Jóvenes emprendedores | 10 casos de éxito para inspirarse a trabajar duro

0
64
jovenes-emprendedores

¿Te han dicho que no tienes edad suficiente para emprender? Bien, ¡es mentira! En los negocios, lo que realmente cuenta es la constancia, el trabajo duro y una idea de negocio que te haga exitoso. Si no nos crees, conoce la historia de estos 10 jóvenes emprendedores. 💪

Hoy, te preparamos un top 10 de jóvenes emprendedores de América y Europa. Como tú, ellos empezaron con un sueño y su esfuerzo los llevó a la cima, así que ¡son la prueba de que el éxito no tiene edad! Descubre cómo lo hicieron e inspírate a llegar lejos.

1. Mariana Costa

Mariana Costa
Fuente: Duna.

Nacida en Perú, Mariana Costa es un gran ejemplo para los jóvenes emprendedores. 🤩 Para hacer realidad su negocio rentable, Mariana estudió Relaciones Internacionales en el London School of Economics y tomó una maestría en la Universidad de Columbia.

Luego, Mariana trabajó en El Salvador, Guatemala, Haití y Kenia. Fue aquí donde ideó Laboratoria, un proyecto que se encarga de formar en Desarrollo Web y Programación a mujeres de bajos recursos en Perú y México. ¡Es uno de los ejemplos de jóvenes emprendedores que más nos encantan por su vocación social!

Crear un modelo educativo que capacite en meses e insertar mujeres al mercado laboral fue un reto para Mariana. Sin embargo, ¡lo logró! Unas 1.500 programadoras se han formado gracias a Laboratoria y se están abriendo camino en el mundo tecnológico. 👩‍💻

2. Ady Beitler

Ady-Beitler
Fuente: TEDx Río de la Plata.

Ady Beitler es uno de los jóvenes emprendedores que más nos inspiran. Nació en Uruguay y estudió Derecho en la Universidad de Montevideo. Posteriormente, viajó a Estados Unidos y tomó una maestría en Análisis Económico del Derecho en la Universidad de Harvard. Además, se certificó como Project Manager en la Universidad de Stanford. 🤓

Su formación le hizo radicarse en Argentina para crear una empresa que le permitiera ayudar a personas en el mundo: Nilus. La meta de Ady es promover la alimentación saludable en comunidades de bajos recursos.

Para ello, su aplicación conecta comedores sociales con supermercados y restaurantes que quieran donar productos frescos a bajo costo para combatir el hambre y el desperdicio.

3. Matías Schulz

jovenes-emprendedores-matias-schulz
Fuente: La Capital Mar de Plata. 

Siendo tan innovador, Matías Schulz es un argentino que no podía faltar en esta lista de jóvenes emprendedores. 🤘 Ingeniero industrial de formación, trabajó en proyectos médicos-tecnológicos que le llevaron a convertirse en el director ejecutivo de ViewMind.

ViewMind desarrolla tecnología para detectar el deterioro cognitivo temprano y prevenir el Alzheimer. ¡Sí, como leíste! Aquí, uno de los ejemplos de jóvenes emprendedores usa sus conocimientos en ingeniería para que estos equipos lleguen a muchos países.

4. Andrés Barreto

jovenes-emprendedores-andres-barreto
Fuente: IQ Latino.

Considerado el Mark Zuckerberg latino, Andrés Barreto es uno de los jóvenes emprendedores más exitosos. 🤑 Dejó su tierra, Colombia, para estudiar Ciencias Políticas en Estados Unidos donde terminó creando una plataforma para compartir documentos.

A partir de ese momento, ¡no paró! En 2006, creó un portal para intercambiar archivos musicales llamado Grooveshark. Aunque fue un éxito, Andrés y su socio enfrentaron problemas legales y la empresa cerró.

Andrés es uno de los mejores ejemplos de jóvenes emprendedores, pues después del «fracaso» de Gooveshark, logró sobreponerse. Fundó Onswipe, una plataforma para distribuir contenido enfocado en dispositivos táctiles, y PulsoSocial, una comunidad virtual para nuevos emprendedores digitales.

Además, tiene otras empresas como Padpressed, Atomhouse y Socialtom Ventures. 😲

5. Máximo Cavazzani

jovenes-emprendedores-maximo-cavazzani
Fuente: Infobae. 

Máximo Cavazzani es de los jóvenes emprendedores de Argentina que inspira a los que no saben cómo arrancar un negocio en el mundo tecnológico. En el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ¡creó su primera aplicación mientras estudiaba Ingeniería Informática!

Su nombre era iStockManager, una aplicación de compraventa de acciones. Después, la vendió para fundar Etermax, una empresa de desarrollo de videojuegos exitosa en el mundo, con apenas 22 años. 😏

6. Yaiza Canosa

jovenes-emprendedores-yaiza-canosa
Fuente: TheObjective. 

