Road trip por Estados Unidos | 5 rutas para vivir una aventura americana

0
72
Road-trip-por-Estados-Unidos

¿Con ganas de una nueva aventura? ¿Te gustaría conocer lo más interesante del país norteamericano? ¡Genial! Estas 5 rutas para hacer road trip por Estados Unidos son perfectas para ti.

Cada una de ellas ha sido escogida para que tengas la mejor experiencia al estilo Hollywood y te enamores de hacer viajes en coche. Sin duda, es la manera soñada de recorrer los lugares turísticos de Estados Unidos.

Ahora, para hacer road trip por Estados Unidos existen varias rutas. Sin embargo, en Experiencia Joven hemos escogido 5 carreteras de lo más interesante para que tengas muchos recuerdos llenos de aventura. ¡Sigue leyendo!

1. Route 66: El road trip por Estados Unidos más famoso

Viajar-por-la-ruta-66-en-Estados-Unidos

La Ruta 66 es una de las rutas más famosas de Estados Unidos, por no decir que es la más icónica. De hecho, es tan importante que la mencionan en películas como Almost Ghost, Thelma and Louise y Cars, o en series como Breaking Bad.

La Ruta 66 tiene 3.939 km y recorre 8 estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 

¿Por qué hacer road trip por Estados Unidos en la Ruta 66? Según National Geographic, estas son las razones para recorrerla:

  • Si te gusta la estética de los años 50, esta ruta es para ti. Hay muchas paradas que te harán regresar en el tiempo. Visita el famoso Blue Swallow Motel o El Rancho Hotel donde se hospedan las estrellas de Hollywood. Además, pásate por el restaurante Mr. D’z en Kingman. ¡Delicioso!
  • Es una de las rutas más largas de Estados Unidos. Si tienes 15 días para viajar por el país, recorrer la Ruta 66 viene como anillo al dedo. ¡Así conocerás más de la cultura estadounidense!
  • Por la Ruta 66 podrás llegar al Gran Cañón. Y, una vez estés allí, puedes realizar un trayecto por tren; se le conoce como Grand Canyon Railway.
  • También podrás conocer otros lugares turísticos de Estados Unidos. Algunos de los lugares para visitar en la Ruta 66 son el Escondite de Bonnie & Clyde (Missouri), Riverton (Kansas), Midpoint (Texas), el desierto de Arizona (Arizona) y el Muelle de Santa Mónica (California).

Dato curioso 💡
¿Sabías que su nombre fue escogido para generar más recordación? Al principio se llamaba Ruta 62, pero al final se popularizó como Ruta 66. Hoy también se le conoce como The Main Street of America —La Calle Principal de América—, o The Mother Road —La Carretera Madre—.

2. Route 61: ¡La ruta del Blues!

Mejores-road-trip-en-el-extranjero

Esta carretera es también una de las más importantes junto a la Route 66. Sin embargo, a diferencia de la anterior, la Ruta 61 inicia en New Orleans (Louisiana) y termina en Wyoming (Minnesota), por lo que tu experiencia será completamente diferente.

Fue inaugurada en 1926, tiene 2.253 km de longitud y atraviesa 7 estados: Minnesota, Iowa, Missouri, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Louisiana.

Este road trip por Estados Unidos comienza en New Orleans, conocida por ser la cuna del Blues y un punto gastronómico clave del sur del país. Así que, si te consideras un amante de este género musical y quieres conocer más de la tradición culinaria sureña, esta carretera endulzará tus oídos y tu paladar.

Estos son algunas actividades imperdibles de la Ruta 61:

  • Gran parte de la Ruta 61 sigue el curso del río Mississippi, por lo que si te gustan las actividades al aire libre encontrarás mucho que hacer en las paradas de la carretera.
  • En el estado de Mississippi, dirígete a Walnut Street y ve directo al Blues Bar, un icónico lugar para conocer los primeros pasos de este género musical. De paso, visita el hogar de Elvis Presley, en Tupelo.
  • Haz una parada en Bourbon Street, en New Orleans. Este conjunto de 13 calles del barrio francés será tu ventana para conocer un poco de historia musical. ¿Sabías que, además, es una calle conocida por sus clubes de striptease?
  • Si te desvías un poco de la ruta y te diriges a Nashville encontrarás la capital mundial del Country.
  • Acompaña el recorrido con el álbum Highway 61 Revisited de Bob Dylan.

3. Highway 2: Descubre las costas de Estados Unidos

Rutas-mas-famosas-de-Estados-Unidos

Una de las ventajas de hacer road trip por Estados Unidos es que muchas de las rutas son largas y llenas de paradas interesantes, lo que permite que disfrutes del viaje. En el caso de la Autopista 2, podrás conectar las dos costas del país.

La Highway 2 cuenta con 4.138 km y atraviesa el norte continental de EE. UU. en 10 estados: Washington, Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Michigan, New York, Vermont, New Hampshire y Maine.

