TOP 20: Mejores restaurantes de Valencia que conquistarán tu paladar

0
186
mejores-restaurantes-de-valencia

Hay muchas ciudades en España. Sin embargo, ¡Valencia es una de nuestras preferidas! La Ciudad del Sol tiene playas, atractivos muy cool, festivales y los mejores restaurantes de Valencia, que venden comida tradicional y de otros países que debes probar. 🤤

Como queremos que Valencia te conquiste por el estómago, preparamos una selección de los 20 mejores restaurantes de Valencia. Siendo un viajero foodie de corazón, no puedes dejar de visitarlos en tu paso por España.

¿Quieres disfrutar de la mejor comida de la Ciudad del Sol? 🌞 Entonces, dales un vistazo a estos restaurantes y ¡reserva ya!

1. Bodega Anyora

mejores-restaurantes-de-valencia-bodega-anyora

  • Ubicación: calle de Vicent Gallart, 15, 46011.

Bodega Anyora es uno de los restaurantes con encanto en Valencia. Aquí, te sentirás en una antigua taberna marinera traída al siglo XXI, ya que su decoración es tradicional y moderna a partes iguales, que es una característica que también tiene su menú.

En uno de los mejores restaurantes de Valencia puedes probar tapas marineras, casquería y platos valencianos hechos con productos de mar y tierra orgánicos para que tengas una alimentación saludable. Todo esto acompañado de vinos ecológicos deliciosos. 🍷

2. Nori Izakaya

mejores-restaurantes-de-valencia-nori-izakaya

  • Ubicación: calle del Historiador Diago, 20, 46007.

Si quieres comer comida japonesa sin salir de España, ¡ve a Nori Izakaya! Ubicado en Abastos, uno de los restaurantes bonitos en Valencia ofrece exquisitos platos nipones preparados con productos españoles e importados de otros países de Europa.

Para que la experiencia sea más auténtica, ¡los sirven en una vajilla traída de Japón! Además, el menú de uno de los mejores restaurantes de Valencia es extenso y con precios muy accesibles. 😉 Lo malo es que está hasta el tope siempre, así que ¡debes reservar!

3. El Observatorio

mejores-restaurantes-de-valencia-el-observatorio

  • Ubicación: calle de Jeroni Munyós, 15, 46007.

Con buena comida, precios accesibles y una atención de primera, El Observatorio es uno de los restaurantes con encanto en Valencia. Su ambiente es tranquilo y su decoración con toques modernos y minimalistas hace que te sientas como en casa.

Pasando a la comida, ¡uno de los mejores restaurantes de Valencia no decepciona! El menú ofrece 13 platos inspirados en la cocina peruana que harán agua tu boca. 😋 Los más populares entre los viajeros son el ceviche, la causa limeña y el helado de queso.

4. Ricard Camarena

mejores-restaurantes-de-valencia-ricard-camarena

  • Ubicación: avenida de Burjassot, 54, 46009.

Advertencia: para comer en Ricard Camarena, ¡debes tener un presupuesto holgado! 🤑 Los platos en uno de los restaurantes originales de Valencia son algo costosos. Claro que lo valen, son recetas modernas de alta cocina con un toque mediterráneo y tradicional.

Ricard Camarena no solo nos gusta por ser uno de los mejores restaurantes de Valencia. Su chef es un consumidor ecológico de corazón, así que los productos usados en cada plato son frescos y orgánicos. ♻ Encima, se compran directamente de los productores.

5. Bodega La Aldeana 1927

mejores-restaurantes-de-valencia-bodega-la-aldeana-1927

  • Ubicación: calle de Josep Benlliure, 258, 46011.

La Bodega La Aldeana 1927 es uno de los restaurantes con encanto en Valencia. Su cocina es 100 % tradicional y con una influencia mediterránea marcada. Asimismo, tiene una lista de vinos, vermús y licores que harán que quieras irte de copas toda la noche.

