Carreras para personas que trabajan | ¡Conoce 8 opciones para lograrlo!

0
1588
carreras para gente que trabaja

Hemos crecido creyendo que al ser grandes tendremos que «casarnos» con una carrera, es decir, dedicarnos a una sola cosa para siempre. Esto ha quedado en el pasado. Porque ahora, lo mejor que puedes hacer es seguir aprendiendo y por eso existen las carreras para personas que trabajan. ¿Quieres conocerlas?

Elegir una carrera es una decisión tan importante como para tomarla en la adolescencia. Pero somos humanos y nos podemos equivocar, o simplemente nos puede gustar más de una profesión. Por eso hoy te vamos a hablar de 8 carreras para personas que trabajan y quiere cambiar de empleo o simplemente ampliar sus conocimientos. ¡Conócelas a continuación!

Las 8 mejores carreras para personas que trabajan

8 carreras para gente que trabaja

Nunca es tarde para empezar algo. Si sientes que tu actual carrera no resulta como esperabas o de pronto descubres que además de la ingeniería, te apasiona la filosofía. ¡Excelente! Si te da la energía y el tiempo, ¿por qué no hacer ambas? Que nada te detenga. Ahora sí, te presentamos las 8 mejores carreras para personas que trabajan.

Periodismo

periodismo

La comunicación, aunque tus tíos piensen que no, es una carrera sumamente importante y más aún en estos tiempos modernos donde la noticia ya no solo se lee en los diarios, la tele y la radio. El periodismo digital está en boga, y si tus ganas de transmitir mensajes y comunicar te carcomen, ¡no lo dudes más!

Según el país donde estés, hay programas de dos o tres años de duración para poder estudiar y trabajar a la vez. Además, aunque puede ser un trabajo estresante, una de las grandes ventajas de estudiar periodismo es que te pueden mandar al extranjero cubriendo noticias internacionales.

Community Management

community management

Siguiendo con la rama de la comunicación tenemos en esta esquina a los Community Managers, quienes hacen su entrada triunfal en esta era digital como agentes de comunicación y conexión entre marcas y consumidores ¿Nos pusimos muy técnicos? Es para que te tomes en serio esta profesión.

Es una de las más modernas carreras para personas que trabajan, porque la puedes ejercer desde casa con trabajos en línea. La digitalización por excelencia.

Marketing

carreras para gente que trabaja en marketing

Siempre adaptándose a los cambios en la historia, el marketing ahora tiene como campo de estudio al comercio digital y toda su dinámica. Por eso, si quieres actualizarte sobre lo último en investigación de mercados, este es tu lugar.

Clientes y salida laboral no te va a faltar y, como en los otros casos de carreras para personas que trabajan, puedes estudiar online. Conocer y ser profesional en los fundamentos del comercio no tiene desperdicio en un mundo donde la compra y la venta son pan de cada día. No lo pienses más.

¿Sabías que puedes estudiar marketing y trabajar en el extranjero con una visa de estudiante? ¡Dale clic y cotiza en estas experiencias alucinantes y entérate de más!

Programación

carreras para gente que trabaja: programacion

A estas alturas de la historia no vamos a poner en discusión la importancia de la informática para prácticamente todo. Y no, no estamos en un capítulo de Black Mirror. Pero todo esto está de tu lado si optas por arrancar una carrera en programación, pues sus ventajas son numerosas y más si sabes desenvolverte en este campo.

Además de ser otra de las mejores carrera para gente que trabaja debido a su accesibilidad, puedes ejercer de manera freelance y, mejor aún, es algo para estudiar y trabajar en el extranjero, es decir, ¡en cualquier parte del mundo! como en España, por ejemplo. ¡Mira y dale clic!

Gestión empresarial

gestión empresarial

Esta es una de las carreras para personas que trabajan más demandadas en la actualidad y muchas universidades y escuelas empresariales la incluyen en sus programas de formación para profesionales. Si las empresas y los negocios son lo tuyo, este es tu camino. Un dato no menor es que la salida laboral en este campo es muy amplio.

Y ya que la oferta de esta carrera está presente en prácticamente cualquier parte del mundo, puedes aventurarte a vivir en el extranjero y encontrarla en la universidad de tu nueva ciudad y así potenciar tu CV.

Y acá te dejamos otras opciones geniales para que vayas haciendo maletas ¡Échales un vistazo y sigue todos los pasos!

Filosofía y otras humanidades

filosofía y humanidades

El campo del arte y las humanidades no podía faltar en esta lista de carreras para personas que trabajan. Porque no todo es business y números, la filosofía y otras ramas de humanidades también son escogidas por profesionales que, quizá tuvieron que optar por otra especialidad totalmente distinta por diversos factores.

