Estudiar y trabajar al mismo tiempo | 10 consejos para alcanzar tu meta

0
78
Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Quieres combinar estudio y trabajo, ¿cierto? Pues debes saber que es algo difícil… pero tampoco una misión imposible. Por eso, déjanos ayudarte con estos 10 consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Te vendrán de maravillas.

¿Recuerdas cuando te hablamos de las carreras ideales para personas que trabajan? Si sientes pasión por alguna de ella, tienes el camino un poco más fácil. Pero si no, no desesperes. Solo deberás esforzarte un poco más.

Los 10 mejores tips para estudiar y trabajar a la vez

Antes de seguir leyendo, debes saber que estos consejos solo señalan el objetivo. Lejos de poder adoptarlos de inmediato, es probable que te lleve un tiempo poder incorporarlos en tu vida cotidiana.

Son hábitos, como puede ser tener una alimentación saludable o, incluso, ahorrar dinero. No te desanimes, esto es un camino que recién comienza.

1. Concéntrate

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

El principal obstáculo que enfrentas es que el día solo tiene 24 horas. Hermione lo resolvió con un Giratiempo. Pero en la vida real, la magia no existe, y es un problema que se aborda desde la gestión del tiempo. Por eso, debes hacer que cada minuto cuente.

Te recomendamos que leas el libro Enfócate, de Cal Newport. Allí obtendrás consejos invaluables sobre cómo aumentar tu productividad. Te adelantamos uno: olvida el multitasking, es un mito. El secreto para rendir más es concentrarte en lo que estés haciendo.

2. Vive el momento

Cómo rendir más en el estudio y el trabajo

Cuando estás trabajando, trabaja; cuando estudias, estudia; y cuando te diviertes, relájate y disfruta. De nada sirve que tu mente divague constantemente. Después de todo, estudiar y trabajar al mismo tiempo es una elección tuya, así que debes procurar disfrutar cada momento.

3. Usa el tiempo de manera inteligente

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Debes exprimir cada minuto de tu día. Por eso, no vayas al supermercado al mediodía, cuando va todo el mundo; aprovecha para gozar de los beneficios de la lectura mientras viajas en colectivo; y cuando cocines, haz el doble de comida y guarda la mitad en el congelador para ahorrar tiempo durante la semana.

4. Sé realista

Consejos para combinar estudio y trabajo

Lo que haces no es sencillo. Trabajar y estudiar a la vez es un gran esfuerzo, que merece ser reconocido por los demás… y por ti mismo. Así que debes ser realista con tus exigencias.

Debes darlo todo, pero no dejar tu vida en el intento. Nada vale tanto. Así que acepta que tal vez demores un poco más en terminar la carrera y no obtengas el mejor promedio de tu clase. C’est la vie.

5. Duerme lo suficiente

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Tu cerebro es tu principal aliado, así que déjalo descansar. Es importante que duermas lo suficiente. ¿Cuánto? Depende de cada persona, pero lo más frecuente es entre 7 y 9 horas. Por supuesto, nadie se ha muerto por dormir poco una noche; pero no es recomendable hacerlo parte de tu vida cotidiana.

6. Realiza actividad física

Trucos para combinar el trabajo y el estudio

Hay muchas razones por las que deberías hacer actividad física regularmente. Incluso cuando estés al límite con tus obligaciones. No hay excusas, ya te hemos dado rutinas de ejercicios para hacer en casa, ¿recuerdas?

En primer lugar, el ejercicio te permitirá relajar la mente y el cuerpo. Pero, además, la actividad física fortalece el sistema inmunológico. Y si estudias y trabajas al mismo tiempo, te estarás exigiendo al máximo, por lo que debes redoblar tus esfuerzos para no enfermarte.

7. Limita el uso del móvil y las redes sociales

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Si quitamos el tiempo que duermes, cada día tiene 16 horas. No puedes darte el lujo de perder dos horas por día en el móvil y las redes sociales. Al mes serán 60 horas tiradas a la basura.