La cereza del pastel es que los platos en uno de los mejores restaurantes de Valencia son económicos y con una calidad innegable. 🤩 Prueba sus arroces, las patatas bravas, la sepia con cacahuetes y la torrija, y lo entenderás. ¡Cuidado con enamorarte!

6. El Poblet

mejores-restaurantes-de-valencia-el-poblet

  • Ubicación: calle de Correus, 8, 46002.

Si disfrutas la alta cocina, El Poblet es uno de los restaurantes bonitos en Valencia que debes visitar. Aunque su decoración es bastante moderna, el ambiente es muy acogedor y la atención es de primera. Ah, y, si hablamos de su menú, ¡termina de conquistarte!

La carta de uno de los mejores restaurantes de Valencia es bastante extensa. Con varios euros en el bolsillo, puedes probar platos de autor del chef Quique Dacosta —que tiene unas cuantas estrellas Michelín— y recetas de estilo mediterráneo que te encantarán. 🤭

7. La Cooperativa del Mar

mejores-restaurantes-de-valencia-la-cooperativa-del-mar

  • Ubicación: calle del Literat Azorín, 18, 46006.

La Cooperativa del Mar es uno de los restaurantes originales de Valencia sin duda. Los locales le llaman “el paraíso de las conservas” por sus platos preparados con más de 50 productos enlatados —anchoas, caballa, mejillones…— importados de Portugal.

Según tus gustos, puedes comer las conservas solas o con los platos del día de uno de los mejores restaurantes de Valencia. 😏 La anguila ahumada, la sardina picante o el bacalao saben igual de bien con pan o con un cous cous, ensaladas o pastas frías, y un vino.

8. Rausell

donde-comer-en-espana-rausell

  • Ubicación: calle de Àngel Guimerà, 61, 46008.

¿Vas a vivir en Valencia? Entonces, visita Rausell, uno de los restaurantes con encanto en Valencia. Desde sus inicios en 1940, venden las mejores patatas bravas de la ciudad. Claro que los platos con mariscos y pescado fresco le han hecho famoso también.

Lo que debes considerar es que uno de los mejores restaurantes de Valencia suele estar hasta el tope, así que debes reservar una mesa. Sin embargo, hay una barra de comida para llevar para que pruebes su arroz al horno o sus albóndigas de bacalao en casa. 😁

9. Casa Montaña

mejores-restaurantes-de-valencia-casa-montana

  • Ubicación: calle de Josep Benlliure, 69, 46011.

Para los amantes del vino, Casa Montaña es uno de los restaurantes bonitos en Valencia imprescindibles. La carta incluye más de 1.000 tipos de vinos provenientes de Valencia y de otros países del mundo que se sirven en copas. Cuidado con salir borracho, ¿eh?

Lo mejor es que evites accidentes y acompañes tu copa con los platos de uno de los mejores restaurantes de Valencia. 👌 El menú ofrece platos de mar y tierra tradicionales, accesibles y pensados para combinar a la perfección con su extensa oferta de licores.

10. Casa Carmela

donde-comer-en-espana-casa-carmela

  • Ubicación: calle de Isabel de Villena, 155, 46011.

¡Ya puedes dejar de buscar! En Casa Carmela venden la mejor paella en Valencia desde 1920. Siguiendo la receta de la abuela Carmen, los cocineros la preparan con productos de mar y tierra locales a la leña. ¡La técnica ha sido su especialidad por 1 siglo!

Además de ofrecer paella tradicional, ¡tienen 20 tipos de arroces! 😮 Las recomendaciones de uno de los mejores restaurantes de Valencia, además del fideuá con mariscos, son el arroz del Senyoret, la paella de bogavante y la langosta de playa.

11. Trattoria Napoletana Da Carlo

mejores-restaurantes-de-valencia-trattoria-napoletana-da-carlo

  • Ubicación: calle del Dr. Manuel Candela, 79, 46021.

Viviendo en España, ¡puedes sentirte en Italia! La Trattoria Napoletana Da Carlo es uno de los restaurantes con encanto en Valencia que vende una pizza margarita muy famosa en toda la ciudad. Lo malo es que solo puedes pedirla los lunes por la noche.

