Qué ver en Inglaterra | 20 sitios imperdibles para la aventura

0
33
que-ver-inglaterra

Al preguntarse qué ver en Inglaterra, la respuesta es digna de una guía completa. Castillos, museos, pubs, lagos, tesoros y misterios son sólo algunos de los atractivos que depara esta tierra de reyes y reinas. ¿Quieres conocerlos a detalle?

Desde Experiencia Joven, te traemos información clara y actualizada sobre los mejores países para estudiar y trabajar en el extranjero. Ahora queremos motivarte a hacer de la nación británica tu próximo destino este 2021.

Te daremos un recorrido por los lugares top que te esperan en Inglaterra y te diremos cómo viajar allá. Estamos seguros de que te asombrarán las maravillas de este país y hasta querrás correr a hacer las maletas. ¡Dale abajo al scroll!

1. Castillo de Windsor

castillo-windsor

Al viajar a Inglaterra, seguro que esperas ver castillos y palacios por doquier. Bueno, pues hay cerca de 1.500 de ellos por todo el país. Desde vestigios antiquísimos hasta las mansiones de los royals, ¡muchos están abiertos al público!

Comencemos por una de las joyas de la corona: el Castillo de Windsor. Este magnífico palacio de piedra abarca más de cinco hectáreas y los han habitado monarcas por 900 años. Así que reclama el título de la residencia real más grande y antigua del mundo.

Se sitúa a las afueras de Londres y la reina Isabel II lo usa para darse sus escapadas de fin de semana. Ahí disfruta de amplios campos verdes, salones barrocos, su Biblioteca Real y una colección de arte con obras de los más grandes genios.

La reina es una excelente anfitriona y te abre las puertas de su modesta morada. Sólo debes reservar tu entrada y estar dispuesto a pagar £23.50 (libras esterlinas). ¡Vale la pena!

2. Castillo Highclere

Highclere

¿Recuerdas Downton Abbey? Si eres fan de esta serie o te encantó su escenografía, debes visitar su locación, el Highclere Castle. Se ubica a sólo hora y media desde Londres, por lo que es uno de los lugares que ver en Inglaterra sí o sí.

Como si se tratara de un cuento, aún es habitado por los condes de Carnarvon, cuya familia ha vivido ahí por más de tres siglos. Te espera una exhibición de antigüedades egipcias y jardines espléndidos. ¿Te imaginas?

Además, el lugar es sede de tours para los entusiastas de la serie y las historias de las aristocracia. Todo el año hay eventos abiertos al público. Puedes reservar tus boletos en el sitio oficial del Highclere Castle.

3. Castillo Warwick

Castillo Warwick, un sitio británico imperdible

El cine también nos ha hecho fanáticos de las intrigas palaciegas y el paisajismo británicos. Ambos se conjugan en el maravilloso Castillo Warwick. Esta gran fortaleza medieval está en el corazón de las Midlands inglesas.

De día, te espera con paseos por sus murallas y exhibiciones sobre la vida en Inglaterra durante el Medievo. A la tarde, no te puedes perder un recorrido por sus más de 60 acres de jardines paisajísticos y una cena en los restaurantes locales.

Por la noche, ¡te puedes quedar a dormir! Vas una velada llena de historias sobre las luchas, traiciones, curiosidades y hasta apariciones fantasmales que han marcado al castillo durante casi mil años. Puedes reservar tu entrada si te atreves.

4. Puentes de Londres

london bridge

De los castillos, vayamos al otro gran destino que ver en Inglaterra. ¿Quién no se imagina aterrizar en Heathrow y tomar un black cab a la capital? Veamos algunos de los puentes más famosos que llevan al corazón de esta urbe.

Sin duda, el más icónico es el Tower Bridge, famoso por sus dos torres de estilo neogótico. Si lo cruzas hacia el norte, hallas la Torre de Londres. Esta fortaleza medieval resguarda las joyas de la corona y fue una infame prisión por siglos.

Al este, está el también célebre London Bridge, protagonista de la canción London bridge is falling down, falling down… Suele confundirse con el anterior, pero lo identificas porque en su extremo norte ves el monumento al Gran Incendio de Londres.

