Estudiar inglés en Vancouver | Guía para tomar el mejor curso de tu vida

0
290
Estudiar inglés en Vancouver

Aunque pasamos años tomando clases de inglés en el cole, ¿quién no sueña con estudiar en el extranjero para perfeccionarla y vivir una experiencia inolvidable? Y si el destino es Canadá, ¡mucho mejor! Sabemos que te identificas, así que vamos a contarte cómo estudiar inglés en Vancouver, la ciudad emblema de la buena vida en el país del maple.

Desde Experiencia Joven hemos dedicado varios artículos de nuestra sección educativa para orientarte sobre la experiencia de estudiar inglés en Canadá. ?

Y como nos encanta darte más opciones para despertar tu sed de aventura, preparamos un guía práctica para que sepas todo lo necesario acerca de cómo vivir tu experiencia educativa en la joya de la Columbia Británica. ¿Nos acompañas?

Ventajas de estudiar inglés en Vancouver

Quizá te preguntes «¿por qué ir casi a los confines del hemisferio norte si puedo estudiar inglés online?» ?

Bien, vamos a darte 5 grandes razones para vivir en Vancouver como estudiante que te sacudirán las dudas. Seguro te levantas del sofá a planear el mejor viaje de tu vida. ¡Vamos a ello!

Ciudad TOP en calidad de vida

Vancouver es una ciudad top en calidad de vida

Al hacer una pequeña búsqueda sobre cómo es vivir en Canadá, seguro encontrarás cientos de testimonios sobre lo bien que se habita en sus ciudades. Quienes han estado allá alaban las calles limpias y seguras, la sociedad multicultural y la infinidad de lugares emocionantes para conocer. ?

Pero, entre todas las urbes, Vancouver se distingue como la reina de la alta calidad de vida en el país de la hoja de maple.

Por años, este puerto de la Columbia Británica se ha mantenido en la cima de las ciudades canadienses más recomendables para vivir. A ello contribuye su doble faceta de gran metrópoli, con 2.5 millones de habitantes, que conserva el ambiente pacífico de una pequeña urbe.

Algunas agencias la ubican como la tercera mejor ciudad del mundo para residir por la calidad de servicios y amplias oportunidades que ofrece a los extranjeros. Así que, si buscas la experiencia canadiense más top, Vancouver debe estar a la cabeza de tu lista.

Naturaleza y aventuras cerca de ti

Naturaleza y aventuras cerca de ti al vivir en Vancouver

Otra cualidad que atrae a miles a estudiar inglés en Vancouver es la cercanía con la naturaleza. Basta con que escojas entres las decenas de parques urbanos para admirar algunos de los paisajes naturales más impresionantes que puedes encontrar en una ciudad.

De todos ellos, no te pierdas de un día en Stanley Park, una inmensa reserva forestal donde puedes andar en bicicleta, correr, hacer picnic y hasta darte un chapuzón en la playa.

? Pero si buscas emociones más fuertes, toma la carretera y ve a las montañas.

A hora y media está Whistler, hogar de una de las estaciones de esquí más famosas del mundo. Este rincón canadiense es un gran generador de empleos para quienes viven en Vancouver. Conoce la experiencia de Kike, quien se fue a trabajar a Whistler una temporada y hasta se convirtió en instructor de esquí.

Inmersión en la cultura anglo

Ventajas de estudiar inglés en Vancouver

Sin duda, la alta calidad de vida y las oportunidades de aventura son súper atractivas, pero lo que que convierte a esta ciudad en un gran destino educativo es la posibilidad de vivir una inmersión completa en la cultura anglo. Como sabes, esta es una de las principales razones para estudiar inglés en el extranjero.

Y es que, en Vancouver, pones en práctica lo que aprendes en clase en tu día a día. ¡Olvídate de recrear diálogos artificiales! Hablas, piensas, sueñas y hasta amas en inglés 24/7.

Además, estás en contacto con una sociedad multicultural, donde conoces a gente nueva e interesante de todas partes del mundo. ¿Hay un ambiente mejor para volverse bilingüe?

