Causas y consecuencias del cambio climático | ¡Ayuda a salvar al planeta!

0
380
causas y consecuencias del cambio climatico

No es un secreto para nadie que el planeta se deteriora cada vez más. Lo peor de todo es que, en muchas ocasiones, no hacemos nada para evitarlo. Y es que las causas y consecuencias del cambio climático son cada vez peores.

Por eso, llegó el momento de revertir esta situación y ¡salvar nuestro hogar! Así que, desde Experiencia Joven, te invitamos a poner tu granito de arena para controlar el cambio climático. Para empezar, lee este artículo.

Y es que, hoy, te contaremos las causas y consecuencias del cambio climático. Además, te tenemos unos tips que, aplicándolos día a día, contribuirán a salvar nuestro hermoso planeta. No te los pierdas y deja salir tu espíritu eco-friendly. 😁

¿Qué es el cambio climático?

cambio climatico

Vas por la calle y te estás muriendo de calor, porque el sol está radiante. Sin embargo, de la nada, hace un frío que pela y no sabes por qué. Pues la respuesta es sencilla: son las causas y consecuencias del cambio climático.

El cambio climático es, como su nombre lo indica, un cambio en la temperatura de la tierra. Esta terrible problemática se manifiesta en todos los aspectos posibles. Por ejemplo, se nota en la temperatura ambiental, la nubosidad, las precipitaciones…

Claro, hace años, las causas y consecuencias del cambio climático no eran tan evidentes. Sin embargo, en la actualidad, no pasan desapercibidas, ¡el calentamiento global es real! Y es que la acción de los humanos ha agravado esta problemática. 😢

¿Cuáles son las principales causas del cambio climático?

causas y consecuencias del cambio climatico

Todo lo que hacemos día a día representa las causas y consecuencias del cambio climático. Y son los mismos científicos quienes lo aseguran. La tala de árboles desmedida, la agricultura y la combustión de petróleo, que son prácticas humanas, son un ejemplo.

Y es que estas actividades hacen que la temperatura del planeta se vaya a las nubes. Claro, hay otras causas del cambio climático. Y, para concienciarte de este problema, hicimos un resumen de las más importantes.

  • El efecto invernadero. Actualmente, hay tanto dióxido de carbono en el ambiente que mucho calor queda retenido en la atmósfera. Por ende, la temperatura es excesivamente alta.
  • El transporte contaminante. Las emisiones de los autos, aviones, barcos y otros medios de transporte han desencadenado, en gran medida, el cambio climático.
  • Los edificios que consumen demasiada energía. Hoy día, han surgido inventos ecológicos para que los edificios sean eco-amigables y el impacto en el ambiente sea menor.
  • Las industrias. Muchas compañías alrededor del mundo generan muchos desechos, que no son tratados adecuadamente y, por ende, afectan el ambiente.
  • La generación excesiva de residuos. Seamos sinceros: somos consumistas por excelencia. Por eso, producimos tanta basura que, sin duda, está agravando el cambio climático.
  • La agricultura y la ganadería. No hay que negar que estas industrias son importantes. Sin embargo, el consumo es tan alto y descontrolado que las emisiones de dióxido de carbono son altísimas.
  • El consumo indiscriminado de energía. Por favor, ¡apaga las luces y desconecta los equipos que no estés usando! El consumo responsable es uno de los pasos para salvar el medio.
  • La deforestación. Si los gilipollas que tallan árboles supieran lo importante que son, puede que no lo hicieran. Y es que estos tienen la capacidad de convertir el dióxido de carbono en oxígeno, lo que ayuda a controlar el efecto invernadero.

Como ves, las causas y consecuencias del cambio climático recaen en el ser humano. Sin embargo, ¡esto puede cambiar! Tomando acciones para cuidar el medio ambiente, podemos hacer que el planeta vuelva a lo que fue y no terminemos por extinguirnos.

¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático?

causas y consecuencias del cambio climatico

Ya hablamos de las causas del cambio climático. Ahora, hablemos de las terribles consecuencias del daño al ambiente. Este contenido es bastante fuerte, así que no te asustes, toma conciencia en su lugar.

