Qué es un bootcamp | Aumenta tus conocimientos en poco tiempo

0
355
Que-es-un-bootcamp

Si estás cansado de la rutina, quieres aprender sobre esos temas que te apasionan y buscas aumentar tu álbum de experiencias, entonces necesitas conocer qué es un bootcamp. ?

Este término, que nació en los entrenamientos militares de Estados Unidos y que luego tomó poder en Silicon Valley (el Olimpo de los dioses de la tecnología y las startups), se usa para designar los cursos cortos e intensivos en los que personas como tú quieren dominar un tema en muy poco tiempo.

Para ampliar la idea, en este artículo te explicaremos todo sobre el bootcamp, así en los pocos minutos que dedicarás a leerlo te convertirás en todo un experto.

¡No perdamos tiempo y empecemos con toda! ?

¿Qué es un bootcamp y para qué sirve?

Como-estudiar-en-el-extranjero

Probablemente cuando alguien menciona la palabra «bootcamp» lo primero que piensas es en cursos de programación o algún entrenamiento físico de corte militar. ?️

Aunque inicialmente se utilizó para estas disciplinas, por su éxito rápidamente pasó a otras áreas del conocimiento como economía, artes, gastronomía y emprendimiento.

Ya te contamos una parte de qué es bootcamp, pero otra de las características de este tipo de curso es que no necesitas ningún título académico, solo muchas ganas de aprender ?

Además, se mezcla la capacitación en habilidades digitales con las socioemocionales como trabajo en equipo, aprender a aprender (valga la redundancia) y resolución de problemas.

Y si el curso requiere algún tipo de conocimiento, puedes hacer un nivelatorio express o, si eres disciplinado, puedes ponerte al día de forma autodidacta.

Te tenemos un súper dato del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por si ya estás pensando en hacer un bootcamp enfocado en desarrollo y tecnología:

En una encuesta a 1.000 reclutadores de empresas en EE. UU. que habían contratado egresados de bootcamps, el 72% no notó una diferencia con un profesional en sistemas a la hora de ejercer un primer trabajo de desarrollador y un 12% dijo que preferían a los egresados de bootcamp

Ventajas de hacer un bootcamp

Bootcamp-en-UX

Si quieres saber qué es un bootcamp y cuáles son sus ventajas, entonces todo dependerá del tipo de bootcamp que vayas a realizar. ¡Checa la info que está a continuación!

Bootcamp de ejercicio

  • Tonificación. ¿Te gustan los entrenamientos de alta intensidad? Una de las ventajas de este tipo de bootcamp es que tus músculos estarán a otro nivel. ¡Serás la versión sexy de Calamardo!
  • Más fuerza. No vas a ser como Schwarzenegger en Terminator, pero desarrollarás esta habilidad.
  • Resistencia. Por el tipo de entrenamiento, desarrollarás una mejor capacidad pulmonar y aumentarás el flujo sanguíneo.
  • Flexibilidad. ¿Vamos por esa medalla de oro en gimnasia o miedo?
  • Mejora tu rendimiento. ¿Qué tan despistado eres? Además del aspecto físico, mejorarás notablemente tu concentración y la atención al detalle.
  • Mejora tu salud. Si sufres de estrés o ansiedad, es una buena opción para disminuir sus efectos.

Bootcamp de emprendimiento

  • Inteligencia emocional. A nivel emocional aumentará tu poder de motivación y concentración, así como tu fuerza de voluntad y espíritu de superación.
  • Trabajo en equipo. Aumentará tu capacidad de trabajar en equipo, al tiempo que fomenta las relaciones sociales y la amistad.
  • Antiestrés. Es una excelente actividad desestresante, muy beneficiosa para disminuir los estados de ansiedad.
  • Toma de decisiones. Aumenta la autoconfianza y autoestima, y favorece la toma de decisiones.
  • Liderazgo. Al estar en este tipo de bootcamp aprenderás a desarrollar tus habilidades blandas para liderar y guiar a los grupos de trabajo en objetivos claros.

Bootcamp sobre avances y desarrollos tecnológicos

  • Profundización de conocimientos. En la era digital los avances tecnológicos van a paso de gigantes, por eso, si quieres encontrar trabajo en un área tecnológica, es necesario estar actualizado.
  • Networking. Aunque es una ventaja en todos los bootcamps (y es esencial en uno que tenga temática de emprendimiento), para alguien que se mueva en el mundo tecnológico el networking también es esencial.
  • Mejores oportunidades laborales. Las empresas están encontrando en los bootcamps una alternativa para desarrollar y actualizar las habilidades digitales de sus trabajadores de manera rápida y efectiva.

¿Dónde hacer este curso intensivo en el extranjero?

Tipos-de-bootcamp

Si tu plan es estudiar y trabajar en el extranjero, saber qué es un bootcamp, cuáles son sus características y cómo funciona puede ayudarte a vivir una experiencia de otro nivel.

Entonces, vamos a darte unos fascinantes y divertidos destinos para que adquieras todos los conocimientos que te ayudarán a ser más competitivo en el mundo laboral. ¿Estás listo?

Irlanda | Hogar de Google y LinkedIn

¿Quién iba a pensar que la Isla Esmeralda tiene en sus tierras de ensueño a dos grandes de la tecnología? Por un lado, está la sede del centro de datos de Google (la única de Europa). El gigante ha manifestado que:

Dublín tiene la combinación ideal entre infraestructura energética, terrenos aptos para el desarrollo y personal disponible para el centro de datos. Pudimos abordar la construcción de la misma manera que en Hamina, Finlandia, con el uso de especialistas locales con conocimientos y experiencia en ingeniería y construcción para remodelar un edificio existente.

Por el otro lado está la sede administrativa de LinkedIn para Asia, Europa y África. Ahora, ambas sedes se encuentran en la ciudad estudiantil de Irlanda, Dublín, por eso se articula bien la educación con una salida laboral.

Canadá | El país con mejor calidad de vida del mundo

La nación de la miel de maple se ha convertido en el país predilecto para los que quieren emigrar. Sobre todo, por las facilidades de estudio y trabajo. ¡Tienen una amplia oferta que no puedes dejar de revisar!

Desata tu potencial con las experiencias educativas de GrowPro en Canadá ¡Haz clic y recibe gratis más información! ?

¡Genial! Ya sabes qué es un bootcamp, ¿te sientes preparado para iniciar una nueva etapa?

Métele muchas ganas y lánzate, pues es la mejor forma de aprender y poner en práctica todos tus conocimientos. ¡Nos vemos en el bootcamp de GrowPro! ? Hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here