Los 10 idiomas más difíciles de aprender | ¿Te atreves a estudiar estas lenguas?

0
61
Idiomas-mas-dificiles-de-aprender-

Aunque no hay una cifra oficial, ¡se dice que existen más de 7.100 lenguas en el mundo! Y, por supuesto, cada una de ellas tiene características propias. Sin embargo, hoy nos enfocaremos precisamente en los idiomas más difíciles de aprender.

¡Sí! Esos que hacen que más de uno decidamos solo aprender inglés o alguna lengua romance porque es «más fácil». Pero, si quieres un reto, en este artículo te contamos cuáles son estos idiomas que parecen trabalenguas y qué los hace tan especiales.

¡Descubre todo a continuación!

1. Lenguas de los silbidos: ¿Más allá del fiu-fiu?

Lenguas-de-silbidos-en-el-mundo

Ya lo sabemos, dijimos que íbamos a contarte sobre los idiomas más difíciles de aprender, pero decidimos que vamos a contarte los secretos de las lenguas de silbidos. ¿Sabías que se han identificado más de 70 pueblos que hablan con silbidos?

Según la BBC, la mayoría de estas comunidades están conformadas por pescadores, agricultores o cazadores. ¿Y qué pasaría si además de silbidos usan tonos (ascendentes o descendentes)? ¡Es común en las comunidades asiáticas!

2. Húngaro: una lengua sin problemas de género

Hungaro-es-uno-de-los-idiomas-mas-dificiles-del-mundo

Tenemos que nombrar otro de los idiomas más difíciles de aprender: ¡el húngaro! Aunque es una lengua poco conocida (pertenece a la familia lingüística urálica -estonio y finés-), para aprenderla lo mejor es que vayas a vivir a Hungría. ¡Es realmente difícil!

Tiene un alfabeto de 45 letras y 14 vocales con diferentes puntos de pronunciación. Además, no se utilizan las letras q, w, x, y. Y, por si fuera poco, es una lengua aglutinante, es decir, se usan varios prefijos y sufijos para darle otros significados a las palabras.

Asimismo, no tiene género y se habla en tan solo algunos países europeos. ¿Aceptarías el reto de aprender esta y otras lenguas? Si quieres conocer los mejores países para aprender un nuevo idioma, en nuestro artículo encontrarás la respuesta.

3. Árabe: ¡uno de los idiomas más difíciles de aprender!

Cuales-son-los-idiomas-mas-dificiles-de-aprender

Si te asustaste con el húngaro, vas a tener pesadillas con el árabe. Pues muchos expertos afirman que está dentro de los tres idiomas más difíciles del mundo después del chino y el cantonés.

Y es que para nuestro cerebro es un reto aprenderlo. Esto es porque se escribe y lee de derecha a izquierda (contrario a la lectura que hacemos comúnmente), los puntos arábicos no son fáciles de distinguir y sus sonidos no son fáciles de pronunciar.

Aunque, la lengua árabe se habló por primera vez durante el siglo VI, no ha sido tan amplía su evolución. Por eso, la mayoría de sus dialectos son poco entendibles y se dice que constituyen un lenguaje sociolingüístico.

4. Zulu: la lengua más hablada de África Austral

Idiomas-mas-hablados-en-el-mundo-y-en-africa

¡Sawobona!: este saludo zulu significa yo te respeto, yo creo en ti. Sin embargo, lo más interesante de esta lengua no es su cultura y cosmovisión lingüística. ¡Es que cada vez que se habla suenan algunas partes como si se estuviera haciendo un clic al hablar!

Además, es otra de las lenguas aglutinantes del mundo, de ahí su complejidad. Pero, a pesar de esto, el zulú es hablado por unos 9 millones de personas. De hecho, esta lengua es uno de los 10 idiomas oficiales de Sudáfrica después del Apartheid.

5. Cantonés: otro de los idiomas más difícil de aprender

idiomas-más-complicado

El cantonés es considerado uno de los idiomas más difíciles de aprender. Pues el alfabeto es completamente distinto del nuestro y su sistema de escritura se basa en la memorización de miles de elementos.

