Con su rica historia, clima cálido y una mezcla vibrante de influencias europeas y africanas, Malta es un tesoro por descubrir entre los jóvenes estudiantes que buscan nuevas aventuras laborales y culturales. Sigue leyendo y conoce los 10 trabajos en Malta para estudiantes más comunes.
Desde el sector turístico en constante crecimiento hasta la floreciente industria de la tecnología, Malta ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes interesados en adquirir experiencia laboral.
No te pierdas este artículo donde explicaremos los distintos tipos de trabajo en Malta, los requisitos para hacerlo de manera legal y algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo en esta encantadora isla. ¡Empecemos!
Contenido
10 opciones de trabajo para estudiantes en Malta
Para empezar, debes tener algo claro: entre mayor dominio del inglés tengas, a mejores vacantes laborales podrás aplicar. A continuación te compartimos 10 trabajos para estudiantes en Malta a los que puedes postular.
1. Camarero
Este es uno de los trabajos en Malta para estudiantes más demandados, tanto por las múltiples empresas de hostelería en busca de nuevos talentos, como por aquellos estudiantes que quieren practicar el inglés.
¡Y sí! Trabajando como camarero podrás perfeccionar el idioma al relacionarte con los clientes y con tus compañeros de trabajo. ¿Sabes qué es lo mejor? En los bares y restaurantes en Malta se suele trabajar por turnos, por lo que podrás combinar tu empleo con tus estudios.
2. Asistente de cocina
Si amas cocinar, ¡en Malta encontrarás trabajo para ti! Como asistente de cocina podrás aprender del chef y perfeccionar tus habilidades culinarias. Además, es uno de los mejores trabajos porque hay muchos restaurantes en la isla y se trabaja por turnos.
Ser asistente de cocina es el trabajo perfecto para combinar los horarios de estudio con el trabajo y para practicar el inglés tanto con tus compañeros. Sin duda, es una gran oportunidad para ganar un sueldo desarrollando nuevas habilidades.
3. Personal de mantenimiento o limpieza
Este es otro de los trabajos en Malta para estudiantes más solicitados. También es una labor que puedes realizar por horas, así podrás compaginarlo a la perfección con tus estudios. Y aunque puede ser muy exigente físicamente, no requiere ninguna certificación especial.
Lo mejor es que en temporada alta, muchos hoteles e inmobiliarias contratan este tipo de servicios para mantener los pisos y las habitaciones en perfectas condiciones. Y durante el verano en Malta, la población de la isla se triplica, por lo que el trabajo aumenta.
4. Bartender
Quizás ya lo sepas, pero Malta es sinónimo de las mejores fiestas. Por eso, si lo tuyo son los ambientes nocturnos, ser bartender es una muy buena opción. En especial, porque además del sueldo, recibirás un buen pago por las horas nocturnas, sin contar las propinas.
Es un trabajo ideal para compaginar con los estudios, pues en el día se estudia y por la noche se trabaja. La mejor parte es que podrás conocer personas de todo el mundo y practicar tu inglés al ritmo de las mejores canciones.
5. Recepcionista
El turismo es el motor de la economía en Malta. Por eso, en la isla hay casi tantos hoteles como días del año. ¿Y cuál es una de las vacantes laborales más populares en el sector? ¡Adivinaste! El de recepcionista o, en general, los trabajos relacionados con servicio al cliente.
Este trabajo es compatible con los estudios porque se trabaja por turnos y garantiza que vas a utilizar mucho tu inglés. Justo por eso, es probable que para postularte a este cargo te exijan presentar un certificado de inglés que pruebe tu buen dominio del idioma.
6. Niñera
A menudo, el trabajo de niñera permite horarios flexibles. Para ello, es necesario acordar con la familia anfitriona las horas y días que mejor se ajusten a tus horarios de estudio. Así podrás equilibrar tus responsabilidades académicas y laborales sin problema.
Por otro lado, trabajar con niños requiere una comunicación efectiva y grandes habilidades de escucha. Es por esto que esta experiencia puede mejorar tus habilidades de comunicación en inglés y también te ayudará a desarrollar la empatía y la paciencia.
7. Repartidor
¿Te gusta trabajar al aire libre? ¡Genial! Este trabajo perfecto para aquellos que sueñan con recorrer Malta de lado a lado. Además, los trabajos de repartidor también ofrecen horarios flexibles.
Trabajar como repartidor te permite interactuar con diferentes personas y comunidades. Por ello, puede ser una oportunidad para practicar tu inglés y, por qué no, crear conexiones y relaciones personales y profesionales.
