Qué ver en Cork | 20 lugares imperdibles en la costa de Irlanda

0
156
que-ver-en-Cork

¿Estás planeando un viaje a la Isla Esmeralda, pero no sabes a dónde ir? Bien, amig@ viajer@, déjanos decirte que Cork puede ser tu destino de ideal. Al ser la segunda ciudad más grande de Irlanda, ¡tienes mucho que ver en Cork!

En Cork descubrirás porque viajar te hace feliz, ya que hay una gran variedad de paisajes naturales y construcciones históricas para visitar. Además, las costumbres de Irlanda y la comida típica de la ciudad harán tu viaje extra especial.

Claro que esto es solo un abreboca de todo lo que Cork puede ofrecerte. Así que si quieres saber qué visitar en el condado de Cork, ¡sigue leyendo! Hoy preparamos una lista con 20 atractivos imperdibles y que te enamorarán de esta ciudad. 🥰

Qué ver en Cork | 20 lugares y actividades para visitar

que-ver-en-Cork

⚓ Cork es considerado uno de los puertos naturales más grandes del mundo. La ciudad está rodeada por el río Lee y se conecta con el mar por el puerto de Cork, lo que hace que sus paisajes sean muy diversos y perfectos para todos los gustos.

🍻 En cuanto a la comida, la ciudad se conoce como la capital Gastronómica de Irlanda. Y es que la variedad de sus platos, que van desde pescados frescos hasta quesos artesanales, son increíbles. Los puedes probar en los restaurantes y pubs de Irlanda.

🤩 Por otro lado, los sitios turísticos de Cork incluyen un gran número de parques, museos, galerías e iglesias. Además, el centro está lleno de actividades y otros lugares de interés que están volviendo a Cork la puerta de entrada para conocer todo el Condado.

Así que puedes relajarte y divertirte en la ciudad, aprovechar el viaje para descubrir cómo es la vida en Irlanda, e investigar qué oportunidades te ofrece este destino si tu objetivo es estudiar y trabajar en Irlanda un tiempo.

Por esto y más, ¡te invitamos a dar el siguiente paso para descubrir estos 20 cosas que ver y hacer en Cork! Quizás la oportunidad de tus sueños esté en este país y puedas alcanzar tus metas dándole play a este viaje.

1. Mercado Inglés

lugares que visitar en el condado de cork

Si estas buscando algo que ver en Cork, tienes que visitar el Mercado Inglés. Es uno de los mercados más antiguos de todo el mundo, ya que funciona desde 1788. Está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con una fuente preciosa.

Aquí conseguirás los alimentos más frescos de toda la ciudad: frutas, panes artesanales, mariscos recién salidos del mar y muchos más productos. Y, si eres amante del café, debes probar el delicioso café irlandés que venden en el mercado. 🤤

2. Catedral de St. Fin Barre’s

que-ver-en-Cork

La Catedral de St. Fin Barre es uno de los más impresionantes monumentos que ver en Cork y una parada fija para los amantes del neogótico. El templo está construido con piedra caliza de corcho y sus paredes interiores están recubiertas de mármol.

Además, está adornada con mosaicos, iconos detallados y vidrieras brillantes que resaltan desde su interior. Su origen data del siglo VII y es el principal centro religioso de la ciudad de Cork desde entonces.

3. Calle de San Patricio

que ver en Cork

Dentro de las mejores cosas que ver en Cork está la famosa St. Patrick’s Street. Fue fundada a principios del siglo XVIII por los ciudadanos más ricos de la ciudad y, por eso, alberga las tiendas más elegantes y comerciales de todo Cork.

En la calle San Patricio puedes encontrar almacenes de lujo como el de Brown Thomas. Y es tan concurrida que ha ganado el premio a la calle más comercial de Irlanda en varias ocasiones. ¡A comprar se ha dicho! 🤑

Y, ya que mencionamos a San Patricio, otro aspecto que hace de Cork el destino preferido de muchos turistas es la celebración del Día de San Patricio. La ciudad se llena de alegría y de personas sonrientes con tréboles vestidas de verde.

Además, se realizan numerosos eventos durante esta fiesta. Por mencionar algunos:

  • Conciertos
  • Teatro callejero
  • Entretenimiento para los niños
  • Un mercado gastronómico al aire libre espectacular 🤩

4. Fitzgerald Park y Cork Public Museum

atractivos-de-irlanda

El Fitzgerald Park es un maravilloso oasis de calma y tranquilidad. A pesar de que el clima en Irlanda se caracteriza por sus lluvias constantes, en los días más soleados es el lugar ideal para pasar un buen rato con los amigos o hacer una buena caminata en solitario para despejar la mente.

En su extensión hay pequeños cafés, un estanque de nenúfares, un parque de patinaje, esculturas, el pintoresco puente de Daly y el Museo Público de Cork. Todo esto hace de Fitzgerald Park uno de los mejores parques que ver en Cork.

5. Cork City Gaol

atractivos-de-irlanda

Luego de visitar el Fitzgerald Park, echa un vistazo a Cork City Gaol. Esta puede considerarse una de las curiosidades de Irlanda, ya que funcionó como una cárcel durante más de un siglo. ¿Puedes creerlo?

