Acantilados de Irlanda | ¡Descubre los más espectaculares!

0
7
acantilados-de-Irlanda

Si quieres visitar Irlanda ¡no te culpamos! Los paisajes, los icónicos castillos de Irlanda y el emblemático anillo de Kerry hacen único este país. Sin embargo, son los acantilados en Irlanda los que más llaman la atención. ?

La vista desde sus cumbres se parece a las postales que venden en el aeropuerto. Además, son tan verdes que verlos es entender porque Irlanda se conoce como la “Isla Esmeralda” y enamorarse sin remedio de la naturaleza.

Como debes visitarlos sin falta, ¡te preparamos este artículo! Seleccionamos 6 acantilados de Irlanda imponentes, hermosos y hasta famosos. ➡ Cuando los conozcas, querrás vivir en Irlanda de inmediato, ¡no te los pierdas!

Los 6 acantilados de Irlanda más espectaculares

famoso-acantilado

La costa de Irlanda es tan atractiva que es imposible no querer conocerlos en cualquier época del año. Pero la magia del mar va más allá de sus playas, porque los acantilados en Irlanda hacen de la isla algo espectacular.

Desde estas pendientes, el panorama de lo que hay que ver en Irlanda es única, así que ¡debes visitarlos! Claro que hay varios, pero reducimos esa lista a 6 acantilados de Irlanda hermosos y emocionantes. ¡No te los pierdas! ?

1. Acantilados de Horn Head

acantilados-en-irlanda

Horn Head es una verdadera joya entre los acantilados de Irlanda. Se ubica al noroeste de la isla, en la pequeña villa Dunfanaghy. Y tiene unos 200 metros de altura donde hay una suave hierba y flores, y una vista impresionante. ?

Para visitarlo, puedes tomar 2 rutas. La primera es desde la estación de policía de la ciudad que se dirige hacia Horn Head Bridge. La calle se extiende por una bahía muy pintoresca repleta de paisajes dignos de una foto.

Desde allí, podrás observar los cabos de Malin, Fanad y Rossguill, y uno de los más impresionantes acantilados en Irlanda: el Horn Head. Cuando el cielo esté claro, verás las islas escocesas de Jura, Islay y Malin Head también.

La segunda es una ruta alternativa que se sigue a pie desde Horn Head Bribge y te lleva hasta la maravillosa Tramore beach. El camino se encuentra lleno de dunas y colinas de arena, y ovejas que viven en los acantilados de Irlanda. ?‍♀️

2. Acantilados de Slieve League

acantilados-en-Irlanda

Ir a Slieve League, uno de los Acantilados en Irlanda, es como pasear entre las nubes. El azul del mar y del cielo se unen y te hacen sentir en el aire en este atractivo de 600 metros sobre el mar situado en el condado de Donegal. ?‍♀️

Una de sus curiosidades es que está entre los más altos de toda Europa y es uno de acantilados en Irlanda que está cerca de Dublín. En coche o en autobús, el viaje dura unas 2 a 3 horas y media aproximadamente.

Al llegar al condado de Donegal, puedes visitar el Slieve League Cliffs Centre. Además de conocer la historia del acantilado, puedes conocer las costumbres irlandesas, hay una sesión de música tradicional de la isla en verano.

Desde ese punto, puedes subir al mirador principal del acantilado en auto o caminando si andas en plan fitness. Una vez arriba, la vía se vuelve rocosa, así que ¡ten mucho cuidado por donde caminas! No queremos accidentes.

Por eso, te recomendamos que lleves unas zapatillas para viajar aptas para senderismo y tomes la visita guiada. En el camino, haz una pausa y admira el imponente océano Atlántico y el cambiante cielo irlandés.

El clima es impredecible, así que puede estar lleno de nubes blancas y, de un momento a otro, colocarse gris con nubarrones de lluvia. De modo que ve bien abrigado también y lleva un paragua para que no te mojes. ☔

Si le tienes miedo a las alturas, ¡no te preocupes! Haz un recorrido en barco y conoce los acantilados de Irlanda desde abajo. Durante el paseo, el capitán te contará toda la historia del lugar y algunos datos de la región.

Como si fuera poco, ¡puedes quedarte en una de las calas y darte un chapuzón! Aunque el agua es algo fría, así que quedarse en la orilla para disfrutar del sol, el paisaje y la compañía de otros viajeros es una buena idea también.

3. Acantilados de Howth

famoso-acantilado

Un ambiente tranquilo y precioso es lo que caracteriza a la península de Howth. En este pequeño pueblito, puedes conocer otro de los acantilados en Irlanda que están cerca de Dublín. A 30 minutos al norte de la capital para ser exactos.

Howth es uno de los acantilados en Irlanda de altura mediana ya que cuenta con solo unos 130 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, su recorrido de 6 kilómetros es imprescindible para disfrutar y conectar con la naturaleza. ?‍♂️

En este acantilado, tienes una vista incomparable de la costa de Wicklow, el faro de Baily y la isla conocida como el Ojo de Irlanda. El paisaje, el clima, y la cultura de este mágico lugar te convencerán de quedarte a vivir en Dublín.

Así que ya sabes. Si piensas darte un viaje a la Isla Esmeralda, apunta Howth en tu ruta turística. Para llegar a este maravilloso acantilado de Irlanda, solo tienes que ir hasta el puerto de Howth y emprender la aventura. ?