5. Big Ben y Westminster

Big Ben y Westminster, sitios británicos que debes visitar

Más al este, el Puente de Westminster lleva al edificio más famoso de Reino Unido: el Big Ben. Este reloj de 16 plantas es el símbolo de la puntualidad británica y estar al pendiente de él es una de las tradiciones de Inglaterra más arraigadas.

La torre es parte del Palacio de Westminster, sede del Parlamento y corazón de la vida política en el Reino Unido. Detrás de este complejo, está la abadía del mismo nombre, donde se ha coronado a todos los reyes británicos desde hace 900 años.

6. Museos de Londres

Los museos nacionales, como el de Londres, son gratuitos

Una visita a cualquier capital del mundo está incompleta sin un recorrido por sus mejores museos. En muchas ciudades, hay que elegir a cuáles ir para ahorrar dinero. Pero en Londres, ¡la entrada es gratuita a todos los museos nacionales!

Leíste bien. El prestigioso British Museum, con su colección única de momias egipcias, la National Gallery, con siete siglos de artes plásticas, y hasta el Palacio de Kensington, donde vivió Lady Di, son sólo algunos de los sitios top que ver en Inglaterra sin pagar .

Te recomendamos llegar temprano para asegurar tu entrada, o que la programes con anticipación a través de internet. Checa nuestro artículo sobre los museos más importantes del mundo para conocer detalles sobre estos recintos londinenses.

7. Soho

soho-london

El British Museum es uno de los centros académicos más importantes de Inglaterra. Pero si quieres conocer de cerca la cultura popular de este país, sólo tienes que caminar unas calles hacia la zona de West End. Aquí está el bohemio Soho.

Vale la pena que te des una vuelta por este peculiar barrio inglés. Sus calles parecen laberintos unidos por pequeños callejones. En ellas, vas a encontrar algunos de los mejores pubs, clubes nocturnos, tiendas y, por supuesto, teatros de Londres.

8. Leavesden Studios

Leavesden Studios, revive los escenarios de Harry Potter

Entre los sitios que ver en Inglaterra, tenemos una sorpresa para los potterheads. Y es que puede revivir los escenarios de las cintas de Harry Potter. Esto, nada menos que en los estudios Leavesden, donde se filmó la mayoría de las películas de esta historia.

Aquí podrás pasear por el Gran Salón de Hogwarts, ver los escaparates de las tiendas en el Callejón Diagon, descubrir los efectos especiales detrás de tus escenas favoritas y hasta probar tu escoba de mago. Genial, ¿no es cierto?

9. Lake District

Lake District, el parque más grande México

Escapemos del laberinto londinense a la campiña inglesa. Al norte, en la frontera con Escocia, hay una zona de lagos y montañas que parece salida de los cuentos fantásticos. Sin embargo, es un paraíso real para los aventureros y deportistas.

Nos referimos al Lake District, el parque nacional más extenso de Inglaterra. Aquí se encuentran la montaña más alta (Scafell Pike) y el lago más profundo (Wast Water) del país. La entrada es libre para todo público y las posibilidades son casi interminables.

Una de las actividades preferidas por los viajeros es, claro, el senderismo y el ciclismo. El lugar también es ideal para los deportes de montaña y acuáticos. Por las noches, se pueden ver las constelaciones en los cielos más despejados del Reino Unido.

10. Northumberland

Northumberland, donde naturaleza y historia conviven

Al intentar elegir qué ver en Inglaterra, entre sitios naturales e históricos, hay varios lugares donde puedes admirar ambos. Uno de ellos es Northumberland. Esta es la reserva más septentrional de Inglaterra, ubicada a una hora al norte del Lake District.

Se trata del escape perfecto al bullicio de la vida urbana. A su paisaje campestre y sus aldeas, se unen largas franjas de playa donde se pesca e incluso es posible nadar.

También es el hogar del Muro de Adriano, una de las proezas de la arquitectura militar en la Antigüedad. Lo construyeron los conquistadores romanos de Inglaterra en el siglo II. Su objetivo era detener las invasiones de las indomables tribus del norte.

11. Bosque de Sherwood

Bosque de Sherwood, hogar de Robin Hood

Le quitaba a los ricos para darles a los pobres. Así se ha contado la historia del forajido inglés más famoso, Robin Hood, por casi mil años. Y hoy en día tú puedes pasear por el legendario bosque de Sherwood, donde hizo su guarida.

