Estudiar inglés en Dublín | Descubre todo lo que necesitas saber

0
29
estudiar-ingles-en-dublin

Siempre es una gran idea escaparse para estudiar en el extranjero, pues te abre nuevos horizontes en muchos sentidos. Y estudiar inglés en Dublín no solo te ayudará a mejorar tu dominio del idioma, sino que se volverá una experiencia que te cambiará la vida.

Irlanda se ha puesto de moda por las oportunidades de estudio y trabajo que ofrece. Sigue leyendo, porque en este post te daremos las mil y una razones que necesitas para preparar tu temporada en la capital del país de U2.  

👉 Así que, ¡no se diga más! Vamos a darte un empujón para que saltes de lleno en tu próxima aventura. ¿Empezamos? ✅

Ventajas de estudiar inglés en Dublín

estudiar-en-irlanda

Seguro recordarás que, desde pequeños, el sueño de nuestros padres era que pasáramos una temporada en otro país para estudiar inglés. Por un lado, porque es muy conocido que practicar el inglés en un lugar donde sea lengua nativa te obliga a dar pasos agigantados, y por otro, porque viajar te abre las puertas a muchas experiencias.

Bueno, pues es hora de tomar las riendas para cocinar ese deseo que, ahora, también es tuyo. Ya sea porque eres un follower de los Instagram de viajes o porque quieres mejorar tu curriculum y aprovechar un tiempo fuera de tu país.

Así que, toma nota porque te diremos las ventajas de estudiar inglés en Dublín para que termines de decidirte por una temporada en el país de St. Patrick. 😎

Conocer gente de todo el mundo

Seamos sinceros, uno de los factores que más nos emocionan sobre pasar una temporada fuera de nuestro país es conocer gente de otros lados del mundo. Y es normal.

No hay nada más enriquecedor para nuestro microuniverso que descubrir cómo se vive en otros países, cuáles son sus costumbres, las expresiones de su cultura, etc. ¡En las diferencias encontramos muchas riquezas!

Aprender a congeniar con gente distinta a ti te nutrirá de otras perspectivas y, además, podrás hacer amigos de todo el mundo para toda la vida.

Experimentar un lugar con alta calidad de vida

Imagínate vivir en un lugar donde el transporte público es efectivo, donde el sistema de salud es excelente, la seguridad es un factor que te permite caminar por donde te dé la gana, la educación es de primer nivel, etc.

Bueno, esto es solo una probada que implica vivir en un lugar con excelentes condiciones de vida, como Dublín.

Así que, por qué no adentrarte y experimentarlo en tu propia piel. Quizá una temporada te vaya muy bien o, quizá, quieras probar el irish way of life y en una de esas decidas vivir en Irlanda más tiempo.

Enchular tu curriculum vitae

Valeeee, ya hemos visto todo lo genial que puede resultar estudiar en Dublín, pero no perdamos de vista que los estudios nos ayudan a mejorar nuestra vida profesional.

La verdad es que tener un CV con estrellita en el área de cursos especiales, nos da un toque supercool y especializado.

¡Vamos! Que es un foco de atención muy positivo a la hora que algún reclutador mire tu hoja de vida. Así que, podrás agregarlo en tus logros más destacados. 😎

meme-trabajo

Practicar el idioma todo el tiempo

Una cosa es ir a la escuelita, jugar al listillo y cantar alguna canción de Coldplay ahí más o menos masticada. Y otra muy diferente, sentarte a charlar con alguna persona de habla inglesa. ¿Ah, verdad?

Bueno, pues ya te cachamos que esa canción apenas la masticas. Pero no te preocupes, nada mejor que ir a un país angloparlante para obligarte: 1) a hablar el inglés y 2) a hablarlo bien.

¿Cómo vas a ligar si apenas sabes decir «hola, cómo estás»? Así que, sin duda, tener la necesidad de hablar inglés 24/7 es una de las ventajas más importantes de estudiar inglés en Dublín que encontrarás.

¿Cómo hacer para estudiar inglés en Dublín?

aprender-ingles

Dar el primer paso es lo más difícil, porque hay que decidir una cosa: ¿dónde estudiar inglés? En este caso, tenemos un punto a nuestro favor, ya que sabes que Dublín es tu destino. 

¡Bravoooo! Vamos 1 – 0. Ahora, ten en mente los siguientes pasos para acercarte más a tu sueño de estudiar inglés en Dublín:

  1. Define cuánto tiempo quieres estar en Dublín. ¿Se te antoja un par de semanas, 6 meses, 1 año o más?
  2. Busca los cursos de inglés que mejor se adapten a lo que necesitas. Sea que tus padres estén costeando tus estudios o estés ahorrando para viajar, debes encontrar tu curso ideal y planear tu presupuesto con base en esto.
  3. Reúne los documentos necesarios para poder viajar a Irlanda. Más adelante te hablamos sobre los requisitos básicos para estudiar en Dublín.
  4. Una vez que tengas el visado aprobado. Busca un lugar al que llegar antes de que definas dónde vivir en Dublín en tu alojamiento final. Un Airbnb, un hostal o la casa de tus amigos son algunas opciones.
  5. Busca vuelos de avión. Entre más antelación, más opciones, así que no lo dejes para el final.
  6. Despídete. Empaca tus mejores tiliches (haz tus maletas) y prepárate para la aventura.
  7. Por cierto, mira el clima y empaca lo necesario 😅.

