¿Por qué estudiar un MBA? | 15 razones para tomar la decisión

0
107

¿Te has dado cuenta de que la administración de negocios es una disciplina súper valorada y muy redituable? 😏 Esta es solo una de las razones por las que muchos jóvenes, como tú, optan por estudiar un MBA que les abra las puertas a un futuro con mejores opciones.

Como sabrás, el Master of Business Administration (MBA) te prepara en todas las áreas de negocios, desde contabilidad hasta recursos humanos. Semejante background te dejará listo para crear planes de negocios efectivos y tomar las decisiones claves de una empresa.

Lo que muchos no saben es que concluir un MBA te da la llave de tu independencia laboral. Aprenderás cómo emprender tus propios negocios, manejar tu empresa e, incluso, podrás emigrar a las economías más poderosas del planeta. ¿Quieres conocer por qué estudiar este posgrado? ¡No te despegues de la pantalla!

1. Ampliarás tu visión del mundo empresarial

15 ventajas de estudiar un MBA

¿Te ha pasado que entras a clases que cambian tu visión del mundo desde las primeras lecciones? Quizá a lo largo de tu trayectoria académica tomaste una o dos de estas. Y al cursar un máster en administración de negocios, te aseguramos que vivirás toda una experiencia en cada una de tus asignaturas. 🤩

A lo largo del posgrado estudiarás temas como los desafíos de las grandes empresas, cómo funciona el comercio mundial y de qué forma operan las organizaciones. Además, ganarás una perspectiva más amplia sobre los problemas globales, sociales y comerciales.

2. Recibirás una formación multidisciplinaria

ventajas master of business administration

A diferencia de otros posgrados, al estudiar un MBA recibirás una formación multidisciplinaria. Eso quiere decir que aprenderás sobre economía, sociología, psicología, contabilidad, finanzas y demás profesiones con futuro. Todo ello, enfocándote en cómo tener éxito en el mundo de los negocios.

Además, los mejores programas de MBA ofrecen diversas áreas de especialización. Entre ellas, podemos mencionar negocios internacionales, emprendimiento y gestión de tecnologías de la información.

3. Desarrollarás tu pensamiento estratégico

Desarrolla tu pensamiento estratégico con un master of business administration

Estudiar un MBA te llevará desarrollar disciplina y pensamiento estratégico. Conforme avances en tus cursos, aprenderás a planear antes de actuar y a ejecutar el plan con la mejor estrategia para conseguir los objetivos.

Estas habilidades serán súper útiles para tu vida laboral e, incluso, en tu día a día. Por ejemplo, estarás listo para planear y concretar un negocio para tu empresa. O si escoges la vía independiente, podrás lanzar tu propia compañía evitando los clásicos errores de emprendedores.

4. Estudiarás y trabajarás en el extranjero

Estudia, trabaja y hasta vive en el extranjero con un master of business administration

Para muchos, quizá la ventaja inmediata de cursar un MBA es su flexibilidad de modalidades, horarios y opciones de intercambio. Si ya ingresaste al mundo laboral y no buscas regresar de lleno a las aulas, la mayoría de los programas te permiten combinar ambas actividades.

En algunos casos puedes tomar tus clases completamente en línea, como si se tratara de un curso online. Ahora, si tienes un corazón viajero, asegúrate de que la universidad que elijas ofrezca un programa de intercambio. O, de plano, opta por una institución fuera de tu país para vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero.

¡Estudia un Doble Máster con esta experiencia de nuestros amigos de GrowPro! Dale clic y recibe más info 🎓

5. Explotarás tu creatividad

Una de las ventajas de estudiar un MBA es explotar tu creatividad

Conforme avances en tus clases, irás descubriendo los beneficios a mediano plazo de estudiar un MBA. Contrario a la creencia popular, uno de ellos es la explotación de tus dotes creativas. ¡No todo serán cálculos y números!

Si bien la administración te demanda un pensamiento estratégico, la parte de los negocios no puede limitarse a este. Como en las artes y las ciencias, “pensar fuera de la caja” es indispensable para hallar oportunidades de expandirse o emprender.

6. Gestionarás mejor tus finanzas personales

Gestiona mejor tus finanzas personales, una de las razones para estudiar un MBA

Otra de las grandes ventajas que te dará un MBA es el desarrollo de una agudeza sin igual para tomar el control de tus finanzas e inversiones personales. Aprenderás cómo ahorrar rápido y con estrategia. Por supuesto, también sabrás cómo invertir ese dinero para que te genere los mejores réditos.

7. Crearás una red de contactos para negocios

Crea una red de contactos para negocios con master of business administration

Al estudiar un MBA, entrarás en relación con profesores, estudiantes y personas de negocios con las que podrás ampliar tu red de contactos para negocios incluso antes de conseguir tu título. Esta tarea es de vital importancia si quieres expandir tus opciones laborales una vez que culmines el programa.

De hecho, algunas universidades destacan por ofrecer oportunidades de networking como parte de tu formación. Así que, asegúrate de que la institución que elijas te dé esta experiencia. Y, si eres tímido, no dudes en seguir nuestros consejos acerca de cómo conocer gente nueva.

8. Accederás a mejores puestos y salarios

Accede a mejores puestos y salarios con master of business administration

Como te comentábamos al principio, el perfil del máster en administración de negocios es cada vez más buscado para puestos de gerencia y dirección ejecutiva. Por ello, muchas empresas dan facilidades a sus empleados para estudiar un MBA y hasta lo financian. ¿Sabes si la tuya lo hace?