Esta zona agreste se ubica a unos 45 minutos de la ciudad de Sheffield y es ideal para el senderismo a todos los niveles. Alberga también el pintoresco pueblo de Edwinstowe Aquí cada agosto se celebra un festival dedicado a Robin Hood.

12. Costa Jurásica

Costa Jurásica, una puerta al pasado en Inglaterra

Hay ocasiones en que el paisaje inglés da cuenta incluso de la prehistoria más remota. Este es el caso de la singular de la costa Jurásica. Se trata de una franja de playa de 152 kilómetros donde se han encontrado miles de fósiles de hasta 185 millones de años.

A la importancia geológica, suma la belleza natural de toda la bahía. Cuando vayas, date una escapada a Lulworth Cove, una playa apartada donde se puede nadar en aguas de azul intenso. También vista el gran arco de piedra caliza, en la vecina Durdle Door.

13. Acantilados de Dover

Acantilados de Dover, imperdible al ir a Inglaterra

Ya que estamos en el sur de Inglaterra, vayamos a la región de Canterbury, a sólo hora y media de Londres. Aquí la costa destaca por los imponentes acantilados de Dover, otro de los íconos naturales que ver en Inglaterra.

En películas y series, estos precipicios de piedra caliza de más de 120 metros han destacado como la puerta de entrada a la isla de la Gran Bretaña. Tú puedes disfrutar de un paseo por el mejor mirador del país y visitar la fortaleza militar de Dover.

14. Brighton

brighton-playa-que-ver-inglaterra

Inglaterra puede parecer un país donde sólo llueve, pero no te dejes engañar. El clima también le da tregua, y en verano hay días soleados hasta para irse a nadar. Y uno de los destinos playeros más queridos por los britons es Brighton Bay.

Esta ciudad costera está a solo una hora al sur de Londres. Caminando por su calles, hallas tiendas , arte callejero, helados, golosinas y hasta obras de teatro. Por si fuera poco, las noches se encienden con fiestas en bares, pub y clubs.

15. Isle of Wight

isle-of-wight-que-ver-inglaterra

Saliendo hacia el Canal de la Mancha, te espera la sorprendente Isle of Wight. Esta es la isla más grande del sur del país y otro destino playero que ver en Inglaterra. También destaca como reserva de la vida silvestre que ha desparecido en la Gran Bretaña.

Seguro que has escuchado del festival internacional de música rock y pop que tiene lugar aquí, año con año, desde los 70. A esta fiesta, se suman competencias de regata, deportes de aventura y pueblos que conservan el más puro estilo british. ¡Lánzate acá en ferry desde Portsmouth!.

16. Glastonbury Tor

glastonbury-tor

En Inglaterra, incluso se han conservado las ruinas de iglesias y castillos como vestigios de sucesos importantes. Mencionemos primero la Glastonbury Tor. Esta es una colina coronada por la torre sin techo de una antigua iglesia de San Miguel.

Desde la altura, se contempla la pequeña ciudad de Glastonbury en Somerset y la verde llanura. Aquí año con año tiene lugar el festival de música más famoso que ver en Inglaterra.

17. Stonehenge

stonehenge

Y claro, no podía falta en nuestra lista la zona arqueológica más importante que ver en Inglaterra. Los monolitos de Stonehenge siguen cautivando la imaginación y el intelecto de millones de personas. ¡El misterio persiste!

Hasta ahora, se sabe que Stonehenge fue levantado en piedra traída desde 257 kilómetros hace unos 5.000 mil años. Los arqueólogos aún debaten cómo los hombres antiguos armaron una estructura tan grande y con qué propósito.

La época más popular para visitar este monumento es el solsticio de verano, Miles de personas llegan de todo el mundo para tener una experiencia mística cuando los rayos solares se alinean con las piedras.

18. Liverpool

liverpool-lugares-que-ver-inglaterra

No podemos cerrar nuestra lista sobre qué ver en Inglaterra sin mencionar algunas de las otras ciudades importantes del país. Hay decenas, pero podríamos dedicar todo un artículo a ellas. Por ahora, empecemos por hablar del famoso puerto de Liverpool.

Como sabes, esta urbe es nada menos que la cuna del cuarteto musical más famoso del siglo XX. Cuando la visites, ve a tomar una cerveza a The Cavern, el pub donde The Beatles daban sus conciertos antes saltar al estrellato.

