15 canales de YouTube para aprender inglés | ¿Qué esperas para comenzar?

0
469
Canales de YouTube para aprender inglés

¡Hoy en día, ser bilingüe no es una opción! Ya sea que quieras conocer el mundo o desarrollarte profesionalmente, saber más de un idioma es un requisito indispensable. Por esa razón, queremos compartir contigo 15 canales de YouTube para aprender inglés.

Son muchas las ventajas de ser bilingüe. Es una forma de ayudarte a mantener un cerebro saludable, pero también te pondrá un paso más cerca de conseguir el trabajo de tus sueños.

Aquí descubrirás los 15 canales de YouTube que te ayudarán en esta misión. Su contenido es muy didáctico y, además, te enseñan inglés de formas completamente originales. ¿Vamos a verlos? ?

15 canales de YouTube para aprender inglés

Youtubers para estudiar inglés

En Experiencia Joven creemos que nunca es tarde para estudiar un nuevo idioma. ¿Y qué mejor que hacerlo gratis y desde tu casa?

Bueno, en realidad existe una alternativa más emocionante y es estudiar inglés en el extranjero. Pero de eso hablaremos más adelante.

Mientras das tus primeros pasos en el idioma, repasemos cómo aprender inglés en YouTube. ¡Comencemos!

1. British Council: Learn English

Seguramente hayas oído del British Council, ya que es la organización detrás de reconocidos certificados internacionales como el First, el Advanced y el Proficiency.

Ellos tienen un nutrido canal de YouTube, donde encontrarás decenas de videos para aprender inglés. Además, cuenta con el respaldo de una institución muy prestigiosa.

? Este canal te ayudará a dar los primeros pasos para aprender inglés.

2. Twominute English

¡Su nombre lo dice todo! Las lecciones de inglés este canal de YouTube duran dos minutos, ideales para intercalar entre tus obligaciones cotidianas. ⏰

Twominute English estuvo bastante tiempo inactivo, pero han vuelto con una imagen renovada.

3. Minute Physics

Minute Physics no está pensado como un canal para aprender inglés en YouTube. Sin embargo, bien puede usarse para ello.

Los videos de este canal explican temas científicos con un lenguaje simple y directo. ?

Así que si tienes un costado nerd y quieres aprender inglés, Minute Physics es ideal para ti.

4. Learn English with TV Series

Hace un tiempo escribimos un artículo sobre las mejores series para aprender inglés. Bueno, este canal de YouTube se basa completamente en esa idea… y tan mala no es, ya que suma casi tres millones de suscriptores.

Learn English with TV Series ofrece exactamente lo que promete. ?

A través de una cuidada edición de capítulos de las series más populares, podrás aprender inglés de una forma divertida y con la ayuda de tus personajes favoritos.

5. Amigos Ingleses

Isabel y Phillip son dos populares youtubers para aprender inglés. Ella es madrileña y él, inglés.

Tal vez gracias al aporte de Isabel, que no es nativa, Amigos Ingleses ofrece la particularidad de explicar los errores típicos que cometemos los hispanohablantes al querer hablar en inglés. ?

6. BBC Learn English

La BBC es una garantía de calidad y eso se ve reflejado en BBC Learn English, uno de los mejores canales de YouTube para aprender inglés.

Además de tener lecciones de inglés, uno de los sellos característicos de este canal son los videos en el que los profesores repasan noticias internacionales.

¡Puedes enterarte de lo que pasa en el mundo y aprender inglés con YouTube al mismo tiempo! ?

7. Real English

Hay muchos métodos para aprender inglés rápido. Sin embargo, elijas el que elijas, lo primero que deberás entender es cómo la gente habla en la calle.

Si eres completamente principiante, Real English es uno de los mejores canales para aprender inglés que puedes seguir.

A través de sus videos, podrás tener una impresión del inglés auténtico, que no es igual al que se habla en los cursos de idiomas.

¡Si de inglés real se trata, nada mejor que estudiar inglés en Australia con GrowPro y vivirlo por tu cuenta! ?

8. Speak English with Mr. Duncan

Mister Duncan es un pionero entre los youtubers para aprender inglés.

Publicó su primer video hace ya 13 años, por lo que es uno de los profesores de inglés con más trayectoria en YouTube.

Con un sello humorístico muy particular, Learn English with Mr. Ducan es un canal muy completo para aprender inglés, en especial, el inglés británico.

9. Business English Pod

Business English Pod es un canal enfocado en enseñar inglés para contextos de negocios.

Ya sea que te dediques a las finanzas o a trabajar con clientes internacionales, en sus videos encontrarás consejos e información muy valiosa.

¿Te animas a estudiar Business English en Irlanda con GrowPro? ?

10. VOA Learning English

Al estilo de la BBC, VOA Learning English hace un repaso de noticias internacionales, con subtítulos en inglés y leídas a un ritmo mucho más accesible para estudiantes principiantes.

? Conocerás más sobre temas de actualidad internacional, a la vez que amplías tu vocabulario y capacidad de escucha.

11. Rachel’s English

Rachel es una cantante de ópera, experta en pronunciación del inglés. Además, sus casi 3 millones de suscriptores la convierten en una de las youtubers para aprender inglés más exitosas.

En Rachel’s English encontrarás decenas de lecciones, todas ellas enfocadas en el arte de conversar utilizando inglés norteamericano.

12. English with Lucy

Lucy es la estrella de YouTube en cuanto a enseñar inglés. Desde que creó su canal English with Lucy, no ha dejado de cosechar suscriptores y ya está llegando a los 5 millones.

Una de las razones de su éxito es que entiende a la perfección el medio en el que trabaja.

Utiliza un lenguaje oral y escrito muy claro y sencillo para hacer sus lecciones dinámicas y súper didácticas. ?

13. Jade Joddle – Speak Well

Jade es una profesora de inglés que tiene un canal de YouTube hace varios años. Sin embargo, recién en los últimos 5 meses comenzó a dedicarle más tiempo.

En Jade Joddle – Speak Well no solo encontrarás lecciones de inglés. ?

Y es que Jade utiliza situaciones de su vida cotidiana para hacer entretenidos videos de YouTube en inglés con los que puedes ampliar el vocabulario y aprender a pronunciar términos esquivos.

14. Jennifer ESL

Tal vez Jennifer no sea una superestrella de YouTube con gran producción. De hecho, sus videos son sencillos y caseros.

Sin embargo, Jennifer ELS tiene un estilo que transmite paz y tranquilidad, algo que puedes necesitar al comenzar el reto de aprender un nuevo idioma.

Además, sus videos están enfocados en la expresión oral y la fluidez, algo que te viene como anillo al dedo si quieres vivir en el extranjero.

15. BrainLang

BrainLang es el canal de una plataforma para aprender inglés que lleva el mismo nombre.

Lo cierto es que el canal de YouTube está abandonado hace un año, pero han dejado tres listas de reproducción interesantes que se dividen en tres niveles, según el conocimiento que tengas del idioma.

¡Domina el inglés con las experiencias educativas internacionales de GrowPro! ? 

Bueno, hemos llegado al final de nuestra lista de 15 canales de YouTube para aprender inglés.

Como habrás notado, casi todos se enfocan en el lenguaje oral. ¡Y es lógico, ya que se trata de videos! Pero si quieres profundizar tus conocimientos en el inglés escrito, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre libros para practicar inglés.

Aprender inglés con distintas herramientas puede acelerar tu aprendizaje del idioma. Verás que con cada video o serie que veas, o con cada libro que leas, conseguirás mejorar tu fluidez y confianza para hablar en inglés. ?