Qué ver en Queenstown | Conoce estos 10 lugares imperdibles

0
30
que-ver-en-queenstown

¿Quieres salir de la rutina? Entonces, lo que debes hacer es darte un viaje solo a un destino increíble. En lo personal, te recomendamos ir a Nueva Zelanda y descubrir todo lo que hay que ver en Queenstown, ya que esta ciudad se conoce como la capital de las aventuras.

Allí puedes practicar deportes extremos, admirar los impresionantes paisajes e irte de fiesta para conocer gente nueva. Además, hay lugares que ver en Queenstown que son imperdibles y te los mostramos en este artículo. ¡Dale un vistazo y organiza tu viaje ya!

Cómo llegar a Queenstown

que-ver-en-queenstown

Antes de descubrir todo lo que hay que ver en Queenstown, tienes que saber cómo llegar a la ciudad. Y con eso te ayudamos también. La mejor forma de ir y disfrutar de lo que hacer en Queenstown es en avión, así que estos son los costos:

  • Desde Madrid a Queenstown, los precios van de 1654 a 1828 NZD.
  • De Australia, los costos del boleto son de 520 a 625 NZD.
  • Viajando desde Irlanda, los vuelos a Queenstown tienen un valor mayor a 2929 NZD*.

(*) Los precios son aproximados y pueden variar. Para que hagas tu cálculo, 1 dólar neozelandés (NZD) equivale a 0.63 euros (EUR) actualmente.

Por otro lado, y si quieres apreciar lo que hay que ver en Queenstown, debes llegar a un buen hospedaje para descansar. Los hoteles más lujosos y solicitados por los turistas son los siguientes:

  • En el Azur Luxury Lodge, el precio por día es de 805 NZD.
  • The Spire Hotel Queenstown cobra la estadía de una noche en 639 NZD.
  • El Hilton Queenstown Resort & Spa es un poco más económico, pero con la misma calidad y comodidad. Sus costos son de 200 a 300 NZD.

Qué ver en Queenstown

Bien, ya sabes cómo llegar y dónde quedarte, así que pasemos a la acción y hablemos del itinerario que hacer en Queenstown. Te dejaremos las 10 mejores opciones que ver en Queenstown durante tu viaje. ¡Empecemos!

1. Bob’s peak

que-ver-en-queenstown

  • Dirección: Queenstown 9300, Nueva Zelanda.

Esta es una de las primeras actividades que hacer en Queenstown gratis. Se trata de subir uno de los cerros más empinados de la zona. Es la opción ideal si quieres mantenerte en forma mientras viajas o si necesitas perder unos cuantos kilitos.

En caso de que caminar no sea lo tuyo, sube en la góndola y ahórrate el desmayo. Irte en el teleférico de Skyline cuesta unos 44 NZD para los adultos y 26 NZD para los niños. La imagen panorámica que ver en Queenstown desde la cima los vale.

Además, hay otras cosas que hacer en Queenstown estando en la cima del Bob’s peak. Por ejemplo, puedes realizar senderismo, pasear en bicicleta o bajar en trineo, una actividad que pondrá tu adrenalina en ¡niveles altísimos!

2. Lago Wakatipu

Lago-Wakatipu-Nueva-Zelanda

  • Dirección: Wakatipu, Otago, Nueva Zelanda.

El punto turístico más famoso que ver en Queenstown es el lago Wakatipu. Con una longitud de 80 km2, es el más largo de Nueva Zelanda y tiene una peculiar forma de rayo. Dentro, se encuentran peces como la trucha arcoíris, anguila y otros más.

Dato
¿Sabías que, en el lago Wakatipu, se produce una ola cada 25 minutos? Según la leyenda maorí, esto se debe a los latidos de un gran monstruo que habita en el fondo acuático. 

