A todos nos hace felices viajar, pero muchas veces los ahorros escasean y nos quedamos con las ganas. Ah, qué bueno sería ganar dinero viajando, ¿verdad? ¡Pues se puede! Aquí compartimos 10 ideas que te ayudarán a cumplir tu sueño de conocer el mundo.
Por supuesto, ahorrar para viajar puede ser una alternativa. El problema es que eso puede llevar bastante tiempo. En cambio, si decides ganar dinero mientras recorres el mundo, solo necesitarás una pequeña inversión inicial para echarte a andar.
Si, al igual que nosotros, crees en la importancia de viajar, ¡entonces no te pierdas este artículo! Podría cambiarte la vida.
Contenido
10 formas de ganar dinero viajando
Nada como recorrer el mundo sin preocuparse por el dinero. Si es eso lo que te detiene para preparar tu viaje y tomar el primer vuelo a una nueva travesía, aquí nos encargaremos de desterrar ese obstáculo.
Conoce 10 formas de ganar dinero viajando, sin importar el tipo de viajero o viajera que seas. Toma nota y ponlas en práctica cuando sea el momento.
1. Estudiar y trabajar en el extranjero
Comenzamos con la mejor opción. Puedes ganar dinero viajando, si decides estudiar y trabajar en el extranjero. ¿Qué puedes estudiar? Lo que quieras. Por ejemplo, nuestros amigos de GrowPro ofrecen muchas experiencias de estudio diferentes.
Son la oportunidad perfecta para formarte en aquella actividad que te apasiona. Y, por supuesto, de estudiar en los países con los mejores sistemas educativos del mundo: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, entre otros. ✨
Será una experiencia que recordarás el resto de tu vida, y que te permitirá crecer personal y profesionalmente, a la vez que trabajas para cubrir tus gastos.
2. Ser influencer de viajes
Si te apasiona viajar, seguro podrás transmitir ese sentimiento a miles de personas. De eso se trata ser influencer de viajes, una de las formas más divertidas de ganarte la vida… ¡Mientras ruedas por el mundo!
Sin embargo, debes tener en cuenta que en ese rubro no hay atajos. ✋ Sumar una comunidad importante de seguidores puede llevar varios años. Pero si ofreces contenido auténtico y de calidad, tienes todas las de ganar.
3. Trabajar en hostels a cambio de alojamiento
Si eres de aquellas personas le gusta viajar solo o sola, trabajar en hostels puede ser el trabajo ideal para ti. Allí, todos los días tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y entablar nuevas amistades.
Muchas veces puedes trabajar en hostels a cambio de alojamiento, lo cual supone un gran ahorro en tu viaje. Pero lo puedes negociar si prefieres el cash para utilizarlo en otras cosas.
4. Elaborar y vender artesanías
En cambio, si tienes habilidades con las manos, puedes recurrir a elaborar y vender artesanías. No te vamos a mentir: a menos que tengas un talento extraordinario, no es sencillo que te llenes de dinero vendiendo artesanías.
De todas maneras, si eres de esas personas que se arreglan con poco, podrás ganar lo suficiente para cubrir tus gastos. Incluso, tal vez algo te sobre y puedas ahorrar para seguir viajando. O quizá se convierta en un negocio más grande.
5. Cuidar casas y ganar dinero viajando
Es algo que se conoce como house sitting y es exactamente lo que parece. En algunos países es muy frecuente dejar a alguien en tu casa mientras te vas de vacaciones. O también lo hacen quienes tienen una residencia de verano.
Claro, si te encargan cuidar una casa tendrás que hacer algunas tareas además de ver televisión. Tal vez el dueño de la casa te pida que cuides de sus mascotas o del jardín. De todas maneras, es un precio muy bajo por tener alojamiento, comida y ganar dinero mientras viajas.
6. Dar clases online para ganar dinero viajando
Es una de las formas más estables de ganar dinero viajando. ¿Por qué lo decimos? Porque no dependerá del lugar en el que te encuentres. Puedes vivir viajando, siempre que tengas una computadora y conexión a internet.
Al tener alumnos en distintas partes del mundo, tendrás cierta estabilidad, ya que no importará si estás en Islandia o en Japón. Así que si tienes vocación docente y viajera, ¡adelante con esta idea!
7. Hacer fotografías
Si amas tomar fotografías, podrías aprovechar esta forma de ganar dinero viajando. Ya sea que trabajes para una publicación extranjera o fotografiando turistas en algún hermoso lugar, puedes ganarte la vida tras una cámara fotográfica.
Eso sí, debes ser verdaderamente profesional. Hoy en día, gracias al iPhone y a los filtros de Instagram, muchas personas creen ser grandes fotógrafos… y no lo son.
Así que asegúrate de haber completado alguna carrera relacionada con la fotografía, o al menos, saber mucho del tema. Hay muchos cursos gratuitos con los que puedes comenzar a practicar lo básico.
8. Ser freelancer y ganar dinero viajando
Los millennials nos caracterizamos por ser nómadas digitales. ¿Qué significa eso? Que nos gusta vagar por el mundo y que nos llevamos muy bien con la tecnología. Ah, y ganar dinero viajando es un goal para nosotros.
Por eso, una gran opción para ganar dinero viajando es siendo un trabajador freelance. Puedes encontrar trabajo de lo que sea que hagas:
- Diseño Gráfico
- Redacción
- Traducción
- Programación
- Retoque fotográfico
- Ventas
- Consultorías
9. Alquilar tu casa mientras estás de viaje
Si estás leyendo este artículo es porque viajar te hace feliz. Y si además de eso, tienes la suerte de tener una propiedad en algún lado, ya tienes todo resuelto. ¡Puedes alquilar tu casa!
Si aún te preguntas cómo ganar dinero viajando con esta modalidad, es que mientras estás afuera explorando el mundo, puedes rentársela a alguien. Así tendrás un ingreso fijo mensual por transferencia bancaria que te permita disfrutar sin preocupaciones.
10. Invertir en criptomonedas
Sí, es cierto: vivir de invertir en criptomonedas suena un tanto delirante. Pero hay mucha gente que lo hace. Tal vez no tengas los ingresos más estables del mundo, pero cuando ganes, puedes ganar a lo grande.
Así que si te atraen los números y la adrenalina de mirar gráficos, no lo dudes más. Prueba ganarte la vida en el mundo de las finanzas y los negocios. Por supuesto, infórmate más sobre esto antes de convertirla en tu forma de ganar dinero viajando.
Bueno, ahora ya conoces algunas ideas de cómo ganar dinero viajando y nada podrá detenerte. Lo próximo que debes hacer es leer estos tips para viajar y luego, simplemente, ¡armar las maletas!
¿Conoces más formas de ganar dinero viajando? ¡Compártelas en los comentarios! Nos encanta que se difunda el conocimiento. Si es de viajes, mucho mejor. ¡Nos leemos!
Aún no hay comentarios