Por eso, lo recomendable es que te descargues alguna aplicación que limite tu uso de Instagram, Facebook y otras redes sociales.

8. Aprende a estudiar

Estudiar y trabajar a la vez

En general, nadie nos enseña a estudiar. Simplemente nos dan el contenido y nos dicen «aprendan». Sin embargo, hay técnicas para estudiar y convertirte en el mejor de tu clase.

Hay gente que es más visual y resalta los textos con distintos colores. También hay quienes hacen resúmenes. Por no hablar de YouTube, que a todos nos ha salvado alguna vez. Conoce tus propias mañas y fíjate qué método se adapta mejor a ti.

9. Elige el trabajo correcto

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

El trabajo que hagas debe quedar cerca de tu casa. No puedes invertir tres horas por día en desplazarte de un lado a otro de tu ciudad. También debe tener horarios claros, ya que tienes otros compromisos.

Pero no se trata solo de eso. Por ejemplo, si eliges un trabajo muy exigente o relacionado con lo que estudias, tal vez te paguen más, pero sufrirás un mayor desgaste. Es un equilibrio delicado y muy personal, así que tenlo en cuenta.

10. Esfuérzate

Trucos para combinar el estudio y el trabajo

Que algo te quede claro: lo que haces requiere mucho esfuerzo, así que si esperas que el camino sea fácil, mejor olvídalo. Debes arremangarte, poner el pecho a tu decisión y darlo todo para salir adelante.

5 cursos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

No todos los trabajos y estudios son aptos para hacerlos al mismo tiempo. Por eso, muchos jóvenes deciden estudiar y trabajar… en el extranjero. Se trata de programas educativos que están diseñados especialmente para combinarlos con la actividad laboral.

Además, hay países con muchos puestos de trabajo para quienes que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral. Ya sea porque tienen un sector turístico muy importante o porque no tienen una población suficiente para cubrir la demanda de mano de obra.

Gracias a nuestros amigos de GrowPro Experience, miles de jóvenes cumplieron su sueño de estudiar y trabajar en el extranjero. Tú puedes ser uno de ellos. A continuación, compartimos cursos que te permitirán hacerlo. Si te interesa alguna experiencia, solo debes hacer clic en ella y recibirás gratis un presupuesto personalizado.

Prepárate para ser Guía de Alpinismo en Whistler

Canadá es el paraíso de los deportes de montaña. Si tu sueño es tener un trabajo al aire libre, vivir en Whistler es una experiencia que cambiará tu vida por completo. Allí puedes convertirte en Guía de Alpinismo y trabajar para pagar tus estudios.

Estudia inglés en Dublín

Si quieres estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo, Irlanda puede ser tu próximo destino. Hay mucho que ver en Dublín y es una ciudad en la que nunca te aburrirás. ¿Qué dices?

Estudia Deportes con especialidad en surf en Gold Coast

En cambio, si te gustan la playa y los deportes acuáticos, no lo pienses más. Australia tiene todo lo que buscas. Gold Coast es la meca del surf y el mejor lugar del mundo donde especializarte en esa disciplina.

Estudia Early Childhood en Auckland

Hay muchos que deciden estudiar inglés en Nueva Zelanda. Es una gran decisión, pero está lejos de ser la única opción. En Auckland hay decenas de cursos vocacionales que te permitirán crecer personal y profesionalmente. Como este, de Early Childhood.

Estudia un Máster en arte digital en Barcelona

Si no sabes inglés, don’t worry. En España puedes realizar cursos en español y trabajar al mismo tiempo. Por ejemplo, un Máster en Arte Digital en Barcelona, una de las ciudades más fascinantes de Europa.

Bueno, ya hemos llegado al final de nuestros consejos. Incluso, te hemos mencionado distintos cursos que te facilitarán la dura tarea de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Nos encantaría, pero no podemos estudiar por ti. Por eso, nos damos por satisfechos si al menos te hemos inspirado a salir de tu zona de confort y dar lo máximo de ti. La vida es una sola, exprímela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here