Trabajos raros | 8 empleos que seguro no sabías que existían

0
1943
Trabajos raros

Dijo una vez un sabio: «ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar». No estamos seguros de qué tan cierto sea eso, pero probablemente se refería a los más estresantes y rutinarios. Por eso, hoy te vamos a hablar de trabajos raros pero divertidos. ¡De esos que no sabías que existían pero quisieras mandar tu CV para uno de estos puestos!

Existe una gran cantidad de empleos extraños y no todos son muy tentadores. Como los mamporreros y los testeadores de desodorantes, por ejemplo. Pero en esta lista de 8 trabajos raros veremos los que despertarán tu curiosidad y tus ganas de agarrar mochila e irte a vivir al extranjero, en caso no haya vacantes en tu país. ¡Conócelos!

8 trabajos raros que no sabías que existían pero los querrás

8 trabajos raros pero divertidos

Unos más raros que otros y otros mejor remunerados que algunos. Los empleos más inusuales y curiosos suelen pasar desapercibidos a pesar de que están en nuestro día a día. Como ya te dijimos, hay algunos que nadie quisiera, pero luego están estos 8 trabajos raros que seguro te animarán a salir a buscarlos ¡Descúbrelos!

1. Probar colchones y camas

probar camas

¿Te imaginas cobrar por dormir? A menos que seas una persona hiperactiva, este es uno de esos trabajos raros que muchos quisieran. Y es que algunas compañías pagan unos $1.300 euros mensuales a quienes duermen de 10 a 18 horas para luego compartir su experiencia y calificar la calidad del producto. El trabajo soñado, literalmente.

2. Cata de golosinas

trabajos raros: catador de golosinas

Tu niño interior saltaría de emoción con este tipo de trabajos raros pero deliciosos. Tan sencillo como apetecible, el catador de golosinas tiene que oler y probar los dulces recién fabricados, valorar su calidad y proponer mejoras si es necesario. Lo único que tendrías que hacer es cuidar la dieta para que la diabetes no te alcance.

3. Inspeccionar papas fritas

Inspeccionar papas fritas

«De qué me sirve ser vegano si no puedo vivir de papas fritas» dijo alguien que no diremos quién soy. Pero con trabajos raros como este, la esperanza resurge. ¿Alguien tiene una servilleta? Lo que hay que hacer es comprobar que las papas fritas crujientes y perfectas. ¡Con tanta comida, recuerda que una buena rutina de ejercicios será necesaria!

4. Entrenamiento de surf para perros

surf para perros

Quizá pasear perros sea un trabajo que no requiere mucha experiencia, pero hacer que remonten olas es otro nivel. Como ves, el mejor amigo del hombre también tiene derecho a hacer deportes y hay quien recibe una buena remuneración por encargarse de que así sea. Por supuesto, el requisito mínimo es saber surfear.

Y si aún te falta ese «pequeño detalle», gracias a GrowPro Experience puedes aprender a surfear en Australia. ¡Mira estas experiencias educativas! Al concluir el curso, estarás más cerca de conseguir un puesto tan cool como lo es ser instructor de surf para perritos.

5. Probar toboganes

trabajos raros probador de toboganes

Para que un tobogán sea divertido, tiene que pasar ciertas pruebas. De eso se encargan los probadores de toboganes, cuyo trabajo consiste en recorrer parques acuáticos y testear la altura, velocidad y deslizamiento adecuado para que cuando vayas tú, disfrutes del verano sin que tu retaguardia corra peligro.

6. Escribir galletas de la fortuna

escribir galletas de la fortuna

Si desbordas creatividad y sientes mucha afinidad con la cultura china, puedes incursionar en uno de los trabajos raros más infravalorados en esta era digital. Si hay quienes escriben el horóscopo en los diarios, por qué no ser escritor de galletas de la fortuna. No es de los mejores remunerados, pero sí que puede ser divertido si te sobran las ideas.

7. Cuidar osos panda

cuidar pandas

Puede no ser un trabajo raro propiamente, pero vamos, que todos quisieran tener este empleo para estar cerca de los animales más adorables del planeta, solo debes ser resistente para no morir de ternura. Tu amor por la fauna es requisito esencial, además de tener los cuidados, pues se trata de una especie vulnerable y símbolo de temas ecológicos.

8. Estilista de alimentos

trabajos raros food styling

¿Quién no ha sufrido una decepción al comparar su hamburguesa con la del anuncio? No nos meteremos en ética publicitaria, pero para que la comida se vea así de tentadora, detrás está el trabajo de un equipo de fotografía y estilismo. Así que si alguna vez «maquillaste» tu ensalada para subirla a Instagram, tu momento ha llegado.

Y si no encuentras una carrera así en tu ciudad, espera a ver estas opciones de GrowPro para que lleves tu pasión por el estilo y la imagen a otro nivel (y además, aproveches la oportunidad para viajar por todo el mundo). ¡Dales clic y entérate de más!

Muchos otros trabajos raros quedaron fuera de esta lista, pero si te quedaste con ganas de conocer más, podríamos hacer una secuela. Esta vez elegimos los trabajos más divertidos y codiciados a pesar de su rareza; a menos que te guste la idea de ordeñar veneno de serpientes, evaluar alientos para compañías de chicles o catar comida para perros.

Si te han dado ganas de renunciar a tu trabajo e ir en busca de alguno de estos trabajos raros y envidiables, ¡Adelante! La vida es demasiado corta para no disfrutarla. Puedes viajar por el mundo e ir descubriendo nuevas oportunidades estudiando y trabajando en el extranjero. Los millennials en el trabajo somos los más sedientos de cosas nuevas.

¿Conoces más trabajos raros como estos o estuviste en alguno? ¡Anímate y cuéntanos! Nos encanta saber que nos lees.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here