Con el auge de los nómadas digitales y la pandemia del 2020, trabajar desde cualquier lugar del mundo ha dejado de ser una excepción para convertirse en la regla. Por esto, cada vez hay más oportunidades profesionales que desafían las fronteras geográficas. ¡Sigue leyendo y conoce los trabajos remotos mejor pagados!
El mundo está cada vez más conectado. Esto ha hecho que la forma en que trabajamos se haya transformado, pues, ahora, el principal objetivo es equilibrar la vida laboral con la personal.
Si es lo que buscas, ¡este artículo es para ti! Lee hasta el final y conoce los trabajos virtuales mejor pagados. Te aseguramos que en la lista encontrarás un trabajo que sí o sí te gustará hacer. Sin más preámbulo, ¡empecemos!
Contenido
Los 10 trabajos remotos mejor pagados en 2024
¿Sabías que la mayoría de empleos que hacen parte de la lista «10 trabajos del futuro» de la BBC News Mundo se pueden realizar desde la virtualidad? No pares de leer y conoce la lista de trabajos remotos bien pagados.
Si quieres formarte en alguna de estas carreras, ¡conoce las oportunidades educativas de nuestros partners de GrowPro! Da clic en el banner para recibir más información.
1. Traductor
Trabajar como traductor online te puede dejar ingresos bastante lucrativos. Esto se debe a que muchas empresas están orientándose hacia otros mercados y, para ello, necesitan traducir sus sitios web, documentos, cotizaciones y acuerdos comerciales.
Asimismo, ser traductor remoto te permitirá perfeccionar otro idioma, ya que al traducir aprenderás matices culturales y expresiones idiomáticas. Esta conexión cultural es enriquecedora y te permite explorar la diversidad del mundo desde tu escritorio.
Para desempeñarte en este oficio necesitas un buen nivel de inglés. Para ello, debes hacer un curso de idiomas como el que ofrecen nuestros amigos de GrowPro: sus programas de inglés en el extranjero te darán el certificado que necesitas para trabajar.
2. Redactor de contenidos
También conocidos como «Content Writer», los redactores de contenido son altamente demandados en la actualidad. En especial, todo lo relacionado al contenido en redes sociales, pues son una herramienta de apoyo para la venta de productos y servicios de las empresas.
Como redactor de contenidos freelance puedes trabajar para varios clientes. Por ello, explorarás diferentes aspectos de la escritura, como redacción creativa, storytelling o copywriting para blogs, anuncios, redes sociales y correos electrónicos. Otras de las habilidades que deberás tener son:
- Gestión del tiempo: un freelancer necesita administrar el tiempo de manera efectiva y sabia para cumplir con los plazos.
- Corrección y edición: esto implica examinar textos para encontrar y corregir errores tipográficos, gramaticales y de estilo.
- Optimización de motores de búsqueda: debes aprender el uso de palabras clave y el desarrollo de meta descripciones.
*El monto es de referencia y puede variar.
3. Diseñador gráfico
Los diseñadores gráficos no se quedan atrás en lo que a trabajos remotos mejor pagados se refiere. Esta profesión se adapta a la virtualidad e implica trabajar en una amplia gama de proyectos, desde la creación de logotipos hasta el diseño de materiales de branding y marketing.
Asimismo, trabajar online como diseñador gráfico implica el uso de herramientas digitales avanzadas que facilitan el proceso creativo y mejoran la eficiencia. Esto incluye software de diseño gráfico de última generación, plataformas de colaboración en línea y recursos en la nube.
Por eso, si te suena la idea de ser diseñador freelance, te recomendamos hacer un curso de Diseño. Existen muchas experiencias internacionales que te permitirán trabajar mientras estudias. Así que ¡aprovecha!
4. Asistente virtual
Un asistente virtual es una persona que ayuda a las organizaciones a lograr sus objetivos. Lo mejor es que como asistente virtual, puedes ayudar con cualquier trabajo desde cualquier parte del mundo. Algunos de las labores que deberás realizar son:
- Redacción
- Investigación
- Transcripción
- Gestión de correo electrónico
- Entrada de datos
Las habilidades requeridas en la asistencia virtual varían según el lugar para el que trabajes. Pero, en general, es importante que tengas buenas habilidades de comunicación, gestión del tiempo, productividad y dominio de plataformas de organización de tareas.
*El monto es de referencia y puede variar con el tiempo.
5. Digital marketer
Seguro has escuchado de los famosos «especialistas en Marketing Digital», ¿verdad? Bueno, estos profesionales se encargan del uso de diversos canales digitales para comercializar productos y servicios, aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales.
Estos canales en los que deben trabajar incluyen las redes sociales, el sitio web de la empresa, los motores de búsqueda, el marketing por correo electrónico, los blogs y la publicidad. Asimismo, tienen la responsabilidad de convertir las visitas al sitio web en ventas en línea.
¿Qué necesitas para ser un Digital Marketer? ¡Muy fácil! Estudiar un programa de Marketing. Lo mejor de todo es que en la actualidad existen cursos, que te permiten aprender no solo Marketing, sino también de Negocios y Comunicación.