Excelentes opciones para estudiar inglés en Vancouver

Excelentes opciones para estudiar inglés en Vancouver

Ahora bien, ¿dónde puedes estudiar inglés en Vancouver? Como te imaginarás, en una ciudad tan grande y cosmopolita abundan las escuelas y academias de idiomas.

  • La Universidad de la Columbia Británica, que es una de las mejores de Canadá, ofrece excelentes programas para aprender el idioma y volverte una especialista en él, por ejemplo.
  • De acuerdo con nuestros amigos de GrowPro, expertos en asesorar a jóvenes que quieren estudiar en el extranjero, tres de las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá son el International Language Schools of Canada (ILSC), Cornerstone e Inlingua. Todas ellas tiene sede en Vancouver.

Más adelante, te presentaremos las experiencias que GrowPro ha diseñado para que accedas a los mejores cursos de inglés en esta ciudad. Con ellos puedes afinar tus habilidades en el idioma, perfeccionarlas y hasta conseguir un certificado. ?

Atractivas oportunidades para tu desarrollo profesional

Atractivas oportunidades para tu desarrollo en Canadá

En este punto, seguro ya te has imaginado disfrutando de la alta calidad de vida en Vancouver. ¡Eso está genial! Pero ten en cuenta que esta bondad tiene un precio…y no es nada barato. De hecho, se trata de una de las ciudades más caras para vivir en Canadá.

? ¿Qué, esto es una ventaja? ¡Lo es si quieres tener experiencia laboral internacional que potencie tu CV!

En el país de la hoja de maple, tomar un curso de inglés es un excelente primer paso hacia cursos vocacionales o universitarios. Estos dos últimos te permiten trabajar y estudiar a la vez. Por eso, la mayoría de los estudiantes extranjeros en Canadá optan por combinar cursos y trabajo de medio tiempo.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Vancouver?

Cuánto cuesta estudiar inglés en Vancouver

Muchos temen la respuesta a esta pregunta, sobre todo, después de escuchar que el costo de vida es alto. ? Pero no olvides que estudiar inglés en Vancouver es una experiencia que vale la pena considerar como una inversión en tu futuro.

Así que, para vivir tu experiencia internacional, debes seguir tres pasos clave: planear, ahorrar y administrar.

Te recomendamos proyectar entre $1.200 y $1.500 CAD (dólares canadienses) al mes. Esta cantidad cubrirá el pago del alquiler, comidas y servicios básicos.

Eso sí, ten en cuenta que tu gasto de manutención dependerá de múltiples factores, como el lugar donde elijas alojamiento y tu estilo de vida

Este estimado mensual no incluye:

  • Los gastos para tu viaje ✈️
  • Inversión inicial ?
  • Contingencias ?
  • Ocio ?
  • Gastos de matrícula ?. El costo de esta es más difícil de calcular, pues varía bastante según la escuela y el curso que elijas.

Te sugerimos prepararte para una inversión de hasta $5.000 CAD, si vas por un curso de inglés en escuela, o de hasta $18.000 CAD, si tu idea es ingresar a una universidad.

Nuestros amigos de GrowPro te ayudan a armar un presupuesto, sin compromiso, para una gran variedad de cursos de inglés en Vancouver. ¡Visita su página!

? Ahora, no todo son noticias que ponen a llorar a tus bolsillos. Y es que con un empleo no cualificado de medio tiempo, cuyo salario va de los $11 a los $15 CAD por hora, podrás conseguir tales montos.

Sin embargo, lo recomendable es que vayas subiendo de puesto para obtener una paga que te permita vivir más cómodo.

Requisitos para estudiar inglés en Canadá

Requisitos para estudiar inglés en Canadá

Como toda experiencia educativa en el extranjero, la de estudiar inglés en Vancouver están sujetas a las normas de inmigración del país al que pertenece. Así que te vamos a exponer en breve los 3 requisitos fundamentales para que sepas cómo estudiar inglés en Canadá. ¡A tomar nota!

1. Seguro médico

Seguro médico para estudiar en Canadá

Por su cobertura y calidad, el sistema de salud de Canadá es de los mejores del mundo. Para los residentes y ciudadanos, el acceso está garantizado. Pero en el caso de los extranjeros, puede convertirse en un gran golpe a las finanzas personales, sobre todo, ante una emergencia.

