Trabajar en una granja en Australia puede parecer una idea loca y poco convencional, pero en realidad es muy gratificante. Eso sí, no es para cualquiera, te tiene que gustar la naturaleza, los animales y las actividades físicas.
Tampoco debes tener problemas con ensuciarte un poco ni con encontrarte unos cuantos insectos. En las granjas no todo es color de rosa, tendrás que sacrificar la pulcritud por un rato, pero ni te apures, los beneficios valen ese sacrificio.
En Experiencia Joven queremos compartir contigo cómo es la experiencia de trabajar en granjas en Australia y cuáles son los beneficios para tu futuro. Ponte cómodo, ve por tu café preferido y acompáñanos.
Contenido
¿Cómo es trabajar en granjas en Australia?
Tal vez tengas una idea de cómo es la vida en las granjas por las series y películas que has visto. Si creciste viendo Babe, tu concepción será bastante divertida, sin embargo, la realidad es más compleja.
La verdad es que puede ser todo eso y más, según tu experiencia particular. En términos generales, trabajar en una granja en Australia es agradable si tus condiciones laborales son justas.
Es decir, el pago debe ser acorde a las horas de trabajo y la carga laboral no debe exceder lo establecido por la ley. También debes recibir un trato amable y respetuoso.
¿Qué actividades y labores se hacen en una granja?
Uy, la verdad es que el trabajo de granja es duro. No porque sea muy difícil, sino porque hay varias actividades a realizar en el día. Pero no te asustes, no significa que harás todas las labores de la farm.
Tus labores dependerán de la granja en que te ubiques. No todas se dedican a lo mismo. Las tareas que te podrían tocar son:
- Ayudar en el cultivo y recolección de alimentos.
- Cuidar a los animales.
- Construir graneros.
Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y adoras a los animales, las actividades no te serán difíciles. Seguramente encontrarás tranquilidad en las tareas de campo.
Beneficios de trabajar en una granja en Australia
Las personas que quieren vivir en Australia no suelen considerar buscar empleo en una granja. La mayoría desconoce los beneficios que la experiencia ofrece, y ni siquiera les pasa por la mente la posibilidad.
Si el contacto con la naturaleza y la oportunidad de desintoxicarse del ambiente de las grandes ciudades no te parece atractivo, hay otras ventajas que sí captarán tu atención.
La más importante es que no tienes que preocuparte por conseguir empleo. Si te anotas en una experiencia para trabajar en farms, te ahorras el tiempo y los recursos que gastarías en tu búsqueda de trabajo.
Otro beneficio a tu favor es que practicas tu inglés 24/7. En las comunidades rurales se habla en su mayoría inglés, así que al término de la experiencia le habrás dado un upgrade a tus habilidades lingüísticas.
Finalmente, te sumergirás al 100 en la cultura y las costumbres, hasta sentirás que te corre por las venas sangre australiana. Al final serás fan de las tardes de BBQ y el surf bajo el sol.
Y claro, también tendrás el tiempo de explorar el país de la A a la Z. Si eres un animal lover, sabrás que Australia es un país con mucha biodiversidad. Tiene una gran cantidad de parques y áreas naturales impresionantes que albergan muchas especies animales y vegetales.
Trabajar en granjas en Australia no solo te ofrece la oportunidad de convivir con los animales. También podrás ver con tus propios ojos a la fauna típica del país, como los canguros, los koalas y los fotogénicos quokkas.
¿Cómo conseguir empleo en una granja australiana?
Antes de qué te aventures a conseguir empleo en una granja, analiza si cumples el perfil para laborar en una. No todos tienen la condición física ni hacen match con este tipo de actividades. Lo mínimo que necesitas es:
- Tener el gusto de trabajar con animales y el trabajo de campo.
- Que no te cueste madrugar.
- Capacidad para adaptarte a la rutina y labores de granja
- Saber inglés. No necesitas un nivel muy avanzando, con un B1 es suficiente.
- Tener de 18 a 30 años.
Si cumples con el perfil básico, el siguiente paso es saber cómo trabajar en una granja en Australia. Nosotros te recomendamos buscar una experiencia que te ahorre el trabajo de buscar la granja por tu cuenta.
Por ejemplo, el Farm Park de nuestros partners de GrowPro. Ellos se encargan de ubicarte en una granja dónde puedas trabajar unos meses. También se aseguran de que la finca elegida respete las condiciones laborales de ley y que te traten bien.
La experiencia incluye un curso dónde te explican cómo tramitar la visa que necesitas para esta experiencia en particular. Nos referimos a la Work and Holiday, un visado disponible para ciudadanos de Uruguay, Chile, España, Perú, Ecuador y Argentina.
¿Qué te parece? Trabajar en una granja en Australia es más sencillo de lo que creías, ¿verdad? En realidad solo es cuestión de querer, tener el gusto por la vida animal y seleccionar la mejor opción.
Al principio podrías sentirte fuera de lugar, pero poco a poco te irás acoplando. Recuerda que la existencia está en constante cambio y hay que aprender a tomar lo mejor de ello. La vida sería muy aburrida si no nos atreviéramos a tomar riesgos, ¿no crees? ¡Hasta pronto!
Aún no hay comentarios