Si estás buscando dar un paso audaz hacia una aventura internacional, ¡estás en el lugar correcto! Descubre en este post los requisitos para ser Au Pair y cómo esta experiencia cambiará tu vida.
Pero, te preguntarás ¿qué es ser Au Pair? Básicamente, es un intercambio que te permitirá vivir con una familia extranjera y hacerte cargo del cuidado de sus niños. Lo anterior, por un periodo que suele ser de un año.
¡Serás como la hermana o el hermano mayor con el que todos sueñan! Claramente, por tu labor recibirás ciertos beneficios, pero ya te contaremos sobre ellos.
Ahora que lo sabes, ¿te da curiosidad? Pues, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para convertirte en Au Pair en un país lleno de oportunidades como lo es Estados Unidos.
Contenido
¿Cuáles son los requisitos para viajar como Au Pair?
Para garantizar una experiencia segura y enriquecedora, tanto para las Au Pairs como para las familias anfitrionas, recomendamos el programa de nuestros aliados de GrowPro.
Ellos te acompañarán de inicio a fin y te brindarán asesoramiento constante. Además, accederás a beneficios exclusivos como participar en eventos y actividades sociales para integrarte con jóvenes como tú.
¿Te interesa? Pues solo debes cumplir con una serie de requisitos específicos para ser elegible. A continuación, te detallamos cada uno de ellos.
Edad
Las Au Pairs deben tener entre 18 y 26 años de edad al iniciar el programa. Este rango garantiza la madurez necesaria para asumir las responsabilidades del cuidado de niños y adaptarse a un nuevo entorno cultural.
Género
Si bien es cierto que se trata de un programa diseñado para mujeres, los hombres también pueden aplicar. Sin embargo, son elegidos en casos muy excepcionales, siempre y cuando su perfil destaque entre los demás candidatos.
Nacionalidad
¡El lugar donde naciste influye mucho aquí! Si eres de España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Panamá o Costa Rica, ¡siéntete con suerte!
Esas son las nacionalidades elegibles y con mayores posibilidades para viajar como Au Pair a Estados Unidos.
Experiencia
No necesitas una trayectoria interminable, pero sí al menos 500 horas de experiencia cuidando niños.
¡No te preocupes! Es válido si fuiste niñera, monitora, hermana mayor, tutora, etc. Ya sea en trabajos oficiales, prácticas y voluntariados, o de forma independiente.
Y, por supuesto, tendrás que sacar a relucir tu pasión y amor por los niños, así como tus habilidades creativas, disposición, paciencia y responsabilidad.
Idioma
Certificar tu nivel de inglés con un examen oficial es otro de los requisitos para ser Au Pair. El puntaje mínimo tendrá que ser equivalente al nivel B1.
Esto te permitirá comunicarte sin problemas con la familia anfitriona y los niños a tu cargo.
Visa
La visa J-1 para programas de intercambio es la que corresponde tramitar en estos casos.
Su solicitud abarca otros requisitos, como pasaporte vigente, formulario DS-160 diligenciado, prueba de medios económicos, y más.
Educación
Debes contar al menos con educación secundaria completa. Algunas familias prefieren que tengas estudios universitarios, pero esto puede variar según las preferencias de cada una.
Otros requisitos
¿Qué más se exige para ser Au Pair en el extranjero?:
- Permiso de conducir.
- Certificado de antecedentes penales.
- Examen médico que acredite tu buena salud física y mental.
- Ser soltera y sin hijos.
¿Qué ventajas tiene viajar como Au Pair a Estados Unidos?
- Sueldo y alojamiento: recibirás un salario semanal y vivirás con una familia anfitriona, por lo que podrás ahorrar dinero.
- Tiempo libre: contarás con días libres y vacaciones para explorar el país, viajar y disfrutar de tus actividades favoritas.
- Posibilidad de estudiar: se te otorgará un apoyo económico de hasta 500 USD para que estudies durante tu estancia.
- Inmersión cultural: vivirás en las principales ciudades de Estados Unidos y te sumergirás en su cultura, tradiciones y estilo de vida.
- Dominio del inglés: al estar inmerso 100 % en un ambiente de habla inglesa, perfeccionarás tu dominio del idioma de manera significativa.
- Relaciones duraderas: serás un miembro más de una familia estadounidense y establecerás lazos afectivos que perdurarán mucho más allá de tu estancia como Au Pair.
- Habilidades para el éxito: el cuidado de niños contribuirá al desarrollo de habilidades de liderazgo, paciencia, creatividad y resolución de problemas. Todas ellas son muy valiosas tanto en tu vida personal como profesional.
¿Qué responsabilidades tiene una Au Pair?
Antes de ahondar en las tareas de una Au Pair, queremos aclarar que no es igual a ser niñera.
Una niñera se encarga de los niños por unas horas al día, mientras que una Au Pair convive con la familia y participa en su cotidianidad. Con esto en mente, entonces, ¿qué harás?
- Cuidado y supervisión de los niños.
- Preparación de comidas y meriendas sencillas.
- Ayuda con las tareas escolares.
- Organización de actividades lúdicas y educativas.
- Mantenimiento del orden y la limpieza en las áreas relacionadas con los niños.
- Recoger a los niños de la escuela u otros sitios.
Si cumples con los requisitos para ser Au Pair, ¿qué esperas para embarcarte en este emocionante viaje? ¡Estás a un clic de distancia de alcanzar tus sueños!
Esperamos que este artículo te haya servido de motivación. Si te animas, no dudes en compartirnos tus vivencias, ¡estaremos muy felices de saber de ti!
Aún no hay comentarios