Los otros días, uno de los mejores restaurantes de Valencia ofrece platos napolitanos y mediterráneos tradicionales. 👩‍🍳 Por ejemplo, pasta hecha a mano con diferentes salsas, arroces marineros y vegetarianos, y recetas con carnes y pescados de temporada.

12. Tavella

donde-comer-en-espana-tavella

  • Ubicación: calle Camí Vell de Llíria, 93, 46015.

La Tavella es uno de los restaurantes con encanto en Valencia más singulares. Su cocina tiene un toque vanguardista mezclado con las tradiciones españolas. Aunque son sus preparaciones a la brasa las que le hacen único, no son muy comunes en la ciudad.

Según los foodies, los arroces, las carnes y los pescados cocinados en leña son sus mejores platos. Encima, tiene postres como la tarta de manzana y el helado de vainilla que hacen que cualquiera desee volver una y otra vez. 🍦 ¡Visítalo y descubre si es cierto!

13. Taquería La Llorona

mejores-restaurantes-de-valencia-taqueria-la-llorona

  • Ubicación: calle del Pintor Salvador Abril, 35, 46005.

Por su comida callejera mexicana, la Taquería La Llorona es uno de los restaurantes con encanto en Valencia que más nos gustan. Como su nombre lo indica, la especialidad de la casa son los tacos y puedes probarlos de todos los sabores y olores posibles.

Los platos must de uno de los mejores restaurantes de Valencia son el Taco Dorado, el de pescado y el campechano. Claro que no hay que olvidar sus Quesadillas huitlacoche, los nachos y la amplia selección de mezcal y cervezas mexicanas. 🍻 #SedDeLaBuena

14. La Riuà

donde-comer-en-espana-la-riua

  • Ubicación: calle del Mar, 27, 46003.

Compitiendo con Casa Carmela, La Riuà se pelea el título de la mejor paella en Valencia. Los arroces son su especialidad, así que cocinan esta exquisitez con productos locales y frescos, y como lo hacían las abuelas: respetando la tradición y en cantidad para llenar la tripa.

Asimismo, en uno de los mejores restaurantes de Valencia puedes probar otros platos tradicionales y mediterráneos; por ejemplo, chuletas de cordero o calamares a la plancha. Cuando termines, pide una tarta de queso, que es muy famosa en todo el barrio. 💁‍♀️

15. Gallina Negra

mejores-restaurantes-de-valencia-gallina-negra

  • Ubicación: calle de Roteros, 16, 46003.

Gallina Negra es uno de los restaurantes originales de Valencia. Dirigido por un grupo de millennials amantes de la cocina, el menú está diseñado para ofrecer platos “informales” y deliciosos que combinan la cocina mediterránea, asiática y de América Latina.

Los platos vienen en medias raciones y completos, así que puedes armar un menú de degustación sin gastar mucho. 🤑 Eso sí, no dejes por fuera el Chili crab, el pollo asado y la tarta de queso, que son las especialidades de uno de los mejores restaurantes de Valencia.

16. Kuzina

donde-comer-en-espana-kuzina

  • Ubicación: calle del Comte d’Almodóvar, 4, 46003.

Sin duda, ¡la Ciudad del Sol es multicultural! Aquí, hay restaurantes con encanto en Valencia italianos, mexicanos y griegos como Kuzina, que ofrece comida de Grecia tradicional y familiar que enamora a todos los viajeros jóvenes que la prueban.

Por la decoración de uno de los mejores restaurantes de Valencia, ¡es imposible no sentirse en Santorini! 😎 Sin embargo, son sus platos los que te transportarán a Grecia, ya que reúnen todos los ingredientes típicos: queso feta, tomates, aceitunas, berenjenas…

17. Quisco Aduana

mejores-restaurantes-de-valencia-quiosco-aduana

  • Ubicación: Calle de Moll de la Duana, s/n, 46024.

¿Eres fanático de los mariscos y el pescado? Entonces, te encantará Quiosco Aduana. A pocos metros de la playa, uno de los restaurantes con encanto en Valencia se especializa en platos tradicionales y otros más vanguardistas hechos con productos finos.

