Maravillas naturales del mundo

Viajes | By Paula Rojas | abril 24, 2023

10 maravillas naturales del mundo que te robarán el aliento

¡Es cierto! El planeta tierra es hermoso. Sin embargo, hay lugares más hermosos que otros. Por eso, hemos querido hacer una recopilación de esas maravillas naturales del mundo que te dejarán sin habla.

El primer paso para conocerlas es leer esta lista hasta el final. Luego, debes empacar tus maletas, emprender el viaje y, una vez estés allí, prepara tu cámara, ya que estos lugares merecen una buena publicación en tu Instagram.

¿Preparado para emprender vuelo? ¡Empecemos!

10 maravillas naturales que debes conocer

A continuación te compartiremos una lista con las maravillas naturales del mundo. Algunas de estas son consideradas Patrimonio por la UNESCO. Gracias a esto se encuentran protegidas por ser consideradas bellezas con características sin iguales. Sigue leyendo y conócelas todas.

1. Gran Barrera de Coral, Australia

Considerado como el ecosistema de arrecifes de coral más extenso del planeta, la Gran Barrera de Coral cubre un área de 348.000 kilómetros cuadrados. Por esta razón, todo el ecosistema fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad en 1981. Dentro de la Gran Barrera existen:

  • 2.500 arrecifes individuales de diferentes tamaños y formas.
  • Más de 1.500 especies de peces.
  • 400 especies de corales.
  • 4.000 especies de moluscos.
  • 240 especies de aves.

Cualquier mes del año es bueno para conocer la Gran Barrera, sin embargo, podrás disfrutarla mejor en los meses de junio y octubre. Es más, hasta es posible que puedas embarcarte en un viaje ecológico y veas ballenas migratorias si visitas este destino en septiembre.

Nueva llamada a la acción

2. Caño Cristales, Colombia

En el departamento del Meta, Colombia, se encuentra el río más lindo del mundo. Su mayor atractivo son los diferentes colores que se pueden ver a través de sus aguas transparentes. De hecho, estos colores son causados por la acción de las plantas acuáticas que se encuentran en él.

Caño Cristales tiene 100 kilómetros de largo y cuenta con una profundidad en su parte más ancha de apenas 20 metros. Se caracteriza por presentar numerosos saltos de agua con los que genera zonas de pozos circulares, incluyendo piscinas naturales.

Recuerda
Solo podrás visitarlo en compañía de guías turísticos, quienes se encargan de preservar el ecosistema y controlar el acceso y la interacción de los visitantes con el entorno.

3. Cataratas del Niágara, Canadá

¡Este es uno de los lugares más turísticos del mundo! Ubicadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, las Cataratas del Niágara ofrecen vistas espectaculares. Además, se extienden por más de 1 kilómetro, con caídas de agua que alcanzan los 45 metros de altura.

La mejor forma de acceder a esta maravilla natural es desde Toronto, que se encuentra a poco más de 120 kilómetros de distancia. Es más, en esta ciudad puedes encontrar diversas alternativas de turismo sostenible para conocer esta maravilla natural.

Visitar las Cataratas del Niágara también te permite disfrutar de una serie de atractivos desde los que puedes ver diferentes espectáculos naturales. Por ejemplo:

  • Table Rock: una de las mejores locaciones para apreciar las Cataratas del Niágara. Desde aquí puedes ver como el agua comienza a tomar velocidad antes de precipitarse hacia la cascada.
  • Maid of the Mist: es un barco que avanza por el interior de unos túneles de las cataratas y te llevará lo más cerca posible de la muralla de agua formada por la gravedad.
  • Goat Island: esta es una isla que se encuentra en el medio de las Cataratas del Niágara. Desde aquí estarás a nivel del agua del río, justo antes de que comience la caída.

cataratas-del-niágara-canadá

4. Aurora Boreal, Islandia

Este fenómeno es una de las más populares maravillas naturales del mundo. Es causado por partículas de tormentas solares que entran en la atmósfera alta de la tierra y se ionizan, provocando luces danzantes en los cielos de los polos.

Recuerda
Lo más importante para ver la aurora boreal es que no haya contaminación lumínica. Por ello, cualquier punto en mitad de la naturaleza de Islandia puede ser un buen lugar para admirarlas.

La mejor época para ver auroras boreales en Islandia va de septiembre a abril. Dentro de este espectro es posible encontrar días muy propicios. En especial, los cortos días de diciembre, enero y febrero en los que hay hasta veinte horas de oscuridad.

5. Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Está ubicado en la esquina noroeste de Arizona, cerca de las fronteras de Utah y Nevada. La mayor parte del Gran Cañón está situada en el Parque Nacional Gran Cañón, uno de los parques nacionales más importantes de Estados Unidos.

Esta maravilla natural se divide en tres zonas:

  • South Rim: tiene una altitud de 2.100 metros y su temperatura ambiente al nivel del río suele alcanzar los 45 grados, propia de la zona desértica por la que se extiende el Gran Cañón.
  • North Rim: su altitud es superior, alcanzando casi los 2.500 metros. Esta zona en invierno pasa largas temporadas cubierta por las nieves.
  • West Rim: está más cerca de Las Vegas, por lo que es el destino más habitual para la mayoría de las excursiones en avioneta o minibús desde dicha ciudad.

gran-cañón-del-colorado-estados-unidos

6. Pammukale, Turquía

¡Pamukkale es uno de esos destinos que no se olvidan! Se trata de una formación geológica fruto de las aguas termales del lugar. Estas aguas arrastran consigo gran cantidad de minerales entre las que se encuentran caliza de creta y bicarbonato de calcio.

El agua surge en la parte alta de la colina y baja repartiendo los minerales, capa a capa. Así va creando cascadas en forma de terrazas a lo largo de toda la ladera, incluso con estalactitas entre ellas.

Recomendación
Si viajas a Turquía la forma más fácil de llegar a Pamukkale es tomando un vuelo hasta Denizli, al oeste del país.

7. Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, Irlanda

Este parque se encuentra en el sureste del territorio irlandés, a unos 50 kilómetros de Dublín. Allí podrás recorrer sus 20 mil hectáreas y contemplar su impresionante vista de 72 kilómetros de largo de la cordillera.

La mejor forma de llegar al Parque Nacional de las Montañas de Wicklow es en autobús. Es más, hay autobuses que salen de Dublín, desde la calle O’Neill, y tardan una hora en llevarte allí. ¡Por cierto! El boleto cuesta unos 8 EUR.

Recuerda que en Irlanda, uno de los países ecológicos más representativos del mundo, también podrás encontrar los lagos Guinness y Lough Tay y la famosa localidad de Glendalough, un claro exponente de la naturaleza increíble de este territorio.

parque-nacional-de-las-montañas-de-wicklow-irlanda

8. Bosque de Piedra, China

El Bosque de Piedra es una de las más importantes maravillas naturales del mundo. Se cree que estas formaciones rocosas emergieron del agua que cubría la zona hace aproximadamente 270 millones de años.

Su nombre se debe a que las formaciones parecen árboles convertidos en piedra. Este lugar es único en el mundo, por eso, si viajas a China, explorarlo es uno de los planes imperdibles que debes hacer.

Recomendación
Para visitarlo, puedes tomar un autobús turístico desde Kunming y si deseas observarlo en soledad, elige las primeras horas del día.

9. Costas turquesas del Abel Tasman National Park, Nueva Zelanda

Este es uno de los lugares más fotogénicos de los parques nacionales de Nueva Zelanda y, también, uno de los más espectaculares del hemisferio sur. Sin embargo, el Abel Tasman Coast Track es el más famoso y transitado de todos los Great Walks del país.

Su camino está señalizado y recorrerás gran parte del parque andando por bosques, acantilados e, incluso, atravesando la arena de sus playas vírgenes.

Te recomendamos  llevar agua y comida suficiente para el trayecto y explorar el parque en kayak. Pues, las vistas de la costa desde el mar abierto son espectaculares y tus fotos dejarán boquiabierto a cualquiera que las vea.

10. Islas Galápagos, Ecuador

Este archipiélago y su inmensa reserva marina es conocido como el único museo viviente y escaparate de la evolución. De hecho, su ubicación geográfica en la confluencia de tres corrientes oceánicas lo convierte en uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo.

Bajo sus aguas existe un verdadero espectáculo de vida silvestre compuesto por corales, tiburones, pingüinos y mamíferos marinos. Debido a su extraordinaria fauna, las Islas Galápagos sirvieron de inspiración a Charles Darwin para escribir su teoría de la evolución natural.

Recuerda
La mejor forma de llegar a las islas es en avión desde la ciudad de Guayaquil. Una vez en la isla, deberás pagar la Tarjeta de Control de Tránsito y la Tasa de Ingreso al Área Protegida.

Hemos llegado al final de nuestra lista de maravillas naturales del mundo. ¡Cuéntanos! ¿Cuál fue tu favorita? ¿Cuál te mueres por conocer? Esperamos que pronto puedas visitar estos destinos y vivir una experiencia inolvidable. ¡Nos leemos!

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo