Isla de Comino en Malta | Descubre qué ver en este destino soleado

0
332
isla-de-comino

En tu viaje a Malta, hay varios lugares que debes visitar sí o sí. La Valeta, la capital, es uno de ellos y la isla de Comino, que está a 1 h. y media de distancia, también. 🌞 ¿Por qué? Porque ¡es uno de los destinos más bonitos de este país!

La isla de Comino en Malta es famosa por sus playas y sus lagunas color turquesa. Además, es un lugar donde encontrar paz y relax, y, al mismo tiempo, diversión practicando deportes acuáticos. En resumen, te arrepentirás si falta en tu itinerario.

Para que entiendas de qué hablamos, ¡lee este post! Te mostraremos 10 lugares que ver en la isla de Comino muy bonitos y 5 actividades que harán que tu estadía sea memorable. Advertencia: no nos responsabilizamos por despertar tu sed de aventura. 😎

Qué ver en la isla de Comino

que-ver-en-la-isla-de-comino

Hay muchos lugares que ver en Malta; sin embargo, nos atrevemos a decir que ¡la isla de Comino es uno de los más bellos! Es un paisaje lleno de aguas color turquesa, imponentes acantilados, un sol radiante y muchos viajeros con ganas de divertirse.

Si estás planeando vivir en el país una temporada, visita la isla de Comino en Malta a como dé lugar. A pesar de ser bastante pequeña, hay lugares muy bonitos para conocer y, por eso, te preparamos una lista con 10 atractivos que no puedes perderte. 😉

1. Laguna Azul

isla-de-comino-laguna-azul

La laguna Azul, o Blue Lagoon, es uno de los lugares que ver en la isla de Comino más famosos. Le debe su nombre a sus aguas transparentes color turquesa que contrastan con los acantilados y el cielo azul. ¡El paisaje vale 1 millón de dólares!

Además, en los alrededores, alquilan hamacas y hay restaurantes donde puedes tomarte una cervecita o comer un bocadillo. Eso sí, no vayas en verano… en esta época, la laguna Azul está a reventar, ¡no cabe ni un alma! A menos que no te moleste el bullicio. 🤘

2. Islote Cominotto

isla-de-comino-islote-cominotto

Otro lugar que ver en la isla de Comino es Cominotto. Este pequeño islote está a unos 100 m. de la laguna Azul y tiene una playa de arena blanca poco concurrida donde disfrutar del agua turquesa. Como está tan cerca, puedes llegar nadando o en un bote.

3. Laguna de Cristal

isla-de-comino-laguna-de-cristal

La laguna de Cristal, o Cristal Lagoon, es un atractivo en la isla de Comino en Malta. Aunque es menos famosa que la laguna Azul, ¡es igual de bella y tiene aguas cristalinas! La ventaja es que no es tan conocida, así que no hay demasiada gente en verano. 😏

Encima, está rodeada de acantilados donde hay varias grutas e, incluso, un túnel. Cuando quieras refugiarte del sol o se te antoje explorar, no tienes que ir a otra parte. Ah, pero anda con cuidado, hay muchas rocas en el fondo de la laguna.

4. Bahía de Santa María

isla-de-comino-bahia-de-santa-maria

La bahía de Santa María es otro destino que ver en la isla de Comino. Después de la laguna Azul, es uno de los lugares favoritos de los que quieren darse un chapuzón. 🥳 Como no si el agua es muy cristalina y hay otros atractivos para visitar cerca.

Asimismo, hay áreas donde puedes hacer un picnic para disfrutar del paisaje mediterráneo. Si andas en busca de hospedaje, están los bungalows del Hotel de Comino en los alrededores, ideales para vivir cerca de una de las playas más bonitas de Malta.

5. Bahía de San Nicolás

isla-de-comino-bahia-de-san-nicolas

Como la bahía de Santa María, la bahía de San Nicolás es otra playa de la isla de Comino en Malta ubicada al norte. ☀ Aquí, además de darte un chapuzón y tomar el sol, ¡puedes dar un paseo por los acantilados! No dejes tus zapatillas para viajar en casa.

