Los 7 trabajos más divertidos del mundo | Profesiones para no aburrirse

0
21273
Los trabajos más divertidos del mundo.

«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida». Eso dijo Confucio, ¡hace 2.500 años! Así que si tu trabajo no te hace feliz, quizá sea hora de pensar en renunciar al trabajo y elegir uno de estos 7 trabajos más divertidos del mundo.

Al terminar el bachillerato, el mundo nos reclama elegir una carrera profesional para empezar una vida laboral exitosa. Si no estamos seguros de qué queremos hacer, es fácil caer en opciones «clásicas» o profesiones que son útiles y tienen alta demanda.

Sin embargo, para muchos pueden resultar carreras con trabajos muy aburridos. Si es tu caso, ¡no desesperes! Existen opciones interesantes para tu desarrollo profesional. Esperamos que en esta lista con 7 de los trabajos más divertidos del mundo encuentres el trabajo de tus sueños o te sirva como inspiración para perseguir tu verdadera pasión.

Los 7 mejores trabajos más divertidos del mundo y bien pagados

Instructor de buceo

Trabajos más divertidos: instructor de buceo.

Como instructor o instructora de buceo, tu tarea será enseñar las maravillas del lecho marino a buzos principiantes o turistas. Debe haber pocas actividades tan emocionantes como explorar las profundidades del océano. Pero también requiere de mucha responsabilidad.

Si eres apasionado por explorar las profundidades del mar y tienes el temple necesario para cuidar de un grupo de personas en un entorno complejo, uno de los mejores lugares para estudiar buceo es Gold Coast, Australia.

No solo te formarás en uno de los diving sports más famosos del mundo, sino que también puedes tramitar un certificado para trabajar en Australia y, de esa manera, pagar tus estudios.

Gamer profesional

Jugador profesional de videojuegos, gamer profesional.

Los videojuegos no serán un deporte extremo, pero sí una área laboral lucrativa. Para que tengas una idea, desarrollar el GTA V costó 265 millones de dólares (más que filmar Titanic) y recaudó más de 6.000 millones, por lo que es el producto de entretenimiento más rentable de la historia.

¿Qué queremos decir? Que si te apasionan los videojuegos y realmente quieres vivir de eso, tienes todo para triunfar en una de las profesiones más divertidas. Hay mucho dinero para repartir. Eso sí, para llegar a la cima debes tomártelo en serio.

Doble de riesgo

Doble de riesgo.

Si tienes una excelente condición física y no le temes a nada, te vamos a revelar algo: Uno de los trabajos más divertidos que existen es ser doble en el cine. Así, con tu agilidad y fuerza podrás grabar esas escenas de cine que las estrellas del séptimo arte no se atreven (¡cobardes!).

Menos mal que estarás tú para saltar de ese edificio en llamas o conducir ese coche a toda velocidad… Claro, arriesgarás la vida para que Brad Pitt o Cate Blanchett se lleven todo el crédito, y no ganarás ni cerca del dinero que ganan ellos, pero sin dudas es un trabajo muy divertido.

Sommelier

Sommelier.

Hay gente que paga fortunas para probar los mejores vinos del mundo… y tú podrías hacer que te paguen por hacerlo. Se trata de un empleo que existe y es de los más divertidos: se llama sommelier de vinos.

Seguramente conocías esta profesión, ¿pero sabes que hay otras posibilidades? Existen sommeliers de todo tipo de comidas y bebidas: té, café, chocolate, aceite de oliva, carne y hasta de agua. Simplemente puedes elegir tu favorito y convertirlo en tu profesión.

Diseñador de juguetes

Diseñadora de juguetes.

La industria del juguete es apasionante… y muy lucrativa. Si tu niño o niña interior todavía vive en ti, uno de los empleos más divertidos que existen es diseñar juguetes. Cada día será como visitar una juguetería y deberás desentrañar los misterios detrás de un producto exitoso. Si quieres inspirarte, te recomendamos la serie The Toys That Made Us, en Netflix.

Entrenador de mascotas

Entrenador de perros.

Si eres amante de los perros, uno de los mejores trabajos y más divertidos que hay es el adiestramiento canino. Entrenar una mascota no es solo lograr que un perro o un gato se sienten o traigan la pelota.

A veces, los dueños de los animales aman a su amigo de cuatro patas y sufren mucho porque no saben cómo educarlo para que sea un perro equilibrado (como dice el encantador de perros). Tu trabajo será salvar a estas familias y lograr que puedan seguir unidas.

Guía de deportes de montaña

Trabajos más divertidos: guía de mountain bike.

¿Para ti un día sin adrenalina es un día perdido? Entonces, hacer deportes de montaña puede ser, para ti, uno de los trabajos más interesantes, divertidos y bien pagados que encontrarás. Aire libre, actividad física, paisajes alucinantes. ¿Qué más le puedes pedir a un trabajo? Imagínate hacer de tu pasión tu profesión.

Por eso, debes saber Canadá es uno de los mejores lugares para hacer deportes extremos, y Whistler es el lugar ideal para estudiar esquí y snowboard. Allí podrás formarte para ser instructor o instructora en alpinismo, mountain bike, esquí y snowboard. Además, vivir en Whistler será una experiencia que nunca olvidarás.

Echa un ojo a estas experiencias, y no pases por alto la oportunidad de hacer lo que te gusta y que te paguen por ello. ¡Da un click!

Bueno,  hemos llegado al final de nuestro top 7 de los trabajos más divertidos del mundo. Como verás, a la hora de elegir profesión hay opciones que te permiten romper el molde. Esperamos que encuentres el empleo de tus sueños o, al menos, la inspiración necesario para hacerlo. Es cuestión de atreverse a soñar y a seguir los dictados del corazón. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here