¡Toma tus mejores decisiones! ¿Qué aún no sabes por dónde? Ah, bueno… mírate las siguientes opciones de estudio de nuestros amigos de GrowPro. Llena el formulario para que te contacten. Así, alguien especializado te llevará de la mano por tu camino.

¡Estudia inglés en Dublín con las experiencias de estudio y trabajo de GrowPro! 👇

¿Cuánto cuesta hacer un curso de inglés en Dublín?

meme-estudiar-ingles-dublin

Los costos varían dependiendo del tipo de curso que quieras hacer. Hay varios tipos:

  • Los cursos de corta duración inician desde las 2 semanas.
  • Los de larga duración que van hasta 1 año.

Haciendo un estimado, ya que dependerá lo que elijas, te podemos decir que un curso corto oscila desde los 255 € y uno de larga duración puede estar sobre los 3,000 €.

¿Se puede estudiar inglés en Dublín y trabajar?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacemos cuando decidimos estudiar inglés en otro país, ya sea porque nos ayudará a pagar nuestros estudios o, simplemente, queremos sumarle experiencia y sazón a nuestra aventura.

Y bueno, te diremos una cosa muy bella: ¡sí se puede estudiar inglés en Dublín y trabajar!

A diferencia de otros lugares, como Canadá, cuando se estudia inglés no se puede trabajar, pero en Irlanda está permitido estudiar inglés y trabajar.

Para esto necesitas estar inscrito a un curso y solicitar la visa que se ajuste a tu estancia en Dublín, esta es la opción más conocida:

✅ Student Visa Stamp 2: Con este visado podrás estudiar un curso con duración mayor a 25 semanas. Esto te permite trabajar y estudiar en Dublín, un promedio, de 20 a 40 horas semanales.

Requisitos para estudiar inglés en Dublín

estudiar-ingles-en-dublin

Como todo lo bonito en la vida, para lograrlo, hay que hacer un par de procesos que dan un poquitillo de pereza, pero que son necesarios para llegar a la meta. Así que, haz tu checklist sobre los siguientes trámites que necesitas para estudiar inglés en Dublín:

Tramitar tu visa de estudiante

➡️ En caso de ser ciudadano de la Unión Europea puedes omitir este paso. De lo contrario, visita la página oficial del Departamento de Justicia para que descubras qué documentos necesitas, dependiendo tu lugar de origen.

OJO: en caso de estudiar inglés en Dublín por 3 meses o menos, no es necesario tramitar la visa. Pero no te confíes, visita el siguiente artículo donde hablan sobre la visa para Irlanda.

Inscribirte en una escuela para cursar inglés

➡️ Más adelante te dejamos opciones. Por ahora, recuerda que debe ser una escuela que apruebe el gobierno de Irlanda.

Comprobar que puedes solventar tus estudios económicamente.

➡️ Si tú o tus padres te van a financiar el viaje, puedes comprobar estos fondos mediante una carta certificada de banco. De cualquier modo, cada caso es distinto, no olvides revisar la página oficial para que definas qué necesitas con exactitud.

Contratar un seguro médico internacional

➡️ Es importante que mires los requisitos de este seguro dependiendo de tu estancia. En este artículo te comentamos más sobre el seguro médico internacional.

Los puntos que debes recordar es que necesitas contratar un seguro médico que pueda operar en Irlanda y que, además, te cubra durante toda la estadía que vayas a realizar de acuerdo a tus estudios. 

Mejores cursos de inglés en Dublín

cursos-de-ingles-en-dublin

Bueno, ya llegamos a la parte en la que te damos un gran empujón: definir qué tipo de curso de inglés quieres hacer en Dublín.

De cualquier modo, te recomendamos que, si alguno te llama la atención, selecciones la experiencia, respondas unas preguntas y solicites que algún Student Advisor de GrowPro te contacte.

Saber más te hará tomar mejores decisiones. Y sobre todo, terminarás de crear tu experiencia tal como la necesitas y quieres. 

👉 A continuación una breve guía. Debajo de la explicación, da click en el que te interese:

Curso intensivo de inglés

La duración de estos cursos es variada, como lo dijimos antes. De 2 semanas a 6 meses. Esto es recomendado para quienes tengan conocimientos del idioma y quieran concentrarse en la expresión oral.

Curso de inglés general

En este caso los cursos de inglés general en Dublín requiere un tiempo mayor, de 3 a 6 meses, ya que te exige sumergirte más en el inglés. Adquirirás expresión oral, gramática y expresión escrita.

Curso de inglés para negocios

Nuevamente nos encontramos con un tipo de curso especializado, sobre todo, si eres business man or woman, o bien, tu carrera está enfocada a este sector profesional. Te servirá de mucho y además ¡le dará un special glow to your Resumé!

Y bien, hemos llegado al final de nuestro artículo. No te quedes con las ganas de ese sueño irlandés. Cuéntanos cómo te fue contactando con GrowPro, y también, regresa y cuéntanos tu experiencia en Dublín. ☘️ ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here