6. Cueva de Santa María

isla-de-comino-cueva-de-santa-maria

La cueva de Santamaría es un punto que ver en la isla de Comino muy visitado; especialmente, por los buceadores. Está bajo a un risco y tiene unos 30 m. de longitud, y es muy fotogénica por los rayos de sol que entran desde la superficie.

Si tienes una buena condición física, puedes nadar desde la bahía de Santa María para explorarla; si no, contrata una excursión y recórrela en bote, es más cómodo. 😁 Después, date una vuelta por la torre de Santa María, que está en la cima del risco.

7. Cueva de Cristal

isla-de-comino-cueva-de-cristal

La cueva de Cristal es otra caverna que ver en la isla de Comino. Está cerca de la laguna Azul y, para visitarla, puedes nadar, alquilar un bote o contratar una excursión. Es un paseo ideal para disfrutar del paisaje y ver una formación rocosa que parece un elefante.

8. Torre de Santa María

isla-de-comino-torre-de-santa-maria

La torre de Santa María es un patrimonio histórico que data del siglo XV en la isla de Comino en Malta. 😮 La construcción, de 12 m. de altura, forma parte de un sistema de torres de defensa diseñado para proteger Malta de los asedios.

En el edificio, hay un museo donde puedes conocer la historia de su construcción y su importancia durante la guerra. Además, hay un mirador donde tienes una vista panorámica del paisaje marítimo y de la isla de Gozo, que está a unas 2 h. de distancia.

9. Batería de Santa María

isla-de-comino-bateria-de-santa-maria

La Batería de Santa María es otro de los atractivos de la isla de Comino en Malta. Es una estructura semicircular construida en 1716 para defender la zona de los invasores. Aquí, puedes ver 4 cañones que formaban el sistema de defensa y un paisaje precioso. 🙌

10. Capilla de la Sagrada Familia

isla-de-comino-capilla-de-la-sagrada-familia

Finalizando esta lista de los lugares que ver en la isla de Comino, tenemos la capilla de la Sagrada Familia. Fue construida en 1618 y es uno de los monumentos más importantes de la región. Desafortunadamente, suele estar cerrada casi todo el año.

Qué hacer en la isla de Comino

que-hacer-en-la-isla-de-comino

La vida en Malta es muy relajada. Sin embargo, además de tener unas tranquilas vacaciones, ¡puedes elevar tu adrenalina en la isla de Comino! Hay algunas actividades para hacer que son diversión pura, ¡dales un vistazo! 🤩

1. Bucear en la isla de Comino

que-hacer-en-la-isla-de-comino-bucear

La isla de Comino en Malta es un paraíso para los buceadores. La laguna azul es uno de los lugares favoritos por la temperatura y la transparencia del agua. Encima, al ser una reserva natural, hay una fauna y una flora marina muy exótica e interesante.

También, hay un hermoso arrecife de coral cerca del islote Cominotto. Si no, puedes visitar el pecio P-31, un barco hundido hace mucho tiempo; se puede ver desde la superficie ya que el agua es transparente, pero sumergirte es una mejor experiencia. 😉

2. Practicar senderismo

que-hacer-en-malta-caminar

La isla de Comino en Malta es muy pequeña, así que puedes recorrerla a pie en poco tiempo; para ser exactos, en 4 a 5 h. Hay otros senderos como el de la bahía de Santa María que se hace en unos 45 min. y te lleva a otras pequeñas y hermosas lagunas.

Otra opción es el sendero de la bahía de Santa María a la bahía de San Nicolás. El recorrido dura unos 40 min. y el paisaje es una pasada. Eso sí, asegúrate de llevar mucha agua y algo de comida, el calor es muy fuerte y hay poca sombra. 🥵

3. Explorar las cuevas de la isla de Comino

que-hacer-en-malta-explorar-las-cuevas

Si eres un viajero aventurero, ¡bucea en las cuevas de la isla de Comino en Malta! En la cueva de Santamaría, puedes ver peces de todas las especies y colores. También, tienes la laguna de Cristal, donde puedes recorrer las grutas y nadar bajo un arco de piedra.

