Museos online | 10 opciones que puedes ver sin salir de casa

0
65
Museos online | 10 opciones que puedes ver sin salir de casa

Una de las grandes bondades de la internet es la capacidad de visitar museos online sin salir de casa. Gracias a este avance, podemos explorar recintos a unos cuantos clicks. Y en tiempos sin poder salir de casa, visitar con calma recintos alrededor de todo el mundo.

Como sabemos que amas los museos. Desde Experiencia Joven te vamos a contar varios tips para recorrer algunos de los museos más importantes del mundo desde la comodidad de tu casa. Así que, si pensabas seguir recostado en el sofá, ¡levántate y toma nota!

10 museos online para ver sin salir de casa

10 museos online para ver sin salir de casa

En nuestro artículo anterior, te hemos dado un top 15 de los museos más importantes del mundo. Por desgracia, no todos ofrecen una plataforma para visitas online. Pero, no hay de qué preocuparse. Nosotros siempre estamos preparados y tenemos lista un selección de 10 museos que puedes visitar en línea y sin salir de casa. Sin más preámbulos, ¡vamos a conocerlos! 😮😮

Museo de Arte Moderno de Nueva York, Estados Unidos

Museos que puedes ver sin salir de casa: Arte Moderno de Nueva York

Plataforma: web oficial
Experiencia: exposiciones en alta resolución
Idiomas: inglés y español

Comencemos nuestro viaje virtual por los grandes bastiones del arte en el mundo. ¿Qué te parece una vuelta por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa)? Este emblema de la Gran Manzana alberga una de las más prestigiosas colecciones de pintura y escultura de los siglos XIX a XXI.

Sólo para que tengas una idea, el acervo en línea te da acceso a obras de la talla de La persistencia de la memoria, de Dalí; La noche estrellada, de Van Gogh; Las señoritas de Avignon, de Picasso; Latas de Sopas Campbell, de Warhol, y Uno: número 31, de Pollock.

Por si fuera poco, tendrás la opción de aprovechar tu tiempo libre (que seguro te sobra en estos días 😅) ingresando a programas educativos, entre ellos algunos de los mejores cursos de fotografía online gratis.

Museo de Louvre, Francia

Museos que puedes ver sin salir de casa: Museo de Louvre

Plataforma: web oficial
Experiencia: recorrido 3D
Idiomas: inglés y francés

El recinto artístico más visitado del mundo no podía quedar atrás entre los museos online. La versión tradicional te permite visitar la sala de Antigüedades Egipcias y los cimientos del edificio. Podrás ver piezas deslumbrantes, sin duda, pero seguro te quedarás con ganas de más.

Por suerte, los parisinos están más generosos que de costumbre y nos regalan dos recorridos más por el Museo de Louvre. Uno comprende la Petit Galerie, que en esta temporada presenta una exposición con lo mejor de Delacroix, Rembrandt y Tintoretto. El otro es una mirada a los exquisitos frescos neoclásicos en el techo de la Galerie d’Apollon.

Museo Reina Sofía, España

Museo Reina Sofía en Madrid

Plataforma: web oficial y Google Arts and Culture
Experiencia: exposiciones en alta resolución y recorrido 3D
Idiomas: español

Por supuesto que en nuestra lista no puede faltar uno de los mejores museos de Madrid, España. Te sugerimos dar una vuelta por la web oficial del Museo Reina Sofía. Este sitio se ha puesto a la vanguardia con un amplio repertorio de videos, audios y fotos en alta resolución de las obras más famosas que alberga.

Entre lo más destacado, está la exposición virtual Repensar Guernica. Se trata de un micrositio para admirar de cabo a rabo la obra maestra de Picasso a través de la tecnología Gigapixel. Por otra parte, en Google Arts and Culture ofrece recorridos 3D por algunas salas del museo.

