Sin importar distancias, el cine nos lleva a descubrir las maravillas de los países más lejanos. Con la Isla Esmeralda, la cámara ha sido generosa. Gracias a las películas rodadas en Irlanda, podemos deleitar a la vista con los paisajes increíbles y cultura milenaria que le han ganado fama mundial.
Y, claro, esta es una de las razones por las que soñamos con viajar y vivir en Irlanda.
Además de esto, año tras año, miles de jóvenes como tú no lo piensan más y hacen de este país insular su destino para vivir en el extranjero. Así que, para estimular al viajero que llevas dentro de ti, en esta ocasión vamos a contarte sobre las mejores producciones cinematográficas realizadas en esa tierra. ¡Seguro te enamoras de ella!
Contenido
7 películas famosas que se rodaron en Irlanda
Para no aburrirte el próximo fin de semana, te preparamos una lista con las siete mejores películas filmadas en la Isla Esmeralda que debes ver.
A través de ellas, conocerás también algunos de los lugares que ver en Irlanda. Además, te diremos como tú también puedes hacer de este país tu próximo destino para estudiar y trabajar en el extranjero. ¡Comencemos!
1. Harry Potter and the Half-Blood Prince
La adaptación al cine de la saga del niño mago encontró en las costas de Irlanda uno de sus mejores escenarios. Para la sexta entrega, Harry Potter and the Half-Blood Prince, una de las locaciones se situó en los majestuosos acantilados de Moher, en la costa oeste del país.
Los fans de este mundo de fantasía recordarán la escena en la que Dumbledore lleva a Harry, con un tiro de magia, a una roca sobre las aguas agitadas del Atlántico. A espaldas de ellos, podemos ver los colosales acantilados y una gran cueva. Ahí el viejo mago le revelará un secreto al joven aprendiz.
Llegar a este destino te llevará apenas hora y media en auto desde la ciudad de Galway, una de las principales ciudades de Irlanda. Podrás disfrutar de una vista espectacular del océano desde los diversos miradores y hacer excursionismo por la zona.
2. Braveheart
Si fuiste niño a fines de los noventa, seguro te acuerdas que este filme era permanente en la programación de los fines de semana en TV. ¿Cuántas veces no viste a Mel Gibson, en el papel de William Wallace, liderando los ejércitos de aguerridos escoceses contra los invasores anglosajones?
Braveheart es otra de las grandes películas rodadas en Irlanda. ¡Así es! Gibson, quien también fue el director, nos hizo creer que los magníficos castillos y campos verdes que veíamos ante nosotros estaban en Escocia. En realidad, eligió como locación sitios irlandeses, como el campo Curragh, el castillo Trim y la abadía Bective.
Vaya, ¡ni los soldados son escoceses! Para recrear el ejército de la rebelión de Wallace, se contrató como extras a más de mil 500 elementos de las Fuerzas de Defensa de Irlanda.
¡Estudia y trabaja en Irlanda y vive una aventura de película! ¡GrowPro lo hace posible!
3. Game of Thrones
Vale, sabemos que no es una peli, pero su producción es tan sofisticada que no podíamos dejar de incluirla en nuestra lista de las mejores películas rodadas en Irlanda. Buena parte del mundo de Westeros, donde se desarrollan las tramas principales, se rodaron en el país vecino de Irlanda del Norte.
Si eres aficionado a las películas de viajes, esta serie te ofrece numerosas escenas de recorrido donde podrás apreciar algunos de los paisajes más bellos de la isla.
Así es que si vas a la República de Irlanda, considera tus opciones para cruzar la frontera y visitar las locaciones donde la saga cobró vida. Sobre todo te recomendamos el Tollymore Forest Park, donde se recreó el Bosque Encantado, y el castillo Dunluce, sitio de la ficticia Casa Greyjoy.
4. Saving Private Ryan
Saving Private Ryan es otra de las películas rodadas en Irlanda con una megaproducción. De hecho, está considerada una de las mejores de todos los tiempos por sus representaciones de batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial.
Sin duda, la más conocida es la del desembarco de las tropas aliadas para combatir a los nazis en Europa. Esto sucedió realmente en Normandía, en Francia. Pero, ¡oh sorpresa! Hollywood volvió a elegir a Irlanda como su fábrica de sueños. Esta vez, la playa de Ballinesker, en el sur del país, se convirtió en la histórica Omaha Beach.
Y, una vez más, las Fuerzas de Defensa Irlandesas, que al parecer tienen una segunda vocación cinematográfica, se prestaron para dar vida a los miles de soldados que lucharon en ese sangriento choque de ejércitos.
5. My Left Foot: The Story of Christy Brown
Dejemos los mundos de fantasía y epopeyas para dar un vistazo al cine irlandés. Si te encantan los dramas, no te puedes perder esta conmovedora biopic del artista paralítico Christy Brown. A este personaje lo caracteriza nada menos que Daniel Day-Lewis, quien ganó un Óscar por su interpretación.
Además de las magníficas actuaciones, verás una recreación de los suburbios de Dublín, la capital de Irlanda, en la década de los 50. Esta ciudad ha sido fuente de inspiración para genios de la literatura y el cine. Hoy es una moderna metrópolis muy atractiva para alumnos internacionales.
6. Into the west
Si eres aficionado a las películas de viajes, esta es una más de las películas rodadas en Irlanda que no debes dejar de ver. Serás testigo de la conmovedora historia de dos niños que emprenden un viaje desde los barrios pobres de Dublín a una fantástica tierra de la juventud eterna.
La travesía llevará a los dos pequeños por la gran región de Connemara, famosa por sus acantilados y amplios pastizales, hasta que lleguen a la costa de Mayo, frente al Atlántico, donde descubrirán su destino.
7. The Guard
No podemos cerrar nuestra revista de las mejores películas rodadas en Irlanda sin una comedia. Ya hemos hablado bastante de temas serios y fantásticos. Y bien es sabido que los irlandeses son aficionados a la fiesta y el humor.
Tal cualidad queda plasmada en el divertido filme The Guard. En ella, un corrupto oficial de Garda (policía irlandesa) se ve obligado a trabajar con un agente del FBI en un caso de narcotráfico. Este argumento policial es el pretexto perfecto para una aguda crítica a la sociedad irlandesa.
Con todo lo que te hemos contado, seguro ya te despertó la inquietud de considerar a Irlanda como tu próximo destino para estudiar inglés en el extranjero. Recuerda que en este país es el idioma oficial. Así que no solo puedes ir a tomar un simple curso intensivo, sino llegar a dominarlo.
Ahora estás listo para pasar un buen rato para disfrutar de alguna de las películas que te hemos recomendado. Por si fuera poco, también tienes excelentes propuestas para mejorar tu inglés. ¡No las dejes pasar! Ve preparando el viaje que podría cambiar tu vida.
Aún no hay comentarios