Al comienzo, era una prisión para quienes cometían delitos en las fronteras de la ciudad, pero se utilizó como una cárcel femenina desde 1878 hasta 1920. Sin embargo, su estructura se ha ido restaurando para convertirla en un sitio que ver en Cork obligatorio.

Hoy en día el City Gaol funciona como un museo. Durante el recorrido tienes acceso a una audioguía. Puedes caminar por los pasillos, ver las celdas y conocer las historias de personas que pasaron por allí que te acercarán a cómo era la vida de Irlanda.

6. Shandon Bells en la Iglesia de Santa Ana

que-ver-en-cork

La Iglesia de Santa Ana está al norte de la ciudad, al otro lado del río Lee. Es muy visitada por la torre Shandon Bells, que es uno de los lugares que ver en Cork más famosos. Desde aquí tienes una vista perfecta de la ciudad y, además, acceso a las campanas.

Como otras iglesias de la ciudad, Santa Ana es muy antigua y conserva sus campanas originales, que datan del siglo XVIII. De hecho, las puedes ver de cerca y hacerlas sonar incluso subiendo al primer piso de la torre.

7. Puerto de Cobh

lugares que visitar en el condado

Se encuentra a 25 minutos al sureste de la ciudad de Cork. Pero cuidado ⚠️ Este hermoso lugar despertará tu deseo de quedarte a vivir en Irlanda, porque es el hogar de las famosas casas de colores y la elevada catedral que sobresale ente ellas.

Muchos acuden a él para conocer la historia de la última parada que hizo el Titanic antes de hundirse. Y es que, aquí, subieron unas 120 personas al barco y se bajaron unas siete —fue uno de ellos quién tomó la última foto del barco—.

Por eso, el puerto de Cobh es tan popular y visitarlo es una experiencia única. Así que no te pierdas uno de los mejores lugares que ver en Cork.

8. Cobh Titanic Experience

que-ver-en-cork

En el puerto de Cobh está el edificio que era una sede naviera en los tiempos del Titanic y que, actualmente, es la atracción Titanic Experience. En esta puedes conocer la historia de la escala que hizo el barco en Queenstown, el anterior nombre de este pueblo.

Durante el recorrido, verás objetos, fotos, una presentación multimedia y rincones que emulan los camarotes del Titanic. Así que debes visitar este lugar que ver en Cork si quieres disfrutar de una experiencia similar a la de los pasajeros del Titanic —solo que sin el final dramático—. 😲

9. Castillo Blarney

lugares para visitar en el condado

Lo que más atrae a los turistas son los reconocidos castillos en Irlanda. Uno de los más famosos está al noreste de Cork y se llama Castillo Blarney, que es donde se encuentra la famosa Piedra Blarney.

Se dice que que quienes la besan son beneficiados con el “regalo de la charla” irlandesa, así que muchos vienen al castillo a darle un buen beso. Ah, y por supuesto también para observar los preciosos jardines, el Paseo de los Deseos y la Cueva de los Tejones. 🤩

Si buscas un lugar inolvidable que ver en Cork, este es el sitio ideal. ¡No te lo pierdas!

10. University College Cork

Que-ver-en-Cork

University College Cork es un sitio bellísimo que ver en Cork. Admira su edificio principal, el centro de visitantes, el campus y la Capilla de Honan, que son estructuras hechas con antiguas piedras, vidrieras y pisos de mosaico.

El único riesgo de dar este paseo gratuito es que ¡quieras estudiar en Cork! Y es que además de ser muy bonita, la universidad ofrece buenas oportunidades para estudiar inglés en Irlanda o tomar cursos universitarios, pero vale la pena el riesgo.

11. Galería de Arte Crowford

que ver en cork

Uno de los mejores atractivos que ver en Cork es la Crowford Art Galery. Aquí puedes admirar diferentes monumentos artísticos que datan del siglo XVI hasta la actualidad. Por ejemplo, esculturas, pinturas y grabados.

Sin embargo, la colección que más destaca es la de esculturas greco-romanas elaboradas por Antonio Canova. Además, la galería cuenta con una exposición especial dedicada a las artistas femeninas que no puedes perderte. 🧐

¿Lo mejor? ¡La entrada es gratuita!

12. Observatorio del Castillo Blackrock

que ver en cork

Si estás buscando que ver en Cork y quieres recrear un cuento de hadas, visita el castillo Blackrock. Su arquitectura es similar a la que se ve en una historia de princesas y, más aterrizados en la realidad, cuenta con un observatorio dónde puedes admirar la belleza natural que lo rodea. 😍

En el observatorio hay un cine, un planetario y se realizan exhibiciones interactivas. Encontrarás exposiciones que exploran la naturaleza, el espacio y la ciencia y eventos especiales que se realizan a lo largo del año.

13. Gougane Barra

lugares para visitar en el condado

👉 Ahora conocerás los lugares más interesantes que ver en el condado de Cork. ¡Puedes alquilar un auto para moverte algunos kilómetros lejos de la ciudad y conocer estos atractivos!