El museo Reina Sofía es apenas una ventana a la vibrante vida cultural y artística de España. Cada año, miles de estudiantes de todo el mundo viajan allá para experimentarla. Tu puedes hacerlo si te decides a pasar una estancia académica. ¡Checa las siguientes experiencias que te ofrece Grow Pro Experience!

Arte callejero de Melbourne, Australia

Arte callejero de Melbourne, uno de los museos online para ver sin salir de casa

Plataforma: Google Arts and Culture
Experiencia: exposiciones en alta resolución y recorrido 3D
Idiomas: inglés

Más allá de los grandes recintos europeos, entre los mejores museos para ver online queremos incluir el recorrido Melbourne Street Arts. Aquí las calles y callejuelas son los pasillos, las paredes hacen de lienzos, y está permitido tocar (pero, con cuidado). Si quieres una experiencia fuera de lo convencional, no puedes dejar de visitar este sitio.

Los paradigmas estéticos ceden ante la variada propuesta de graffitis que podrás ver en las exposiciones temporales en alta resolución. O si lo prefieres, la tecnología de Google Earth, en colaboración con los artistas callejeros Invurst y Dead Sunshine, te acerca lo más posible a las mejores creaciones urbanas de Australia.

Como verás, en Melbourne el respeto por la diversidad es tal, que el arte callejero es considerado digno de exhibirse y protegerse. Por esta cualidad, no sorprende que esté entre las mejores ciudades de Australia para vivir y trabajar. ¡Compruébalo tú mismo revisando estas experiencias!

Museo Americano de Historia Natural, Estados Unidos

Museos que puedes ver sin salir de casa: Americano de Historia Natural

Plataforma: sitio oficial y Google Arts and Culture
Experiencia: tours en vivo y recorrido 3D
Idiomas: Multilingüe con traductor de Google

Dejemos las artes plásticas para explorar los museos online sobre naturaleza y antropología. Entre ellos, el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, destaca por su catálogo de 33 millones de especies. Así que en él no dejarás de sorprenderte y aprender.

A través de la página oficial del recinto, cada semana podrás acceder tours con guía grabados en vivo. En tanto, Google Arts and Culture pone a tu disposición recorridos 3D por las salas emblemáticas. Verás grandes animales taxidermizados, esqueletos de dinosaurios, colecciones de mariposas y fósiles de seres que habitaron la Tierra hace millones de años.

Museo Británico, Reino Unido

Museo Británico, Reino Unido, uno de los museos online para ver sin salir de casa

Plataforma: Google Arts and Culture
Experiencia: recorrido 3D e interactivo
Idiomas: Multilingüe con traductor de Google

Vamos ahora a ver qué nos ofrece Londres y descubriremos la inigualable colección antropológica del Museo Británico. Se trata de un acervo con más de dos millones de piezas procedentes de pueblos y naciones de todo el mundo. Recorrerla te llevará de los albores de la civilización a las sociedades modernas.

Momias, joyas, monumentos, utensilios de piedra y documentos invaluables, como la famosa Piedra Roseta, son algunos de los objetos que podrás conocer al ir sala por sala. Pero si lo prefieres, también podrás una innovadora experiencia interactiva llamada The Museum of the World. Consiste en avanzar a por una línea del tiempo de 4 mil años, en cinco continentes.

Galería de Arte de Auckland, Nueva Zelanda

Galería de Arte de Auckland, Nueva Zelanda, uno de los recintos para ver sin salir de casa

Plataforma: Google Arts and Culture
Experiencia: recorrido 3D
Idiomas: Multilingüe con traductor de Google

Fuera del hemisferio norte, no faltan los museos para disfrutar en línea desde tu casa con gran valor antropológico. Seguro te encantará es la Galería de Arte de Auckland, en Nueva Zelanda. Pese a estar alejado de los grandes centros de investigación, este recinto es un joya austral.

Encontrarás, por supuesto, excelentes piezas del arte europeo y británico. Pero lo que nos lleva a recomendarlo, es su colección de pinturas maoríes. En ellas, el pueblo más antiguo del país nos ofrece una mirada a su experiencia de la colonización inglesa. También da cuenta de sus transformaciones en la época poscolonial.

Tal mezcla artística no es más que el reflejo de la diversidad cultural de Nueva Zelanda. Esta característica lo hace también uno de los destinos preferidos por profesionistas y estudiantes de todo el mundo. GrowPro lo sabe y, por eso, ha diseñado experiencias para tomar cursos vocacionales o de inglés en el país kiwi. ¡Echa un ojo!

Museo Nacional del Aire y el Espacio, Estados Unidos

Recintos que puedes ver sin salir de casa: Museo Nacional del Aire y el Espacio

Plataforma: Google Arts and Culture
Experiencia: recorrido 3D
Idiomas: Multilingüe con traductor de Google

No podemos terminar nuestra lista de los mejores museos para ver online sin mencionar algunos temáticos para descansar de tanto arte e historia. Empecemos por el Museo Nacional del Aire y el Espacio, situado en Washington. Descubrirás aquí la historia de la aviación desde los primeros aeroplanos hasta los transbordadores espaciales.

De la mano de la tecnología street view de Google, recorrerás las salas con aviones, naves espaciales, misiles, cohetes y otros artefactos. Entre ellos, hay auténticos tesoros, como el primer avión de los hermanos Wright, y la cápsula que el astronauta Neil Armstrong usó en la primera misión a la Luna.

Museo del Auto en Shanghai, China

Museo del Auto en Shanghai, recinto para ver sin salir de casa

Plataforma: Google Arts and Culture
Experiencia: recorrido 3D
Idiomas: Multilingüe con traductor de Google

Al otro lado del mundo, el Museo del Auto en Shanghai es una visita online que tampoco puedes perderte. El recinto exhibe una centena de automóviles, de colección y actualizaciones, que representan a casi 50 marcas de China y el extranjero. Este repertorio nos cuenta un siglo en la historia del automóvil.

En el recorrido virtual, podrás adentrarte en diferentes salas y descubrir sus tesoros. Entre ellos, encontrarás autos clásicos, de Fórmula 1, diseños experimentales y antecedentes que datan de hace miles de años.

Museo Canadiense para los Derechos Humanos, Canadá

 Museos que puedes ver sin salir de casa: Canadiense para los Derechos Humanos

Plataforma: web oficial
Experiencia: recorrido 3D
Idiomas: Inglés y francés

Por último, pero no menos importante, queremos dar cuenta de un museo dedicado a la difusión de los derechos humanos. Aunque el concepto no es único, el Museo Canadiense para los Derechos Humanos, en la ciudad de Winnipeg, destaca por ser educativo, divertido y conmovedor a la vez. A estos atributos, se suma su arquitectura vanguardista.

Su micrositio para explorar el museo desde casa, te da acceso a las galerías temáticas Examinar el Holocausto, Derechos hoy y Viajes canadienses, por nombrar algunas. También puedes conocer las exposiciones temporales a través de contenido en imágenes y videos.

El respeto a los derechos humanos es uno de los aspectos que hacen de Canadá uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Esta cualidad atrae año con año a miles de jóvenes extranjeros. Si tú también has soñado con vivir esta experiencia, checa las opciones que GrowPro te ofrece para tomar cursos en las mejores ciudades canadienses.


En este punto, ya no tienes pretexto para aprovechar tu tiempo libre en un recorrido por los mejores acervos de arte, la naturaleza y las innovaciones que ofrecen los mejores museos online. Elige tus favoritos para pasar un buen rato explorando, aprendiendo y divirtiéndote a lo grande sin salir de casa.

Por ahora, nos despedimos, pero no olvides seguir leyéndonos. Recuerda que en Experiencia Joven siempre tenemos contenido fresco sobre lugares por visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here