expresiones-australianas-frases

Estilo de Vida | By Itzel Moreno | abril 3, 2023

15 expresiones australianas para sentirte un auténtico aussie

Los aussie se caracterizan por ser amigables y relajados, por amar el surf y la naturaleza, y por hablar como nadie en el mundo. Y es que las expresiones australianas son únicas y muy divertidas.

Si quieres viajar a Australia y sentirte como un local, saber estos dichos puede ser de mucha utilidad. Por eso, te preparamos una selección con 15 expresiones que te ayudarán a entender a los aussie en cualquiera de sus ciudades y, por qué no, convertirte en un nativo más.

Dales un vistazo y diviértete tanto como nosotros al conocerlas.

Dale un vistazo a estas expresiones australianas

Australia es conocida por sus paisajes, sus oportunidades de estudio y trabajo, y, también, por su idioma. Sí, los aussie tienen, por llamarlo de alguna forma, su propio lenguaje. Con los años, han tomado muchas palabras y dichos en inglés y los han transformado/acortado hasta convertirlos en expresiones australianas.

¿Quieres conocerlas y volverte uno de ellos? ¡Vamos allá!

1. Aussie

Una de las expresiones australianas que más se usan es “aussie”, que significa “australiano”. Los aussie prefieren llamarse así unos a otros, porque es más breve y, también, porque es más amistoso. Por eso, sin importar si estás viviendo en Melbourne o en Byron Bay, siempre escucharás este término.

2. Mate

Si un aussie te llama “mate”, siéntete afortunado, porque acabas de hacer un amigo. Como debes sospechar, esta es una de las expresiones australianas que denota un vínculo de amistad muy estrecho entre dos personas. Esta palabra es usada, también, en el Reino Unido, pero los australianos la usan con más entusiasmo.

expresiones-australianas

3. I’m stuffed

Cuando estés lleno y no puedas comer ni un bocado más, puedes decir “I’m stuffed”. Sin embargo, esta es una de las expresiones australianas que puedes usar en otras situaciones. Por ejemplo, cuando los aussie están muy cansados o tienen un problema que no los deja dormir en paz, dicen este dicho.

4. Barbie

Antes de que te confundas, no, no estamos hablando de la muñeca Barbie. De hecho, esta es una de las expresiones australianas que funciona como una abreviación de “barbecue”. Como todos saben, los aussie aman las barbacoas, así que, durante tu viaje, es posible que recibas invitaciones a muchas “barbies”.

5. G-Day

Si un aussie te saluda con un “G-Day”, dedícale una gran sonrisa. A fin de cuentas, está deseando que tengas un buen día. En el habla hispana, un equivalente sería “buenos días” o “buenas tardes”. Sin embargo, esta es una de las expresiones australianas que puede usarse a cualquier hora del día.

6. Stubby

La carne y las cervezas son dos cosas que no pueden faltar en una fiesta aussie. Bueno, las “stubby es como los australianos le llaman a este néctar de los dioses. En los bares esta palabra se usa muchísimo, así que, si te ofrecen algo con este nombre, no te asustes. Es una cerveza espumosa y muy fría nada más.

expresiones-de-australia

7. Arvo

Al vivir en el extranjero te toparás con muchas jergas. Y a los aussie les encanta acortar las palabras; por eso, es algo complicado entenderlos en ocasiones. “Arvo”, que es una de las expresiones australianas más populares, es un ejemplo de ello.

Esta palabra en particular significa “tarde” y puedes usarla en expresiones como “Drop this arvo!”, que significa: “¡Te veo más tarde, colega!”.

8. Esky

Si vas a las playas de Gold Coast o de Byron Bay con tus amigos aussie, no puede faltar una “esky” en el auto. Esta es una de las expresiones de Australia que se usa para referirse a las neveras portátiles. En el verano, hace un calor digno del desierto del Sahara, así que el “esky” se utiliza para mantener las “stubby” frías.

9. Togs

Los aussie tienen expresiones para todo y los trajes de baño no podían ser la excepción. A estas prendas, que no pueden faltar en tu maleta si quieres conocer las playas de Australia, les llaman “togs”. No tenemos ni idea de dónde sacaron esta palabra, pero, en el verano, la escucharás muchísimo.

10. Tinny

Las expresiones australianas para hablar de bebidas alcohólicas son bastante variadas. Ya conoces “stubby”, que los aussie usan para referirse a una botella de cerveza. Sin embargo, puedes usar “tinny” para pedir que te saquen de la “esky” una lata de cerveza bien fría y espumosa.

11. Having a whinge

Todos tenemos un amigo que se queja por todo o, al menos, conocemos a alguien así. Bien, en Australia, nunca faltan estos personajes y los aussie usan la expresión “having a whinge” para identificarlos. Estas palabras significan, más o menos, “tener un episodio quejumbroso” en el que criticar al jefe o despotricar sobre el tráfico es costumbre.

12. Good on ya

“Good on ya” es una abreviatura de la conocida expresión “Good on you!”. Los aussie suelen usarla para dar sus felicitaciones sinceras a alguien por un buen resultado. Bueno, si no están siendo sarcásticos. También, la utilizan para expresar su satisfacción por algo. Por ejemplo: “¿Hay cervezas? Oh, good on ya!”.

good-on-ya

13. It’s chockers in here

Otra de las expresiones australianas que es más común que el pastel de carne es “It’s chockers in here”. Los aussie suelen usarla cuando llegan a un lugar que está repleto de gente. Por ejemplo, en los clubes no cabe ni un alma durante los fines de semana, así que puedes usar este dicho para expresar tu descontento o tu asombro.

14. Bogan

Un “bogan” es una persona grosera o maleducada. Los aussie también suelen referirse a este tipo de gente como “westies”. Según ellos, se caracterizan por usar, únicamente, ropa deportiva y por beber la cerveza más barata que haya, porque les gusta gastar poco cada vez que salen de fiesta.

15. Macca’s

Al irte a vivir en Australia, no conseguirás un McDonald’s, sino un Macca’s. Pero no te preocupes, ¡son lo mismo! La diferencia es que los australianos le cambiaron el nombre a la popular cadena de comida rápida. De hecho, la compañía accedió a poner esta palabra en sus avisos, ya que más del 50 % de las personas en el país la usan. ¿Puedes creerlo?

Cómo aprender inglés en Australia

Si quieres aprender inglés, lo mejor que puedes hacer es viajar a Australia e interactuar con todo el mundo a tu alrededor. Podemos asegurarte que, si logras entender la jerga australiana, serás capaz de entender cualquier dialecto en el mundo.

Además, esta es tu oportunidad de conocer muchas más expresiones australianas, mejorar tu pronunciación y vivir una aventura inolvidable. Para estudiar inglés en Australia solo tienes que escoger uno de los cursos de inglés general o intensivo que ofrecen las escuelas.

Ten en cuenta que son cursos impartidos por profesores nativos especializados que se adaptan a tu nivel de inglés. Y como ventaja adicional, si viajas como estudiante, tienes autorización para trabajar en Australia durante tu tiempo libre.

Nueva llamada a la acción

Ahora que conoces las mejores expresiones australianas, puedes viajar y sentirte un auténtico aussie. Podemos asegurarte son tan divertidos como sus palabras, así que, durante tu estadía, la pasarás bomba.

Simplemente, anímate a vivir la aventura de tu vida en Australia y conoce muchos más dichos sobre la marcha.

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo