7 tipos de maestros que has conocido o que conocerás

0
2855
tipos-de-maestros

A lo largo de los años, hemos descubierto algo que puede parecer un poco obvio: los profesores no son iguales. Durante nuestra vida académica, nos hemos topado con muchos perfiles y tipos de maestros. Algunos han sido, literalmente, un sueño, pero otros han sido una auténtica pesadilla.

Por eso, nunca hemos podido evitar hacer comparaciones y eso nos animó a escribir este artículo. Después de contar unas cuantas anécdotas, preparamos, para ti, los perfiles de 7 clase de profesores que, posiblemente, has conocido o que, sin duda, conocerás en tu vida académica. Dales un vistazo y cuéntanos si te sientes identificado. ?

7 tipos de maestros que has conocido o que conocerás en tu vida académica

tipos-de-maestros

Seguramente, a lo largo de tu vida académica, te has dado cuenta de una cosa: hay una variedad infinita de tipos de docentes. A nosotros, esta particularidad, siempre, nos ha llamado la atención; por eso, quisimos hablarte un poco sobre los 7 tipos de profesores que, probablemente, has conocido o que conocerás mientras estudias.

El profesor Snape

tipos-de-maestros

Antes que nada, no creas que estamos hablando exclusivamente del abominable profesor de la saga de Harry Potter. Sin embargo, si has visto las películas o leído los libros, sabrás que tipo de maestros encajan en esta categoría. Para nosotros, son de los peores.

Los profesores Snape son los tipos de profesores que, sin razón alguna, odian a sus estudiantes; por eso, les hacen la vida imposible. Gracias a ellos, la materia más interesante del mundo puede llegar a parecerte insoportable y horrible. ?

El profesor 2.0

Profesor-2.0

Los profesores 2.0 son los tipos de maestros a los que les gusta mantenerse al tanto de los últimos avances tecnológicos; por eso, sus clases son muy interactivas. Además, con estos tipos de profesores, puedes aprender a usar distintas herramientas y recursos informáticos de vanguardia.

Si estás estudiando alguna carrera tecnológica, es probable que te hayas topado con un profesor 2.0. Si no es el caso, pero estás interesado en estudiar una carrera relacionada con la tecnología, te tenemos una propuesta: estudia con GrowPro Experience.

¿Quién es GrowPro Experience? Una startup española que ofrece experiencias educativas de primer nivel, orientadas al mundo de la tecnología, en Barcelona. De la mano de los mejores tipos de profesores, aprenderás un montón sobre el mundo digital.

¡Mira estas opciones de cursos que puedes estudiar en España! Te espera la aventura de tu vida.


Si estás interesado, solo debes hacer una cosa: visitar su web. Ahí, encontrarás mucha más información sobre estos curso y sobre los pasos que debes dar para poder viajar a España y vivir una experiencia académica inolvidable. ¡No dejes pasar este tren!

El profesor Tronchatoro

tipos-de-profesores-en-la-escuela

Si has visto la película Matilda, sabrás que estos tipos de maestros son algo así como la reencarnación de un militar. Estos tipos de profesores se caracterizan por ser muy gruñones y, también, muy estrictos. En sus clases, no está permitido el desorden, los móviles o las risas, porque significan una sola cosa: castigo. ?

El profesor zen

El maestro de yoga

Los profesores zen son los tipos de maestros amantes del yoga y de las filosofías de vida; en pocas palabras, el típico profesor de las carreras humanísticas. Como debes suponer, las clases con estos tipos de profesores son muy relajadas y, en algunos casos, libres de exámenes. Para ellos, el saber no debería medirse con calificaciones.

Si te va el rollito zen y quieres convertirte en un profesor de este tipo, tenemos una propuesta ideal para ti. GrowPro Experience cuenta con un programa de primer nivel, en Australia, con el que podrás convertirte ¡en un instructor de yoga!


En Melbourne, la ciudad europea de Australia, y en Byron Bay, una de las ciudades aussie más soleadas, puedes alcanzar la plenitud espiritual y volverte un profesional en el proceso. ¿Te interesa? Entonces, visita su página web y entérate de cómo hacerlo. ?‍♀️

El profesor anestesista

tipos-de-maestros

Hay materias aburridas y perfiles de maestros aburridos, y, sin duda, el profesor anestesista encaja en esta categoría. Gracias a estos tipos de profesores, la clase te va a parecer eterna, porque hablan, casi literalmente, en cámara lenta… Además, se limitan a leer el libro de texto, lo que hace que sus clases sean aún más tediosas.

El profesor comediante

profesor-comediante

Sin lugar a dudas, los profesores comediantes son los tipos de maestros que nunca pueden faltar. A estos especímenes, les encantan los chistes malos y reírse de ellos como si fueran la bomba. Si te topas con estos tipos de profesores, sígueles la corriente… Puede que te ganes unos puntillos en el próximo examen.

El profesor novato

tipos-de-maestros

Los profesores novatos son los tipos de maestros más comunes que puedes encontrarte; además, son fáciles de reconocer. Algunos se sienten tan nerviosos por dar clases que parecen a punto de desmayarse frente al pizarrón.

Otros tipos de profesores novatos quieren ganarse el respeto de sus alumnos, así que son un poco Tronchatoro o Snape. En algunos casos, son un todo en uno; por eso, no sabes lo que te espera en la próxima clase. Son más impredecibles que el clima.

Bien, hemos llegado al final de este post, pero esperamos que te hayas divertido al conocer estos tipos de maestros. Nosotros, al menos, nos divertimos describiéndolos. Si conoces otros tipos de docentes, no dudes en dejarnos una descripción en los comentarios. Nos encantaría conocer tus experiencias con los tipos de profesores. ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here