Vivir en Whistler | Conoce el paraíso para los amantes del invierno

0
825
Vivir en Whistler

Cuando te hablan de Canadá, seguramente piensas automáticamente en Vancouver y Toronto. Sin embargo, ¡hay mucho más para ver en este país! Por eso, hoy te vamos a contar cómo es vivir en Whistler, el paraíso de los deportes de invierno al suroeste canadiense.

¿Has pensado en estudiar y trabajar en el extranjero? Si en vez del calor y las playas de Australia, prefieres el frío, la nieve y los deportes de montaña, entonces tienes que conocer Whistler, porque además de ser un destino turístico ideal para la aventura, también tienes la oportunidad de hacer carrera. ¡No dejes de leer que ya te contaremos cómo!

¿Cómo es vivir en Whistler?

cómo es la vida en Whistler Canadá

Whistler es un municipio ubicado al suroeste canadiense, a unas dos horas hacia el norte de la famosa Vancouver. Esta región es conocida como Southern Pacific Range, en la provincia de British Columbia. Hay algo curioso con Whistler, y es que es pequeña como un pueblo (12 mil habitantes), pero moderna como las mejores ciudades.

Si bien hay mucha actividad turística en ciertas temporadas, normalmente es un lugar calmado. Te lo contamos por si, además de la aventura en la nieve, también prefieres la tranquilidad y la amabilidad característica de la gente, pues el estilo de vida en Canadá incluye el respeto y la mente abierta con los migrantes.

Vivir en Whistler es rodearse de naturaleza

Vivir rodeado de naturaleza

No queremos ser repetitivos, pero ya debes saber que el clima de Whistler es principalmente frío, pero esto puede variar. El invierno abarca casi todo el año y las temperaturas descienden a los -6 °C. En verano, puede subir hasta 23 °C, lo que rompe un poco con la rutina del hielo.

Sin embargo, hay ciertos días en que este promedio de temperaturas se amplía y el frío desciende a -10 °C y el calor, a 30 °C. Lo bueno es que en cualquier época del año, las actividades recreativas están relacionadas con la naturaleza.

Por eso, vivir en Whistler es estar rodeado de montañas, bosques y ríos. Puedes tener una vista espectacular del paisaje desde la Peak2Peak Gondola, o conocer de cerca la estación de esquí más grande de América del Norte: la Whistler Blackcomb. ¡La aventura será el pan de cada día!

Costo y nivel de vida en Whistler

Costo de vida en Canadá

Lo mejor que puedes hacer si te animas a vivir en Whistler es aprovechar la alta calidad de vida que caracteriza a esta localidad, como al resto de Canadá. Una de las ventajas de vivir en Canadá y pasar una temporada en la mayor villa alpina de Norteamérica es que las ofertas de trabajo abundan, sobre todo en temporada alta.

Esto te permitirá encontrar un empleo para ganar dinero y costear los gastos de tu estancia. Y es que vivir en Whistler no es barato, incluso, puede costarte un poco más que en otras ciudades de Canadá. Para darte una idea de cuánto llegarías a gastar por mes, te mostramos los ítems más importantes:

  • Alquiler en piso compartido: entre $600 y $1000 CAD.
  • Transporte público: $2.50 CAD por viaje.
  • Comida: $300 CAD mensuales aproximadamente.

¡Debes dedicar un apartado si te gusta irte de juerga! Gracias a la gran concurrencia de turistas, además del entretenimiento deportivo, al vivir en Whistler puedes disfrutar de una buena comida, una buena bebida y una buena sacudida de caderas. Por cierto, una pinta de cerveza en un bar te cuesta unos $8 CAD.

En este artículo sobre los costos de vida en Canadá podrás saber con más detalle cuánto cuesta vivir en Whistler. ¡Échale un vistazo!

Ventajas de vivir en Whistler

Ventajas de vivir en Whistler

Ya te lo vamos contando con más detalle a lo largo del artículo, pero nos parece justo y necesario presentarte las principales ventajas de vivir en Whistler para que te animes a agarrar tu mochila y comprobarlo por ti mismx.

  • Lugar perfecto para amantes del frío. También hay verano, pero si lo que amas es el clima frío, no debes desaprovechar la oportunidad de vivir en Whistler.
  • Imposible aburrirse. Además de esquiar, hacer senderismo y volar en parapente, también puedes pasarla bien en bares y discotecas, infaltables gracias a la actividad turística.
  • Estarás en un lugar seguro. Canadá en general es un país con muy baja tasa de criminalidad y el sentido de comunidad en Whistler es muy alto.
  • Harás muchos amigxs. Whistler está llena de jóvenes como tú con ganas de nuevas experiencias. Vas a conocer gente nueva de distintas partes del mundo.
  • Baja tasa de desempleo. La mayor actividad es el turismo y la demanda de empleos es constante, por eso encontrar trabajo no será complicado al vivir en Whistler.