4. Escalar los acantilados

que-hacer-en-malta-escalar-los-acantilados

¿Te gusta la escalada? Entonces, te encantará visitar la isla de Comino en Malta. Cerca de la laguna de Cristal, en la cueva de Santa María y en la pared bajo la Batería de Santa María, hay zonas para principiantes y expertos en este deporte. 🧗‍♀️

5. Acampar cerca de la playa

que-hacer-en-malta-acampar

La isla de Comino en Malta se recorre en un par de horas, ya lo sabes. Sin embargo, puedes acampar, porque es imposible no querer quedarse 1 día al menos. ¿No te gustaría ver el atardecer y las estrellas mientras escuchas el sonido de las olas?

Por toda la isla, hay muchas zonas donde puedes instalar tu tienda de campaña. A pesar de ello, los viajeros recomiendan acampar cerca de la estación de policía, hay menos viento y puedes armar tu carpa con más facilidad ya que el piso es de tierra. ✌

Cómo llegar a la isla de Comino

como-llegar-a-la-isla-de-comino

Para llegar a la isla de Comino en Malta, debes tomar un barco en Cirkewwa. El puerto está ubicado en el extremo norte de Malta y puedes llegar hasta ahí tomando un autobús o rentando un auto. La duración del trayecto varía dependiendo de donde estés.

  • Desde La Valeta hasta la isla de Comino, el trayecto dura 1 h. y media más o menos.
  • Desde St. Jullian’s, llegarás a la isla de Comino en 1 h. aproximadamente.
  • Desde Melieha, el viaje a la isla de Comino dura unos 30 min.

Una vez que compres tu boleto, solo te queda embarcar y estarás en el muelle cerca de la laguna Azul en 17 minutos más o menos. 🙋‍♂️ Ten en cuenta que solo puedes pagar tu pase con efectivo, pero no te preocupes, es barato: 6 $ USD aproximadamente.

Qué requisitos debes cumplir para visitar la isla de Comino

requisitos-para-viajar-a-malta

Si quieres visitar Malta, pudieras necesitar una visa. Lo decimos, porque los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan su pasaporte o su DNI. Además, pueden quedarse el tiempo que quieran siempre que tramiten un documento de identidad maltés.

Por otro lado, algunos ciudadanos de Latinoamérica pueden entrar en la isla sin necesidad de una visa también. La diferencia es que su estadía no puede ser mayor a 90 días. Si quieren extenderla, deben tramitar un visado o abandonar el país. 👀

Ahora, si no cumples ninguno de esos criterios, necesitas una visa para poder entrar en la isla. Para ello, el gobierno te ofrece varios tipos de visados que se adaptan a distintos propósitos: turismo, estudios, trabajo… ¡Dales un vistazo!

  • Visa de turista o visado Schengen: te autoriza a vivir y estudiar en Malta 90 días.
  • Visa de estudiante: te autoriza a quedarte en Malta 12 meses para estudiar y trabajar, pero puedes extender tu estadía pasado ese tiempo.
  • Visa de trabajo: te permite trabajar en la isla mientras tu contrato con un empleador maltés sea válido.

Sea que necesites una visa o no, te aseguramos una cosa: ¡te divertirás mucho! 👯‍♂️ Este viaje es tu oportunidad de hacer amigos de todas partes del mundo, parrandear y conocer la isla de Comino en Malta y otros atractivos que no deberías perderte.

Ah, y de estudiar inglés. Puede que este no sea tu objetivo, pero considéralo. Ser bilingüe tiene sus ventajas y un certificado maltés te abre muchas puertas; encima, tendrás más tiempo para recorrer Malta de principio a fin, empaparte de su cultura y trabajar.

¡Estudia inglés en Malta con el apoyo de GrowPro y perfecciona tus habilidades con profesores nativos 🎓!

Solo nos queda decirte que ¡hagas la maleta y viajes por el mundo! La isla de Comino en Malta es un lugar paradisiaco para divertirte con tus amigos y broncearte de lo lindo. Por eso, tienes que conseguir un vuelo y ¡levar anclas ya! El Mediterráneo te espera. 🛫

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here