Por suerte, como ya te dijimos, nunca es tarde y puedes desarrollarte en este campo del pensamiento y encontrar tu verdadera vocación.

Pedagogía

carreras para gente que trabaja en pedagogía

Lo mejor de estudiar pedagogía es que puedes complementar esto con cualquier otra especialidad que hayas estudiado previamente. De este modo tendrás las herramientas para ejercer la docencia y enseñar sobre la rama del conocimiento que más domines y meterte a tus estudiantes al bolsillo. Un golazo.

Desde enseñar español a extranjeros, dar cátedra de filosofía en la universidad o impartir clases en escuelas de negocios e incluso plataformas virtuales, la pedagogía va a ser tu mejor herramienta, lo que la convierte en una de las mejores carreras para gente que trabaja.

Turismo

profesional de turismo entre carreras para gente que trabaja

Otra infaltable entre las carreras para personas que trabajan es el turismo, que además es la profesión ideal para quienes buscan viajar por el mundo, pues las posibilidades de hacerlo se diversifican. Ten en cuenta que uno de los requisitos para esto es haber estudiado o estudiar inglés principalmente, y de otros idiomas como plus.

Lo importante es que, si te lo propones, puedes terminar trabajando en hoteles, cruceros o agencias en países como Australia, Irlanda, los del Caribe, Canadá o donde tú elijas. ¡La decisión es tuya!

Y no podíamos dejar de darte más experiencias increíbles en destinos maravillosos para estudiar turismo y aprovechar tu estadía. ¡No olvides darles clic!

Ventajas de estudiar una carrera para personas que trabajan

ventajas de estudiar una de las carreras para gente que trabaja

Ahora que conoces estas grandiosas alternativas, sabemos que no es una tarea sencilla hacer dos cosas a la vez, ya sea que decidas estudiar y trabajar en el extranjero o donde elijas. Pero vale toda la pena del mundo atreverte, quien más te lo va a agradecer eres tú.

Así que ahora te dejamos algunos consejos útiles para no morir en el intento, pues es lo que menos queremos que te pase. Al contrario, insistimos en que empezar una carrera para personas que trabajan es lo mejor que puedes hacer.

Tu perfil profesional va a ser un boom

Si ya en tu país te da puntos para tu CV empezar en una de las carreras para gente que trabaja, imagínate hacerlo en el extranjero. En Nueva Zelanda, Irlanda y España, tienes grandes ventajas para lograrlo.

Aprenderás a organizar mejor tu tiempo

¿Viste cuando estudias inglés en Australia, Estados Unidos o Canadá? Necesariamente aprendes por inmersión. Lo mismo sucede cuando te ves en la «obligación» de administrar tu tiempo. La recompensa es magnífica, no lo olvides.

Tienes tus metas más claras

Te encuentras con la experiencia y la madurez suficiente para tener en claro qué es lo que realmente quieres para ti. Esto no te lo quita nadie, te lo has ganado conforme has ido aprendiendo de la vida y ahora te sirve para seguir creciendo.

Te puedes pagar tú mismo/a la carrera

Seguro has visto gente que escoge una carrera solo por complacer a sus padres. Ese ya no es tu caso, y tener la independencia para pagarte tus estudios, tus viajes o lo que quieras es la mejor sensación del universo.

Puedes estudiar y trabajar en el extranjero

Vivir en el extranjero es siempre una grandiosa elección. Si vas con una carrera tienes más chances de encontrar un trabajo y poder empezar una carrera nueva. Estudiar en el extranjero siempre te va a dar muchos, pero muchos puntos extra.

Y si de estudiar y trabajar en el extranjero se trata, también tienes estas opciones alucinantes para que no pierdas más tiempo e inicies la gran aventura. ¡Entra!

No olvides que todo lo que tenga que ver con tu crecimiento profesional y personal siempre te va a traer muchos beneficios, aunque tengas que hacer ciertos sacrificios. Lo que importa aquí es que encuentres la profesión que realmente te haga feliz y hacerlo puede tardar mucho o poco. A veces hay que cambiar de estrategia, pero nunca de objetivo.

Por eso queríamos hablar hoy de las carreras para gente que trabaja y sigue en esa búsqueda. Puede ser tu caso, como el de cualquier persona en el mundo. Así que si quieres probar suerte y estudiar en el extranjero, ¡no lo pienses más! Vas a encontrar muchos chicos en tu misma situación, pero van a descubrir muchas maravillas. No hay desperdicio.

¿Estás estudiando mientras trabajas? ¿Conoces otras carreras para gente que trabaja? Cuéntanos lo que quieras, nos encanta intercambiar experiencias y hacer crecer esta comunidad. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here