¿Quieres disfrutar de la naturaleza? Entonces, una excursión por el parque Gougane Barra es la respuesta. Recorrer sus senderos es una de las mejores cosas que hacer cerca de Cork.

Sus caminos llevan a lagos, montañas y otros paisajes irlandeses bellísimos. Así que ponte tus zapatillas para viajar, conéctate con la naturaleza y toma muchas fotos para que te las lleves de recuerdo. 🤳

14. Ballycotton

que-ver-en-cork

Todos hemos oído hablar de las ciudades de Irlanda y sus atractivos, pero Ballycotton es un pequeño pueblito en el condado de Cork que no tiene nada que envidiarles. Aquí, puedes escaparte de la agobiante rutina para conectarte con el mar y la arena.

Además de sus playas, puedes dar un paseo por los acantilados, navegar, pescar, practicar deportes acuáticos como el kitesurf, hacer avistamiento de aves, fotografiar sus maravillosos paisajes y mucho más.

Al ser un pueblo pesquero, sus restaurantes ofrecen platos preparados con productos frescos recién sacados de mar. Después de la comida, puedes escaparte a su acantilado para disfrutar de un paisaje marítimo único que ver en Cork.

15. Kinsale

que ver en cork

Hablando de que ver en el condado de Cork, no puedes pasar por alto el pueblito de Kinsale. Ubicado a 25 km de la ciudad de Cork, su principal atractivo son las casitas pintadas con colores radiantes que llaman mucho la atención.

Encima, el pueblo alberga bares, cafés y restaurantes para probar la mejor comida típica de Irlanda. Da un paseo entre sus callejuelas y pequeños rincones, visita las fortalezas James Fort y Charles Fort, y no olvides el Museo del Vino 🥂. ¡Ah, y si vas en octubre, puedes disfrutar del Festival Gourmet anual!

16. Charles Fort

Que-ver-en-Cork

En tu itinerario de que ver en Cork, debes incluir una de las más fortalezas militares más importantes de Irlanda: Charles Fort. Construido entre 1677 y 1682, es uno de los fuertes militares más grandes de todo el país y recibe a más de 75.000 turistas al año.

Tiene forma de estrella y ha vigilado el puerto de Kinsale por un poco más de 300 años. Además, este fuerte ha sido testigo de los eventos más destacados en la historia del país, así que su valor histórico es incalculable.

17. Fota Wildlife Park

lugares para visitar en el condado

Para los amantes de los animales, Fota Wildlife Park es uno de los lugares que ver en  el condado de Cork que no te puedes perder. Está a pocos minutos de la ciudad y sus 30 hectáreas son el hogar de jirafas, bisontes, lémures, cebras, monos ardilla, pingüinos y flamencos. 🦩

Una de las particularidades de este parque es que algunos animales deambulan libremente. Aunque hay otros que están detrás de barreras discretas para que los veas interactuando en su entorno natural. ¡Es una experiencia increíble! 😜

18. Bantry House

que-ver-en-Cork

El pueblo costero de Bantry es el hogar de Bantry House, una casa señorial ubicada justo frente al mar y rodeada de imponentes jardines que ver en Cork.

Durante el recorrido, puedes pasear por el recinto de la caballeriza y por el interior de la mansión. Además, hay un salón del té donde puedes descansar y disfrutar la belleza de la casa. 😌

19. Senderismo en Sheep’s Head

que ver en cork

Sheep’s Head es un gran lugar que ver en Cork para hacer senderismo y tomar fotos desde los acantilados, o llegar hasta el faro para observar el paisaje marítimo. Además, hay un salón de té en el estacionamiento donde puedes descansar.

Si prefieres hacer un recorrido guiado, apúntate en la excursión por Sheep’s Head organizada por Charlie MacCarthy. Así, puedes descubrir los más recónditos y curiosos sitios del lugar. 🤯

20. Isla de Garnish

que-ver-en-Cork

El último punto de los lugares para visitar en Cork que te recomendaremos es la Isla de Garnish. Para llegar a ella, debes dar un viaje en barco de 10 minutos que pasa muy cerca de una colonia de focas donde hay unos 250 ejemplares. ¡No dejes tu cámara! 😎

Una vez que llegues, no te desmayes, porque Garnish alberga un precioso parque con un jardín italiano lleno de fuentes y un templete griego. Además, puedes subir a su torre de piedra para tener una vista aérea de toda la bahía. 👀

👉 En resumen, vivir en Cork son todo ventajas. 

Hay varios paisajes naturales y sitios turísticos de gran valor histórico que ver en Cork y no queremos que los pierdas por nada.

No es un secreto que vivir en Irlanda es agradable, ya que la gente es muy hospitalaria. Es más, puede que te sientas tan a gusto que quieras quedarte a estudiar en Cork para convertirte en un excelente profesional y tener experiencias memorables.

Conoce las experiencias educativas que nuestros amigos de GrowPro tienen en Cork. ¡Estudia y trabaja en Irlanda! 🎓

¿Listo para hacer la maleta? Consigue un vuelo barato a Cork y vive cientos de aventuras en una de las ciudades más importantes de Irlanda. ¡Ve y disfrútalo! 🤗

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here