Músicos canadienses | 5 artistas que no sabías que son de Canadá

0
9121
Músicos-Canadienses-Famosos

Dejar correr la playlist en Spotify es uno de los placeres más sencillos de la música. Y aunque sabemos de sobra que los artistas que dominan los charts son estadounidenses, nos encantan otros ritmos y sonidos de otras latitudes. ¡Quizás te sorprenda saber que muchos de esos artistas favoritos pueden ser músicos canadienses ?️!

Y es que desde la locura despertada por Elvis Presley y la Beatlemanía (con la consecuente invasión británica del Rock), pareciera que la música mainstream se pelea entre EE. UU y UK. Pero una vez que Justin Bieber pegó el «Baby» en el cielo, la escena musical cada vez ha fichado a más artistas que vienen de la tierra de la hoja de maple: Canadá.

De esquina a esquina, los ritmos de los músicos canadienses encantan a millones de melómanos. Por eso, en este post te vamos a sorprender con nuestro top 5 de músicos famosos que no sabías que eran de Canadá. ¡Ve por tus auriculares y que comience la fiesta!

5 músicos famosos que no sabías que eran canadienses

5 músicos canadienses

Es innegable que el talento musical puede venir de todas partes del mundo. Pero es creemos que el famoso syrup de maple canadiense debe tener alguna fórmula mágica, pues resulta que ¡muchos músicos famosos son canadienses! Así que elegir solo 5 artistas para este top no fue tarea fácil.

Tuvimos que pasar sobre leyendas vivientes como Neil Young (más de la época de tus padres), artistas más contemporáneos como Nelly Furtado, Carly Rae Jepsen, Alanis Morissette y Deadmau5, bandas de rock canadienses como Rush, Nickelback y Simple Plan, y bandas independientes como Metric y Broken Social Scene (que tuvieron su cameo en la película Scott Pilgrim vs. The World) para crear este post.

Muchos hemos crecido y vivimos nuestros días acompañados por las canciones de estos músicos canadienses. Y además de ayudarnos a ponerle el soundtrack a nuestros días, hemos de admitir que nos han ayudado a mejorar nuestro inglés (o francés).

A propósito, puedes dominar aún mejor el idioma para entender todas las letras de las canciones sin necesidad de googlearlas. ¡Aquí te dejamos la info si quieres ir a estudiar inglés o francés en Canadá, la tierra de estos talentosos artistas que conocerás a continuación!

1. Arcade Fire

Son una de las bandas canadienses de Indie Rock más populares del mundo, Arcade Fire es una banda formada en la ciudad de Montreal, Canadá. Como representantes del rock canadiense, han ganado numerosos premios incluyendo el Grammy al Álbum del Año en 2011 (siendo el único artista que lo ha conseguido como grupo).

Comenzaron su trayectoria tocando en algunos bares de Montreal, y desde entonces, ya cuentan 5 álbumes de estudio. Además, compusieron la banda sonora del taquillazo «Her«. Esto les valió una nominación a los premios Óscar del 2013.

El estilo de Arcade Fire es tan diverso como la cultura canadiense. Todos sus integrantes son multiinstrumentistas y les encanta experimentar con su arte, por lo que sus canciones van del Rock al Dance sin problemas.

2. Avril Lavigne

Avril-Lavigne

De ídola punk a princesa pop. Quizás no sabías que Avril Lavigne es tan canadiense como el hockey y, tal vez, tampoco sabías que tras su figura se esconde una teoría conspiranóica que asegura que murió y fue suplantada por una doble.

Muchos la recordamos con ese atuendo de jeans negros holgados y una corbata a medio amarrar sobre una pista de Skate cantando sobre lo «Complicated» que es la vida. ¡Eso fue en el 2002!

Hoy, con una apariencia y una voz más madura, Lavigne sigue siendo la hija honoraria de Napanee, un pequeño pueblo de la provincia de Ontario del que habla en sus canciones «My World» y «Headset«, donde habla de su sueño de vivir en el extranjero, específicamente, mudarse a California.

Lavigne ha sido la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido y fue una de los cien artistas más populares de la década del 2000. Además, como dato curioso, estuvo casada con otro gran músico canadiense, Deryck Whibley, el vocalista de Sum 41.

3. Drake

Musicos-canadienses-famosos-Drake

Drake, el rapero que todos recordamos por su «Hotline Bling» (que fue material de inolvidables memes), es uno de los músicos canadienses más exitosos de la última década. Nació y se crió en los barrios de Toronto con su madre. Desde muy pequeño mostró interés por dos cosas de la cultura canadiense: el hockey y la música.

Si no lo sabías, Drake saltó al estrellato por su papel en una serie canadiense: «Degrassi: The Next Generation». Pero sería en el rap en el que encontraría el éxito: ser uno de los artistas más escuchados en las plataformas de streaming y dueño de los rankings de Billboard con cada uno de sus lanzamientos (ya tiene 208 registros en Billboard).

Además de su afamada relación con Rihanna, Drake no teme conocer gente nueva, pues ha salido con Jennifer López e ¡incluso «besó» a Madonna! También ha colaborado con The Weeknd (otro músico canadiense) y es embajador de los Toronto Raptors, el único equipo canadiense que juega en la NBA.

4. Shawn Mendes

Cantante, modelo, actor y uno de los músicos canadienses más populares del momento. Shawn Mendes ha grabado 3 álbumes y ha conquistado las principales listas de éxitos musicales como Billboard 200 y Billboard Hot 100.

Oriundo de Pickering, Ontario, Shawn aprendió a tocar la guitarra con videos de YouTube. En 2012 comenzó a subir sus covers en la extinta Vine. Poco tiempo después, ya estaba dando su primer concierto frente a 700 personas en Toronto.

Desde ese entonces la historia es bien conocida. Firmó un contrato discográfico, ha realizado numerosas giras como artista principal y, últimamente, se la ha visto muy cercano a la cantante Camila Cabello.

5. Céline Dion

Celine-Dion

La quebequesa Céline Dion es nuestra cereza del pastel. Mundialmente conocida por cantar esos versos trágicos de «My Heart Will Go On» con la que Jack y Rose se despidieron en Titanic, Dion comenzó cantando en Francés obteniendo un éxito modesto en Canadá.

Como buena canadiense le encanta romper récords, pues ha vendido más de 100 millones de discos en un lapso de 10 años, una de las cifras más altas en la industria de la música. Por su trabajo, ha sido reconocida como Caballero de la Legión de Honor, Compañero de la Orden de Canadá e ingresó Paseo de la Fama del Canadá en 1990.

En su legendaria carrera, que empezó desde que tenía 12 años, Dion ha tenido tiempo de grabar canciones en 8 idiomas, cantarle al Papa en el Estadio Olímpico de Montreal y donar parte de su fortuna a obras de caridad.

¡Ve por tu propia aventura a Canadá!

Estudiar-en-canada

No creemos que haya tantos músicos canadienses famosos de casualidad. De hecho, ¡resulta ser que Canadá es una tierra de oportunidades! Aquí puedes estudiar y comenzar tu carrera Negocios, Administración, Hotelería o en eso que siempre quisiste.

Quizás, tal como le ocurrió a estos músicos canadienses, el éxito llegue a ti en estas tierras del maple y el hockey. Ahora es tu turno, cuéntanos, ¿cuál de estos artistas es parte infaltable de tus playlists?, ¿cuál artista se nos quedó por fuera del top? ¡Te leemos ?!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here