4. Acantilados de Kilkee

acantilados-de-Irlanda

Aunque Kilkee no es uno de los acantilados famosos en Irlanda, ¡no pienses que no vale la pena visitarlos! Es todo lo contrario, porque son uno de los atractivos de la Isla Esmeralda más bonitos que hay. ?

Uno de los acantilados de Irlanda se encuentra ubicado en el condado de Clare, al sur de los Acantilados de Moher. Para llegar, lo mejor es que vayas en tu auto o rentes uno, porque el transporte público no llega directo al sitio.

El paseo por los Acantilados de Kilkee es de unos 8 kilómetros, así que recorrerlos puede tomarte hasta 3 horas. El recorrido inicia y termina en Diamonds Rocks Café, un lugar ideal para recargar energías antes y después de la aventura.

Otros puntos de interés en uno de los acantilados en Irlanda son The Pollock Holes, unas piscinas naturales muy bonitas, y el anfiteatro biológico tallado por la erosión de las olas. Además, puedes caminar por la bahía de Intrinsic.

Esta zona recibe su nombre por el barco Intrinsic, que se hundió allí en el año 1836. Lo mejor es que puedes disfrutar todos estos atractivos con mucha paz ya que, de todos los Acantilados en Irlanda, Kilkee es uno de los menos visitados. ?

5. Acantilados de Loop Head

acantilados-en-irlanda

Loop Head es uno de los acantilados en Irlanda escogidos para algunas películas rodadas en Irlanda famosas. Te hablamos nada más y nada menos de El último Jedi, uno de los largometrajes de la saga Stars Wars. ?

No nos sorprende en lo absoluto, porque los Acantilados de Loop Head son impresionantes. Están ubicados en el condado de Clare, el punto más al oeste de la isla y donde hay un paisaje marítimo y lugares históricos imperdibles.

Aquí, hay una palabra (EIRE) escrita en la hierba que data de la Segunda Guerra Mundial. En esa época, se usaba para avisar a los pilotos que estaban entrando en un espacio aéreo neutral. Además, está el faro de Loop Head.

Si tomas la visita guiada, puedes conocer su historia y subir a su terraza. A 23 metros de altura, podrás observar el paisaje de los acantilados de Irlanda, el atardecer y, si no hay nubes, las montañas Twelve Bens y la Isla Basket.

Otra ventaja de visitar Loop Head es que ¡puedes hacer deportes acuáticos! Hay algunas playas aptas para que los viajeros naden, hagan submarinismo o renten kayak. ¡No dejes tu toalla! ?‍♀️

6. Acantilados de Moher

famoso-acantilado-moher

Si hablamos de los acantilados en Galway, es imposible no mencionar los de Moher. Están ubicados en la costa oeste de la Isla Esmeralda, a la altura central de todo el país y se consideran uno de los acantilados famosos en Irlanda.

Una prueba de ello es que fueron escenario de una de las películas de Harry Potter. ?‍♂️ Además, reciben millones de visitantes cada año. Por esa razón, se organizan decenas de tours diarios para llegar a este popular destino.

Los viajes salen principalmente de Dublín. Sin embargo, hay autobuses que salen desde otras ciudades de Irlanda. Si tienes ganas de aventurarte, puedes rentar un auto, usar apps para viajar y hacer la ruta por tu cuenta.

En los acantilados de Irlanda, hay mucho que ver y hacer. En su centro de visitantes, puedes aprender la fascinante historia de esta formación geológica. Si no, puedes dar un paseo Hag’s Head.

Se llama así ya que es una piedra con forma de cabeza. Aunque el nombre Hag hace referencia a una mujer que, según mitología irlandesa, se cayó por el acantilado persiguiendo al amor de su vida. ?

Llegar hasta allí puede tomarte una hora, pero vale la pena para alejarte del bullicio y disfrutar de la tranquilidad. Te recomendamos que vayas en la tarde para que veas como el sol se adentra en las profundidades del mar.

Otra actividad es subir la torre de O’Brien y conocer el punto más alto de la pendiente. Si prefieres caminar y no escalar, pasea por el sendero costero y moja los pies en uno de los acantilados en Irlanda más icónicos.

Ya que conoces los acantilados de Irlanda más increíbles, estamos seguros de que deseas conseguir un vuelo barato y conocer estos atractivos. Aunque debemos decirte que tendrás que quedarte más de 1 semana para conocer la isla. ?

Al ver lo que este destino ofrece, querrás extender tu estadía y conocer por ti mismo cómo es la vida en Irlanda. De entrada, podemos decirte que hay buena calidad de vida, fiesta, hospitalidad y mucha mucha aventura.

Creemos que, por eso, Irlanda se ha convertido en uno de los países favoritos de los estudiantes que quieren aprender inglés o estudiar en la universidad. Así que, como ellos, ¡deberías darte la oportunidad de estudiar en Irlanda! ?‍?

Si ese es tu objetivo, ¡cuentas con el apoyo de nuestros aliados en GrowPro! En las ciudades de Irlanda más importantes, te ofrecen cursos para que estudies y trabajes en Irlanda, disfrutes la gastronomía y conozcas su cultura.

¡Solicita tu presupuesto personalizado en la web de GrowPro y viaja para estudiar en el país más verde de Europa!

Y ¿qué estás esperando? La oportunidad de vivir en el extranjero está a un boleto de avión, así que ¡lánzate a conocer los acantilados en Irlanda! Te aseguramos que no te arrepentirás de hacer este viaje y querrás repetirlo. ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here