¿Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn y tener éxito en el mundo digital?

0
11
como-mejorar-perfil-linkedin

En este tiempo de teletrabajo y vacantes laborales a distancia tener una cuenta en una red social empresarial, más que un plus, es una necesidad. Por eso, si eres de los que se pregunta: ¿cómo mejorar mi perfil de LinkedIn? ¡Enhorabuena!

En Experiencia Joven queremos que la saques del estadio y te conviertas en uno de los candidatos más buscados por las empresas. Pero si eres emprendedor, estos consejos también te servirán para que tu negocio tenga una increíble red de contactos.

¿Estás listo? Presta atención y toma nota porque vamos a explicarte cómo crear un perfil de LinkedIn paso a paso. Así, lograrás cumplir todos tus objetivos laborales. ¡Empecemos!

1. Elige uno de los tipos de cuentas de LinkedIn

Tipos-de-perfiles-en-LinkedIn

El primer paso para que pares de preguntarte cómo mejorar mi cuenta de LinkedIn es elegir el tipo de cuenta ideal. Como tal, en esta red social solo existen dos tipos de cuentas:

  • La cuenta personal
  • La cuenta empresarial

El primer tipo de perfil es súper conocido, pero… ¿Qué pasa con LinkedIn para empresas? Es una de las mejores formas de dar a conocer tu marca a nuevas audiencias y a otras empresas del mismo rubro. ¡Muy útil para crear alianzas!

2. Selecciona la mejor foto poner para LinkedIn

fotos-para-linkedin

Después de elegir el tipo de cuenta que más se acomode a tus necesidades, el siguiente paso es construir un perfil de LinkedIn atractivo. Para ello, comenzaremos con la foto de tu cuenta.

En el perfil de LinkedIn para personas es más que importante que subas una foto de ti. ¡Calma! No necesitas ser modelo para lograrlo, más bien ten en cuenta nuestros siguientes tips de fotografía:

  • No recortes una imagen en la que salgas con otras personas. ¡Se ve poco profesional!
  • Trata de mirar siempre a la cámara para generar empatía. Pero, si eres un poco tímido, las fotos viendo al horizonte con una sonrisa quedan bien.
  • Elige fondos que no distraigan mucho a tu audiencia, pues eres tú quien debe brillar. ¡Algunas personas se toman fotos con fondo amarillo para sobresalir más!
  • ¡No olvides la calidad de la imagen! Una buena resolución te hará ver mejor.

¿Y qué pasa con el perfil de LinkedIn empresas? El consejo más importante es que subas la imagen de tu logo en alta calidad, que sea fácilmente reconocible y genere recordación de marca. ¡Nada de screenshots!

3. Elige una buena imagen para tu portada

Banner-de-LinkedIn

Otra de las formas de responder a la pregunta «¿cómo mejorar mi perfil de LinkedIn?» se encuentra en un elemento súper sencillo: el banner de tu cuenta. Es una opción increíble para llamar la atención y narrar una historia visual sobre ti o tu marca. ¡Úsalo!

4. Haz una adecuada descripción de tu cargo

Memes-de-LinkedIn
Imagen tomada de: sobrevivirrrhha.com

Has aplicado a varias vacantes, no te llaman y desde ahí te preguntas cómo mejorar mi perfil de LinkedIn. A lo mejor estás cometiendo un error muy evidente: no tener un buen título de cargo en tu cuenta.

¡Hey! Ten presente que no se trata de mentir ni de exagerar, simplemente de encontrar las palabras claves que describen mejor lo que sabes hacer. Nuestro tip es que revises a candidatos con un perfil similar y a partir de esto construyas un mejor perfil.

5. Realiza un resumen de perfil ganador

Como-hacer-un-resumen-en-Linkedin

Uno de los campos que muchos solemos obviar es el resumen o la sección: «Acerca de:». ¿Sabías que es la oportunidad perfecta para que los reclutadores u otras personas conozcan más de ti o tu marca?

Y no solo eso. Es un espacio en el que aparte de mencionar tus logros puedes explicar cuáles son tus habilidades, tus gustos e, incluso, los proyectos extralaborales que te hacen diferente y único.

6. Haz un checklist de tus habilidades

Pasos-para-crear-un-perfil-en-LinkedIn

Y ya que hablamos de habilidades, hay una sección de tu perfil en la que puedes incluir tus conocimientos y soft skills. No tengas reparo y haz un listado interesante y atractivo.

Eso sí, tampoco te extiendas, solo tienes unos pocos segundos para llamar la atención de quien esté revisando el perfil. Así que, trata de ser muy asertivo con tus decisiones.

7. ¿Cómo mejorar mi perfil? ¡Usa las recomendaciones!

Recomendaciones-en-LinkedIn

Aparte de tu perfil, otra forma que tienen las personas de conocerte es a través de las recomendaciones de LinkedIn. Aprovecha para que tus contactos más cercanos dejen recomendaciones sobre tu trabajo. ¡Es un consejo que no puedes pasar por alto!

8. ¡No dejes de capacitarte y tomar cursos!

Como-mejorar-mi-perfil-en-LinkedIn-y-capacitarme

El mundo digital está en constante cambio y no basta con que tengas un título universitario o una formación técnica. ¡Destacarás entre la multitud si vas mucho, mucho más allá!

Además, no olvides que hoy en día es casi que obligatorio saber una segunda (o tercera) lengua y tener certificados de conocimiento.

¡Estudia inglés y certifícate en países angloparlantes! Checa estas experiencias de GrowPro y llena el formulario para recibir más información 💡 

9. Comparte contenido interesante en el feed de LinkedIn

Por-que-crear-contenido-de-valor

Otro de los errores que te hacen preguntarte «¿cómo mejorar mi perfil de LinkedIn?» es no tener actividad en esta red social. El algoritmo premia aquellos que comparten contenido de valor y que es interesante para el rubro.

Utiliza las famosas encuestas, haz storytelling o, si te gusta escribir, puedes arriesgarte y crear tu propio blog dentro de la red. ¡No lances mensajes al aire! Genera alguna estrategia para que tus publicaciones tengan comentarios y reacciones.

10. Actualiza constantemente tu perfil de LinkedIn

Cuales-son-las-actualizaciones-de-LinkedIn

No pierdas de vista las nuevas actualizaciones de LinkedIn, pues son las que definitivamente potenciarán tu perfil. Por ejemplo, ¿has escuchado de la grabación de voz?

Es una funcionalidad creada por el gigante tecnológico para que las personas sepan cómo se debe pronunciar tu nombre. Sin embargo, puedes utilizar este audio corto para hacer una mini presentación e invitar a otros a conectar contigo.

BONUS: Utiliza Hashtags en tus publicaciones y en tu perfil

Como-mejorar-mi-perfil-de-linkedin-con-hashtags

Para muchos esta herramienta es útil en redes sociales como Instagram, pero la verdad también funciona muy bien en LinkedIn. Nuestro consejo es que hagas una búsqueda de los hashtags que más se usen según el campo laboral en el que quieras estar.

Para ello, te recomendamos usar aplicaciones o extensiones gratuitas como Inflact Hashtags. A pesar de que está diseñada para Instagram, puede darte unas ideas buenísimas ¡No te excedas, incluye máximo 4 opciones en tus publicaciones!

Esperamos que con estos consejos ya sepas cómo mejorar tu perfil de LinkedIn y, además, tengas una mejor idea de cómo conquistar tus objetivos. Recuerda que, como todo, se trata de saber construir una estrategia en redes sociales. ¡Nos vemos en un próximo artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here