Los 10 mejores museos en Barcelona para verdaderos polímatas

0
12
visitar-malaga

Al ser una de las principales ciudades cosmopolitas del mundo, Barcelona tiene un atractivo artístico y cultural sin igual. Por eso, con tanto que ver y descubrir, decidimos armar un listado con los 10 mejores museos en Barcelona.

¡Eso sí, no fue fácil! Y es que alrededor de 50 museos hacen vida en Barcelona. En tu visita a la capital catalana, tendrás la oportunidad de conocer toda la historia que albergan. No importa qué tipo de viajero eres, en los museos de Barcelona no te aburrirás ni por un segundo. ¡Conócelos!

1. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

mejores-museos-en-Barcelona

También conocido por sus siglas CCCB, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona es uno de los mejores museos en Barcelona. Ubicado en la antigua Casa de la Caridad de Barcelona, posee una arquitectura bastante atrayente. Esto se evidencia por la alta concurrencia de turistas y locales que atrae cada año.

El CCCB presenta una amplia variedad de proyectos y actividades culturales. Aquí, puedes disfrutar de festivales, conciertos, debates… Además, desarrolla un alto contenido audiovisual, fusionando la evolución tecnológica y el lenguaje. De esta forma, promueve el auge que han tenido muchos museos online y museos vanguardistas de la era 2.0.

¡Visita Barcelona en tus vacaciones y quédate una temporada estudiando en España! Da clic en estas experiencias de GrowPro 🌏

2. Museo Nacional de Arte de Cataluña

museo-nacional-de-arte

Ubicado en el majestuoso Palacio de Montjuïc, el Museo Nacional de Arte de Cataluña figura como uno de los mejores museos en Barcelona. Además, es uno de los museos más importantes del mundo. Esto se debe a que sus salones albergan la colección de arte romántico más completa que existe en la actualidad.

En el MNAC podrás admirar un gran número de piezas de arte que van desde el renacimiento hasta el arte moderno. Además, durante el recorrido, podrás maravillarte con los detalles de este insigne palacio. Al entrar a cada salón, te sentirás como parte de la realeza y, si eres como nosotros, querrás tomarte una taza de té para sentirte en una película.

3. Museo Picasso

museo-picasso

El Museo Picasso es uno de los mejores y más emblemáticos museos en Barcelona. Desde que abrió sus puertas, en 1963, ha atraído a muchos visitantes. El museo, también, es cuna de más de 3.000 obras del artista Pablo Ruíz Picasso. Esta colección es considerada como la mayor y más importante del artista en todo el mundo.

El museo, también, se encuentra ubicado en uno de los barrios de Barcelona más elegantes y céntricos. El edificio, en sí mismo, es una obra de arte. Tiene un estilo arquitectónico gótico y medieval que enamora a más de 1 millón de turistas al año. Claramente, ¡no puedes ser la excepción!

¿Te gustaría estudiar un Máster en Arte Digital en Barcelona? Anímate a vivir en España e incluye este museo en tu itinerario

4. Museo Marítimo de Barcelona

museo-maritimo-barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona cuenta y registra toda la evolución del pueblo barcelonense en el mar. Por eso, es uno de los mejores museos en Barcelona y fue declarado Museo de Interés Nacional en el año 2006. Su colección cuenta con más de 700 años de historia y te permite sumergirte en una aventura marina.

Este museo se encuentra ubicado dentro del edificio Las Atarazanas Reales, en donde se exhiben navíos de tamaño real, mapas antiguos y hasta equipos de buceo. También, el MMB presenta exposiciones temáticas. Si eres amante de Juego de Tronos, de la cultura vikinga o del Titanic, este será el mejor museo que visitarás en Barcelona. ¡Ahoy, marinero!

5. Museo del Chocolate en Barcelona

probar-chocolate-en-barcelona

Barcelona complace todos los gustos. Por eso, hasta los más glotones tienen mucho que ver y visitar. En este orden de ideas, el Museo del Chocolate es uno de los mejores museos en Barcelona. Ubicado dentro del edificio del antiguo convento de Sant Agustí, este museo es, para nosotros, un equivalente de la impresionante fábrica de Willy Wonka.

Una vez dentro, tu boca se hará agua con una variedad de obras elaboradas por los mejores maestros pasteleros con, únicamente, chocolate. Además, aprenderás, de una manera deliciosa, el origen y el proceso del manjar de los dioses, conocido por los mortales como chocolate. Por obvias razones, este museo es el preferido en Barcelona por turistas y locales.

¿Quieres aprender y/o desarrollar tus habilidades culinarias? GrowPro ofrece un programa de gastronomía dictado por la crème de la crème en Barcelona 👨‍🍳

6. Museo de Historia de Barcelona

mejores-museos-en-Barcelona

Si, como nosotros, disfrutas empapándote de la historia local, no debes dejar de visitar este museo. El Museo de Historia de Barcelona te transportará a una ciudad de mediados del siglo I a.C. hasta la Barcelona de la Edad Media. Por esta y otras razones, este es uno de los mejores museos en Barcelona para los amantes y curiosos de la historia.

El MHB posee una extensa y variada colección de, aproximadamente, 35.000 objetos. Como uno de los mayores patrimonios de historia local, juntos suman más de 2.000 años de historia. Durante tu visita, te aventurarás entre edificios medievales y excavaciones arqueológicas que harán volar tu imaginación. ¿Te lo vas a perder?

7. Museo del Diseño de Barcelona

visitar-barcelona

¿Te inclinas por el arte y el diseño? Entonces, no puedes dejar de visitar el Disseny Hub Barcelona. Este es uno de los mejores museos en Barcelona para los apasionados de la moda y el diseño. Expone cerca de 70.000 objetos que varían entre cerámica, textiles, muebles y carteles publicitarios, que datan del siglo IV a.C hasta nuestros días.

Este museo comparte su sede con dos instituciones que promueven e impulsan el desarrollo del diseño: el Fomento de las Artes y el Diseño, y el Barcelona Centro de Diseño. Aquí, serás testigo del origen y la evolución de carreras de arte que, hoy en día, son de alto prestigio. Por ejemplo, el diseño gráfico o el diseño de modas.

8. Museo de la Ciencia – CosmoCaixa en Barcelona

vivir-en-espana

Otro museo en nuestro top 10 es el Museo de la Ciencia – CosmoCaixa. Por su alto nivel de interactividad con sus visitantes, es uno de los mejores museos en Barcelona. Aquí, encontrarás un sinfín de actividades científicas en las que puedes ser el protagonista. Además, después de la moderna ampliación de 2004, ¡se abrieron nuevas exhibiciones!

Sus instalaciones se distribuyen en nueve plantas; seis de ellas son subterráneas. En cada planta, encontrarás una diversidad de exposiciones. Algunas, muestran el origen del universo y otras están diseñadas como un ecosistema amazónico. Sin duda, en este museo de Barcelona, la ciencia se convertirá en tu mejor amiga.

9. Fundación Miró

Fundacion-Joa-Miro

En esta súper selección de los mejores museos en Barcelona tenemos a la Fundación Miró. Este museo es muy popular en España y en todo el mundo. Esto no nos sorprende, ya que Joan Miró es considerado uno de los mejores pintores del siglo XX y la colección del museo es capaz de robar el aliento.

Aquí verás, aproximadamente, 10.000 obras del conocido artista catalán. Claro, no son únicamente pinturas… La colección está comprendida, también, por esculturas, cerámicas y obras hechas con todo tipo de materiales. Una visita a este museo despertará tus sentidos, así que, por nada, dejes de conocerlo.

10. Museo Fútbol Club Barcelona

futbol-club-barcelona

Si eres amante del fútbol y tu corazón es azulgrana, no puedes perderte este museo. El Museo Fútbol Club Barcelona se encuentra ubicado en el Camp Nou, en el barrio de Les Corts de Barcelona. Anualmente, recibe a 1,5 millones de fanáticos. Por eso, se ha convertido en uno de los mejores y más populares museos en Barcelona.

La experiencia es muy divertida e incluye un recorrido por las instalaciones del Camp Nou. Durante la visita, apreciarás fotografías de los jugadores estrella, las distintas equipaciones que se han usado a lo largo de los años, balones e, incluso, ¡podrás pisar el césped del estadio y sentarte en el banquillo de la selección como si fueras un jugador!

Conviértete en experto en recreación y acondicionamiento físico en Barcelona con esta experiencia educativa de GrowPro 💪


Hemos finalizado nuestro top 10 de los mejores museos en Barcelona. Sin embargo, esperamos que haya sido suficiente para convencerte de visitar esta ciudad con una belleza arquitectónica y cultural incomparable. Depende de ti aprovechar al máximo la experiencia de vivir en el extranjero, pero podemos asegurarte de que te sobrarán motivos para regresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here