Requisitos para emigrar a Canadá

Viajes | By Paula Rojas | julio 10, 2023

Sigue estos 7 requisitos para emigrar a Canadá

Si estás leyendo este artículo es porque te emociona la idea de cruzar fronteras y pasar una temporada en tierras canadienses. ¡Enhorabuena! Pues, en este artículo, te contaremos cuáles son los requisitos para emigrar a Canadá y vivir una experiencia inolvidable.

Quizás no lo sepas, pero la mejor forma de emigrar a Canadá es por medio de un viaje de estudios. ¡Sí, como lo lees! Con una visa de estudiante te será posible estudiar, trabajar y hasta obtener una residencia permanente. ¡Emocionante! ¿Verdad? No esperes más y ¡a leer!

¿Cómo emigrar a Canadá en calidad de estudiante?

Estudiar en Canadá traerá grandes beneficios para tu vida laboral y personal. Para empezar, perfeccionarás un segundo idioma, crearás tu propia red de contactos internacional y tendrás la oportunidad de trabajar en reconocidas empresas. ¡Sigue leyendo y conoce cómo lograrlo!

1. Busca asesoría

¡Todo empieza con una buena investigación! Conocer la oferta de programas educativos y las mejores ciudades para vivir puede ser un buen punto de partida. Sin embargo, sabemos que no toda la información que encontrarás te será útil, en especial si lo que quieres saber con exactitud es cómo emigrar a Canadá.

¿Qué hacer entonces? ¡Buscar una asesoría! Existen agencias de viajes y plataformas estudiantiles que dan guías personalizadas. Por ejemplo, nuestros partners de GrowPro Experience cuentan con increíbles experiencias estudiantiles en Canadá. ¡Contáctalos!

requisitos-emigrar-canada

2. Elige una ciudad

Una vez conozcas los diferentes tipos de cursos que puedes realizar, la siguiente decisión que deberás tomar es ¿en qué ciudad vivirás? Y aunque todas las ciudades de Canadá tienen su encanto, hay unas que se destacan más que otras. Por ejemplo, las favoritas de los estudiantes son:

  • Montreal: la capital de Quebec es la opción ideal para aprender inglés y francés al mismo tiempo. Además, es sede de escuelas de renombre para estudiar carreras como e-commerce y negocios. Se destaca por tener un estilo de vida cultural y bohemio.
  • Toronto: la ciudad más grande de Canadá recibe todos los años a decenas de estudiantes de todo el mundo. Por ello, allí vivirás una experiencia multicultural. En especial, es una ciudad que se destaca por sus escuelas de idiomas y administración.
  • Vancouver: la capital de la Columbia Británica te espera con múltiples opciones para estudiar y trabajar en finanzas, tecnología y hostelería. Pues, allí encontrarás cientos de empresas líderes que ofrecen trabajo a estudiantes internacionales.
  • Whistler: esta ciudad es considerada como uno de los mejores resorts para esquiar de América del Norte. Por lo que en el ámbito de los deportes y la hostelería, encontrarás cientos de ofertas de empleo.
  • Manitoba: si eres un amante de la naturaleza, esta ciudad te encantará. Ya que allí se encuentran importantes ríos y lagos. En cuanto a estudio y trabajo podrás encontrar valiosas ofertas tanto para cursos de inglés como para carreras profesionales.

ej-growpro-canada-desktop-amarillo

3. Matricúlate en una escuela acreditada

Instituciones educativas de alta calidad es lo que encontrarás en Canadá. Aún así, debes asegurarte de inscribirte en una escuela acreditada como Designated learning institutions (DLI) por el gobierno canadiense. En estas escuelas podrás estudiar:

  • Cursos de inglés (generales, intensivos y para obtener títulos oficiales).
  • Cursos vocacionales (programas Co-Op).
  • Cursos universitarios (bachelors, licenciaturas y maestrías).

Lo más importante es que tengas claro que estas instituciones son las únicas que permiten obtener la visa de estudiante. Una vez hayas elegido la escuela, no olvides completar los formularios y proporcionar la documentación requerida, como:

  • Pasaporte vigente.
  • Historial académico.
  • Resultados de exámenes de idiomas.
  • Comprobante de fondos suficientes para cubrir los gastos de matrícula y manutención.

4. Certifica tu nivel de inglés o francés

Para estudiar en Canadá es indispensable acreditar tus habilidades de inglés o francés. Pues, las escuelas calificadas te pedirán, como mínimo, un certificado de nivel intermedio del idioma para ingresar a estudios superiores.

En el sistema educativo canadiense, el nivel intermedio de inglés va del CLB5 al CLB8. Mientras el avanzado va del CLB9 al CLB12. Para el francés, NCLC5 a NCLC8 es intermedio y NCLC9 a NCLC12 es avanzado.

Recuerda
Viajando a Canadá también podrás realizar un curso de inglés o francés. ¡Eso sí! Con este tipo de programa no podrás trabajar.

5. Tramita la visa de estudiante

¡El visado de estudios es la clave para emigrar a Canadá! La visa de estudiante tiene la misma duración del curso al que te hayas inscrito e incluye 90 días extras para tramitar una extensión. Por ello, debes aprovechar al máximo este bonus, pues si se agota, tienes que renovar tu estatus para emigrar a Canadá como estudiante.

Por otro lado, si ingresas a un curso vocacional o universitario, puedes solicitar un permiso para laborar. ¡Sí! También es posible emigrar a Canadá para trabajar. Con este podrás conseguir un trabajo de 20 horas a la semana en periodo de clases y de hasta 40 horas en vacaciones.

Ten en cuenta
El costo del trámite de este visado es de 150 CAD* y se solicita online a través del departamento Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC).

*Los precios son de referencia y pueden variar

6. Prueba que cuentas con fondos suficientes

¡Este requisito es primordial! Pues, debes demostrar que tienes los fondos suficientes para cubrir tus gastos de vuelos, matrícula, alojamiento, manutención y estadía en Canadá. Los montos requeridos pueden variar según la provincia y la duración del programa de estudio.

Sin embargo, lo que recomiendan los expertos es que ahorres, por lo menos, 3.000 CAD*. Estos debes depositarlos en una cuenta bancaria, ya que al entrar a Canadá deberás presentar un certificado que compruebe que cuentas con el dinero para solventar los gastos de tu estancia.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

emigrar-a-canada

7. Obtén un seguro médico

Antes de viajar a Canadá, es necesario que cuentes con un seguro médico válido para toda la duración de tu estancia en el país. Algunas provincias tienen su propio plan de seguro médico, mientras que otras requieren que obtengas un seguro privado.

Además, dependiendo de tu país de origen y la duración de tu estadía, es posible que debas someterte a un examen médico realizado por un médico designado por el Gobierno de Canadá. Así ellos estarán seguros de que tienes un estado de salud óptimo.

¡Final, final! Esperamos que con estos requisitos le hayamos dado respuesta a tu pregunta de ¿cómo puedo emigrar a Canadá? No olvides que estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que puedes vivir. ¡Muchos éxitos en tu próxima gran aventura!

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo