mejores-lugares-para-comer-barato-en-dublin

Estilo de Vida | By Gabriel Belandria | junio 20, 2023

Los 8 cafés y restaurantes más top para comer barato en Dublín

En Experiencia Joven, hemos preparado una guía con los 8 mejores sitios para comer en Dublín como a todos nos gusta: muy bueno, muy bonito y bastante barato.

Cuando la gente piensa en vivir en Dublín, lo primero que se les viene a la cabeza son los animados pubs en Temple Bar, donde pueden tomar litros de cerveza fría (¡ya tenemos sed!). Pero la verdad es que esta ciudad se ha convertido en un paraíso para los viajeros foodie. 

Las empedradas calles de la capital irlandesa están llenas de cafeterías y de restaurantes donde venden deliciosa comida a precios accesibles. ¿Quieres saber cuáles son? Lee este artículo donde haremos un recorrido por los mejores sitios para comer en Dublín.

ADVERTENCIA: el siguiente contenido podría despertarte un hambre voraz

Un recorrido gastronómico por los 8 mejores sitios para comer bueno y barato en Dublín. #Yummy

La capital de Irlanda no es solo uno de los mejores destinos para estudiar o para irse de vacaciones… También es una de las ciudades de Europa con una oferta gastronómica que satisface los paladares más exigentes. Sin duda, ¡Dublín te conquista por el estómago!

Para que lo entiendas mejor, te llevaremos en un «recorrido» gastronómico desde Wexford Street hasta Prospect Square para que conozcas los ocho mejores sitios para comer barato en Dublín y algunos de los platos que venden. ¿Estás listo?

Por cierto, los precios que verás a continuación son referenciales y están sujetos a cambios. Dicho esto, empecemos.

Nueva llamada a la acción

El GPS ya está configurado para guiarnos hasta el primer lugar: The Landmark

  • Ubicación: 40 Wexford Street, Dublin 2.
  • Horario: lunes a sábado de 11:00 a.m. a 12:00 a.m. y domingo de 12:00 p.m. a 11:30 p.m.

The Landmark será la primera parada de este recorrido gastronómico por Dublín. Este lugar podría considerarse un auténtico pub irlandés, pues ha estado en Wexford Street durante 200 años más o menos, y sigue conservando su estilo clásico y acogedor.

Está de más decirte que ¡la comida que preparan aquí es para chuparse los dedos! El menú es muy variado e incluye platos que valen 10 EUR en adelante. Por ejemplo, los suculentos sándwiches acompañados de una taza de sopa bien calientita o de papas fritas.

También, podrías pedir platos más sustanciosos. Hay opciones desde los 16 EUR como el pato asado y las costillas de cerdo. E imposible olvidar la especialidad de la casa: estofado irlandés preparado con cerveza Guinness y servido en un cuenco de pan de masa madre.

Segunda parada: Tang Cafe

  • Ubicación: 23c Dawson Street, Dublin 2.
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para llegar a Tang Cafe, caminaremos unos 11 min desde Wexford Street hasta Dawson Street. Aquí, puedes tomarte un delicioso café o un té por 2 a 4 EUR; hay todas las bebidas que puedas imaginar: espresso, machiato, capuccino, latte, flat white, Earl Grey, matcha…

Puedes acompañarlas con deliciosos desayunos que cuestan desde 7 EUR. Tang Cafe vende platos hechos con ingredientes orgánicos y frescos; te recomendamos las tostadas con huevos o con champiñones, la granola con yogurt y los pancakes de banana con miel.

O ve a la hora del almuerzo y prueba algunos platillos con influencias del medio oriente. Por solo 7 EUR, puedes comerte unas tortillas con pollo marinado con salsa de yogurt y especias, y ensaladas muy frescas acompañadas con cordero al estilo marroquí.

¿Escuchas eso? Es nuestro estómago rugiendo de hambre.

¿Alguien dijo hamburguesas? Vámonos a Bunsen

  • Ubicación: 53 Dame Street, Dublin 2.
  • Horario: lunes a miércoles de 12:00 p.m. a 9:30 p.m., jueves a sábado de 12:00 p.m. a 10:30 p.m. y domingo de 1:00 p.m. a 9:30 p.m.

Nuestra tercera parada será en Bunsen, uno de los lugares ideales para comer barato en Dublín. Este lugar, con un estilo industrial y muy americano, está a 10 min de Dawson Street caminando y vende las hamburguesas más jugosas y deliciosas de toda la ciudad.

Dependiendo del tamaño y del tipo, las hamburguesas en este restaurante cuestan 9 a 12 EUR aproximadamente. Puedes añadirles pepinillos, cebolla, lechuga, tomate, mayonesa, ketchup o mostaza para crear una clásica y superdeliciosa combinación de sabores.

Para acompañar tu hamburguesa, pide una enorme ración de papas fritas (mientras más sean, ¡mejor!), una soda bien fría para refrescarte o una milkshake de fresa o de chocolate para darle un toque dulce a tu comida. Tú eliges y Bunsen te lo da.

mejores-lugares-para-comer-barato-en-dublin-bunsen

Queremos que pruebes comida mongola, visitemos The Mongolian Barbeque

  • Ubicación: 7 Anglesea Street, Temple Bar, Dublin 2.
  • Horario: lunes a domingo de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.

Ir de Bunsen a The Mongolian Barbeque es bastante sencillo. Solo tendremos que caminar unos tres minutos de Dame Street a Anglesea Street hasta encontrar el restaurante, que es uno de los pocos lugares en Dublín que vende auténtica comida mongola.

Este restaurante nos encanta no solo por sus barbacoas, sino por su concepto de all you can eat. Con solo pagar 16 a 21 EUR (el precio depende de la hora en la que vayas), puedes comer toda la comida que desees y que más te guste. Tu hambre es el límite.

Al momento de pedir, puedes escoger entre una variedad de carnes, de mariscos y de vegetales muy frescos, y de especias, de hierbas y de salsas. Luego, los cocineros preparan la parrilla frente a tus ojos y la llevan hasta tu mesa para que la disfrutes.

Una pizza nunca viene mal, ¿cierto? Reprogramando ruta a Sano Pizza

  • Ubicación: 1-2 Exchange Street Upper, Temple Bar, Dublin 8.
  • Horario: domingo a miércoles de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., jueves de 12:00 p.m. a 10:30 p.m. y viernes y sábado de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.

Sano Pizza es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Dublín si te gusta la comida italiana. Para llegar hasta aquí, caminaremos unos seis minutos desde Anglesea Street hasta Exchange Street Upper. Tu recompensa será una auténtica y deliciosa pizza napolitana.

Esta pizzería es uno de los lugares para comer barato en Dublín (los platos cuestan 7 a 15 EUR) que se enorgullece de usar ingredientes frescos traídos de Italia. Gracias a eso, sus crujientes pizzas tienen un sabor intenso y tan auténtico que te transportan a Nápoles.

Aquí, puedes comer la clásica Margherita, con queso mozzarella y albahaca fresca; o pedir una Capricciosa, que tiene jamón italiano, aceitunas, champiñones y queso mozzarella. Hay ocho tipos de pizzas más y cada una es más deliciosa que la anterior, créenos.

Sexta parada: Leo Burdock

  • Ubicación: 4 Crown Alley, Temple Bar, Dublin 2.
  • Horario: lunes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., martes y miércoles de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., jueves de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., viernes y sábado de 11:00 a.m. a 3:00 a.m. y domingo de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.

Nuestra próxima parada será en Leo Burdock, un icónico restaurante irlandés a solo seis minutos de Exchange Street Upper. Este lugar es tan popular que ha sido visitado por celebridades como Bruce Springsteen, Liam Neeson, Mick Jagger, Sandra Bullock, Tom Cruise…

La lista sigue y sigue, y hay un todo un muro de la fama.

¿Te preguntas qué hace a este lugar tan especial? En parte, es porque tiene más de un siglo de antigüedad, pero lo que le ha hecho tan famoso es el clásico Fish and Chips, una receta de su fundador, Leo Burdock, preparada con pescado y con patatas muy frescas.

Esa es la especialidad de la casa y cuesta unos 11 EUR, pero puedes comer otras cosas. Aquí, se preparan deliciosas hamburguesas de carne y de pollo, y platos con tiras de pollo acompañadas con papas fritas al curry, con queso o con salsa muy picante.

¡Es hora del postre! Vamos a Murphy’s Ice Cream

  • Ubicación: 27 Wicklow Street, Dublin 2.
  • Horario: lunes a jueves de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., viernes y sábado de 11:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Este recorrido por los mejores sitios para comer en Dublín no estaría completo sin probar un postrecito y el lugar ideal para ello es Murphy’s Ice Cream. Esta heladería está a solo seis minutos de Crown Alley, así que no tendremos que caminar demasiado para llegar.

Los helados cuestan 5 a 8 EUR y podrían considerarse los mejores del mundo; o, por lo menos, los más ricos de Dublín. Sus fundadores dicen que los principales ingredientes son el amor y la leche de las vacas de Kerry, una especie igual o más rara que el panda gigante.

Nuestro helado favorito es el de frambuesa, pero hay otras opciones muy yum. Podrías probar el de pan irlandés, el de galletas de chocolate con crema de vainilla hechas en casa, el de dulce de azúcar con mantequilla o, si te gustan los sabores raros, el de sal de mar.

Ladies and gentlemen, la última parada es en John Kavanagh The Gravediggers

  • Ubicación: 1 Prospect Square, Glasnevin, Dublin 9.
  • Horario: lunes a sábado de 10:30 a.m. a 10:30 p.m. y domingo de 12:30 p.m. a 10:30 p.m.

Todo lo bueno tiene su final, así que la última parada de este recorrido es en John Kavanagh The Gravediggers. Este clásico pub irlandés está algo retirado del centro, así que tomaremos el autobús 140 en Wicklow Street para llegar. Créenos, el viaje valdrá la pena.

John Kavanagh The Gravediggers ha estado funcionando desde 1833 y es un lugar muy frecuentado por los locales. Es por eso que los extranjeros que están estudiando inglés en Dublín vienen aquí para hacer auténticos amigos irlandeses con quienes practicar el idioma.

Bueno, y porque no resisten la tentación de tomarse una cerveza Guinness bien fría y espumosa. #SedDeLaMala. Para que no se te suban a la cabeza, pide unas tapas o uno de los platos típicos irlandeses que preparan los cocineros; hay varias opciones y muy deliciosas.

sitios-para-comer-barato-en-dublin-john-kavanagh-the-gravediggers

Nuestro tour termina en este bar, pero hay muchos más lugares para comer bueno y barato en Dublín. Planea unas vacaciones o un viaje de estudios a la vibrante capital de Irlanda, y descúbrelos por ti mismo, tu estómago te lo agradecerá toda la vida. ¡Nos leemos!

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo