10 maravillas arquitectónicas del mundo | ¡Conócelas y vámonos de viaje!

0
13
maravillas arquitectonicas

¿La idea de recorrer el mundo ronda tu cabeza, pero no terminas de decidirte? Entonces, ten tu pasaporte al día y desempolva tu maleta. ¡Te seleccionamos algunas maravillas arquitectónicas que te inspiren a viajar solo por muchos países!

Después de consultar varios mapas y atlas, preparamos un listado con las 10 maravillas arquitectónicas más increíbles del mundo. Ponte cómodo, conócelas en este viaje virtual por los 5 continentes e inclúyelas en tu itinerario. ¡Empecemos!

1. Basílica de la Sagrada Familia

maravillas-arquitectonicas-la-sagrada-familia

📍 Barcelona, España

España es nuestra primera parada para ver la Sagrada Familia. Además de ser una de las maravillas arquitectónicas más excéntricas que hay en el mundo, es un Patrimonio de la Humanidad alucinante. El edificio está lleno de curiosidades:

  • La construcción empezó en 1882 y ¡siguen sin terminarla! Los arquitectos estiman que, para el 2026, uno de los lugares turísticos de España estará listo.
  • Uno de los atractivos de Barcelona está inspirado en la naturaleza. Su interior es como un bosque y las escaleras y las columnas parecen estrellas y caracoles.
  • La Sagrada Familia es como un instrumento musical. Cada fachada produce distintos tipos de campanadas que se escuchan a 3 km de distancia.
  • El edificio es la iglesia más alta del planeta. Bueno, no aún, pero ¡una de las maravillas de la arquitectura alcanzará los 172,5 m de altura!

La ciudad tiene más maravillas arquitectónicas, así que viaja ya y conócelas. Si lo haces para vivir en Barcelona y estudiar, ¡mejor! Suena loco, pero es la forma ideal de conocer la cultura española y de tener más tiempo para patear toda la Madre Patria.

¡Disfruta de Barcelona mientras estudias y trabajas! Selecciona una experiencia de GrowPro que ellos lo hacen realidad

2. Machu Picchu

maravillas-arquitectonicas-machu-picchu

📍 Cusco, Perú

Decidimos caminar 8 días para ver una de las maravillas de la arquitectura. ¿Te anotas? Bueno, puede que sea mejor tomar un tour. Lo cierto es que ¡vente a Machu Picchu! El Patrimonio de la Humanidad tiene varias curiosidades que descubrir:

  • Machu Picchu tiene más de 5 siglos de antigüedad. Los expertos calculan que el conjunto fue construido en el año 1460.
  • La ciudadela está formada por 140 edificios. En el conjunto, hay templos, casas, santuarios, baños y otras edificaciones.
  • El nombre de una de las maravillas de la arquitectura proviene de un vocablo quechua. Su significado en español es «montaña vieja».
  • El conjunto está embrujado. Según algunos viajeros jóvenes, ¡hay espíritus que cuidan la zona y espantan a los visitantes! ¿Crees que sea cierto?

3. Isla de Santorini

maravillas-arquitectonicas-isla-de-santorini

📍 Santorini, Grecia

De Perú, ¡nos vamos a Grecia! Menudo salto, ¿eh? Aquí, están las playas más bonitas del mundo, así que busca tu bañador. Además, hay que conocer los famosos edificios blancos de Santorini para conocer en vivo y en directo su historia:

  • La isla es casi tan vieja como los dinosaurios. El lugar donde se erige la ciudad es producto de una erupción volcánica que data del año 1650 a.C.
  • Su nombre es religioso. La isla se llama Σαντορίνη, que en italiano es Santa Irene aunque todos terminaron pronunciando Santorini.
  • Santorini tiene forma de croissant retorcido. Sin embargo, se cree que la isla tenía una forma circular que desapareció por la erupción volcánica.
  • El color de las casas no es coincidencia. Los edificios blancos que se ven en todas las fotos tienen este color para que el interior se mantenga fresco.

4. Taj Mahal

maravillas-arquitectonicas-taj-mahal

📍 Agra, India

Si el calor de Grecia te parece fuerte, ¡prepárate! En la India, es probable que nos derritamos. Sin embargo, vale la pena con tal de ver el Taj Mahal, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Aquí, tienes algunos datos curiosos:

  • El Taj Mahal es una tumba. Al menos, una leyenda asegura que fue un regalo del emperador Shah Jahan para su difunta esposa preferida Muntaz Mahal.
  • El palacio casi es demolido. Es una locura, pero el gobierno pretendía subastar el mármol del edificio para pagar todas sus deudas.
  • La construcción tiene un valor incalculable. No nos referimos a su significado cultural nada más, sino al hecho de que hay piedras preciosas en sus paredes.
  • El nombre hace referencia a la esposa del emperador. La palabra «taj» significa «corona» en persa y «Mahal» era su título oficial en la corte.

5. Ópera de Sydney

maravillas-arquitectonicas-opera-de-sydney

📍 Sydney, Australia

Para refrescarnos, ¡nuestra próxima parada es Australia! Para ser exactos, Sydney, donde hay unas playas ecológicas fresquitas. Además, está una de las maravillas de la arquitectura: la Ópera de Sydney. ¿Qué te contamos sobre este lugar?

  • La construcción de uno de los lugares que ver en Australia tomó mucho tiempo. Hablamos de unos 26 años y 10.000 trabajadores involucrados.
  • Una de las maravillas arquitectónicas alberga el instrumento más grande del mundo. Nada más y nada menos, es un órgano de 10.000 tubos.
  • Ningún edificio en el mundo tiene el cristal de la Ópera de Sydney. El material fue encargado especialmente para el proyecto.
  • Una gallina estuvo en un concierto. En los años 80, uno de estos animales cayó sobre la cabeza de un músico mientras la orquesta tocaba.
Tip viajero
Ya que estás de paso por el país aussie, ¡no dejes de aprender inglés! Hay escuelas que ofrecen cursos que duran un par de semanas. Así, mientras conoces otros lugares y trabajas, dominas una de las lenguas más habladas en el mundo.

¡Conviértete en bilingüe mientras te diviertes con los aussie! Checa este curso de GrowPro y cruza el charco

6. Coliseo Romano

maravillas-arquitectonicas-coliseo-romano

📍 Roma, Italia

El vuelo desde la moderna Sydney nos deja en una de las ciudades europeas más bonitas. Aquí, tienes la mejor pizza del mundo y una de las maravillas arquitectónicas de siglos de antigüedad. Estas son algunas curiosidades del Coliseo romano:

  • Una de las maravillas de la arquitectura es un Patrimonio de la Humanidad. En 1980, la UNESCO le otorgó el muy merecido título.
  • El Coliseo fue un basurero hace años. Además de para hacer espectáculos de gladiadores, se usó como vertedero después de un terremoto.
  • El conjunto es el monumento más visitado de Italia. Cada año, unos 6 millones de viajeros lo visitan para sentirse como soldados del Imperio Romano.
  • El Coliseo fue como una tumba en sus tiempos. Según los datos históricos, más de 400.000 personas y unos 1000 animales murieron en las festividades.

7. Gran Muralla China

lugares-del-mundo-para-visitar-gran-muralla-china

📍 China

De nuevo, ¡nos vamos al otro lado del mundo! Esta vez, para ver la Gran Muralla China, que es uno de los Patrimonios de la Humanidad más famosos. La parada es obligatoria, una de las maravillas arquitectónicas tiene mucha historia:

  • Su construcción tardó 2000 años. Según los registros, estuvieron involucrados 2 millones de trabajadores aunque ¡pudieron ser más!
  • Una de las maravillas de la arquitectura se extiende por toda China. El dato parece obvio, pero la muralla cruza unas 9 provincias del país.
  • La Gran Muralla China no se ve desde el espacio. Es un falso mito popular, porque varios astronautas confirman que es invisible a tanta altura.
  • Los cimientos están hechos de huesos. Bueno, esto no es seguro, pero el rumor nació, ya que unas 400.000 personas murieron en la construcción.

8. Cristo Redentor

lugares-del-mundo-para-visitar-cristo-redentor

📍 Río de Janeiro, Brasil

¿Ya empacaste? Genial. Ahora, nos vamos a Brasil a tomar una Caipiriña. Además, hay que visitar el Cristo Redentor, otro Patrimonio de la Humanidad que figura en esta lista y que es una de las maravillas arquitectónicas más interesantes:

  • El Cristo Redentor fue construido en Francia. Desde Europa, lo enviaron en partes y se armó de la cabeza a los pies literalmente.
  • La estatua tiene un corazón tallado. Cuentan las malas lenguas que, dentro, hay un pergamino con el árbol genealógico de Heitor Levy, el maestro de obras.
  • Una de las maravillas de la arquitectura tiene 38 m de altura. De hecho, es la escultura de estilo art decó más grande del mundo.
  • Aunque no parezca, la estatua es hueca y hay miradores en las manos y en la cabeza. Lo malo es que no están abiertos para los visitantes.

9. Torre Eiffel

lugares-del-mundo-para-visitar-torre-eiffel

📍 París, Francia

¿Quieres volver a Europa? Bien, nuestro viaje nos lleva a París. En la lista, anotamos un par de museos importantes del mundo, pero hay que ir a la Torre Eiffel antes, ¡es una de las maravillas arquitectónicas que nos encantan por sus curiosidades!

  • La torre pudo estar en otra ciudad. Eiffel presentó su proyecto en otras urbes de Europa, pero solo el gobierno francés aprobó la construcción.
  • Una de las maravillas de la arquitectura cambia de tamaño. Durante el verano, la torre «crece» 18 cm debido a la expansión térmica del metal.
  • La torre fue la estructura más alta del mundo hasta 1930. En ese año, se inauguró el Edificio Chrysler en Nueva York y se llevó el título.
  • El monumento no era permanente. En realidad, iba a ser demolido después de la Exposición Universal, pero el ejército lo usó como antena de radio.

10. Estatua de la Libertad

lugares-del-mundo-para-visitar-estatua-de-la-libertad

📍 Nueva York, Estados Unidos

La última parada es en la «capital del mundo» como muchos le llaman. En Nueva York, hay varias maravillas de la arquitectura, lo sabemos. Sin embargo, la Estatua de la Libertad es todo un símbolo de la ciudad y merece la pena conocer su historia:

  • Su nombre no es exactamente así. La Estatua de la Libertad se llama «La libertad iluminando el mundo» realmente.
  • La escultura iba a construirse en Central Park. Sin embargo, el escultor prefirió la Isla Liberty para que fuera lo primero que vieran los inmigrantes al llegar.
  • La Estatua de la Libertad se construyó con crowfunding. Antes, no existía tal término, pero el proyecto se llevó a cabo con donaciones.
  • El color verde no es por la pintura como muchos piensan. En realidad, es el óxido lo que hace que la estatua tenga esta tonalidad tan característica.

Bien, nosotros llegamos al final de este «viaje», pero ¡a ti te toca seguir! Ya conoces las 10 maravillas de la arquitectura más increíbles, así que empieza a ahorrar para viajar, empaca, vacía el carrete de tu cámara y vive esta aventura en el mundo real.

Cuando vuelvas, ¡cuéntanos cómo te fue y compártenos todas tus fotos! Suerte, viajero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here