Lugares turísticos de Alemania | ¡Conoce 20 destinos que vas a amar!

0
662
lugares turísticos de alemania

Uno de los países con mayor protagonismo en los hechos importantes en la historia de la humanidad ha sido, sin duda, Alemania. Estamos hablando de uno de los mejores países para vivir, con un legado cultural único y una historia tan larga como rica. Por eso, hoy vas a conocer un poco sobre los lugares turísticos de Alemania.

Pero más que darte una clase de historia como las de la escuela, te hemos hecho una lista con los 20 mejores lugares turísticos de Alemania para que vayas armando tu recorrido y no te los pierdas, porque son im-pres-cin-di-bles. ¿Quieres saber cuáles son?

20 lugares imperdibles que ver en Alemania

1. Muro de Berlín

muro de berlín lugares turísticos de alemania

Fijo y obligatorio. Tal vez el monumento más representativo que nos dejó la Segunda Guerra Mundial se encuentra en el centro de la capital alemana. Aunque gran parte del famoso muro de Berlínfue derrumbado en noviembre de 1989 y dio pie a la reunificación alemana, ciertas partes aún están intactas.

De hecho, la parte más visible es la llamada East Side Gallery, con una extensión de 1.3 kilómetros de largo. En este sector están los grafittis más icónicos y donde se concentra la mayor cantidad de turistas. Seguro has visto la famosa imagen del beso entre los líderes comunistas Breznev y Honecker. Anda preparando el peregrinaje.

2. Puerta de Brandeburgo

entrada de brandeburgo turismo alemania

La Brandenburger Tor es otro de los símbolos de Berlín y uno de los lugares turísticos de Alemania con más fama. Fue inaugurada en 1791 como la «Puerta de la Paz» y  con el paso de los siglos su significado fue cambiando para los alemanes.

Además de su historia, la arquitectura de este monumentazo de 26 metros de altura tampoco te será indiferente. Está inspirada en la acrópolis de Atenas y podrás notar escenas de la vida de Hércules.

3. Catedral de Colonia

Catedral de Colonia lugares turísticos de Alemania

¿Amante de la arquitectura gótica? Aquí vas a saltar de emoción… y muy alto. La torre del mayor monumento arquitectónico de Alemania tiene una altura de 44 metros en la nave y 157 metros en las torres. Su construcción se remonta hacia la Edad Media y, cómo no, su historia es muy abundante y fascinante.

Entre sus principales pasajes históricos están los peregrinajes para adorar a los Reyes Magos de Milán. ¿Te imaginas una Navidad aquí? Por supuesto, no dejes la catedral de Köln fuera de tu recorrido por los lugares turísticos de Alemania para conocer mucho más.

4. Edificio del Reichstag

Parlamento de Alemania

Volviendo por Berlín, el antiguo edificio del Reichstag funciona actualmente como parlamento alemán. Es otro de los lugares turísticos de Alemania cargados de mucha historia. Aunque se terminó de construir en 1894, los episodios más relevantes sucedieron en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La cúpula del parlamento es otro símbolo representativo de la capital alemana y del país entero. Así que no dejes de pasar por ahí y sacarte algunas fotos. Eso sí, las visitas guiadas hay que reservarlas con antelación en la web del Deutscher Bundestag.

5. Torre de televisión de Berlín

Torre de televisión berlín alemania

Seguramente al buscar atractivos turísticos de Alemania en Google te aparezca otro monumento más que representativo de Berlín. Se trata de la estructura más alta de Alemania, con 368 metros de altura.

Por eso, si andas buscando la mejor vista panorámica de Berlín, ya sabes que puedes conseguirla en este otro ícono de la cultura alemana.

Su construcción fue en 1969 y fue el orgullo de la RDA (República Democrática Alemana), para el lado soviético. Si te gustan los viajes y tienes un ojo perspicaz, notarás que en Auckland y en Toronto hay monumentos similares a la torre de televisión.

6. Alexanderplatz

Alexanderplatz lugares turísticos de Alemania

Este es otro de los lugares turísticos de Alemania con legado comunista desde la Guerra Fría, aunque su origen es mucho más antiguo (¡en la Edad Media!). Además de tener en el centro a la torre de televisión, también alberga otros atractivos como el famoso reloj mundial y la fuente de la amistad entre los pueblos.

Por supuesto, también puedes recorrer los alrededores con bares, galerías y avenidas donde aún se respira la atmósfera soviética. Dato cinéfilo: si aún no has visto Goodbye, Lenin! (Wolfgang Becker, 2003), deberías hacerlo ahora para calentar motores. Es una de las mejores películas que retrata esta parte de la historia alemana.

7. Museo BMW

Museo BMW Munich turismo Alemania

No todo es historia y arquitectura entre los lugares turísticos de Alemania que son imprescindibles. Para los y las amantes del automovilismo también hay sorpresas más que gratas.

El museo BMW, la archifamosa compañía de automóviles se encuentra en la ciudad de Munich, una de las ciudades más lindas del mundo, por cierto.

