan calcetines en sus camas o en la chimenea para que Santa Claus les deje regalos.

Cuando llega el 25 de diciembre, la Navidad en Estados Unidos, ¡se abren los regalos! Y es que esta es la fecha en la que Papá Noel sale con su trineo. Sin embargo, en algunos hogares, se celebra, también, el nacimiento de Jesús de Nazaret.

¡El Black Friday!

black friday

Todos hemos escuchado, alguna vez, sobre el Black Friday. Y es que es un caos total, ya que muchas tiendas rebajan al máximo sus productos. A pesar de que es una locura, comprar durante el Black Friday es una tradición navideña por excelencia.

Además, vale la pena, porque puedes conseguir los artículos más top a precios increíbles. Claro, muchas veces, hay que soportar pisotones y empujones. Eso sin contar que las filas son casi interminables, porque mucha gente aprovecha los descuentos.

Celebración Frutal en Atlanta

navidad en estados unidos

La Celebración Frutal en Atlanta es el equivalente a la caída de la bola en Nueva York. Claro, no es tan famosa, pero es igual de emocionante. Y es que, en Underground Atlanta, puedes ver la caída de un durazno de 800 libras desde una torre.

Todo esto acompañado de fuegos artificiales. Además, en las calles, se organizan conciertos y performances, hay puestos de comida… Hay entretenimiento para personas de todas las edades.

Celebraciones de Año Nuevo en Estados Unidos

ano nuevo en usa

Pasada la fiebre de la Navidad en Estados Unidos, ¡llega la celebración de Año Nuevo! Estos días son muy emocionantes, porque se celebran muchos eventos. Nosotros quisimos hablarte de los más emocionantes, dales un vistazo.

Víspera de Año Nuevo en algunas ciudades de Estados Unidos

navidad en estados unidos

La Víspera de Año Nuevo es muy importante para los estadounidenses. Y es que representa el final de un periodo y la llegada de nuevas oportunidades. Por eso, se celebra por todo lo alto, pero las festividades varían dependiendo de la ciudad.

En Nueva York, por ejemplo, cientos de personas se reúnen en Times Square. Y mira que el frío pela… Sin embargo, vale la pena con tal de ver la caída de la bola de Nochevieja, disfrutar de los fuegos artificiales y besarte con alguien para tener suerte.

En Hawaii, en cambio, se reúnen en la playa de Waikiki a las 11:55 pm. Y es que, a las 12:00 am., ¡el cielo se llena de fuegos artificiales! Además, los clubes y los bares playeros ponen la música a todo volumen para continuar la celebración.

Si prefieres algo más alocado, ¡viaja a Las Vegas! Para celebrar el Año Nuevo, todo el Strip se cierra al tráfico. Así, las personas pueden reunirse para beber y compartir. Además, a medianoche, los casinos organizan espectáculos de fuegos artificiales.

Pero eso no es todo… Los bares y las discos, muy alegres de por sí, ¡sacan todo su arsenal! Hay shows, conciertos, espectáculos de danza… En conclusión, tienen un montón de actividades para que recibas el Año Nuevo festejando como los grandes.

También, viajar a California o Florida es otra opción para celebrar la Víspera de Año Nuevo. Y es que los parques de Disney abren sus puertas. ¡Warning! Las celebraciones son dignas de un cuento de hadas, son preciosas.

Durante el día, puedes subirte a todas las atracciones y tomarte fotos con los personajes más emblemáticos. A medida que va llegando la noche, se levantan tarimas para hacer conciertos y se abren puestos de comida. Eso hasta la medianoche, que es cuando empieza el espectáculo de fuegos artificiales.

Como ves, la Navidad en Estados Unidos es muy emocionante. Sin duda, es una festividad llena de unión, amor, alegría y, sobre todo, ¡mucha fiesta! Por eso, viajar a Estados Unidos durante esta época será cualquier cosa menos aburrida.

De modo que averigua cómo conseguir vuelos baratos y sal a viajar por el mundo. En Estados Unidos, te sentirás como en casa. Además, darte una escapadita es tu oportunidad de conocer los atractivos más famosos de América y el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here