Nuevos tipos de parejas | Conoce 5 formas modernas de relaciones amorosas

0
2339
Nuevos tipos de pareja

Por muchos años, el amor de pareja se ha establecido de una sola forma. Hemos crecido fantaseando con encontrar a nuestra media naranja, casarnos, tener hijos, una casa y ser felices por siempre. Pero, ¿oíste hablar del poliamor o los swingers? Ahora vas a conocer 5 nuevos tipos de parejas, a lo mejor te animas a experimentar por alguno.

Las relaciones sentimentales han ido variando conforme se ha ido rompiendo con el estereotipo del amor romántico. De hecho, se asegura que la monogamia no es innata, sino un acuerdo social. La libertad sexual y afectiva ahora pueden ser expresadas sin tanto tabú y es por eso que te queremos hablar de estos nuevos tipos de parejas ¡No te los pierdas!

5 tipos de parejas modernas que debes conocer

Nuevos tipos de parejas

A partir de las uniones convencionales monogámicas, heterosexuales y homosexuales han surgido nuevas formas de amar. ¿Moda? ¿posmodernismo? ¿cosa de millennials? ¿O simplemente el resultado de la evolución y de la libertad para expresar nuestro amor? Los humanos somos tan complejos que clasificar resulta difícil.

Pero lo que es cierto es que nombrar las cosas nos ayuda a integrarlo en la consciencia colectiva. Sin más rodeos, abre tu mente y conoce estos nuevos tipos de parejas. Y sobre todo, recuerda que lo más importante es elegir lo que te haga feliz y respetar la vida de los demás. ¡Vamos a ver!

El famoso poliamor

Poliamor

Este es uno de los tipos de amor más practicados en la actualidad. Aquí la única condición es la responsabilidad afectiva. Es decir, ser claro y transparente con tus compañeros sentimentales. Los integrantes pueden mantener más de un vínculo afectivo y sexual, pero hay que declararlo, de modo que no haya malos entendidos.

En un sentido más estricto, la palabra ‘pareja’ quizá no sea el termino correcto, al definirse como un conjunto de dos personas. En el poliamor, necesariamente la relación es entre más de dos personas. ¡Hay amor para todxs!

Nuevos tipos de parejas abiertas: Swingers

swingers

Felices los cuatro. Inicialmente esta práctica era más típica de parejas treinteañeras o cuarentonas con ganas de experimentar cosas nuevas. Al no ser tan bien visto, la cosa sucedía de manera oculta. Ahora, no hay nada de qué avergonzarse.

Se trata de un intercambio equitativo de parejas, previo acuerdo, obvio, y sin otro vínculo más que el sexual. La base afectiva entre dos personas se conserva, pero para romper con la rutina o saciar la curiosidad, este tipo de pareja se abre a prácticas sexuales más libres como tríos u orgías. Polémico pero picante.

Parejas asexuales

Nuevos tipos de pareja: asexuales

El sexo no tiene lugar en este caso. Se trata de personas que no han dado inicio a su vida sexual y no lo harán. Pero no porque lo hayan decidido, sino porque tienen escaso o nulo deseo sexual. Pero, como cualquier otro ser humano, se enamoran.

Este tipo de parejas comparten un vínculo afectivo y sentimental sin necesidad de tener relaciones sexuales. Un personaje famoso de este época que visibiliza y representa a las personas asexuales es Todd Chavez, de la serie Bojack Horseman. Si no la viste aún, búscala en Netflix. Es altamente recomendable.

Flexisexuales, de los más nuevos tipos de parejas

Flexisexuales

La exploración es la palabra clave en este nuevo tipo de pareja. A diferencia de los swingers, los flexisexuales traspasan la barrera de los géneros. La intención es mantener una relación de pareja abierta y mantener relaciones con otras personas sin importar si son del sexo opuesto o del mismo.

Probablemente no sea el tipo de relación que una persona heterosexual tradicional tendría, pero sí una bisexual, o quizá alguna heterocuriosa. Las probabilidades son infinitas. ¿Tú la experimentarías?

LAT (Living Apart Together) o Juntos pero en casas separadas

Nuevos tipos de pareja: Living apart together

¿Es posible compartir tu vida con alguien sin tener que vivir en la misma casa? ¡Por supuesto! Para quienes no creen en la convivencia pero sí en el amor, este es el tipo de relación ideal. La idea en este caso, es evitar los desgastes de pasar tanto tiempo juntos, otra forma fortalecer el amor a través de una casi relación a distancia.

Por si te interesa saberlo, la famosa Helena Bonham-Carter y Tim Burton estuvieron juntos 13 años, con hijos en común, pero viviendo en casas contiguas. Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre tuvieron una relación amorosa de 50 años sin haberse casado ni convivido, según El Mundo.

Podrías llevar a otro nivel y tener una relación a miles de kilómetros de distancia, o llevarte a tu pareja contigo. En Australia, por ejemplo, es posible con una visa de facto, para que sigan juntos. ¡Mira estas experiencias educativas en la tierra de los canguros!

Como te dijimos más arriba, las posibilidades son múltiples. El amor se va replanteando y amoldando a la complejidad de los seres humanos. ¡Qué profundo! El tema da para una larga charla: sexo, amor, anticonceptivos, fetichismo, salud mental, parejas saludables, poligamia etc. La tendencia ahora es evitar las etiquetas y amar sin tabúes ni restricciones.

Si eres de mente abierta y no tienes problemas en experimentar con estos nuevos tipos de pareja, ¡estupendo! Pero debes hacerlo a conciencia, con comunicación y con responsabilidad para no dañarte ni dañar a otras personas. Si, más bien, prefieres lo convencional, ¡estupendo también!

¿Quién te va a juzgar? Nadie debería. El amor es libertad. ¿Tú qué prefieres? ¿Estarías o has estado en una relación abierta como en estos nuevos tipos de pareja? No nos gusta el chisme, pero ¡cuéntanos! ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here