Si vas a Vancouver como estudiante, será indispensable que contrates un seguro médico para Canadá antes de tu viaje. De hecho, no podrás obtener el permiso para estudiar si no muestra la póliza. Incluso si tu principal idea es vacaciones, te recomendamos adquirir alguno para evitar que tu estancia soñada se convierta en pesadilla.

2. Matrícula pagada

Matrícula pagada para estudiar en Canadá

Una vez que elijas la escuela para estudiar inglés en Vancouver que mejor se adapte a tus metas, debes conseguir un lugar en ella. Por lo general, tendrás que aplicar una prueba diagnóstica para que te ubiquen en el nivel adecuado. Hecho estos, deberás pagar una parte o la totalidad del costo de tu curso.

Este requisito es indispensable para tramitar la visa y que te dejen entrar al país. Pero ¡ojo! Debes cerciorarte que la institución en la que te inscribas esté autorizada por el gobierno canadiense. De lo contrario, no la tomarán en cuenta para permitirte estudiar en el país.

3. Visa adecuada para estudiar inglés en Vancouver

Visa adecuada para estudiar inglés en Vancouver

Y el requisito fundamental para tomar el mejor curso de inglés de tu vida es, sin duda, conseguir la visa adecuada. Tienes tres opciones de visa para Canadá ideales para vivir esta experiencia:

  • Visitor visa. Si tu principal objetivo es vacacionar, debes saber que la visa de visitante te da hasta seis meses para estar en el país. También te permite tomar cursos intensivos de idiomas que duren más de tres meses.
  • Student Permit. Es la opción preferida por los estudiantes, pues con ella puedes estar en Canadá de seis meses a un año estudiando el curso de inglés que desees. Da la posibilidad de conseguir trabajo de medio tiempo, peeeeero… desafortunadamente no en el caso de que tomes curso de idiomas (esto solo aplica para cursos vocacionales y estudios universitarios).
  • Work and Holiday Visa. Este visado está dirigido a quienes buscan trabajar en Canadá hasta por un año, con diferentes empleadores, y permite tomar cursos de idiomas intensivos. Aunque es muy popular, resulta un reto conseguirla, pues sólo se emite un número limitado cada año con base en un concurso.

Mejores cursos de inglés en Vancouver

Mejores cursos de inglés en Vancouver

Llegó el momento de hablar de los mejores cursos de inglés en Vancouver que están esperando por ti. Te los hemos prometido desde el principio del artículo y, quizá, ya hasta te estás imaginando cómo será tu vida bilingüe. Sin más preámbulo, vamos a conocerlos.

Cursos intensivos de inglés

Son cursos de dos semanas a tres meses, ideales para complementar unas vacaciones en la Columbia Británica. Con ellos, afinas tus habilidades en el idioma y conoces gente nueva. Mira las opciones que ha preparado para ti el equipo de GrowPro. ?

Cursos de inglés general

¿Vancouver te enamoró y ya quieres pasar una estancia larga perfeccionando tu inglés? ¡Estos cursos están hechos para ti!

Duran hasta seis meses y hay para todos los grados de aprendizaje y se enfocan en que desarrolles las habilidades básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). ¡Checa esta propuesta para llevar tu dominio del idioma al siguiente nivel! ?

Cursos de preparación para exámenes oficiales

Y si crees que estás listo para demostrar qué tan bien dominas el idioma más hablado en el mundo, lánzate a un curso que te prepare para presentar los exámenes de certificación de inglés. Con GrowPro puedes acceder a un excelente programa para conseguir las mejores notas en los exámenes TOEFL, IELTS o Cambridge. ¡Descúbrelo!

Bien, aquí tienes las ventajas, costos, requisitos y propuestas para estudiar inglés en Vancouver. ?

Si quieres saber más sobre este y otros destinos del país del maple, te recomendamos descargar esta Guía completa sobre Canadá. Así que información te sobra, sólo resta que pongas manos a la obra para hacer realidad el mejor curso de inglés de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here