8. Ingeniero de sistemas
¿Quién dijo que los trabajos en Malta para estudiantes no eran cualificados? En Malta también es posible poner en práctica tu carrera profesional. En este caso, Malta cuenta con una alta demanda de ingenieros de sistemas y profesionales IT.
Por eso, muchas empresas permiten que los jóvenes estudiantes realicen prácticas en sus oficinas. Así, dan sus primeros pinitos como ingenieros mientras terminan de desarrollar las habilidades técnicas que aprenden en la escuela.
9. Diseñador
¡Sí! Las carreras creativas relacionadas con diseño, comunicación y marketing tienen mucha popularidad en Malta. Por eso, mientras estudias, puedes trabajar medio tiempo en agencias de publicidad o en estudios creativos.
De hecho, Malta cuenta con industrias consolidadas en el campo de la tecnología, el turismo y el entretenimiento. Esto significa que hay oportunidades para diseñadores en campos como diseño gráfico, diseño de experiencia de usuario (UX), diseño de modas y diseño de interiores.
10. Administrador
Como te dijimos más arriba, el sector de la hostelería y el turismo en Malta está muy desarrollado. Por eso, las empresas siempre están en busca de los mejores talentos. En este caso, cuentan con vacantes disponibles para los jóvenes administradores que quieran aplicar sus conocimientos.
Asimismo, el perfil de los administradores es muy amplio. Por eso, también se seleccionan talentos con habilidades en organización, comunicación, toma de decisiones y resolución de problemas.
Requisitos para trabajar en Malta como estudiante
A diferencia de otros países europeos, Malta cuenta con muchas facilidades para trabajar como estudiante. ¡Eso sí! Estos beneficios dependen mucho de tu país de origen. ¡Sigue leyendo y toma atenta nota!
Si tienes pasaporte español
Solo es necesario un pasaporte de la Unión Europea para entrar al país y gozar del libre tránsito. Así, puedes estudiar y turistear el tiempo que quieras sin ningún tipo de permiso. Y, por supuesto, también puedes postularte a uno de los tantos trabajos en Malta para estudiantes.
En caso de que no conozcas muy bien la oferta académica de Malta, nuestros amigos de GrowPro Experience cuentan con increíbles experiencias estudiantiles en este destino. Lo mejor de todo es que dan asesorías gratuitas y muy completas.
Si viajas desde Latinoamérica
Si cuentas con un pasaporte expedido en América Latina, te tenemos buenas noticias: ¡puedes entrar a Malta sin visado por tres meses! ¡Eso sí! Para trabajar te recomendamos conseguir el visado de estudiante.
¡Sí! Con este permiso podrás trabajar medio tiempo y estudiar en las mejores instituciones de Malta. En caso de que tengas dudas respecto a la expedición de esta visa, ¡no dudes en visitar las páginas oficiales del gobierno!
Consejos para encontrar trabajo siendo estudiante
¡Llegamos a la parte más emocionante de este artículo! Pues, aquí te compartiremos una serie de recomendaciones para que tu búsqueda de empleo en Malta sea un éxito. ¡Alista papel y lápiz!
- Cumple con los requisitos legales: antes de todo, asegúrate de entender los requisitos legales para trabajar como estudiante extranjero en Malta. Esto podría incluir permisos de trabajo y restricciones en las horas de trabajo durante el período lectivo.
- Prepara un CV al estilo maltés: crea un currículum que resalte tus habilidades, experiencia relevante y educación. Además, recuerda no incluir tu fotografía y escribir tu información lo más breve posible.
- Utiliza plataformas en línea: LinkedIn, Indeed y Glassdoor son excelentes lugares para buscar oportunidades de trabajo en Malta. Crea perfiles profesionales y busca trabajos que se adapten a tu perfil.
- Crea tu propia red de contactos: establece conexiones con otros estudiantes, profesores y profesionales locales. El networking puede ser muy efectivo para conocer oportunidades laborales ocultas.
- Sé persistente y ¡sonríe!: la búsqueda de empleo puede llevar tiempo y requerir paciencia. Por eso, mantén una actitud positiva y ¡no dejes de sonreír!
Como ves, ¡tu futuro en Malta es prometedor! Por eso, sigue nuestras recomendaciones y anímate a vivir esta aventura inigualable. Recuerda que este es el mejor momento para ir detrás de tus sueños. No lo pienses más, ¡a viajar!
Aún no hay comentarios