Para que sepas cómo es el recorrido y cuánto tiempo puedes tardar, presta atención a estos datos:

  • La carretera está dividida en 2 secciones: la parte Oeste comienza en Everett (Washington) y finaliza en St. Ignace (Michigan); mientras que la parte Este comienza en Rouses Point (New York) y termina en Houlton (Maine). En el medio, la Highway 2 se conecta con carreteras que van a Canadá.
  • Es una de las pocas carreteras de Estados Unidos con la que podrás conocer los océanos Atlántico y Pacífico.
  • ¡Debes tener cuidado al conducir! En muchos tramos pasarás por espacios abiertos poco transitados. Lleva siempre lo necesario para tu viaje.

4. Alaska Highway: Road trip por Alaska

Roadtrip-por-Alaska

Sí, sabemos que ir a Alaska no te permite conectar con otros estados para hacer un road trip por Estados Unidos, pero el encanto de la Ruta Alaska hará que se convierta en una de tus favoritas.

Esta ruta es una conexión que se realiza entre Dawson Creek, en la provincia canadiense de Columbia Británica y Fairbanks, en el estado de Alaska. ¡Son 2.451 kilómetros de carretera!

¿Qué tiene de especial Alaska Highway y por qué es una de nuestras recomendaciones? Descubre toda la magia de esta ruta:

  • ¡Alaska Highway casi llega al Polo Norte! En el medio, pasarás por los hermosos parques naturales de Canadá.
  • Fue una ruta importante durante la Segunda Guerra Mundial para la distribución de suministros. De hecho, fue la primera ruta que conectó a Alaska con el resto del mundo.
  • Actualmente, es considerada una de las mejores rutas turísticas de Norteamérica, sobre todo para aquellos amantes de la naturaleza y el senderismo.
  • Para disfrutar mejor del recorrido, te recomendamos que rentes una caravana. Luego, únete a uno de los grupos de conductores que realizan el recorrido juntos desde la ciudad de Haines, en Estados Unidos.

¡Explora Canadá con las experiencias educativas de GrowPro! Haz clic para conocer más información 💡

5. Pacific Coast Highway: Un road trip para almas libres

Mejores-destinos-para-hacer-road-trip

California es reconocido mundialmente como uno de los epicentros del movimiento Hippie de los años 60. Por eso, si quieres respirar amor y paz mientras haces un road trip por Estados Unidos, la Ruta Estatal de California 1 te encantará.

La Ruta Estatal 1 pasa a lo largo de la costa del Pacífico del estado de California. Son 951 km los que conectan las ciudades de San Francisco y San Diego. Por su importancia cultural, es reconocida como una carretera All-American Road.

  • Lo mejor de esta ruta es que jamás dejarás de ver el mar. Recorre las líneas costeras de California, por lo que tiene algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de la Costa Oeste.
  • Si te gusta la playa, aquí encontrarás varios destinos secretos con paisajes deslumbrantes, sobre todo, si andas por San Diego.
  • Un plus de hacer un road trip por la Pacific Coast Highway es que siempre vas a encontrar a otros tipos de viajeros en el camino. ¡Y es que en esta ruta hay planes para todos los gustos! Desde pasar el día en pueblos surferos, catar vinos regionales,  vivir la ostentación de Hollywood y disfrutar de la cultura bohemia californiana.

Bonus track: 7 consejos para hacer road trip por Estados Unidos memorable

Consejos-para-hacer-road-trip-por-Estados-Unidos

¿Listo para rentar un auto y hacer road trip por Estados Unidos? ¡Embárcate en una nueva aventura y sácale el máximo provecho con estos consejos! Toma nota.

  1. Haz una buena planeación de tu viaje. Como te dijimos, la mayoría de las rutas en Estados Unidos son largas. Por eso, es mejor que lleves buena alimentación, tengas reservaciones, cuides el mantenimiento del auto y fijes puntos de parada para descansar.
  2. Prepara una playlist con anticipación. Nada más aburrido que repetir las mismas rolas una y otra vez. Por eso, crea una lista de reproducción para hacer el viaje más divertido. ¿Ya conoces nuestra playlist con mucho pride?
  3. Lleva dinero en efectivo y tarjetas de crédito o débito. Es mejor tener varios métodos de pago antes de viajar al extranjero.
  4. Siempre que puedas, recarga el tanque de tu coche. Asimismo, debes mantener todos los kits de seguridad de tu vehículo en buenas condiciones. ¡No olvides llevar una buena batería!
  5. Lleva ropa para clima frío y cálido. Aprovecha la comodidad de viajar en tu propio auto y lleva prendas para cualquier ocasión.
  6. Empaca todos tus documentos y varias copias, así como un mapa. ¡No sabrás en qué momento los necesitarás!
  7. Prepara un botiquín. Incluye todos los productos que puedas necesitar para prestar primeros auxilios.

Esto es todo lo que debes saber para hacer road trip por Estados Unidos. ¿Te sientes preparado para iniciar esta aventura? Toma las llaves de tu coche y lánzate a conocer las carreteras de este increíble país. ¡No te arrepentirás de vivir en Estados Unidos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here