Más allá de la historia de esta banda, puedes disfrutar de las tiendas en Albert Dock y del Museo del Mar y la Navegación. Si te gusta el futbol, debes tomar un tour por Anfield Road, el estadio del Liverpool.

19. Manchester

manchester-que-ver-inglaterra

De ser la cuna de la Revolución Industrial, Manchester pasó a ser una ciudad multifacética donde puedes encontrar de todo. Restaurantes, diversión y cultura son sólo algunos de los atractivos de la segunda urbe inglesa más grande.

Al pasear por la calle Northern Quarter, hallas el mejor arte callejero de la ciudad. En Canal Street, están los más populares clubes y bares de ambiente gay. La zona de Spinningfields cuenta con montones de bares, restaurantes y tiendas estupendas.

Por ser una ciudad con dos universidades, abundan los locales de comida y pubs con cerveza a buen precio durante la noche. También hay eventos como The Warehouse Project: cuatro meses de rave en un antiguo refugio antiaéreo.

20. Cambridge

cambridge- lugares-que-ver-en-inglaterra

Fuera de las grandes junglas de cemento, las ciudades medianas y pequeñas también son lugares que ver en Inglaterra. Algunas incluso son el hogar de instituciones muy importantes o sorpresas. Un ejemplo es Cambridge.

Esta ciudad, ubicada a una hora y cuarenta minutos desde Londres, es famosa a nivel mundial por su universidad homónima. Esta institución ha sido considerada como una de las mejores del mundo por varios rankings.

Pero la pequeña urbe también cuenta con el museo Fitzwilliam, que se encuentra en Trumpington Street. Tiene muchas obras de Egipto y Grecia, pero lo más espectacular es el edificio.

Bonus: ¿Qué necesitas para viajar a Inglaterra?

Vivir en el extranjero un tiempo, sea para vacacionar, o para trabajar y estudiar requiere siempre cumplir requisitos de inmigración. Inglaterra es un país estricto en este aspecto. Así que, ¡atiende nuestras indicaciones!

El Departamento de Visas e Inmigración señala que todos los ciudadanos de la Unión Europea, como España, pueden entrar al país sin visa. Los agentes de inmigración seguirán aceptando tu DNI o pasaporte vigente.

Una vez que estés en Inglaterra, podrás quedarse hasta seis meses sin ningún permiso. Pero, para estudiar o trabajar por un periodo más prolongado, debes solicitar la visa correspondiente.

En tanto, quienes van a Inglaterra desde Latinoamérica, deben cumplir una lista de requisitos. ¡Toma nota!

  • Checa si necesitas visa para entrar a Inglaterra. Este test del gobierno británico te indica si estás exento. Los viajeros de México y Chile, por ejemplo, lo están.
  • Pasaporte y documentos. Según la visa que pidas, deberás entregar comprobante bancario, certificado de dominio de inglés y exámenes médicos.
  • Carta de aceptación a un curso. Sólo una de las instituciones acreditadas por el gobierno británico podrá extenderte la Confirmation of Acceptance for Studies (CAS). Este documento es imprescindible para solicitar la student visa.
  • Solicita tu visa. Si no estás exento del visado para entrar al país, deberás tramitar una visitor Visa. Y si vas a estudiar, trabajar o ambas, debes solicitar la student visa o work visa. La solicitud se puede hacer en línea.
  • Provee fotos y datos biométricos. Las visas de estudiante y trabajo requieren que des esta información en uno de los Centros de Visado del Reino Unido.
  • Paga el seguro médico. Si vas a estar más de seis meses, deberás pagar el International Health Surcharge (IHS), que te da acceso al sistema público de salud británico.

En cuanto los estados bancarios, te sugerimos prepárate y ver nuestros consejos sobre cómo ahorrar para viajar. Un aventura a lo mejor que ver en Inglaterra no es nada económica.

De hecho, el gobierno británico te pide comprobar ingresos de al menos £1.265 al mes (1.431 euros o 1.729 dólares americanos) si vas a vivir en Londres.

Bien, pues ya tienes una amplia respuesta a la pregunta sobre qué ver en Inglaterra. También sabes cómo llegar allá. Ahora debes resolver cuándo emprenderás la aventura. ¡Nos vemos en Inglaterra! ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here