Estudiar en Whistler

estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá es una de las mejores elecciones que puedas hacer en tu vida, eso tenlo por seguro. Y en Whistler la cosa no va a ser diferente, o mejor dicho sí, pero para mejor. Al estar rodeada de toda la belleza de los paisajes, no solo podrás practicar deportes, también aprenderás a enseñarlos.

Así es, existen muy buenas academias para convertirte en instructor/a de alpinismo, esquí o ciclismo en Whistler. Si aún no nos crees, espera a ver estas experiencias educativas de nuestros amigos de GrowPro Experience. ¡Dales clic para saber más y solicitar tu presupuesto online sin cargo! Así sabrás cuánto cuesta estudiar en Canadá.

La ventaja de vivir en Whistler para estudiar una temporada es que los horarios son flexibles y con tu visa de estudiante para Canadá, podrás conseguir un empleo mientras haces tu curso. Así recuperas tu inversión y podrás ahorrar dinero para divertirte, viajar o para lo que quieras.

Cursos Co-Op

Cursos Co-op Canadá

¿Oíste hablar de los cursos Co-Op en Canadá? Son opciones educativas muy populares entre los estudiantes extranjeros. La Cooperative Education se trata de programas impartidos por escuelas certificadas y se componen por una parte teórica y una práctica.

Esto significa que existe un convenio entre la institución y una empresa en la que podrás hacer tus prácticas, lo que es perfecto para conseguir un empleo en Canadá y obtener experiencia laboral internacional.

Para ilustrarte cómo puedes estudiar en el extranjero, aquí te compartimos algunas de las oportunidades de GrowPro con las que puedes estudiar y trabajar en Whistler. ¡Dale clic a la que más llame tu atención para conocer los detalles!

Trabajar en Whistler

Trabajar en Whistler

La tasa de desempleo en Whistler es muy baja, ¿o sea? ¡Que hay trabajo para todos! Esta es una gran ventaja para extranjeros que quieren vivir en Whistler. Al ser un destino básicamente turístico, los sectores con más demanda son el turismo, la hostelería y los deportes (ya sabes que puedes convertirte en instructor/a con los cursos que te mostramos 😉).

También debes saber que el salario mínimo actual en Canadá varía de acuerdo a la provincia. En el caso de Columbia Británica es de $14,60 CAD por hora incluyendo estudiantes (eso sin contar las propinas).

Requisitos para trabajar en Whistler como extranjero/a

Requisitos para vivir en Whistler como extranjero

Al vivir en Whistler vas a poder presenciar la llegada de 3 millones de turistas al año ¡Una locura! Algunos llegan en invierno a disfrutar del frío; otros en verano, pues es uno de los destinos ideales para hacer senderismo. Por eso te insistimos en que no desaproveches la oportunidad de trabajar en Whistler, al menos por una temporada.

Los requisitos para vivir en Whistler como extranjero/a no son nada de otro mundo y te los explicamos a continuación.

  • Elige tu curso y matricúlate. Ya viste que tienes varias opciones para estudiar y aprovechar tu estancia en Canadá. Además es necesario para pasar al siguiente requisito.
  • Solicita tu visa. Tal vez el paso más importante. Para vivir en Whistler una temporada, la visa de estudiante es la ideal para ti, también puedes optar por la Working Holiday Visa.
  • Número de seguridad social. Ni bien pises suelo canadiense, tramita tu SIN (Social Insurance Number), pues te lo van a pedir cuando postules a un empleo.
  • Prepara tu CV. Sí, parece obvio, pero tendrás que armar tu CV en inglés y empezar la búsqueda. Tu actitud lo es todo, y en Whistler, se te va a hacer más fácil.

Y si tienes curiosidad por conocer más de los requisitos para trabajar en Canadá, pincha en el enlace para saciarla y despejar tus dudas. Y ya que estás cerca, por qué no aprovechas de las maravillas de Vancouver, donde también puedes estudiar y trabajar ¡Mira!

Si te has decidido estudiar y trabajar en Canadá, ya sabes que Whistler es una excelente alternativa para amantes de las aventuras, los deportes extremos y los paisajes sacados de una película.

Y si aún no te has animado, ¡te recomendamos que lo hagas! Nada como explorar nuevos lugares para sumar experiencias e historias a tu vida. Viajar es más importante de lo que crees.

Vivir en Whistler tiene muchos beneficios, y si eres extranjero, mudarte a Canadá es lo mejor que podrías hacer. La inclusión a los migrantes es parte de sus políticas de estado y la calidad de vida es envidiable.

¡Coméntanos qué te pareció! Nosotros somos amantes de los viajes y de atreverse a vivir en el extranjero, una gran y enriquecedora decisión ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here