  • Fenómenos meteorológicos intensos y frecuentes. Hablamos de olas de calor, sequías, inundaciones y terribles incendios como el ocurrido en Australia hace poco.
  • Mayor vulnerabilidad en los países más pobres. Ya sea por su ubicación o su menor grado de desarrollo, hay lugares en donde los fenómenos meteorológicos dejan una mayor huella.
  • Daños a nuestra salud. Al no haber agua potable, un aire limpio y condiciones de vida óptimas, se le abre la puerta a un montón de enfermedades.
  • Destrucción de áreas naturales y urbanas. Las causas y consecuencias del cambio climático, como ya sabes, desencadenan fenómenos meteorológicos que destruyen los espacios que habitamos y nos dan alimento.
  • Desaparición del agua potable. Sin duda, el cambio climático está agotando nuestras fuentes de agua limpia y, si no hacemos algo para corregirlo, las veremos negras y contaminadas.
  • La destrucción de recursos naturales y energía. Con los años, hemos arrasado ecosistemas que son indispensables para la vida humana.
  • La extinción de plantas y animales. El cambio climático ha destruido el hábitat de muchas especies que, a la larga, pudieran desaparecer por no contar con un medio donde reproducirse y existir.

No te creas, hay muchas más causas y consecuencias del cambio climático. Pero no tiene sentido seguir enumerándolas. En su lugar, hay que tomar medidas para controlar y eliminar este problema, y hacer que todos los países sean ecológicos.

¿Qué podemos hacer para luchar contra el cambio climático?

calentamiento global

Dicen que, en la unión, está la fuerza. De modo que, si trabajamos juntos, podemos luchar contra las causas y consecuencias del cambio climático. Lo primero es ser conscientes de este problema y, al mismo tiempo, aplicar estas medidas.

  • ¡Recicla! Al disminuir la producción de plásticos, metales, papel… podemos ayudar a equilibrar el efecto invernadero.
  • Ahorra energía. No solo haz un consumo eficiente, sino, también, compra bombillos ahorradores, electrodomésticos eficientes…
  • No abuses de la calefacción y del aire acondicionado. No decimos que pases frío y calor, pero sí que los enciendas cuando sea realmente necesario.
  • No uses el agua como si nunca pudiera acabarse. Toma duchas cortas y cierra el grifo cuando te cepilles los dientes e implementa estas acciones de cuidado del agua. ¡No desperdicies!
  • Consume alimentos bajos en carbono. Así, evitarás las emisiones derivadas del transporte y la importación.
  • Usa el vehículo solo cuando lo necesites. Como ya sabes, producen mucho dióxido de carbono, así que, si limitas el uso, estás combatiendo las causas y consecuencias del cambio climático.
  • Seca la ropa al sol. Las secadoras usan mucha energía, así que sé  un viajero eco amigable y evita usarlas.

Estas son algunas de las recomendaciones de los ecologistas famosos. Pero cualquier medida para ayudar al ambiente es buena. Lo más importante es que te unas a la lucha contra el cambio climático y los problemas con el medio.

Ah, casi lo olvidamos. Hay otra medida para combatir las causas y las consecuencias del cambio climático. Es bastante divertida de hecho y se llama ecoturismo.

Como negar que viajar por el mundo es emocionante. Sin embargo, es importante practicar turismo sostenible. O, de lo contrario, todos esos hermosos lugares que se ven en las postales desaparecerán. Y ni tú, ni nosotros ni nadie queremos eso.

Además, la naturaleza es hermosa, así que debemos conservarla. En ella, podemos sentirnos en paz, descubrir y estudiar. Sí, no leíste mal, dijimos estudiar; al menos, con GrowPro, es posible.

GrowPro es una startup de viajeros para viajeros que te brinda la oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero. Para ser más específicos, de estudiar en Canadá. Y es que te ofrecen cursos emocionantes en el sector de los deportes extremos.

Por si fuera poco, no te pierdas de vivir en Whistler, una de las ciudades más bonitas y emocionantes de Canadá. Aquí, puedes convertirte en un instructor de esquí. Si la nieve no es lo tuyo, ¡estudia para ser un guía de alpinismo! Si no, eleva tu adrenalina al máximo y especialízate en escalada o ciclismo de montaña.

Como ves, son experiencias de estudio emocionantes, así que escoger no será fácil. Pero, para empezar, visita la web de GrowPro. Estando ahí, filtra estos cursos en su buscador, solicita un presupuesto y espera a que sus Student Advisors te contacten.

Ellos tienen una amplia experiencia trabajando con almas aventureras como tú. De modo que pueden ayudarte a escoger el mejor curso. Además, te van a brindar asesoría para solicitar tu visa para viajar a Canadá, inscribirte en una escuela y demás.

Con los ojos cerrados, podemos decirte que, con GrowPro, vivirás la aventura de tu vida. Así que, ¡no dejes pasar este tren! Vivir en Canadá es tu oportunidad de construir recuerdos, conocer personas increíbles y convertirte en un profesional exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here