Tipos de emprendedores | 10 perfiles para identificarlos

0
149
tipos-de-emprendedores

No es un secreto que el arte de iniciar un negocio requiere de esfuerzo, sacrificio, confianza en uno mismo y hasta fe en Steve Jobs, Bill Gates y todos los emprendedores exitosos de la actualidad, que son nuestros pastores, guías y con ellos nada nos faltará. Pero hoy vamos a relajarnos un poco y contarte sobre los tipos de emprendedores.

Porque, vamos, que así como hay tipos de viajeros, perfiles de roommates y una infinidad de especies y subespecies en cada actividad de la vida, los emprendedores no salen ilesos de estas divertidas clasificaciones.

Seguramente te habrás topado con alguno de los tipos de emprendedores que te vamos a presentar o, no desvíes la mirada, fuiste o eres uno(a) de ellos. ¡Vamos a ver!

10 tipos de emprendedores: ¿cuál eres tú?

10 tipos de emprendedores

Las ideas de negocios para jóvenes abundan, como también las pelis sobre el tema, pero hoy te hemos preparado una lista de 10 tipos de emprendedores para que detectes cuál podrías ser tú, tu vecino, tu excompañera de facultad o tu amigo.

No hablaremos de aquella persona que te ha insistido en preguntarte si quieres ser tu propio jefe, porque eso es tema aparte. Sin más rodeos, aquí van.

1. El visionario

tipos de emprendedores visionarios

Siempre un paso adelante, vive en el 3020 y suele ver más allá de lo que necesitas. Seguramente si te traemos a uno de estos tipos de emprendedores, resolverá todos tus problemas en el acto.

Y aunque a veces sus «inventos» son incomprendidos por una sociedad que no está preparada para ellos, otra de las características de un emprendedor visionario es su gran capacidad de solucionar problemas y plantear proyectos a largo plazo.

2. El hippie

hippies

Aunque estos místicos seres de luz lo único que quieren es liberar el estrés, encontrarse a sí mismos y estar en armonía con la Madre Tierra, de algo tienen que vivir. En su caso, uno de los posibles slogans sería «menos es más», pues el minimalismo es una de sus virtudes.

Por eso, los puedes encontrar emprendimiento negocios que se basan en plantas, productos veganos, Yoga o sahumerios para ahuyentar la mala vibra. ¿Este perfil resuena contigo? ¿Qué te parecería convertirte en instructor de Yoga en Australia para montar tu propio estudio? ¡Aquí te dejamos más info de GrowPro Experience!

3. El oportunista

tipos de emprendedores oportunistas

No lo tomes a mal. Nos estamos centrando en el sentido más literal de la palabra. Si ves una oportunidad de negocios y la aprovechas, ¡enhorabuena! Entre los tipos de emprendedores, este es uno de los más comunes.

Y es que, como diría tu abuela, ¡hay que avivarse! Sobre todo si tienes la habilidad solucionar problemas a una necesidad (de consumo, claro).

4. El Shark Tank

shark tank

¿Has visto el programa Shark Tank? Resumido grosso modo, un grupo de magnates reciben candidatos que con su pitching deben convencerlos de financiar su proyecto. Otros perfiles de emprendedores, por lo menos, se intimidarían en este escenario.

Pero los tipos de emprendedores que negocian con tiburones no le temen a nada y lo dan todo por defender su idea. La posible desventaja es que suelen ser impulsivos, pero la audacia los compensa con creces.

5. El alma de artista

10 tipos de emprendedores artistas

Los artistas y los emprendedores suelen ser como Batman y el Joker, pero a veces una sola persona encarna a ambos. Puede tratarse de algún egresado de carreras de arte, como el cine, la música, el diseño o la fotografía, que conoce bien el negocio y no se queda en ideas abstractas. ¿Un proyecto fotográfico? Por qué no. ¿Que sea rentable? ¡Vamos con todo!

Y si lo tuyo va por este rubro y quieres expandir tus horizontes, las experiencias educativas de GrowPro Experience van a ser tu trampolín al éxito. Estudia en Australia o España y potencia tu emprendimiento y creatividad a la «n» potencia. Al llenar tus datos, te cuentan cada detalle. ¡Mira!

6. El emprendedor social

10 tipos de emprendedores solidarios

Aunque parezca una especie rara en esta lista, debes saber que, por suerte, hay muchos de estos tipos de emprendedores. Lo suyo no son la fama, ni la fortuna, ni la gloria. La prioridad en su caso es el bien colectivo y para ello se las ingenian de modo que, con su modelo de negocio, puedan transformar la sociedad y hacerla un poco mejor. Hermoso.

7. El inversionista

inversionistas

Probablemente el poder de convencimiento o los pitchings no son lo suyo. Por eso, estos perfiles de emprendedores se caracterizan más por ser una suerte de socios capitalistas. Es decir, buscan proyectos de negocios para poner el money y lograr su desarrollo. No se encargan del «trabajo sucio», como diría tu madre.

8. El pulpo

multitareas

En tu grupo de escuela seguramente no faltaba el o la que hacía todo el trabajo. Bueno, en la vida real también sucede y es otro de los tipos de emprendedores más comunes. Puede resultar estresante de solo oírlo, o más envolvente que el marketing experiencial, pero su gran virtud es que son capaces de ocuparse en más de un proyecto.

¡Quizás esto se debe a su buena capacidad de planeación! Como sabes, mucho del éxito en los negocios tiene que ver con organizarse y prever toda clase de situaciones. La buena noticia es que esto se puede aprender, y GrowPro Experience tiene la oportunidad perfecta para que estudies Project Management en Canadá o Australia. Dale clic y solicita más info.

9. El emprendedor por casualidad

10 tipos de emprendedores casuales

Hay quienes creen que todo sucede por algo en la vida; otros, que solo son casualidades. El punto es saber aprovechar esas oportunidades y, hacer limonada si le dan limones. A lo mejor por una herencia o un pasatiempo que resultó rentable sea tu puerta de entrada al emprendimiento.

¿Qué tal estés estudiando gastronomía y termines creando una app de restaurantes muy exitosa? Es que incluso estando en tu sala puedes emprender desde casa. Para este emprendedor, nunca se sabe de dónde puede llegar la inspiración.

10. Business is my passion

emprendedores

Hay a quienes les encanta la idea de iniciar un negocio online o convencional y luego están ellos, los que respiran y sudan emprendimiento. Entre los tipos de emprendedores, este, más que un ejemplo, debería ser un requisito. Claro, sin llegar a extremos. Ellos son capaces de generar un negocio con poco dinero y hacerlo un imperio.

Y si este es tu perfil y te apasiona el emprendimiento, también puedes estudiar en el extranjero e internacionalizar tu negocio. ¡Claro que sí! Cotiza y entérate de todo con GrowPro Experience.

La fauna en el mundo de los negocios puede ser muy interesante y esta lista de 10 tipos de emprendedores, aún más larga. ¿Conoces a alguien con estos perfiles? ¿Te has sentido identificado con alguno de ellos? A lo mejor no apareciste en la lista. Si es así, coméntanos. Nos encanta compartir más sobre los temas que escribimos. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here