Hay mucho que ver en Queenstown desde este lago, pero sobre todo hacer. Su paisaje rodeado de montañas lo convierte en el destino perfecto para la aventura. Tienes pistas de esquí, senderos, salto en bungee y en parapente, excursionismo y otras actividades para hacer ecoturismo.

Para vivir una experiencia acuática, vete de pesca por el lago o date un paseo en el barco a vapor por, aproximadamente, 75 NZD. Si vas en verano, podrás nadar y tomar el sol como en una playa.

3. Underwater Observatory

que-ver-en-queenstown

  • Dirección: Main Town Pier, Queenstown 9300, Nueva Zelanda.
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Entradas: 10 NZD adultos y 5 NZD niños.

Si hay algo impresionante que ver en Queenstown, es la experiencia cinematográfica submarina del lago Wakatipu. Allí, a través de una gran pantalla, puedes observar las anguilas furtivas, patos y otros peces que viven en sus aguas.

Además, te lleva en un viaje en el tiempo a la época de los dinosaurios para ver la formación del país, la creación de los Alpes del Sur y el glaciar que excavó el lago Wakatipu. Todo esto es algo que ver en Queenstown desde la comodidad de tu asiento y dejarte llevar.

4. Coronet Peak

Coronet-Peak-Nueva-Zelanda

  • Dirección: Coronet Peak Ski Area, Queenstown 9371, Nueva Zelanda.
  • Horario: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Hay esquí nocturno los miércoles, viernes y sábados de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Entradas: 139 NZD adulto (+18 años), 74 NZD niños (8 a 17 años), 74 NZD mayores de 65 años y 102 NZD estudiantes. Los pequeños de 0 a 7 años entran gratis.

¿Tu actividad favorita son los deportes de nieve? Entonces, el Coronet peak será tu lugar preferido que ver en Queenstown. Este pico tiene unos 1649 que puedes “escalar” en un ascensor. Al llegar arriba, ¡practica esquí o snowboard!

Hay pistas de diferentes tamaños e inclinaciones tanto para deportistas expertos como novatos. Desde la cima de esta montaña, puedes observar lo mejor para ver en Queenstown como el lago Wakatipu, el Heye y más de 2 metros de nieve.

Otra de las cosas que ver en Queenstown gratis es caminar alrededor de la montaña. Pero, si quieres una actividad más emocionante, paga una lección de esquí para principiantes.

Dato
¿Sabías que, en esta pista de esquí, se formó la campeona neozelandesa Alice Robinson? A su corta edad, ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

5. Queenstown Garden

que-ver-en-queenstown

  • Dirección: Unnamed Road, 9300, Nueva Zelanda.

Si ya tienes la adrenalina a tope y estás buscando algo que hacer en Queenstown sin costo, puedes darte un paseo por el jardín de la ciudad. Hay una gran variedad de plantas exóticas, árboles, un estanque y otras instalaciones que ver en Queenstown para relajarte.

¿Eso de estar sentado o en el mismo sitio no es lo tuyo? Aprovecha las actividades y atractivos que ver en Queenstown Garden. Por ejemplo, practicar tenis o bmx, jugar bolos o golf, andar patineta o hacer hockey sobre hielo.

6. Galería ArtBay

que-ver-en-queenstown

  • Dirección: 13 Marine Parade, Queenstown 9300, Nueva Zelanda.
  • Horario: lunes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Visitar la Galería ArtBay es algo que hacer en Queenstown gratis que te permite admirar el arte y conocer la cultura de la ciudad. Este galardonado lugar posee increíbles piezas de artistas nativos e internacionales.

Así que estas magníficas colecciones son algo que ver en Queenstown que no te puedes perder. Encima, es posible adquirir una de las piezas de arte y llevártela a casa como un recuerdo de este precioso lugar.

7. Milford Sound

viajar-a-nueva-zelanda

  • Dirección: Southland 9679, Nueva Zelanda.