6. Gerente de proyectos de TI
Como gerente de proyectos de TI debes iniciar, planificar, presupuestar, programar, ejecutar y solucionar los problemas de iniciación tecnológica de una empresa. Trabajarás con varios departamentos y estarás a cargo del ciclo de vida de un proyecto.
Y, quizás no lo sabías, pero esta posición no está restringida solo a empresas relacionadas con la tecnología, dado que puedes trabajar con equipos de TI de diferentes industrias. Algunas tareas que deberás desempeñar como gerente de proyecto incluyen:
- Compilar, analizar e informar sobre métricas.
- Hacer seguimiento del progreso de los miembros del equipo.
- Evaluar y tomar las medidas adecuadas para el riesgo.
- Liderar reuniones entre stakeholders y el equipo.
*El monto es de referencia y puede variar.
7. Locutor freelance
Otro de los trabajos remotos mejor pagados al que puedes aspirar es a locutor freelance. Todo lo que necesitarás será tener un micrófono de buena calidad y una plataforma en la cual puedas expresar tus ideas.
En la actualidad, la estrategia más idónea es crear podcast referidos a una temática en particular. Y, aunque al principio te dé un poco de miedo, una vez afianzadas tus habilidades podrás empezar a monetizar con ello.
Para lograrlo te recomendamos hacer un curso de locución. Con los conocimientos que adquirirás allí también podrás trabajar en comerciales de radio y televisión, y hacer grabaciones de voz para videos corporativos, audiolibros y videojuegos.
8. Ingeniero de software
Si lo tuyo es la tecnología, tal vez la ingeniería de software sea una buena opción para ti. En especial, porque durante años, la industria tecnológica ha sido una de las industrias más activas, por lo que siempre están en busca de nuevos ingenieros.
Un ingeniero de software es un profesional que diseña, desarrolla, prueba y mantiene aplicaciones. Así, deberás estudiar una carrera que te enseñe a aplicar principios de ingeniería y programación para llevar a cabo tareas como:
- Escribir y probar códigos.
- Actualizar la nueva tecnología.
- Desarrollar aplicaciones para iOS, Android, Windows y otros sistemas operativos.
- Gestionar el ciclo de desarrollo de software.
Para llevar a cabo estas responsabilidades, la principal recomendación es que curses un programa STEM.
*El monto es de referencia y puede variar.
9. Transcriptor online
Dentro de la lista de trabajos remotos mejor pagados relacionados con la escritura se encuentra este trabajo. ¿De qué se trata? Un transcriptor online debe convertir un audio en texto, especialmente, para añadir subtítulos.
Ahora, si sabes hablar inglés, tendrás muchos más beneficios porque encontrarás trabajos mejor remunerados. A la par, puedes practicar tu rapidez en el teclado, para desarrollar habilidades que te hagan más rápido y competente.
Entre otras fortalezas que debes tener están: una buena ortografía y gramática, conocimientos de tecnología, concentración y atención al detalle y, por supuesto, una práctica regular. Para ello, existen plataformas en línea que ofrecen archivos de audio para transcribir.
10. Data scientist
Si tienes conocimientos de estadística o análisis de datos, este es uno de los mejores trabajos remotos al que puedes aspirar. Los científicos de datos se encargan de recoger estadísticas y analíticas de importancia para las empresas.
En la actualidad, muchas empresas que se dedican a la innovación tecnológica se encuentran en la búsqueda de científicos de datos que trabajen de forma remota. ¡Eso sí! Para desempeñarte en este cargo debes tener conocimientos en:
- Matemáticas y estadística
- Programación
- Machine learning
- Bases de datos
- Desarrollo de proyectos
Consejos para conseguir un trabajo remoto bien remunerado
¡Muy bien! Ahora que conoces los trabajos remotos mejor pagados es momento de aprender cuáles son esas estrategias que te ayudarán a conseguir un empleo por Internet. Alista papel, lápiz y ¡toma atenta nota!
- Optimiza tu perfil en plataformas profesionales en línea: completa tu perfil con información relevante, destaca tus habilidades y experiencia e incluye una foto profesional.
- Utiliza plataformas de freelance: regístrate en plataformas como Upwork, Freelancer on Fiverr.
- Participa en redes sociales profesionales: únete a grupos y comunidades relevantes en LinkedIn. ¡No olvides publicar contenido relacionado con tu campo!
- Establece tarifas competitivas: investiga las tarifas típicas en tu industria y establece precios competitivos. ¡Ah! Considera ofrecer tarifas introductorias para atraer a nuevos clientes.
- Amplía tu red: asiste a eventos virtuales y seminarios web.
¡Hasta aquí este artículo sobre los trabajos remotos mejor pagados! Esperamos que te haya sido de utilidad y que tu próximo empleo sea justo como lo sueñas. ¡Prepárate y conquistarás muchos éxitos!
Aún no hay comentarios