Si amas deslizarte sobre la nieve a toda velocidad, sentirás un flechazo cuando conozcas los lugares para esquiar en Canadá. Son los mejores sitios donde practicar deportes de invierno, con instalaciones de primer nivel y unos paisajes de portada de National Geographic.
Canadá tiene los lugares para hacer deportes extremos más elegidos. Adictos a la adrenalina viajan al país desde todos los rincones del mundo. Y, en invierno, convoca especialmente a los amantes del esquí y del snowboard. Es lógico: si algo abunda en Canadá en invierno, es la nieve.
Así que si quieres vivir una aventura inolvidable, acompáñanos a conocer los 5 mejores resorts de esquí de Canadá. Además, al final del artículo agregamos algunos consejos sobre cómo debes prepararte para tu viaje de esquí.
Contenido
Los 5 mejores lugares para esquiar en Canadá
1. Banff
Banff es un pueblo que se encuentra dentro del Parque Nacional Banff, uno de los 7 sitios que hay que visitar en Canadá. Este pueblo tiene uno de los mejores lugares para practicar deportes de nieve: el resort de esquí Banff Sunshine.
Este resort es mundialmente famoso por tener una de las temporadas de esquí más largas de Norteamérica. Es, verdaderamente, un lugar privilegiado que cada año goza de más de seis meses de nieve, y no es cualquier nieve.
Debido a la altura en la que se encuentra, Banff Sunshine tiene una espectacular nieve polvo, fina como el azúcar impalpable. Esa nieve sería suficiente para que Banff sea uno de los mejores lugares para esquiar en Canadá. Pero no es todo.
Con el objetivo de que los visitantes se sientan cómodos, las instalaciones del resort son espectaculares. De hecho, tal es el nivel que Banff Sunshine tiene telesillas con calefacción. ¿Puedes creerlo?
2. Whistler
Por supuesto, no podríamos dejar de mencionar a Whistler Blackcomb en esta lista de mejores lugares para esquiar en Canadá. Y es que este es el resort de esquí más grande de Norteamérica.
Este centro deportivo tiene un nombre doble porque ocupa dos montañas, Whistler y Blackcomb. Teniendo en cuenta estos datos, ¿cuántas pistas crees que tiene este resort? ¿Te atreves a arriesgar un número? La respuesta es más de 200.
Por otra parte, al pie de Whistler Blackcomb está el idílico pueblo de Whistler, el lugar perfecto para recuperarse tras un largo día en la nieve. Es pequeño, pero tiene galerías de arte, hoteles de lujo, restaurantes de primer nivel, cine, bares, entre otros establecimientos de interés.
3. Grouse Mountain
Es increíble que un lugar como Grouse Mountain se encuentre a solo 12,5 kilómetros de una ciudad como Vancouver. Y qué difícil debe ser para los locales no olvidar sus responsabilidades e ir a esquiar todos los días.
Grouse Mountain tiene 33 pistas, de las cuales 15 abren hasta bien entrada la noche. Sin duda, esquiar con luz artificial es una experiencia inolvidable y desafiante. Lo más cercano a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Evidentemente, Grouse Mountain es una buena razón para que los amantes de los deportes de invierno decidan vivir en Vancouver.
4. Mont Tremblant
La mayoría de los resorts canadienses de esquí se encuentran en el oeste del país. Pero no es el caso de Mont Tremblant. Este convocante centro de deportes de invierno está ubicado en la provincia de Quebec, a solo 90 minutos de la ciudad de Montreal.
El hecho de encontrarse en la zona francófona de Canadá le da a este pequeño pueblo su característico estilo europeo. Eso se puede percibir en la arquitectura, los centros comerciales, los hospedajes y la gastronomía.
Mont Tremblant es un lugar muy elegido para ir en familia, ya que hay varias escuelas de esquí y muchas actividades no vinculadas con este deporte. Por ejemplo, recorridos en bicicleta o trekking.
Pero en cuanto a las pistas, Mont Tremblant no se limita a los principiantes, aunque tiene ofertas para todos los niveles. En total son 102 pistas y la mitad son para esquiadores expertos.
5. Lago Louise
Ya hemos llegado al último integrante de este top 5 de los mejores lugares para esquiar en Canadá. Cerca de Banff se encuentra otro de los mejores lugares para esquiar en Canadá. Nos referimos al resort Lago Louise, ubicado a 200 kilómetros del aeropuerto de Calgary.
Lago Louise está emplazado en un escenario espectacular. Probablemente, sea el resort de esquí con las mejores vistas panorámicas. Además, al igual que Banff, tiene una temporada nevada de seis meses, que se extiende de noviembre a mayo.
Sin embargo, al ser un pueblo pequeño, muchos eligen alojarse en Banff, que es más grande y está a solo 45 minutos de distancia. De hecho, muchos turistas alquilan un auto y compran el pase SkiBig3, que permite esquiar en las montañas de Banff Sunshine, Lago Louise y Mount Norquay.
5 consejos para preparar tu viaje de esquí a Canadá
Ahora que ya conoces cuáles son los mejores lugares para esquiar en Canadá, a continuación te daremos algunos consejos finales para preparar tu viaje de esquí a Canadá.
1. Buscar alojamiento
Los viajes de esquí son costosos. Por eso, para poder ahorrar un poco, lo mejor es conseguir el alojamiento antes de emprender el viaje. Hay que tener en cuenta que los resorts de esquí suelen recibir a muchos viajeros, por lo que los hoteles se llenan rápidamente.
2. Averiguar por los pases
Los resorts ofrecen distintos tipos de pases. Deberás elegir el que más te convenga, dependiendo de cuántos días vayas y qué actividades quieras realizar. Ten en cuenta que hay pases que abarcan más de una montaña o paquetes que incluyen pases, alojamiento y otros ítems.
3. Reservar el transporte
Si de tanta emoción te acabas de comprar unos esquís, debes pensar cómo llevarlos en el vuelo a Canadá, y en el transporte terrestre, una vez que te encuentres en el país. En muchos casos, es necesario reservar el espacio con antelación y pagar una tarifa extra.
4. Contratar un seguro médico
El esquí es un deporte de riesgo. Por eso, es fundamental contar con un seguro internacional de viajes. Más vale prevenir, que curar.
5. Investigar las pistas y conseguir el equipo necesario para esquiar
Hay resorts, como Whistler Blackcomb, que son enormes. Así que estudia el mapa con antelación. Tal vez descubras pistas escondidas y no tan concurridas. También debes analizar la dificultad de cada una de las pistas.
Sobre el equipamiento, aunque puedes llevarlo desde casa, es bueno que sepas que en todos los resorts lo alquilan o lo venden. Ten en cuenta que, si prefieres esta última opción, allí son más caros que en otros lugares.
Bueno, ya te hemos contado cuáles son los mejores lugares para esquiar en Canadá y todo lo que debes tener en cuenta para emprender la aventura. ¡Solo falta que tomes la decisión de viajar a Canadá y lanzarte a vivir una gran experiencia!
Aún no hay comentarios