8 playas ecológicas y sostenibles | Ten unas vacaciones eco-friendly

0
32
Playas ecológicas

Sabemos que viajar te hace feliz. Sin embargo, también puede ser dañino para el planeta si no se hace con cuidado. Las playas son el destino favorito de muchos y, por lo tanto, un ecosistema muy golpeado. Por todo eso, es importante que conozcas estas 8 playas ecológicas que fomentan el cuidado del medioambiente.

En Experiencia Joven creemos que es fundamental tener conciencia ecológica. No es solo una cuestión ética; es necesario para poder sobrevivir. Por eso, siempre hacemos artículos al respecto, ya sea difundiendo acciones para cuidar el medioambientetips para reducir el uso de plástico.

De todas maneras, no alcanza con ser conscientes en nuestras casas. También hay que serlo cuando estamos lejos de ella. Si quieres ser parte de la generación que inventó el turismo sostenible, no puedes perderte esta lista con 8 playas ecológicas. ?♻

1. Whitehaven, Australia

Playas ecológicas en Australia

La última de las playas ecológicas que queremos mencionar se encuentra en Australia. Ya te hemos contado que este país es uno de los mejores destinos en donde hacer un viaje ecológico. Sin embargo, Whitehaven merece una mención aparte.

La playa de Whitehaven se encuentra en las maravillosas islas Whitsunday, un conjunto de 74 islas ubicadas en la Gran Barrera de Coral. El lugar ha obtenido numerosos premios, tanto a nivel nacional como internacional, que destacan sus arenas blancas y su cuidado del medioambiente.

☀️ ¡Estudia en Australia y aprovecha para conocer las playas ecológicas del país Aussie!

2. Gerakas, Grecia

Playas ecológicas

Gerakas es una playa de Zante, una de las famosas «siete islas» griegas del mar Jónico. Es reconocida por ser la playa más linda de la zona pero, más aún, por ser la favorita de las tortugas bobas (Caretta caretta), una especie en peligro de extinción. 

Por esa razón, en 1999 se estableció el Parque Nacional Marino de Zante y Gerakas se convirtió en una playa protegida. Allí no se practican deportes acuáticos ni encontrarás bares sobre la arena, el lugar donde las tortugas depositan sus huevos.

El objetivo principal es que los turistas puedan disfrutar de ese hermoso lugar, en armonía con las tortugas. Son animales verdaderamente extraordinarios. Los ejemplares adultos pueden pesar hasta 100 kilos y medir más de un metro. ??

3. Playa Matapalo, Costa Rica

Playas sustentables

La playa Matapalo es el secreto mejor guardado de Costa Rica. Se encuentra en la Península de la Osa, región famosa por la diversidad de su flora y de su fauna.

La playa se encuentra muy cerca del Parque Nacional Corcovado, que alberga el 2,5% de la biodiversidad del mundo. Es el lugar ideal para conocer los célebres guacamayos y monos aulladores.

Además, en la playa Matapalo ondea una Bandera Azul. Es una distinción que certifica la playa cumple con medidas de conservación. Por ejemplo, tener agua potable, la prohibición de tirar desechos orgánicos o industriales en el agua, ofrecer educación ambiental a sus visitantes, entre otras.

4. Rodas, España

Turismo sustentable

Al igual que Matapalos, la playa de Rodas también tiene una Bandera Azul. Sin embargo, esta última se encuentra en España, más precisamente, en las islas Cíes.

The Guardian la eligió la mejor playa del mundo en 2007. Es sorprendente. Sin duda, se trata de un lugar inesperado. Rodas parece el Caribe, pero está justo al norte de Portugal y a 40 minutos en barco desde el municipio español de Bayona.

Agua turquesa y arena blanca. Para ser sinceros, el agua es un tanto fría. Pero no importa, Rodas pertenece al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y, en consecuencia, es una de las playas ecológicas más hermosas del mundo.

¡Viaja a España con las experiencias de GrowPro!

5. Playa Miramar, México

Destinos eco-friendly

La playa Miramar es uno de los destinos más elegidos dentro del estado de Tamaulipas, México. Al igual que las anteriores, actualmente está certificada con una Bandera Azul, por lo que cumple con los más altos estándares ambientales.

La playa mide más de 10 kilómetros, tiene una arena muy fina y un oleaje apto para las familias. Por otra parte, tiene los servicios necesarios para pasar el día cómodamente: restaurantes, baños, zonas de camping, entre otros.

Por último, playa Miramar es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como kitesurf, buceo y windsurf.

6. Playa de Diani, Kenia

Las mejores playas ecológicas

Se trata del destino costero más famoso de Kenia. Playa de Diani mide unos 25 kilómetros de largo y fue elegida la mejor playa de África en dos ocasiones.

Pero playa de Diani está en esta lista por el nivel de conservación de sus arrecifes de coral, sus pintorescos monos colobos y la cercana Reserva Nacional Shimba Hills.

De todas maneras, es un lugar que cuenta con todo lo que los turistas necesitan: hoteles, restaurantes y centros comerciales. Es el lugar ideal para relajarse después de un día de safari (fotográfico, por supuesto, ¡nada de tiros! ?).

7. Bahía de Hanauma, Hawái

Turismo responsable

La Bahía de Hanauma tiene uno de los ecosistemas marinos más ricos del planeta. Luego de un pasado un tanto traumático, en el que el turismo hizo estragos en la región, este ex cráter volcánico se convirtió en uno de los destinos eco-friendly más importantes de Hawái.

Todo cambió en 2002, cuando se creó Centro de Educación Marina, hoy encargado de preservar la zona. Hoy, se limita el número de visitantes y antes de pisar la arena es obligatorio mirar un video informativo sobre conservacionismo.

8. Praia do Sancho, Brasil

Playas ecológicas

Para muchos, Paria do Sancho es la playa más hermosa de Brasil. Y eso, ya da una idea del nivel de belleza que tiene la zona. Por si eso fuera poco, se encuentra en la isla Fernando de Noronha, sede de un parque nacional marino.

Por esa razón, la cantidad de visitantes diaria está limitada. Es un verdadero santuario de agua esmeralda y naturaleza virgen. También es un destino top para el buceo. En sus aguas se pueden encontrar delfines, tiburones de arrecife y delfines, entre muchas otras especies marinas.

Bueno, hemos llegado al final de nuestra lista de 8 playas ecológicas donde puedes tener unas vacaciones sustentables. Esperamos puedas visitar alguna y nos cuentes qué te ha parecido. ¡Buen viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here