En tu visita, puedes comer tapas y tomar birras en la terraza de uno de los mejores restaurantes de Valencia mientras disfrutas las vistas de la costa. 😍 Aunque te recomendamos algo más sustancioso como el tartar de atún rojo o el pescado a la plancha.

18. Arrocería Dunna

donde-comer-en-espana-arroceria-dunna

  • Ubicación: paseo Pintor Francisco Lozano, módulo 3, 46012.

La arrocería Dunna es uno de los restaurantes en Valencia que más nos gustan. Para empezar, está cerca de la playa, así que la vista es magnifique. Ahora, hay quienes dicen que aquí realmente se vende la mejor paella en Valencia: la tradicional con pollo, conejo y verduras de la huerta.

Claro que el menú de uno de los mejores restaurantes de Valencia va más allá. Puedes escoger entre más de 50 variedades de arroces como el de senyoret o la paella de cigala y alcachofa —son deliciosos—. 🤤 Ah, y venden ensaladas de la huerta y pescado frito.

19. Hundred Burgers

mejores-restaurantes-de-valencia-hundred-burger

  • Ubicación: calle de Misser Mascó, 22, 46010.

Si la comida de mar no es lo tuyo, Hundred Burgers es uno de los restaurantes originales de Valencia ideales. Sus hamburguesas son tan top que uno de sus platos se llevó el título de “la mejor burger de España” en 2018. ¡No encontrarás otras iguales!

Describir las hamburguesas de uno de los mejores restaurantes de Valencia es difícil. Solo te diremos que la receta de pan casero está diseñada para que no opaque los sabores de los otros ingredientes y las carnes se maduran por meses para llevarlas al asador. 🍔

20. Brassa de Mar

donde-comer-en-espana-brassa-de-mar

  • Ubicación: avenida Mare Nostrum, 50, 46210, Alboraya (un municipio a 12 min del centro).

Cerramos esta lista de los restaurantes con encanto en Valencia con Brassa de Mar. Ubicado a pie de playa, tiene una carta bastante extensa que se destaca por sus platos mediterráneos hechos con productos de temporada y que son bastante creativos.

Uno de los mejores restaurantes de Valencia cuenta con 2 ambientes. El primero es el Rice Club, donde puedes comerte un arroz tradicional o uno más vanguardista. El segundo es el Sea Lounge, que es la terraza con vistas al mar y tiene un ambiente más chill.

Bien, esperamos que hayas llegado al final de este conteo de los restaurantes con encanto en Valencia sin babear el teclado. Nosotros casi no lo logramos, pero teníamos que cumplir esta misión para que tu estómago te inspire a viajar a la Ciudad del Sol.

¿Cuándo viajar a Valencia?
Planea tu viaje, de preferencia, para marzo. ¿Sabes por qué? Porque se celebran las fallas valencianas. Así que, además de disfrutar de los restaurantes en Valencia, puedes festejar como nunca. 🥳 ¡Esta festividad es una auténtica locura!

Sin embargo, debemos advertirte algo: ¡puede que no quieras irte de Valencia! Aunque, en nuestra opinión, no tiene nada de malo… Mientras más tiempo te quedes, más playas de España en Valencia podrás conocer y más te empaparás de la cultura española.

En la marcha, puedes llenar la tripa en los restaurantes con encanto en Valencia y aprovechar el tiempo estudiando. 🤓 La Ciudad del Sol ofrece cursos con reconocimiento internacional que te permiten trabajar media jornada sin sacrificar tu tiempo de ocio.

¡Estudia en Valencia con el apoyo de GrowPro, certifícate en las mejores carreras y conquista el mercado laboral! 🎓

Sea como turista o como estudiante, ¡debes venir a la Ciudad del Sol! En los restaurantes bonitos de Valencia, despertarás tus sentidos y encontrarás hospitalidad, nuevos amigos y mucha diversión en sus calles. ¡Ve a hacer la maleta y no dejes tu bronceador!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here