Además de acceder a dichos cargos, una vez que termines tus estudios, e incluso antes de obtener el título, puedes ver cómo pedir un aumento de sueldo. Este deberá ser considerable, pues los graduados de esta maestría están entre los mejor pagados del sector privado. 🤑

Para que te des una idea, en Europa y Estados Unidos el salario anual va de 80 mil a más de 10 mil dólares.  

9. Reinventarás tu carrera

Reinventa tu carrera tras cursar un master of business administration

La duración promedio de los programas para estudiar un MBA es de 2 a 3 años. Al ir terminando este periodo, notarás cómo se va ampliando tu panorama laboral. Si entraste con la idea de darle un giro a tu carrera, puede pasar que reinventes tus metas o incluso que cambies de ocupación.

También tendrás la preparación para el entorno competitivo de los negocios internacionales. Sabrás aprovechar los cambios en la economía y encontrar nuevas oportunidades comerciales donde algunos intentan sobrevivir.

10. Desafiarás las barreras de género

Prepárate para desafía las barreras de género con un master of business administration

Año tras año, el número de mujeres que accede a los posgrados de administración empresarial va en aumento. De hecho, según la Asociación de MBA, el porcentaje de inscripción femenina se acerca al 40%.

Si revisas los perfiles de las mujeres emprendedoras más sobresalientes, te darás cuenta de que todas ellas tienen background relacionado con la administración y los negocios. Así que, si quieres seguir su ejemplo, un MBA te prepara para desafiar las barreras de género e ir por éxito como empresaria.

11. Tomarás las decisiones dentro de tu empresa

Si te preguntas por qué estudiar un MBA: toma las decisiones dentro de tu empresa

De acuerdo con AMBA, más de la mitad de los graduados de la maestría en Business Administration en todo el mundo alcanzan los puestos directivos y ejecutivos más altos del mundo. La mayoría de los emprendedores exitosos más conocidos tomaron este camino o se han rodeado de profesionales con un MBA.

Como sea, al culminar tu maestría, estarás listo para ir a los a los cargos donde se toman las decisiones vitales de la empresa donde laboras. Ahí, tu voz comenzará a tener más peso que nunca y ganarás influencia.

12. Construirás un perfil altamente deseable

Construir un perfil altamente deseable es otra de las ventajas de estudiar un MBA

Al mismo tiempo que asciendes en tu trabajo, terminar de estudiar un MBA y conseguir el título te permitirá tener uno de los perfiles laborales más demandados del momento. Tu CV será la envidia de tus conocidos, pues los grandes empleadores se fijarán en ti.

Y hablamos de los grandes en serio. Amazon, Apple, Citigroup y Disney son solo algunas de las multinacionales que reclutan a profesionistas con dicho máster. Aunque, si no tienes experiencia laboral suficiente, quizá debas ganar más durante un par de años.

13. Te convertirás en tu propio jefe

Conviértete en tu propio jefe tras cursar un master of business administration

Si subir la escalera corporativa no es lo tuyo, estudiar un MBA también te sirve para comenzar tu camino emprendedor. Sólo que ahora no darás un salto al vacío. Tendrás las habilidades de administración y liderazgo para echar a andar tu propio negocio, como una startup.

Incluso podrás pasar a las de los miles de nómadas digitales que viajan de un país a otro para dar sus servicios como consultores en temas de negocios. Lo importante es que podrás ser, por fin, tu propio jefe.

14. Podrás emigrar a un país que alimente tu ambición

Emigra a un país que alimente tu ambición tras cursar un master of business administration

Para concluir nuestra revisión de las grandes ventajas de estudiar un MBA, no podemos dejar de insistir en que este posgrado te abre las puertas a la experiencia de vivir en el extranjero.

Es frecuente que los estudiantes internacionales sientan que tienen una gama de oportunidades más amplia en el país que los acogió que en casa. Así que al terminar el posgrado, en lugar de tomar el vuelo de regreso, buscan convertirse en residentes.

15. Vivirás la experiencia de tu vida

Dónde estudiar un MBA

Además de estudiar en MBA, nuestros amigos de GrowPro Experience te ofrecen una experiencia completa para estudiar en Canadá. Con GrowPro recibirás acompañamiento antes y durante el viaje para que puedas cumplir todos los requisitos legales y emigrar.

Con esta experiencia irás a Vancouver, una urbe cosmopolita, limpia y segura, con la mejor calidad de vida en el país. Se trata de una experiencia que no solo te da acceso a un posgrado de calidad acreditada, sino que te permite estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo.

Estudia un MBA en Canadá con GrowPro. ¡Da clic y pide tu presupuesto sin ningún compromiso! 🎓

Si quieres saber más sobre la vida en Canadá, descarga gratis esta guía completa que GrowPro ha preparado para ti. También te recomendamos dar un vistazo a estos artículos con respuestas para quienes quieren estudiar en Canadá o saber cuánto cuesta esta aventura.

¿Qué te parecieron las ventajas de estudiar un MBA? Seguro que varias te despertaron el ánimo de poner todo en suspenso y tomar al menos un gap year para ir por este posgrado.

Y la posibilidad de hacerlo en Canadá es fabulosa, ¿verdad? Pues no dejes pasar más tiempo y comienza a planear la experiencia que cambiará tu vida. ¡Adelante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here