Nueva Zelanda es un país que mezcla perfectamente las tradiciones maoríes y las costumbres europeas. En este artículo vamos a investigar y comentar las tradiciones de Nueva Zelanda que mejor representan la fascinante cultura de este país.
Debes saber que los maoríes habitan las islas de Nueva Zelanda desde hace mil años. Sin embargo, hoy representan apenas el 14% de los neozelandeses. El resto, son descendientes de asiáticos, europeos y distintas comunidades del Océano Pacífico.
Por eso, la cultura kiwi es un verdadero collage que, a continuación, conoceremos a través de sus costumbres. ¡Sigue leyendo!
Contenido
Qué idioma hablan en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda tiene tres idiomas oficiales: el inglés, el maorí y la lengua de señas.
El inglés es el idioma más popular en Nueva Zelanda, con el 96 % de la población usándolo diariamente para comunicarse cotidianamente. Desde 1987, el maorí es también un idioma oficial en Nueva Zelanda, con el 3,7 % de la población usándolo como lengua cotidiana.
Por su parte, la lengua de señas de Nueva Zelanda es oficial desde el 2006 y se calcula que poco más de 20 mil personas lo usan para la comunicación cotidiana.
Qué religión tienen en Nueva Zelanda
La mayoría de los neozelandeses es creyente, representando el 51,4% de la población.
El 37,3 % de los kiwis profesan el Cristianismo. Otras religiones con un gran número de creyentes son el Hinduismo (2,6 %), las religiones y creencias maoríes (1,34 %), el Islam (1,32 %) y el Budismo (1,13 %).
Por otra parte, el 48,6 % de los neozelandeses afirman no ser creyentes de ninguna religión.
Gastronomía de Nueva Zelanda
Una de las costumbres de Nueva Zelanda que más llama la atención es su tradición gastronómica. A continuación, te presentamos algunos platos típicos que debes probar:
- Hangi: es un método tradicional maorí en el que se cocinan los alimentos en un horno cavado en la tierra usando piedras calientes. Lo curioso es que estas piedras se pasan de una generación a otra. El hangi puede llevar carne, verduras, pescados o mariscos.
- Hogget: es un plato de carne de cordero asada, estofada o cocinada en olla de cocción lenta. Lo peculiar es que el cordero debe tener entre 1 y 2 años.
- Ganso colonial: es un plato típico de Nueva Zelanda elaborado con pierna de cordero. ¿Entonces por qué el plato se llama «ganso colonial» si no lleva carne de ganso? Esto se debe a que los colonos ingleses reemplazaron esta proteína, tan escasa en Nueva Zelanda, con el popular cordero.
- Anzac biscuits: son galletas preparadas con avena, harina, mantequilla y azúcar. Se suelen comer durante el día Anzac cada 25 de abril, en conmemoración de la batalla de Galípoli y de todos los soldados caídos en todas las guerras.
Tradiciones de Nueva Zelanda que representan la cultura del país
1. La cultura maorí
Los maoríes llegaron a la actual Nueva Zelanda en sucesivas olas migratorias, que comenzaron alrededor del año 1.000 d.C. Hoy representan una minoría dentro de su país, pero, sin duda, vivir en Nueva Zelanda significa sumergirse de lleno en su cultura.
2. El cricket
El rugby será el deporte nacional de Nueva Zelanda, pero en los veranos verás a mucha gente jugando cricket. Es parte del legado inglés y, de hecho, la Selección Nacional de Cricket de Nueva Zelanda es de las más destacadas del mundo.
3. El saludo Hongi
Se trata de un saludo tradicional de Nueva Zelanda. El hongi consiste en tocarse las narices y las frentes. Sin embargo, solo debe reservarse para ocasiones especiales, ya que simboliza el paso del aliento de vida («te ha», en maorí) de una persona a otra.
4. Los festivales de Auckland y Queenstown
Cada marzo se celebra el Festival de Auckland, para el cual se convoca a más de mil artistas de distintas partes del mundo. Las calles y teatros de la ciudad se llenan con recitales, obras de teatro, espectáculos de danza y mucho más.