Si hablamos de jóvenes emprendedores, ¡Yaiza Canosa se lleva el premio! 🥇 Su historia de emprendimiento empezó a los 16 años cuando diseñó una herramienta para determinar qué esperan ver los usuarios en series y películas basándose en datos de encuestas.

Uno de los ejemplos de jóvenes emprendedores vendió su idea a una productora. Posteriormente, se licenció en Dirección y Administración de Empresas, y sacó un máster que la llevó a crear Glu, una consultora tecnológica y de espacios de coworking.

Eso sí, no creas que paró ahí. Con 23 años recién cumplidos, fundó GOI, una startup especializada en el transporte de objetos voluminosos como muebles y electrodomésticos. En total, ¡sus emprendimientos facturan 30 millones de euros anuales más o menos! 🙀

7. Carlos Pierre

empresarios-europeos-carlos-pierre
Fuente: VIAempresa. 

Uno de los jóvenes emprendedores españoles que prueba que de la necesidad nacen grandes ideas es Carlos Pierre. Con 25 años, fundó Badi, una plataforma para publicar, encontrar y reservar habitaciones en España, Inglaterra y Estados Unidos.

El caso de Carlos es uno de los mejores ejemplos de jóvenes emprendedores, pues Badi viene de su odisea para encontrar alojamientos en Barcelona. 😵 Sus padres le apoyaron, pero no quisieron invertir. Sin embargo, sus amigos y algunos inversionistas se arriesgaron con el proyecto.

Con ese dinero, Carlos lanzó Badi, pero ¡se quedó corto! Después de seguir buscando, recibió el apoyo de un inversor y un fondo en Estados Unidos y ¡subió como la espuma! Hasta la fecha, la plataforma tiene más de 2,4 millones de usuarios y sigue creciendo.

8. Anna Gurguí

empresarios-europeos-anna-gurgui
Fuente: Emprendedoras de la Mancomunidad THAM.

Nacida en España, Anna Gurguí es un ejemplo para los jóvenes emprendedores amantes de la literatura. Con una licenciatura en Estudios Literarios, abrió la agencia Anna Gurguí para trabajar como agente de autores y libros, y ¡fundó la plataforma Bookish! 👀

En un viaje a Alemania, Anna notó que la gente no encontraba un libro que los emocionara. Entonces, diseñó una suscripción literaria personalizada para que sus miles de usuarios reciban un libro de su interés al mes.

La historia de Anna es uno de los ejemplos de jóvenes emprendedores que demuestran que, con una buena idea, realmente se puede vivir de una pasión.

9. Duckencia Bourdierd

empresarios-americanos-duckencia-bourdierd
Fuente: Loop.

Duckencia Bourdierd no podía faltar en esta lista de jóvenes emprendedores, ¡su historia nos encanta! 👏 Haitiana de nacimiento, se graduó como administradora de negocios en la Universidad de Notre Dame de Haití cuando el terremoto de 2010 devastó la isla.

En vista de esto, se mudó a República Dominicana, pero volvió con deseos de reconstruir su país. Fue así como, con 24 años, fundó Haiplast Recycling S.A., una empresa de manejo de residuos, con otros socios.

Como el de otras emprendedoras, el camino de Duckencia no ha sido fácil. Por eso es uno de los ejemplos de jóvenes emprendedores que demuestran gran persistencia. Más de una vez, la han subestimado y hasta estafado. Sin embargo, su lucha contra los problemas del ambiente y su trabajo como empresaria han sido muy reconocidos. 😉

10. Gino Tubaro

empresarios-americanos-gino-tubaro
Fuente: Infobae.

Con un título en una carrera tecnológica, se puede llegar lejos y Gino Tubaro, uno de los jóvenes emprendedores argentinos, es la prueba. Con 25 años apenas, ha creado un traductor de braille en tiempo real y una impresora 3D hecha con pantallas de móviles.

Además, ha trabajado con importantes instituciones tecnológicas. Aunque el mayor logro de uno de los ejemplos de jóvenes emprendedores para nosotros es su ONG: Atomic Lab. Aquí, ¡usa tecnología 3D para diseñar prótesis de manos completamente gratis! 🙌

Bien, ya que conoces la historia de estos jóvenes emprendedores, ¡no tienes excusa para dejar tu sueño en pausa! Da igual qué tan joven o viejo te sientas, porque lo único que necesitas es pasión, ganas de trabajar, soñar en grande y ¡nunca rendirte!

Bueno, e invertir en tu educación también. Ojo, no es un requisito, pero profesionalizarte en el sector donde deseas trabajar puede hacerte más fácil el camino. Los ejemplos de jóvenes emprendedores se prepararon y mira donde están ahora. 😎

¡Estudia en el extranjero con el apoyo de GrowPro y toma cursos de Emprendimiento en los mejores destinos! 👨‍🎓

Cuando ya tengas las herramientas y sepas a dónde quieres llegar, ¡sal a conquistar el mundo como los emprendedores más exitosos! Algo nos dice que tienes el espíritu de un tiburón de los negocios, así que sigue tu instinto y consigue las mejores oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here