¿Estás soñando con vivir una nueva aventura en el país aussie? En ese caso, te recomendamos 5 road trips de Australia que te ayudarán a recorrer todos sus lugares turísticos y emblemáticos. En cada una de estas rutas, vivirás una experiencia digna de una película.
Además, este es el plan más económico para disfrutar del paisaje australiano. Lo único que necesitas es un auto que ande bien y donde puedas dormir, y reunir a tus amigos para crear recuerdos épicos que durarán toda la vida ¡Prepárate para pilotear esas curvas!
Contenido
5 viajes en carretera que debes hacer en Australia
1. Grand Pacific Drive
- Distancia: 1540 kilómetros.
- Recorrido: desde Sídney hasta la ciudad de Melbourne.
Este viaje en coche por Australia tiene una duración de 9 horas, pero te sugerimos tomarte unos días para que disfrutes de Grand Pacific Drive. De todas las rutas de Australia, esta es la única que conecta a las ciudades de Sídney y Melbourne por la zona costera.
Hay muchas cosas que hacer en uno de los mejores road trips por Australia. A lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur puedes probar unas deliciosas ostras frescas. También puedes visitar Kiama Blowhole, surfear en las playas de Jervis Bay, hacer camping en Tilba o visitar el Tathra Wark, un lugar privilegiado para observar la migración de las ballenas que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Incluso, podrías tomar el ferry gratuito a la isla de Raymond para apreciar los equidnas salvajes, los koalas y las coloridas aves nativas. Y antes de llegar a Melbourne, haz una parada en Walhalla para hacer un recorrido subterráneo por una mina de oro, visita las bodegas y cervecerías locales de South Gippsland y conoce los canguros en Moonlit Sanctuary.
2. The Red Centre Way
- Distancia: 1135 kilómetros.
- Recorrido: comienza en Alice Springs y finaliza en Uluru.
Con este road trip por Australia conocerás las raíces del país al estar en contacto con su historia aborigen en ciertas zonas del camino. La ruta The Red Centre Way tiene un paisaje desértico, así que prepárate para las altas temperaturas.
Comienza tu viaje subiéndote a un globo aerostático en Alice Springs. Al llegar a Ormiston Gorge, pasea entre sus arbustos y observa las vistas desde los desfiladeros. Visita Kings Canyon para ver los acantilados, las grietas y el fondo del valle.
Luego, conduce hasta el Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa donde puedes hospedarte o hacer camping, y sentarte en una mesa al aire libre mientras un guía te habla sobre las estrellas y la estratósfera astronómica. Finalmente, en Uluru, acércate a la circunferencia de la roca, que ¡es más alta que la torre Eiffel!
3. Great Ocean Road
- Distancia: 846 kilómetros.
- Recorrido: desde Allansford-Torquay a Victoria.
Esta es una de las mejores rutas de Australia, ya que puedes observar imponentes acantilados y hay playas para surfear geniales. En la Great Ocean Road tienes la posibilidad de practicar varios tipos de deportes acuáticos o ver la fauna silvestre.
¿Qué hacer en uno de los road trips Australia? Conduce hasta el zoológico Werribee Open Range y observa leones, suricatos e hipopótamos. Puedes tomar un vehículo de safari e ir hasta donde están las cebras, los rinocerontes y las jirafas.
También puedes observar las famosas piedras calizas conocidas como los 12 apóstoles, adentrarte en el patrimonio aborigen en Brambuk o visitar el parque nacional y centro cultural en Halls Gap. Incluso, en este road trip por Australia conocerás la historia de la fiebre del oro en Sovereign Hill, un museo al aire libre que recrea las excavaciones y te transporta a la década de 1850.
Ya en la ciudad de Ballarat puedes bañarte en sus aguas minerales y recibir un masaje, tratamiento de belleza o baño rejuvenecedor. Por último, en Daylesford puedes explorar su calle principal en busca de libros de segunda mano, exquisitos chocolates, objetos vintage y un buen café.
4. The Big Pacific Coast Touring Route
- Distancia: 1000 kilómetros.
- Recorrido: desde Sídney a Brisbane.
En este viaje en coche por Australia conocerás Byron Bay, Gold Coast, Brisbane, Fraser Island y la Gran Barrera de Coral. The Big Pacific Coast Touring Route es uno de los road trips por Australia más completos que, sin duda, ¡no puede faltar en tu itinerario!
La ruta tiene muchos atractivos importantes: en Newcastle puedes darte un baño en Merewether Ocean Baths, el complejo de piscinas más grande del hemisferio sur. O si eres más de mar, toma un buen bronceado en la popular playa de Nobbys.
También puedes ir al faro de Nelson Head y disfrutar de unas vistas dignas de una postal. Luego, explora el Parque Marino de las Islas Solitarias, un área protegida de 71.000 hectáreas donde puedes hacer snorkel y admirar peces de colores, corales, tortugas y delfines.
Ya en las ciudades, en Byron Bay puedes vivir una experiencia de paracaidismo, dando un salto de más de 14.000 pies. En Gold Coast disfrutarás del cuarteto de parques temáticos más famosos de la ciudad: Wet’n’Wild, Dreamworld, Movie World y Sea World. Y en Brisbane verás los espectáculos al aire libre del Riverstage.
5. Great Barrier Reef Drive
- Distancia: 234 kilómetros por la carretera costera.
- Recorrido: desde Cairns hasta Cooktown.
Aunque es una de las rutas de Australia más cortas, no es menos importante, ya que al igual tiene mucho que ofrecer como las demás. En uno de los road trips Australia, puedes ver arrecifes de coral, selvas y jardines tropicales.
¿Qué hacer en uno de los road trips Australia? Detente en Palm Cove y degusta uno de los cafés que ha convertido este lugar en uno de los favoritos de lugareños y turistas. O da un paseo en Mossman Gorge dentro del Parque Nacional Daintree, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Otra opción es conducir de Cooktown a Hope Vale para descubrir los sitios de arte rupestre de Nugal-warra. ¡Termina tu viaje en Cairns por todo lo alto! Si tu presupuesto lo permite, pasa la noche en Mount Mulligan Lodge, que es un hotel 5 estrellas a sabana abierta con capacidad para solo 16 huéspedes.
Bien, con estos 5 road trips Australia, estamos seguros de que tu único deseo es tomar las llaves y empezar tu viaje en coche por Australia. Así que ¡no lo pienses más! Haz que tu próximo amanecer sea en las playas de Byron Bay, Sídney o Gold Coast, y disfruta las maravillas del país de los koalas. ¡Nos muestras fotos!
Aún no hay comentarios