En tanto, Queenstown, otra de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda, es la sede de un festival de invierno de fama internacional. Se celebra durante cuatro días a finales junio, y convoca a unas 45 mil personas de todos los rincones del país.
5. El séptimo arte
El cine neozelandés comenzó en 1920 y, por lo tanto, cuenta con una larga tradición. Hay varios actores de Nueva Zelanda que traspasaron las fronteras de su país, como Russell Crowe, Sam Neill y Taika Waititi.
Sin embargo, Nueva Zelanda es más conocido por ser el escenario de producciones internacionales, gracias a sus espectaculares paisajes y los incentivos que otorga el Gobierno local.
Hay decenas de películas filmadas en Nueva Zelanda, pero las más famosas son las de la trilogía de El señor de los Anillos.
6. Gumboot Day
Si nos preguntas cómo es vivir en Nueva Zelanda, podemos decirte que, a veces, es un tanto extraño.
En Taihape, un pequeño pueblo perdido en la Isla Norte de Nueva Zelanda, se celebra un festival muy curioso. Es el Gumboot Day, un día en honor a las botas de goma (o de lluvia).
Desde 1985, el Gumboot Day se celebra religiosamente el primer martes después de las Pascuas. El evento más importante del día es el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Bota.
7. Respetar el silencio
Nueva Zelanda es un país muy tranquilo y no se trata de una casualidad. Si bien los neozelandeses son personas muy relajadas, el Gobierno se encarga de no dejarlos descarriarse.
En Nueva Zelanda, el uso de la bocina de los automóviles está súper restringido. Por ejemplo, es ilegal usarla para llamar la atención de un peatón, llamar a alguien a quien pasaste a buscar o para avisar al conductor de adelante que el semáforo ya cambió a verde.
Además, está prohibido usar la bocina de 11 de la noche a 7 de la mañana, salvo en casos de emergencia.
8. Cadbury Chocolate Carnival
Baldwin Street, en la ciudad Dunedin, tiene el Récord Guinness por ser la calle más empinada del mundo.
Justamente allí se realiza el principal evento del Cadbury Chocolate Carnival.
¿En qué consiste? Es una carrera de chocolates. Desde la parte alta de la calle, se ponen a rodar miles de bolas de chocolate Jaffa, una tradicional golosina de Nueva Zelanda.
Tipos de visas para Nueva Zelanda
Para viajar a Nueva Zelanda no alcanza con tener ganas. Si bien el trámite es sencillo, los ciudadanos extranjeros también deben contar con una visa para Nueva Zelanda. Estos son los principales tipos de visado a los que puedes acceder.
Visitor Visa
Este permiso dura 9 meses, tiempo suficiente para recorrer todo el país. También habilita a estudiar un curso que dure menos de tres meses.
Working Holiday
Al igual que otros países como Australia, Nueva Zelanda emite una Working Holiday Visa para aquellos jóvenes que quieran atravesar la experiencia de vivir en el extranjero.
Este tipo de visado está disponible solo para algunos países (Argentina, Chile, España, Perú y Uruguay, entre otros), y es requisito tener entre 18 y 31 años (o 36, en algunos casos particulares).
Este visado permite trabajar hasta 6 meses y realizar un curso que dure, como máximo, medio año.
Fee Paying Student Visa
En Experiencia Joven creemos que la mejor forma de sumergirse completamente en la cultura kiwi es quedándose en Nueva Zelanda por una larga temporada. Para eso, no hay nada mejor que realizar un curso.
Hay muchas razones para estudiar en Nueva Zelanda y un solo requisito: la Fee Paying Student Visa. Este visado permite estudiar hasta por 4 años y trabajar 40 horas bisemanalmente, o a tiempo completo durante el período de vacaciones
¿Quieres una asesoría personalizada? Nuestros amigos de GrowPro te acompañarán en el proceso de solicitud de tu visa de estudiante. ¡Da clic aquí!
Bueno, hemos llegado al final de nuestro artículo sobre las tradiciones de Nueva Zelanda más representativas. Esperamos te haya interesado tanto como a nosotros. ¡Nos vemos la próxima!
Aún no hay comentarios