¿Has visto los símbolos del mandarín y piensas que son la misma lengua? Pues bien, el cantonés y el mandarín se parecen mucho porque tienen un sistema muy similar de signos. Su gran diferencia está en la pronunciación, el cantonés tiene 9 tonos y el mandarín 4. ¡Esta información es súper útil por si quieres estudiar traducción!

¿Quieres aprender inglés o francés mientras viajas por el mundo? ¡Mira estas experiencias de GrowPro y que comience la aventura!

6. Ruso: ¡más que vodka!

Por-que-aprender-ruso

El ruso es el idioma oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y también se usa en el este de Ucrania. Además, es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

A pesar de ser uno de las lenguas más habladas, también es uno de los más idiomas difíciles de aprender. El alfabeto ruso tiene 33 letras en total, pero tiene muchas declinaciones y conjugaciones verbales, más de las que estamos acostumbrados.

Por ejemplo, los verbos en movimiento, que son 14 variantes verbales para describir traslados y posiciones. Sin embargo, saber ruso puede darte muchas oportunidades. ¿Habías escuchado que saber idiomas es una de las carreras del futuro?

7. Yoruba: ¡22 millones de personas hablan esta lengua tonal!

Que-es-el-yoruba

Si pensabas que hasta aquí lo podrías pilotear, es porque no has intentado aprender yoruba. Esta lengua africana, hablada principalmente en Nigeria, posee tres diferentes tonos: el alto (‘), el medio y el bajo (`).

Esto quiere decir que si pronuncias ligeramente una misma palabra, esta cambiará de significado. Algo interesante es que es una lengua con una regla fonética en particular: siempre se inserta una vocal entre consonantes.

Pronuncia la palabra mango, en este caso los hispanohablantes unimos el sonido de la n y el sonido de la g, ¿verdad? Siguiendo la regla que te explicamos, en yoruba la pronunciación de esta palabra tendría que ser: manago.

8. Coreano para estudiar y trabajar en el extranjero

Lenguas-asiaticas-mas-famosas

El coreano es el idioma oficial de Corea del Norte y del Sur y es hablado por más de 80 millones de personas en todo el mundo. Aunque es uno de los idiomas más difíciles de aprender, también es uno de los más jóvenes. ¡Fue inventado en el siglo XV para aumentar la alfabetización!

Sin embargo, su alfabeto (también llamado hangul) es más sencillo que el chino. Comencemos porque tiene menos símbolos y no tiene tonos. Al igual que existen apps para aprender inglés, encontrarás muchos materiales para aprender este idioma.

9. Hindi: uno de los idiomas más hablados del mundo

Idiomas-mas-dificiles-de-aprender

Algunas personas que quieren vivir en el extranjero y tener nuevas oportunidades laborales están pensando en viajar a la India. ¿Por qué? Este país se está ubicando dentro de las potencias económicas del mundo.

Pero, lo que muchos obvian es que el hindi es otro de los idiomas más difíciles de aprender. Por un lado, tiene un alfabeto de caracteres poco conocidos. Y, por el otro lado, existen sonidos que no tenemos los hispanohablantes y que tampoco están en el inglés. 

10. Polaco: otro de los idiomas más difícile de aprender

Ventajas-de-ser-bilingue

Y, para finalizar este listado, te presentamos el polaco, otro de los idiomas más difíciles de aprender. Además de tener 7 casos (el húngaro tiene 24) que modifican el significado de las palabras en las oraciones, posee una sintaxis diferente.

Es decir que para formar oraciones lo hacen «al revés». Por ejemplo, para decir: «hay muchas manzanas en la mesa», los polacos, en su lengua, terminarían diciendo: «En la mesa haber muchas manzanas».

¿Te arriesgas a estudiar uno de los idiomas más difíciles del mundo? Te advertimos que es una tarea para verdaderos valientes. Pero, estamos seguros que después de que te lances, terminarás viajando por el mundo. ¡Hazlo ahora!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here