El Milford Sound es un fiordo que se encuentra ubicado al suroeste de la capital de Nueva Zelanda. Para conocerlo, puedes contratar un tour que te lleve hasta uno de los Patrimonios de la Humanidad que ver en Queenstown.

¡Las opciones van desde un crucero hasta un helicóptero! Elige la que más te atraiga y conoce este lugar considerado la octava maravilla del mundo por el escritor Rudyard Kipling. Estando allí, practica canotaje o senderismo, y ¡pásatela al 100!

8. Playa de Queenstown

que-ver-en-queenstown

  • Dirección: Queenstown Bay Beach, Otago 9300, Nueva Zelanda.

Quizás el paisaje y todo lo que ver en Queenstown te parece insuficiente, entonces tienes que ir hasta la playa principal de la ciudad. Su ubicación es ideal, porque está en el centro y hay gente muy animada y con muchas ganas de pasarla bien siempre.

En especial, en la época de verano cuando acuden nativos y turistas quienes disfrutan de las cálidas aguas de la playa. Además, la zona se inunda de alegría, color, música, cerveza, buena comida y actividades que hacer en Queenstown gratis.

9. Queenstown Hill

que-ver-en-queenstown

  • Dirección: Otago, Nueva Zelanda.

Esta colina conocida como el ‘Te Tapu-nui’, su nombre en maorí, es uno de los lugares que tienes que ver en Queenstown sin falta. Se trata de un pequeño cerro de unos 907 metros de alto que tiene un camino de fácil acceso desde la ciudad.

Lo mejor es que encontrarás cosas que hacer en Queenstown gratis como el recorrido del Time Walk, que tiene una duración de 2 a 3 horas, ideal para practicar senderismo. En el paseo, se observan bosques de pinos y la escultura icónica ‘Basket of Dreams’, y tienes una vista de 360 °.

10. Lago Hayes

que-ver-en-queenstown

  • Dirección: Otago 9371, Nueva Zelanda.

Otro impresionante lago que ver en Queenstown es el Hayes. Aunque es pequeño de tamaño, su belleza es incalculable. Se encuentra ubicado en la cuenca del Wakatipu donde se pueden ver aves como el ánade real, el scaup nativo de Nueva Zelanda y el cormorán negro.

Además, está rodeado de superficies verdes donde hay mucho que hacer en Queenstown gratis. Por ejemplo, senderismo, ciclismo y excursionismo. Sin duda, no puedes dejar de ir al Lago Hayes aunque sea solo para sacarte una selfie o tomar las fotografías más envidiables.

Dato
¿Sabías que la tribu Iwi le dio a este lago el nombre de Te Whaka-ata a Haki-te-kura? Esto en honor a una de sus antepasadas, ya que afirman que su imagen se refleja en las aguas.

Bien, ya sabes todo lo que hay para ver en Queenstown, pero ¡esto no es todo! Hay más lugares para conocer, así que aprovecha tus vacaciones y conócelos. Y eso que no hemos hablado de las oportunidades educativas y laborales que hay y que son muy atractivas.

Porque Queenstown es una de las mejores ciudades de Nueva Zelanda para estudiar en el extranjero. Así que, si quieres sacarle todo el jugo a tu viaje, hazte un curso de inglés de unos meses y recorre este destino de principio a fin.

Decídete a dar este paso, ¡contacta a nuestros amigos de GrowPro! Ellos se encargan de todo el papeleo y te ayudan a encontrar la mejor escuela de Nueva Zelanda para ti. Además, te llevan a eventos sociales muy divertidos con otros estudiantes.

¡Dales un vistazo a estas experiencias en el país del kiwi y escoge con un clic la que desees vivir!


Bien, ya no tienes excusa para no lanzarte a experimentar grandes aventuras. Comienza a buscar un vuelo barato y descubre, por ti mismo, todo lo que hay que ver en Queenstown. ¡Coméntanos cómo te fue en el viaje y etiquétanos en tus fotos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here