Las ciudades de España son el reflejo de su riqueza histórica e identidad cultural, y cada una ofrece un sinfín de opciones para divertirse y aprender.
Ya sea que busques arte, gastronomía, naturaleza, fiesta o relax, ¡hay una de ellas esperándote con los brazos abiertos!
Si planeas viajar a la tierra del flamenco, o simplemente quieres conocer más sobre este fascinante país, ¡te invitamos a recorrer las ciudades más bonitas de España!
Descubriremos juntos esas características, atractivos y actividades que las hacen únicas. ¿Te animas? ¡Vamos a ello!
Contenido
Conoce las ciudades más importantes de España y planifica tu viaje
Pongámonos un poco en contexto. España se sitúa entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y tiene una superficie de 505.990 km².
Esta, a su vez, se divide en 17 comunidades autónomas, que agrupan a 50 provincias. Es dentro de esas provincias en donde se encuentran las maravillosas ciudades de las que hablaremos hoy.
Con esto claro, vamos al grano. A continuación, te presentamos cinco de las ciudades más importantes de España. Te contaremos sobre su estilo de vida y todo lo que hay para hacer y ver en ellas. ¡Comencemos!
1. Madrid: El corazón de España
- Población: 6.921.267 habitantes.
- Clima: continental, con inviernos fríos y veranos calurosos, y una temperatura media anual de 14,5 °C.
- Estilo de vida: Cosmopolita, vibrante, llena de energía.
- Ubicación: zona central de la Península Ibérica.
En la animada capital, Madrid, la vida se torna emocionante. Al ser la urbe más grande y poblada del país, cuenta con una extensa oferta cultural, artística y de entretenimiento.
Algunos de los lugares imperdibles son: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Palacio Real, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro, el Templo de Debod, el Estadio Santiago Bernabéu, el Rastro y la Gran Vía.
Además, puedes disfrutar de la famosa vida nocturna madrileña, con sus bares, discotecas, teatros y musicales. Y, por supuesto, probar la gastronomía típica: el cocido madrileño, las tapas, los bocadillos de calamares y los churros con chocolate.
La ciudad capital también alberga prestigiosas instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Madrid y la Complutense de Madrid. Y ni hablar de las oportunidades de trabajo con salarios muy competitivos en las áreas de logística, comercio, finanzas y turismo.
Sin duda, es un destino ideal para estudiar y trabajar en el extranjero, y darle un update internacional a tu currículum.
2. Barcelona: La joya de Cataluña
- Población: 3.303.927 habitantes, incluyendo el área metropolitana.
- Clima: mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos, y una temperatura media anual de 18,4 °C.
- Estilo de vida: relajado y bohemio.
- Ubicación: costa mediterránea de la Península Ibérica.
Estamos frente a una de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo, y un referente en arte, arquitectura, diseño, moda y cultura.
El patrimonio artístico de Barcelona lo apreciarás en obras como la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló o la Pedrera. Todas de Gaudí, el genio del modernismo.
Igualmente, se plasma en los barrios como el Gótico, el Born, el Raval o la Barceloneta, donde aprenderás un poco de su historia.
Al ser una ciudad abierta al mar, su litoral es un paso obligado. Con más de 9 playas, un puerto y un paseo marítimo, es perfecto para practicar deportes acuáticos, tomar el sol o relajarte a la orilla del mar.
Por otra parte, las escuelas y universidades de Barcelona son reconocidas por su excelencia académica en toda Europa. Así que estudiar en ellas es un acierto seguro para formarte en diferentes campos.
Si quieres hacer un curso o licenciatura en Barcelona, ¡contacta a nuestros partners: GrowPro! Su asesoría es gratuita, por lo que sus Student Advisors te explicarán cómo iniciar tu aventura en España.
3. Valencia: Entre la tradición y la modernidad
- Población: 1.564.253 habitantes.
- Clima: mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos, y una temperatura media anual de 18,6 °C.
- Estilo de vida: alegre y acogedor.
- Ubicación: costa levantina de la Península Ibérica.
De las ciudades de España, Valencia se caracteriza por su atmósfera fiestera. Una vez arribes, sentirás la alegría y amabilidad de su gente, quienes te recibirán como parte de la comunidad.
Eso no es todo, Valencia mezcla lo clásico y lo contemporáneo, lo histórico y lo innovador, lo terrenal y lo marítimo. Lo anterior se evidencia en su casco antiguo, donde hallarás la Catedral, el Mercado Central y las Torres de Serranos.
Igualmente, admirarás lo mejor de su arquitectura moderna en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música y el Oceanogràfic.
¿Más razones para vivir en Valencia? La gran variedad de cursos formativos, vocacionales y universitarios ofertados en instituciones de renombre. Tal es el caso de la Universitat Politècnica de València o la Universidad de Valencia.
4. Sevilla: Donde el flamenco enciende las noches
- Población: 688.811 habitantes.
- Clima: mediterráneo-subtropical, con inviernos suaves y veranos muy calurosos, y una temperatura media anual de 19,2 °C.
- Estilo de vida: divertido y folclórico.
- Ubicación: provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía.
En el sur de España, Sevilla cautiva con su encanto andaluz. En sus calles empedradas y sus patios llenos de flores, respirarás solo pasión y tradición.
El flamenco resuena en los tablados, la Giralda se alza majestuosa, y la Plaza de España deja sin palabras a todos los visitantes. ¡Cada rincón de la ciudad te invita a deleitarte con las tapas y el vino!
Algo que te encantará aún más es que existen alojamientos en alquiler desde los $400 EUR* mensuales. La ciudad resulta un poco más barata para aquellos que viajan con un presupuesto ajustado.
Adicionalmente, estarás inmerso en la intensa vida cultural y social de Sevilla, con sus museos, espectáculos, conciertos, exposiciones y eventos.
¡Y no olvides la gastronomía sevillana! El gazpacho, el salmorejo, las espinacas con garbanzos, el pescaíto frito y el jamón ibérico son de los platos representativos.
5. Zaragoza: Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica
- Población: 674.997 habitantes.
- Clima: continental, con inviernos fríos y veranos calurosos, y una temperatura media anual de 15,8 °C.
- Estilo de vida: tranquilo y familiar.
- Ubicación: comunidad autónoma de Aragón.
Ubicada en el norte, Zaragoza es una ventana al pasado de España. Esta es una de las ciudades más antiguas y con más historia del país, y un importante centro económico, cultural y turístico.
Por tal motivo, muchos extranjeros la eligen como su nuevo hogar. Y es que en Zaragoza necesitarás no más de $300 EUR* al mes para rentar una habitación bonita en una buena zona.
Respecto a la alimentación y el transporte, con unos $250 EUR* más te bastará para llenar la despensa y movilizarte por la ciudad.
¿Qué hay del entretenimiento? Bien, los puntos de interés más icónicos de la ciudad son: la Basílica del Pilar, el Palacio de la Aljafería, la Plaza del Pilar, y el Museo Goya.
También, te sugerimos pasear por el Parque Grande, degustar la gastronomía aragonesa y asistir a un espectáculo de música de jota.
*Todos los precios de este artículo son referenciales y están sujetos a cambios.
Hemos llegado al final de nuestro recorrido por las ciudades de España. Cuéntanos, ¿Cuál te ha conquistado? Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza, ¡la elección es tuya!
¡Prepara tu mochila, ajusta tu sombrero de explorador y embárcate en la aventura de tu vida!
Aún no hay comentarios