Festivales de cine online | ¡5 opciones imperdibles para ver en casa!

0
814

El séptimo arte tiene el poder de transportarnos a otros mundos y conectarnos con la aventura, el suspenso, la fantasía, el humor y hasta las realidades más duras. Y como cinéfilos que somos, ¡cómo no agradecer a los mejores festivales de cine permitirnos ver películas en línea para disfrutar en casa!

Y es que el cine ha creado momentos memorables para la humanidad desde que los hermanos Lumière fotografiaron imágenes en movimiento y las proyectaron por primera vez públicamente en 1895. ¡Ah, estamos de acuerdo en que el lenguaje visual es una maravilla 🤩!

Como sabemos que también te encanta, en esta cartelera de Experiencia Joven podrás elegir entre 5 festivales de cine online para ver algunas de las mejores películas en la comodidad de tu sillón. Ve preparando tus palomitas de maíz y… ¡acción! 🎬

5 festivales de cine online para sacarle provecho al tiempo en casa

5 festivales de cine online

Los festivales de cine son la ventana perfecta para acercarnos a las mejores películas; obras de arte que retratan historias increíbles o que sirven de entretenimiento e inspiración. Eso sí, algunas de las películas que están en estas plataformas de cine online gratuitas puede que estén en idioma inglés.

Por eso, además de ser algo muy entretenido, mirar las películas de estos festivales de cine online será una excelente oportunidad para practicar el inglés y mejorar tus habilidades de escucha y comprensión.

Y si definitivamente quieres entender hasta la última referencia de estos filmes, nuestros amigos de GrowPro Experience han diseñado cursos de inglés en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Puedes revisar más info haciendo clic sobre la que más te guste 🙂

1. We Are One: A Global Film FestivalWe Are One: A Global Film Festival

Los 20 festivales de cine más prestigiosos del mundo (incluyendo Cannes, Berlín, Venecia y Tokio) se reúnen para proyectar toda clase de films vía YouTube. Desde los clásicos hasta lo más moderno del cine, We Are One es un festival de cine online que marcará un antes y un después en el mundo del séptimo arte.

2. MyFrenchFilmFestival es uno de los primeros festivales de cine online

MyFrenchFilmFestival | Festivales de cine Online

MyFrenchFilmFestival es un concepto pionero en festivales de cine online. Desde hace 10 ediciones, los organizadores ponen a disposición de los amantes del cine francés 10 largometrajes y 10 cortometrajes de talentosos cineastas francófonos. Este es considerado como el primer festival de cine francófono en línea.

3. Shorts Tribeca

Shorts Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca, creado en el 2002 por Jane Rosenthal y Robert De Niro, también te permitirá acercarte a los cortometrajes realizados por algunos de los directores y cineastas más reconocidos del mundo. Además, por medio de su plataforma tendrás acceso a charlas de formación en fotografía, cine, narrativa y lenguaje audiovisual.

4. Festival Internacional de Cine de Morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia

Lo mejor del cine mexicano está en el Festival Internacional de Cine de Morelia, uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica. Entre cortometrajes, largometrajes y documentales, los films que puedes encontrar en la versión online del festival fueron los ganadores de las ediciones pasadas.

5. Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam

Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam | Festivales de cine online

El IDFA es el mayor festival de cine documental del mundo. Ahora, puedes ver más de 300 títulos estrenados entre 1988 y 2019, ¡en casa y completamente gratis! Aquí encontrarás documentales creativos y visualmente poderosos. Así que si quieres conocer grandes trabajos de investigación con contundencia narrativa, los documentales de IDFA son para ti.

De espectador de festivales de cine a creador de imágenes valiosas

De espectador de festivales de cine a creador de imágenes valiosas

Con los nuevos eventos de cine online, muchos cineastas y creativos independientes han podido darse a conocer en estas plataformas. Entonces, si en realidad te apasiona la creación audiovisual, ¿por qué no pasar de ser un espectador a un creador?

Resulta que documentar la realidad o crear historias fantásticas es algo que, aunque todos podemos hacer, tú puedes perfeccionar. Así que puedes empezar a crear con tu propio teléfono o puedes aprovechar tus próximas vacaciones para estudiar Fotografía en la maravillosa Australia.  

¡Ya tienes todo para pasar un rato en casa increíble y provechoso! Ahora solo queda programarte para ver todos los títulos disponibles y, cómo no, dedicarle tiempo a tu propio arte para conseguir el reconocimiento que mereces por tu talento. ¡Déjate llevar por la inspiración 📽️!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here