regalos-antiestres

Estilo de Vida | By Gabriel Belandria | marzo 10, 2023

8 regalos antiestrés para mimar a tu familia y amigos

¿Quién dice que hay que esperar la Navidad o los cumpleaños para dar obsequios? Cualquier época del año es buena para demostrarles a tu amorcito, tu bestie y a otras personas en tu vida lo especiales que son para ti. En especial, si les das regalos antiestrés que les ayuden a sentirse mejor.

Es posible que algunas personas que conozcas sean víctimas del estrés. Por eso, ¡darles regalos relajantes es una buena idea para demostrarles que te importan y que los quieres! Y esto no solo les hará sentirse felices y especiales, sino que también puede mejorar su salud física y mental de forma considerable, confía en nosotros.

Si quieres saber qué regalos para relajarse podrías comprar, ponte cómodo y lee este artículo. Aquí, te hablamos de 8 obsequios (algunos muy originales) para tus seres queridos.

8 regalos relajantes para decirle «bye bye» al estrés

Si quieres que las personas en tu vida estén menos estresadas, ¡lo mejor que puedes hacer por ellos es darles regalos para relajarse! A continuación, te damos algunas opciones que tienen excelentes beneficios para el cuerpo y para la salud mental. Baja el cursor y mira cuáles son:

1. Rompecabezas

¡Armar rompecabezas es tan relajante como irse de vacaciones a una isla del Caribe! Vale, puede que no tanto, pero es efectivo para combatir el estrés. Cuando te concentras en esta actividad, tu cerebro aumenta la producción de dopamina, una hormona que te hace sentir feliz.

Por esa razón, este es uno de los mejores regalos antiestrés que hay. Y, para que sea extra especial, podrías comprar un rompecabezas personalizado en tiendas donde hacen puzzles con fotoSolo debes elegir una imagen que le guste a esa persona y el encargado hace el resto.

2. Caja de regalo para un día de spa

regalos-antiestres-dia-de-spa

No hay mejor lugar para liberar el estrés y para consentirte que un spa, eso no está a discusión. Gracias a la música ambiental y a las velas aromáticas, se crea un momento que te llena de paz. Y no se puede negar que, luego de un masaje, hasta los chakras se alinean.

Es por eso que, si quieres que tu media naranja, un amigo o un familiar se sienta relajado y como en las nubes, ¡te recomendamos regalarle una caja de regalo para un spa! Básicamente, esto es un cupón que, según el precio, puede incluir tratamientos como masajes, faciales y aromaterapia.

3. Vela aromática

Las velas aromáticas no solo son un bonito adorno, sino, también, regalos muy útiles para relajarse. Estos objetos decorativos tienen «superpoderes»: te transportan a un happy place si su aroma te es familiar y alivian los sentimientos de ansiedad y de tristeza.

Hay velas aromáticas de distintos tamaños y de todos los olores que puedas imaginarte. Sin embargo, los aromas más recomendados son el de lavanda, el de pino, el de vainilla, el de naranja y el de menta, puesto que te ayudan a estimular tu energía y concentración.

4. Suscripción a clases de yoga

beneficios-yoga

Otro de los regalos antiestrés que puedes darle a esa persona especial es una suscripción a clases de yoga. Con solo hacerlo unos minutos del día, es posible estar igual o más relajado que un koala, y tener mejor salud física y mental.

De hecho, una de las ventajas del yoga es que reduce el estrés y la ansiedad de forma tan efectiva como los ansiolíticos. Asimismo, te ayuda a ganar flexibilidad, fortalece tus huesos y, sobre todo, tus músculos, te sirve para mantener un peso saludable y mejora la calidad del sueño considerablemente.

Conclusión: ¡a practicar yoga se ha dicho!

5. Materiales para pintar o libro para colorear

No importa que la persona a la quieras regalarle algo no sea tan diestra como Da Vinci, ¡cómprale materiales para pintar! Cuando pintamos, aunque el resultado no sea digno de una galería de arte, fortalecemos nuestro cerebro y aprendemos a expresar las emociones «negativas».

Otro regalo que podrías hacerle es un libro para colorear. Te recomendamos que sea uno de mandalas, que son figuras geométricas usadas en la meditación. Estos dibujos son populares, ya que hacen que tu respiración vaya más despacio, calman tu ansiedad y te desconectan del mundo por un momento.

6. Hamaca

hamaca-para-relajarse

Dicen que dormir en una hamaca te hace sentir tan tranquilo como el mismísimo Dalai Lama y, aunque suene exagerado, ¡estamos de acuerdo! Esta «cama» se asocia con el relax y con las vacaciones, por lo que, cuando te acuestas, las preocupaciones comienzan a perder importancia con el balanceo.

Otra ventaja es que las hamacas no tienen puntos de presión, así que no te sientes incómodo o adolorido en ningún momento. Además, el suave movimiento hace que tu cuerpo se relaje y que duermas como un bebé. Cuando te despiertas, te sientes como nuevo.

7. Muñeca Dammit

Hay ocasiones en las que estás tan estresado que quieres desahogarte. La solución para ello es una muñeca Dammit, que es un regalo muy original y bastante relajante. Este juguete «absorbe toda la energía negativa» como si fuese una esponja.

Las muñecas Dammit se pueden morder, golpear contra la pared o apretar casi hasta que se exploten, y, como no tienen oídos, no se quedarán sordas si les gritas. Todo esto te ayuda a liberar la ira y la tensión que sientas, lo que te pone de mejor humor. ¡Es el obsequio perfecto!

8. Viaje

regalos-antiestres-viaje

Sabemos que regalar un viaje no es tan barato, pero, créenos, es la mejor forma para desconectarse de la rutina y para relajarse. La expectativa que genera viajar te llena de felicidad y, una vez que estás en tu destino soñado, te olvidas de lo malo y te concentras en explorar y en pasarla bien.

Piensa que podrías irte de viaje con tu pareja a un lugar muy romántico o tomar vacaciones con tu bestie o con tu familia. Esta es una oportunidad para reconectarse, para crear recuerdos, para conocer sitios que solo han visto en fotos y, por qué no, para aprender otro idioma.

¡Regala experiencias y recuerdos!

Entonces, ya que sabes cuales son unos muy buenos regalos antiestrés, sorprende a esa persona que quieres, y que está algo estresada, con uno (o varios) de estos obsequios. Estamos seguros de que se sentirá feliz y mucho más zen, y que te agradecerá este detalle por un largo tiempo.

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo