Cultura | By Josean | febrero 27, 2023

¿Quieres probar algo nuevo? Saborea estos deliciosos desayunos del mundo

¿Quieres probar algo nuevo? Saborea estos deliciosos desayunos del mundo

Una de las mejores maneras para descubrir la diversidad cultural del mundo es por medio de la gastronomía. ¡Y qué mejor que comenzar este viaje por la primera comida del día! Por eso, hemos preparado este recorrido por 10 desayunos del mundo que debes probar una vez en tu vida.

Verás que hemos elegido preparaciones de todos los continentes. Y aunque se nos quedan infinitos platos por fuera de esta lista, la selección de sabores que traemos seguro despertará tu curiosidad por las tradiciones de estos países. Sin más, ¡empecemos!

Descubre los sabores del mundo con estos 10 desayunos del mundo

1. Ga’at (Etiopia)

Genfo-desayuno-de-Etiopia

Imagen tomada de Enebaleats.com

Nuestra primera parada será en la cuna de la humanidad. África es uno de los destinos imperdibles para cualquier tipo de viajero. Y es que su diversidad y riqueza cultural se refleja en una increíble propuesta gastronómica que debes conocer.

Dato curioso
De todo África, vamos a enfocarnos en la ancestral Etiopía, ya que es el único país africano que nunca ha sido colonizado.

Bueno, tuvo un intento en 1935 durante el gobierno de Mussolini en Italia, pero esos 10 años no afectaron sus costumbres. Por eso, si quieres sumergirte en la auténtica tradición africana, prueba uno de los más exquisitos desayunos del mundo: ¡lel Ga’at!

También conocido como Genfo, es una papilla hecha con varios cereales, como trigo y cebada, más harina de maíz, mantequilla y especias típicas de la región. ¡Ñami!

2. Irish breakfast (Irlanda)

Como-es-un-desayuno-irlandes

Una de las ventajas de vivir en el extranjero, especialmente en Europa, es que vas a encontrar diferentes tipos de desayunos del mundo. Algunos súper sencillos como el francés (café en leche y croissant) y otros más elaborados como el desayuno inglés.

De hecho, por la influencia de la gastronomía inglesa, el desayuno irlandés es uno de los más completos de toda Europa. ¡Lo decimos con toda la sinceridad del caso!

Por un lado, tiene varios tipos de embutidos como salchichas, bacon y otras carnes como black pudding (morcilla) y white pudding (salchicha artesanal). Además, se acompaña con huevos fritos, alubias blancas, tostadas y café. ¡Delicioso!

Estudia y trabaja en Irlanda

3. Buen Rien Cua (Vietnam)

Mejores-sopas-vietnamitas

Para hablar de los desayunos del mundo sí o sí debemos hacer una parada en Asia. No solo es un continente rico en especias, sino que también tiene una amplia variedad de frutas y peces, por eso su gastronomía es inigualable.

Comenzaremos con la gastronomía vietnamita hablando del Buen Rien Cua. Se trata de una sopa preparada con cangrejos de arrozal y fideos que se sazonan con pasta de ajo frito, cebollín y guindilla. Si necesitas mucha energía, este es uno de los desayunos del mundo que no puedes perder de vista.

4. Ful medames (Egipto)

ful-medames-y-los-desayunos-del-mundo

Volviendo a África, otra gastronomía con tradición milenaria es la de Egipto. Y de esta destacamos el ful medames, pues su historia se remonta a los faraones egipcios. El plato combina una especie de puré de habas cocinadas a fuego lento con aceite de oliva, perejil, cebolla, ajo y zumo de limón.

A ello se añade pan plano caliente, verdura encurtida y crujiente rúcula para completar una experiencia local auténticamente egipcia.

5. Torrijas (España)

Como-es-el-desayuno-espanol

¿Sabías que la gastronomía española tiene varios desayunos dulces? ¡Así es! En la Madre Patria se suelen consumir alimentos dulces a primera hora del día, como es el caso de las torrijas, que son tostadas bañadas en leche, huevo, miel, azúcar y canela.