Desde luego, vas a poder conocer de cerca el proceso de producción, la historia y la evolución de la conocida marca. Aun si viajas con poco dinero, vas a poder subirte a un BMW y presumirlo. Actualmente, la entrada al museo cuesta €10.

8. Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein Alemania

Los castillos no podían faltar entre los lugares turísticos de Alemania que hay que visitar sí o sí. Yendo hacia el sur del país, en el estado de Baviera, se encuentra esta famosa construcción que también atrae con sus encantos a una gran cantidad de turistas.

El castillo de Neuschwanstein fue construido por orden del rey Luis II de Baviera en 1869, un hombre bastante extravagante según cuenta la historia. Está lleno de curiosidades, como el hecho de haber inspirado a Walt Disney para diseñar el castillo de La Bella Durmiente. ¿Lo sabías?

9. Campo de concentración Sachsenhausen

campo de concentración alemania

Alemania no puede desligarse de su protagonismo en la Segunda Guerra Mundial y producto de ella surgieron, lamentablemente, los campos de concentración. Conocer de cerca este terrible episodio de la historia de la humanidad es duro pero necesario.

Por eso el campo de concentración Sachsenhausen está abierto al público que quiera y se atreva a visitarlo. Se encuentra a 30 kilómetros al norte de Berlín, en Oranienburgo. Hay que tomarse un tren para llegar.

10. Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber alemania

Volviendo por Baviera, vas a encontrar uno de los pueblos más bonitos y, sin duda, punto obligatorio entre los lugares turísticos de Alemania. Además forma parte de la conocida ruta romántica. Se trata de una pequeña ciudad de unos 10 mil habitantes. Podría ser ideal como destino de verano para ir con tu pareja.

Su belleza cautiva a primera vista, tanto por sus pintorescas casas, como por su excelente estado de conservación a pesar de los años. Lo ideal es tomarse un día entero para recorrer con tranquilidad sus calles y construcciones.

11. Lago Constanza

Lago Constanza lugares turísticos de Alemania

Si de naturaleza se trata, también puedes encontrar belleza entre los lugares turísticos de Alemania, ¡sí señor! Pero además de su propia hermosura, el atractivo del Lago Constanza es la gran variedad de cosas que se puede hacer. Incluso, es compartido por tres países: Alemania, Austria y Suiza. Un tesoro natural a los pies de los Alpes.

Además de navegar, podrías atreverte a entrar en la zona nudista, apreciar asombrosos paisajes y estar cerca de pueblos medievales. Ni hablar de la posibilidad de degustar la gastronomía local, practicar algún deporte acuático, etc. El paraíso.

12. Selva Negra (Schwarzwald)

Selva negra lugares turísticos alemania

Ya sabemos que entre los lugares turísticos de Alemania también se puede disfrutar de la naturaleza. Pero si piensas que Selva Negra significa una aventura extrema en la jungla, tendrás que calmarte un poco. Pero tampoco es para desilusionarse, ¡al contrario! Se trata de los bosques más bellos de la región, ideales para liberarse del estrés cotidiano.

En Schwarzwald, así también llamada, además de paisajes de ensueño, naturaleza y senderismo, también te vas a topar con increíbles atractivos, entre los cuales destaca el castillo de Hohenzollern. ¿Te lo vas a perder? Nosotros tampoco.

13. Baden Baden

Baden Baden Alemania

Muy cerca de la Selva Negra se encuentra esta ciudad-balneario que es uno de los más lujosos lugares turísticos de Alemania. Su nombre significa literalmente «baños-baños». Podríamos decir que es la meca del turismo de bienestar, ideal para hacer meditación y encontrarse a unx mismx.

Además de baños termales con propiedades medicinales, también hay lujosos resorts con spa, la segunda ópera más grande de Alemania, la Festspielhaus, y el deslumbrante casino Das Kurhaus, que incluso puedes apreciar desde afuera si tu presupuesto no llega.

14. Europa Park

Europa Park lugares turísticos Alemania

Uno de los mejores parques temáticos de Europa se encuentra entre los lugares turísticos de Alemania que no puedes ni debes perderte. El Europa Park fue fundado en 1975 y está dividido en 18 áreas temáticas en las que representa a 15 distintos países europeos. Además su mascota principal es un ratón llamado Mick… Perdón, Euromaus.

Pero además de los países, también cuenta con montañas rusas y más de 70 atracciones, cinco hoteles y un área de camping. La diversión está garantizada, ya ves que hay para todos los gustos.

15. Munich y el Oktoberfest

Oktoberfest

Ya te hemos mencionado a Munich más arriba, pero merecía tener su apartado, pues los atractivos que tiene esta ciudad son muchos y de belleza indiscutible. Entre ellos destacan el Marienplatz, la iglesia de St. Peter y, por supuesto, el estadio Allianz Arena, cuartel principal del Bayern Munich. No necesitas saber de fútbol para identificar semejante equipo.

Sin embargo, el evento que se roba el show, sin lugar a dudas, es el Oktoberfest. El festival cervecero más famoso y copiado en el mundo. Por supuesto, aparte del elixir lupulado, también hay mucha comida y bailes típicos. En septiembre y octubre las calles se llenan de fiesta.

16. Dresde

Dresde Alemania

Aunque en la actualidad, la cautivadora ciudad de Dresde luce hermosa, su historia no lo fue tanto. Los estragos de la Segunda Guerra Mundial la convirtieron en blanco de bombardeos en febrero de 1945 y la dejaron en escombros casi en su totalidad. Su reconstrucción se hizo años después en los tiempos de la RDA.

Pero más allá de su historia, los atractivos que guarda esta peculiar ciudad la convierten en otro de los principales lugares turísticos de Alemania. Con mayor razón para los amantes del arte. Aquí hay una gran variedad de museos entre los cuales está el Gemäldegalerie Alte Meister, cuya principal exhibición es nada menos que la “Madonna Sixtina” de Rafael.

17. Bremen

Bremen lugares turísticos de Alemania

Si hablamos de Bremen, hablamos literalmente de un lugar fabuloso. A la entrada, te recibe la estatua de un burro, un perro, un gato y un gallo: los cuatro músicos de Bremen, un cuento de los hermanos Grimm (Sí, los mismos de Blancanieves, La Cenicienta, Rapunzel, La Bella Durmiente y un largo etcétera).

Los mil años de historia aún se hacen visibles en Bremen. Puedes tomarte el día para recorrer las calles empedradas de la plaza del Mercado, la catedral de San Pedro y el viejo barrio de Schnoor. ¡No olvides la cámara!

18. Heidelberg

Heidelberg Alemania

Heidelberg es una ciudad con atmósfera medieval, aunque su historia se remonta a mucho más atrás, hacia el inicio de la humanidad en Europa. Aquí se encontró la famosa mandíbula del Hombre de Heidelberg, valga la redundancia. Además, si la cultura celta te atrae, muchos vestigios fueron rescatados en esta pintoresca y antigua ciudad.

Hay un montón para ver en Heidelberg, de hecho tu nerd interior saltará de emoción, pues también es cuna de la primera universidad alemana, fundada en 1386. No dejes de visitar el castillo del mismo nombre y dar un paseo por el puente Carlos Teodoro.

19. Stuttgart

Stuttgart

Si de ciudades cosmopolitas se trata, una de las principales y que te va a encantar es Stuttgart. Hay mucha onda juvenil y si en Munich está el Museo BMV, aquí encontrarás la sede principal del Mercedes Benz. Todo un lujo entre los lugares turísticos de Alemania que son imprescindibles.

Por supuesto, también tienes muchos museos para recorrer, una arquitectura única y, adivina qué, ¡también tiene su torre de televisión. En contraparte, está el Castillo Viejo (Altes Schloss), una fortaleza del siglo X que hace un curioso contraste con la modernidad de Stuttgart.

20. Weimar

Weimar lugares turísticos de Alemania

No está demás recordarte que en los principales lugares turísticos de Alemania vas a respirar mucha cultura y la literatura no es la excepción. Por eso Weimar es otra ciudad fascinante y magnética para los amantes y conocedores de los beneficios de la lectura, pues es la cuna del célebre escritor Goethe («Fausto», «Las desventuras del joven Werther»).

Aquí podrás conocer las dos casas en las que vivió el famoso representante del romanticismo, pero en realidad Weimar está impregnada de cultura. También puedes visitar el museo de la escuela de la Bauhaus y el campo de concentración Buchenwald.

Lugares turísticos de Alemania | ¿Qué necesito para viajar?

lugares turísticos de alemania

Ahora que has conocido los principales lugares turísticos de Alemania, no es de sorprender que te hayan dado unas ganas compulsivas de agarrar tus maletas, tomar el primer vuelo más barato e ir a conocerlos de cerca. Para ello, debes saber qué necesitas para viajar al país de la salchicha.

Pues tenemos buenas noticias. Porque no basta con decirte qué puedes ver, sino cómo, te explicaremos cuáles son los requisitos básicos para viajar a Alemania y disfrutar de su cultura.

Requisitos para viajar a Alemania

lugares turísticos de alemania

  • Visado. A menos que pertenezcas a la Unión Europea o ciertos países beneficiados con el Acuerdo Schengen, vas a necesitar una visa de turista que te dura 90 días.
  • Pasaporte. Indispensable para viajar a cualquier lugar, con mayor razón para conocer los lugares turísticos de Alemania. Revisa que no esté próximo a vencer.
  • Otros comprobantes. Probablemente, para el control migratorio te pidan documentos como reserva de hotel, solvencia económica, carta de invitación de familiar o amigo residente, etc.
  • Seguro de viaje. Recuerda siempre contratar una cobertura médica para cualquier percance que puedas tener. Ojalá que no, pero tomar recaudos es vital, literalmente.

Esta lista con los mejores lugares turísticos de Alemania podría seguir infinitamente. Sabemos que se han quedado fuera muchos sitios. Sin embargo, esperamos haber encedido la chispa para querer viajar y recorrer el mundo.

¿Ya has ido a Alemania? ¿Conociste más lugares? Cuéntanos lo que quieras en los comentarios. Nos encanta compartir experiencias de viajes. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here