Dato curioso
Cambiando la tradición del dulce a la sal, en algunas zonas de Andalucía y Cataluña se acostumbra a comer tostadas con tomate, al mejor estilo de la gastronomía italiana. Y, obviamente, suele incluirse una buena taza de café.

6. Beghrir (Marruecos)

Que-es-beghrir

Si eres de los que ama los crepes y no aguanta las ansias de probar nuevas preparaciones, entonces esta receta marroquí te hará simplemente feliz. El beghrir es un crepe que está hecho con harina de maíz y levadura, la cual lo hace adquirir una textura más esponjosa.

El beghrir se sirve caliente y se acompaña con miel o aceite de oliva. Incluso, algunas nuevas versiones le agregan yogur o helado, por lo que todo dependerá de tus gustos y preferencias. ¿Te animas a probarlo?

7. Omurice (Japón)

Que-es-el-omurice

Otra recomendación de los desayunos del mundo con estilo asiático está precisamente en la comida típica de Japón. El omurice es una preparación que une lo mejor de la cultura nipona con la de Estados Unidos.

¿De qué se trata? Es una tortilla de huevo rellena con arroz frito (también pueden ser fideos) y aderezada con ketchup. Es una opción rápida, económica y muy deliciosa que deberías probar en algún momento.

8. Sandwich (Estados Unidos)

Desayuno-del-mundo-y-Estados-Unidos

En la próxima parada de este listado de desayunos del mundo vamos a viajar a Estados Unidos, que por ser la cuna de la cultura del fast food, tiene más de un platillo que merece su lugar en este listado.

¿Recuerdas a Audrey Hepburn y su icónica actuación en la película Breakfast at Tiffany’s? Pues bien, puedes tener una experiencia cargada de mucho lujo si decides viajar a New York. Allí, podrás consumir unos deliciosos sándwiches de huevos con tocino.

Estos suelen acompañarse con tostadas de mantequilla de maní y mermelada, y un café negro para comenzar el día con el pie derecho. ¿Qué te parece esta preparación? ¡Seguro que te va a encantar!

Estudia y trabaja en USA

9. Idiyappam (Sri Lanka)

Que-es-idiyippam

Esta es otra propuesta para los amantes de los fideos, pues el Idiyappam es un plato en donde se acompaña este alimento con diferentes guarniciones. Aunque es un plato delicioso, te recomendamos potenciar su sabor con un jugo de Thambili.

Y, si eres de los que abre un espacio para el postre (aunque sea tu primera comida del día), nuestra sugerencia es que aproveches y le des una buena cucharada a un kiribati. Se trata de una preparación dulce con arroz y leche de coco. ¡Totalmente deliciosa!

10. Huevos rancheros (México)

Cuales-son-los-desayunos-del-mundo

Aunque en México se comen tacos a cualquier hora del día, los huevos rancheros son uno de los platos típicos que más se consumen a primera hora del día.

Un par de huevos fritos sobre tortillas de maíz ligeramente fritas, coronados con queso y salsa de tomate y chiles, y servidos con guacamole y frijoles refritos.

Entre sus variedades se cuentan los huevos revueltos; que llevan queso, ajo, cilantro, chile y chorizo. Y los huevos motuleños; con jamón, guisantes y plátano.

Bonus: Facturas (Argentina)

Mejores-facturas-argentinas

A pesar de que muchos conocemos a este país suramericano por sus carnes y vinos, la verdad es que aquí están unos de los mejores desayunos del mundo. Y, como si fuera poco, todo inicia con un buen mordisco de facturas.

Si no sabes de qué estamos hablando, son unos tipos de panes argentinos que quedan perfectos para tus desayunos. Las facturas más conocidas son las medialunas, un postre para verdaderos amantes del dulce.

¿Qué te pareció nuestro listado de los mejores tipos de desayunos del mundo? ¿Cierto que está completamente delicioso? Solo hace falta que te arriesgues y viajes por todo el mundo para disfrutar de estas propuestas gastronómicas.

Te aseguramos que tu alma foodie viajera te lo agradecerá.

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo